Hola
Esto de la segunda mano da lugar a interpretaciones.
Creo que lo primero que habría que diferenciar es el tipo de pieza que se ha de comprar. Si se trata de un consumible, es decir, pieza de mantenimiento sujeta a cambio en revisiones, es preferible siempre nueva...ya que nunca pondría aceite usado a mi moto, o unas pastillas de freno medio gastadas. Hay otras piezas de segunda mano de largo desgaste, tipo suspensiones, que si que podría arriesgarme, y lo he hecho, siempre y cuando lo considere una necesidad. Si mi suspensión esté destrozada por accidente casi no hay más remedio a no ser que se disponga de buena cartera, porque si es desgaste prefiero reparar o llevar a mecánico especializado.
A raíz de una caída me vi obligado a echar mano del despiece de segunda mano. Y la verdad que es un ahorro muy considerable si el presupuesto por dos barras de horquilla es de 2.500 euros y se consiguen por 500 con garantía, por decir un ejemplo. También llevo mucho tiempo buscando unas tapas laterales de depósito y no las encuentro ya que mi moto es poco usual, pero las veces que he visto alguna tapa rozada era a un precio superior que nueva en el concesionario oficial, y encima suman un buen pico de gastos de envío, así que es necesario comprobarlo todo.
Un cordial saludo. Fran GTS.