¿QUE SE HIZO ANTES LA MOTO O EL MOTORISTA?

TIMNEH

En rodaje
Este verano he estado en varias concentraciones moteras, y observando a la peña, me he dado cuenta de un detalle que me llama la atencion.-

El 95 % de los moteros que conduce custon son barrigones, en cambio el 95% de los que llevan motos deportivas son de constitución atlética.-
Yo he pensado que la moto suele ir un poco con el dueño, las custón suelen ser motos tranquilas y por tanto sus dueños tambien y claro esta una persona tranquila suele entrar en carnes antes que una nerviosa.-
Tambien por otro lado las deportivas son motos que por su postura y por su nervio necesitan ser pilotadas por gente joven y que estén en forma.-
Los de motos deportivas normalmente suelen conducir en circuitos o en zona de curvas lo cual les hace perder calorias en cambio lo de custom suelen ir mas a las concentraciones que es donde se bebe cerveza y de ahí la tripa cervecera.-

En fin mi duda es ¿me compro uno una custon y despues engordo? o como estoy gordo ¿me compro una custom?.- y preguntas parecidas con los pepinos.-

Otra cosa que me llama la atencion es ¿orque el 95% de motos son conducidas por hombres? ¿Es que a las mujeres son mas conscientes del riesgo que entraña? ¿Es que es poco femenino ver una mujer en moto? lo entendería un poco en el tema bmw por el peso de las motos, pero en demas modelos parace que tampoco tiene exito la moto con el sexo femenino.-

Muchos en mi pregunta que da titulo al post habran pensado que para haber motorista debe de haber moto ¿verdad? pero yo soy de los que pienso que un tipo sin moto puede ser mas motorista que uno que tenga tres motos, tambien supongo que los que inventaron las motos y las crearon es porque se sentían moteros.-

digooooooo!

y 7 motos en 2 años?????????? como se explica :-?

bjscarver dijo:
digooooooo!

y 7 motos en 2 años??????????  como se explica  :-?

Pues ya estoy pensando en la octava así que si alguien esta interesado en una R1200ST ya sabe.-

Joder! cuando tenga que cambiar la mia te digo cosas, para adquirir otra y com poco uso ;D

La proxima va a ser BMW?????

Los que hoy somos moteros, en otros tiempos hubiésemos sido unos jinetes solitarios a lomos de hermosos caballos y yeguas, entonces no hablariamos de ruedas, gasolina y aceite sino de herraduras, sillas de montar y bocados... esa creo que es la personalidad perenne del motero.

Pues yo creo que lo primero fueron los concesionarios, pues yá con los Picapiedras habia casas de troncomotos.
Saludos.

;D ;D ;D ;D ;D TIMNEH.ST, desde luego tus meditaciones "filosófico moteras" son la leche, ¿estás de vacaciones? ;D ;D ;D ;D

En cuanto al tema, puede que algo tenga que ver, pero vamos, el otro día me encontré sin querer dentro de una concentración en la que abundaban las custom y había de todo, más tripones, más atléticos, etc... En las deportivas, he visto también de todo, aunque en este caso y ahora que lo dices, es cierto que abundan más los delgados, curioso.

Saludos ;)

En mi humilde opinión solo hay dos tipos de motos.

1.- Las deportivas
2.- El resto.

Me explico.

La moto deportiva busca eso, practicar un deporte. Deporte que consiste en conducir un vehículo muy técnico diseñado expecíficamente para obtener unas elevadas prestaciones de diverso tipo ( Precisión, rigidez, potencia, aceleraciones, frenadas fuertes, etc). Es algo parecido a una mountain bike de precisión con cuadro de carbono para pegarte una paliza los fines de semana. Es decir, la mountain bike no es lo mas apropiado para ir a por el pan o llevar a tu niño pequeño al parque. Es para practicar un deporte específico, exigente y en solitario.

La moto deportiva vale para eso, es decir, hacer deporte. Si la intentas usar para cualquier otra cosa, no obtendrás ninguna prestacion seria, es decir, no es comoda, no vale para transportar cosas y si la usas sin moverte constantemente (descolgar, plegar, agacharte, levantarte, etc) acabas agarrotado y con dolores en todo el cuerpo.

Si te sirve de ejemplo, cuando bajo la moto por autopista al taller, unos 60 km, llego con dolores por todo el cuerpo, mientras que los domingos le meto 120 km por curvas constantemente en puertos de montaña y llego sin un solo dolor, cansado eso si por el ejercicio, pero sin dolores (no hablo de la K1200S sino de otra, je, je, je que tengo dos)

El resto de motos, de muy diversa variedad, suelen ser mas útiles. Las hay para ir comodo o muy comodo, para llevar un top-case donde meter cosas, para llevar al niño al cole o a la mujer a comprar una barra de pan y sobre todo para darte una vueltecita el sabado o el domingo con los colegas al tipico bar de reuniones de carretera y tomarte una cervecita sin alcohol. Pero con ninguna de ellas estarás practicando un deporte. Simplemente es un medio de transporte fantástico y mucho mas divertido que un coche.

En fin, esa es mi opinión, que no dudo será discutida, pero ya se sabe que las opiniones son como los ombligos, que todos tenemos uno.

Chao

la apreciacion es exacta, yo he cambiado de moto casi como ha ido creciendo o decreciendo la barriga, cuando la tengo me apetece mas las RT pero cuando estoy mas en forma la cambiaria por una mas deportiva, lo que pasa que ultimamente ocurre pocas veces ;D ;D

Vssssssssssssss

Co*o, tampoco hace falta pensar mucho para llegar a la pedazo de conclusion esa a la que has llegado, nene.

Refinitivamente esta de Vacaciones. ;D ;D

Los que hoy somos moteros, en otros tiempos hubiésemos sido unos jinetes solitarios a lomos de hermosos caballos y yeguas, entonces no hablariamos de ruedas, gasolina y aceite sino de herraduras, sillas de montar y bocados... esa creo que es la personalidad perenne del motero

....hay le has dao [smiley=tekst-toppie.gif]

Yo he probado vários tipos de moto, en la búsqueda de la moto ideal, entre ellas hubo una custom HD y no tengo barriga (por ahora) aunque me gusta la cerveza (quizás eso tenga alguna relación con haber tenido la custom... :-?), he tenido nakeds con motor de deportivas (Hornets 600 y 900) auque nunca he tenido una deportiva 100% porque pienso que son motos para circuito y si algún día comprara alguna no la matricularía (le compro un carrito de 2ª mano) ya que son incomodísimas para pilotar por carreteras normales y ciudad (¡Ojo, que estoy hablando de deportivas 100%, no de sport turismo que os conozco...).

El caso es que estoy de acuerdo en que los zapatos, así como el corte de pelo, el perro e incluso el tipo de moto que usamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad, al igual que lo es nuestra forma de expresarnos ó de pilotar nuestras motos.

Aunque pienso que lo más significativo ya no es la moto que te comprás,que eso te puede orientar, sino la manera de conservarla (por ejemplo los que tienen por costumbre tunear hasta el papel higiénico...).

V V V v v v  s s s  . . . o^o............................................... 8-)

yo pensaba ser un freaky pero desde que leo tus apariciones en el foro me siento mucho mejor... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un abrazo y gracias por compartir tus inquietudes profundas

Chacho, que he vuelto a leer un post tuyo y he comprendido que el uso de estupefacientes no me lleva a nada............

Voy a cambir de............
camello.jpg

La droga es mala!!! ;D ;D ;D ;D ;D

hey!!!
soy barrigudo y jamas tuve custom, bueno una special pero no cuenta, tengo trail que solemos ser grandes, altos y fornidos, tuve deportiva, pero no soy atletico, bueno simpatizo con el atletico de madrid, y eso de que las chicas en motos son poco femeninas, ...............pues a mi me ponen!!!!

vssssssssssssssss

Esta claro Gregorio, primero fue el motero, por que los primeros que diseñaron un velociclo con motor, ya llevaban un motero en su corazon. La moto es libertad. Una lata es claustrofobia.

Con lo de lo de las motos deportivas versus las custom je je je totalmente de acuerdo. Para disfrutar de una deportiva hay que estar en forma, si no no la disfrutas, la sufres.

saludos

TIMNEH.ST dijo:
Otra cosa que me llama la atencion es ¿orque el 95% de motos son conducidas por hombres? ¿Es que a las mujeres son mas conscientes del riesgo que entraña? ¿Es que es poco femenino ver una mujer en moto? lo entendería un poco en el tema bmw por el peso de las motos, pero en demas modelos parace que tampoco tiene exito la moto con el sexo femenino.-

Misterio, chicos. Igual q el porcentaje de chicas q ves en bici es mucho menor. Y cuantas hay cuando te acercas a un parque en el q hay una porteria o una canasta?.

Yo en el cole jugaba a las canicas y al trompo, siempre con chicos (hombre, quizas el trompo entrañaba algo mas de riesgo, menudos clavos afilados q le poniamos en lugar de la punta redonda "de serie" ;)

En fin, la razon debe estar en los genes, ya q es algo general. Y por supuesto no soy el tipico "machote" q piensa q hay cosas solo para "tios" y cosas de "niñas".

Alguna chica q nos de su opinion.

En cuanto a rrrrr-vs-restodemaquinascondosruedas, de acuerdo con BMWK1200SFAN, la rrrrr es para lo q es, darle al mango (vaya dolores de espalda-cervicales-muñecas-etc me da mi 600rr, por eso en breve pasaremos a una nueva etapa, f800 ;D).

En cuanto a la panza, no creo q sea del todo determinante (aunq si es muy prominente, a ver quien es el guapo q se calza en un pepino de los de ahora, tamaño micro-machine ;D, y sin faltar, q yo estoy en 100 kilitos de na)

V'sssssssssss

Hola Gregorio:

Como por la sierra ves a mucha gente en cueros, a veces me pregunto: ¿que fue antes, el disfraz o la moto?. :) :) :)

Saludos de Manuel.

P.D.: En realidad pura envidia, con mi tripón no me vale ningún mono de cuero con joroba aerodinamica.

¡Hombre!,esto no se pregunta,lo primero fue el motero...cuantos de ellos sin moto habra vagando por las calles babeando :'( :'( hasta las keeway ... pos eso . 8-)
Encuanto al tipo de moto hace al motero,eso son topicos tipicos del que poco a visto.
;)una sugerencia,sal más. ;)

PD.- algunos tenemos que conformarnos con tener una moto que nos sirva para todo,¡incluso durante muxos años!

wenassssss!!!!

Yo solo puedo opinar sobre las moteras... yo creo que si no hay muchas es porque algunas motos pesan mucho y si se caen es dificil levantarlas (lo digo por experiencia), por lo menos yo creo eso, y sobre lo de que fue antes la moto o el motorista, yo creo que el motorista, porque yo por ejemplo no tengo moto, pero me siento motera hasta la medula, y no necesito llevar una moto para sentirme mas motera, y bueno, na mas...
V'ssss

Yo creo que primero el motorista ya que yo nunca me lo planteé hasta que un día ... monté en una moto y ... empecé a gestarme a mi mismo como motorista. ;D ;D ;D

Y un día, así por las buenas, me saqué el carnet de moto, y cierta R 45 pasó a mis manos. :D

Hola
Lo siento pero esa pregunta no la comprendo :-X
¿me la puede repetí maehtro? :P
:-X

Karlos BMW dijo:
Yo creo que primero el motorista ya que yo nunca me lo planteé hasta que un día ... monté en una moto y ... empecé a gestarme a mi mismo como motorista.  ;D    ;D    ;D

Y un día, así por las buenas, me saqué el carnet de moto, y cierta R 45 pasó a mis manos.  :D

Seguro que de pequeño empezaste haciendo pedorretas,primero graves e ibas subiendo el tono hacia un agudo,
la gorra que tu madre te ponia para que no te diese el sol no te molestaba y no querias estar en el cochecito...
deseabas que tu padre te hiciese el caballito.
El gran descubrimiento para un pre-motero es sin duda,la bicicleta (sin ruedines) y empiezas a flirtear con el "equilibrio dinámico",si eres capaz de percibirlo,ya estas enganchado de por vida,ya esta, a nacido un nuevo "motero",ahora toca convencer a la familia... ;)

PD.- Se me cae la baba cada vez que veo esos 300.000!!!

Atrás