Que se me duerme la manoooo ....

KERCHAK

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
653
Puntos
18
Hola a todos. Tengo una 12Rt desde hace tiempo, y en los últimos viajes/salidas, la mano izquierda (embrague) se me duerme con más frecuencia, y en concreto el dedo índice en su yema, independientemente de la época del año. Es una pasada. Al margen de que tengo que ir al médico (soy un tio sano, creo...), imagino que será de que cada vez vibra más la moto. Por ello:
1/ ¿alguien que fué al médico con algo similar me puede comentar que le dijeron?
2/ ¿Que partes de la moto podría ajustar/reglar/mejorar para reducir las vibraciones? ¿lo habeis hecho alguno?
PD: 12Rt del 2005 y llevo 114.000 kms.

gracias y un saludo a todos
 
Hola, a mi me dijo (médico) que puede ser del tiempo que se esta conduciendo y la rigidez de la mano con el manillar, y después esta lo que yo pienso, que es la pila de años :)

Un Saludo.
 
Llevas los dedos estirados.tocando la maneta? Me pasaba eso en una burgman y no era por las vibraciones, no las tenía. era por llevar los dedos preparados en los frenos...en la RT no me pasa, aprendí a llevar las manos más relajadas.
Puedes poner unos puños más gruesos , hay por aquí un hilo de esos puños.
Toma

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=435669
 
Última edición:
Gracias a ambos.
Llevo los puños cerrados y voy haciendo ejercicios regularmente, pero .... me da a mi que viene por las vibraciones.

Saludos
 
Yo fui al medico por lo mismo pero en la mano derecha, radiografía y todo el patín.Me dijo que tenia el nervio cubital tocado pero nada alarmante,que era por por las rutas largas que me pegue en verano.No abusar de la moto en un temporada y unos ejercicios.Salud y suerte
 
Hola Kerchak,yo tengo ese problema en la mano derecha pero con dos dedos y solo las yemas,sobre todo en invierno.Despues ver varios medicos la conclusion es que tengo la enfermedad de Raynaud y es cronica,pero bueno afortunadamente tenemos una magnifica moto la cual tiene unos fabulosos puños calefactables y con eso lo suelo conbatir.No lo dejes y ve al medico
 
De esto se puede escribir un libro...
En principio, casi todo lo que te dicen es cierto.
Puedo extenderme mucho, pero a grosso-modo, no es que exista una sóla causa, si no un conjunto de elementos que hacen que esto se produzca. En principio, y sin más datos que los que das...vibraciones, tensión muscular, postura (de manos,codos, cuello y de las manetas), peso del casco, lesiones aún banales en otras zonas del trayecto nervio mediano desde su salida a nivel cervical, temperatura, mantenimiento de la moto.....
Por donde empezar... ahí está el problema...
1.-Lo más facil creo que sería controlar las vibraciones de la moto....mantenimiento de la moto...Revisa los contrapesos, los neumáticos (presiones y desgaste), reajuste tornillería (haz lo que puedas) y silent-blocks, posición de las manetas correcta, y como te han dicho ya, puedes poner unos puños de goma-espuma (del decathon) que amortiguaran una parte de las vibraciones......
2.- No creo que tu problema sea la tensión, la fuerza que mantienes de forma constante encima de la moto, ya que dices que llevas un tiempo con la moto... pero aún así fijate si vas con cierta tensión, y no sólo a nivel de las manos, controla la tensión a nivel de los hombros y cuello...
3.- Si notas que con esto mejora... perfecto... si no., deja de ir tanto tiempo en moto.... si se producen hormigueos (parestesias en lenguaje médico) es pq. estás irritando al nervio, es el comienzo de sufrimiento de este... y si lo mantienes en el tiempo sólo haras que agravar el problema.
Bueno, aqui tienes algún dato más....prueba y nos comentas....
4.- Buenos guantes....puede que haya influido la temperatura de estos días... tu diras...???. A menor temperatura, más se afecta la conducción del nervio... así que unos buenos guantes y los puños calefactables no estarían de más....
Si sólo tienes este problema al montar en moto, tranquilo tiene solución, si tomas las medidas oportunas.
Cualquier pregunta que tengas...si puedo te respondo....
Un saludo.
 
Cómprate un crampbuster. Lo tienes en 2tmoto en este enlace?

http://www.2tmoto.com/CRAMPBUSTER-R-CONTROL-DE-VELOCIDAD.html

Esta muy bien y eliminas q se te duerma la mano por a te permite andar con la palma apoyada.
 
Probar tambien coger el manillar relajadamente.... haciendo poca fuerza con la pinza dedo indice+pulgar, (forma de "c" , sujetando y dejando el resto de los dedos sueltos... truco!
 
A mi me pasa también y no solo en la izquierda que se puede soltar de vez en cuando y relajar, sino también en la derecha y esa es más difícil de soltar pues lleva el acelerador.
Yo siempre llevo los dedos a la maneta de embrague y freno delantero, una manía desde hace muchos años, quizás para la mano no sea bueno pero para la seguridad si lo es.
Probaré también con los puños esponjosos que habeís recomendado a ver si se mejora.
Saludos
 
Eso es postural. Mueve los dedos de vez en cuando y no tendrás ese problema.
 
Pienso que puede ser más postural que por vibraciones. En mi anterior moto, FJR 1300 que vibraba bastante menos, me pasaba muchas veces en los gordos de las dos manos y en la RT no. Eso y la "pila".
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, probaré con varias de las opciones que comentais. Saludos
 
A mi se me ha dormido, sobre todo la mano derecha, en todas las motos con las que he hecho viajes largos.

Ahora con la RT, y gracias al control de velocidad, el problema ha disminuido considerablemente... ;)

Saludos!!
 
Con mi anterior R850R después de viajar (aunque fuera un viaje corto) tenía un gran dolor en el antebrazo izquierdo. Probablemente debido a la tensión y a la postura de conducción en esa moto -ibas con las manos más abajo que en la RT-.
Lo solucioné completamente a base de hacer dos cosas:
-Conducir más relajado.
-Le puse un alzamanillar de 25 mm que fué :) mano de santo.
Saludos,
Pepebas
 
Con mi anterior R850R después de viajar (aunque fuera un viaje corto) tenía un gran dolor en el antebrazo izquierdo. Probablemente debido a la tensión y a la postura de conducción en esa moto -ibas con las manos más abajo que en la RT-.
Lo solucioné completamente a base de hacer dos cosas:
-Conducir más relajado.
-Le puse un alzamanillar de 25 mm que fué :) mano de santo.
Saludos,
Pepebas

Esa es la recomendación que le iba a dar yo.
 
Recomendáis alguna marca de alzamanillar en concreto para una R1200RT. Estoy pensando en comprar una.

Gracias. Un saludo!!
 
A mi se me cansa la derecha en viaje, tras mas de 3 horas sobre la moto, no se si está duro el acelerador o es un tema de postura.
 
Con mi anterior R850R después de viajar (aunque fuera un viaje corto) tenía un gran dolor en el antebrazo izquierdo. Probablemente debido a la tensión y a la postura de conducción en esa moto -ibas con las manos más abajo que en la RT-.
Lo solucioné completamente a base de hacer dos cosas:
-Conducir más relajado.
-Le puse un alzamanillar de 25 mm que fué :) mano de santo.
Saludos,
Pepebas


buenas soluciones y quizás mas alto, lo que permitan los cables
 
Recomendáis alguna marca de alzamanillar en concreto para una R1200RT. Estoy pensando en comprar una.

Gracias. Un saludo!!
Chema, como siempre estamos en la misma onda. Me han recomendado que, además de alzar el manillar, también pueda acercarse un poco.
 
Gracias Miguel Ángel e Irko, por los enlaces.

Juanan, yo he visto uno de la marca Wunderlich que, como dices, eleva y acerca el manillar... Y ambas cosas dicen que funcionan bastante bien respecto a la comodidad en viajes largos.

Saludos!!
 
A ver, por buscarle el lado positivo al tema. Yo cuando tenía 14 años escuchaba el "truco" de sentarte encima de la mano para dejarla dormida, y así, como no la sentías, parecía la mano de "otra"... Pero claro, esa es otra historia... :D
 
Cuidado tambien con los relojes y las pulseras, a veces con la postura de la muñeca, cortan la circulacion y eso adormece las manos.
 
Yo he estado sufriendo de hormigueos desde hace tiempo por un error de bulto.

Mis guantes me estaban pequeños.

Al extender la mano y tensar hacia atrás el pulgar, la piel del guante debe tocar el arco que describe la prolongación tu dedo índice con la de tu dedo pulgar (en el perfil de la mano). Esto según dicen los eruditos.

Espero haberme explicado.

Ha cambiado los guantes y listo.

Saludos,
Wanted.
 
A mí me pasó lo mismo.
Lo has explicado muy claro y es una buena norma. Sólo añadir que lo contrario (guantes grandes) también es muy molesto, y para verlo hay que ir "abrazando" el puño desde la zona de la mano más cercana a la muñeca hasta las puntas de los dedos, sin arrugas y sin que sobre, excepto el meñique, que casi siempre sobra guante...
Saludos,
 
El problema esta en las cervicales o en el antebrazo. Solucion: relajar el cuello y no llevar demasiada tension. No estaria mal estirarlo de vez en cuando. Y a nivel del brazo, llevarlo lo mas relajadamente posible, no asir con fuerza el manillar porque sobrecarga la musculatura flexora y comprime el nervio mediano que es el responsble de ese adormecimiento. No llevar ropa comoda y guantes que te aprieten suele ser otra causa de los hormigueos y ademas se pasa mas frío en invierno con un guante prieto.
El manillar de la rt ya lleva una altura confortable aunque si la cambias notaras mejoria pero tanto si lo subes como si lo bajas porqye estas modificando lq postura y por tqnto los musculos implicados.
Si finalmente acudes al medico y te diagnostica alguna pequeña lesion nerviosa. Intenta tomar alimentos ricos en vitamina B
Salu2
 
Última edición:
a mi me pasa en la mano derecha, la presion y tension sobre el manillar hace que el nervio se pinze y me entra la hormiguilla tan molesta, que procuro quitar poniendo el control de velocidad liberando la mano un rato haciendo giros y movimientos varios para desuntemecerla. Lo que si he observado que pasado un rato pilotando de los primeros hormigueos ya no repite el resto de la ruta
 
Aquí otro que después de la matinal de Ondara, al volver pegue un par de apretones para quitar la carbonilla, llevó la cúpula sport, y hacia un poco de aire en contra, pues se ve que del peso del casco y de la fuerza que hice por el aire en contra, llegué con un ligero dolor a la altura de las verticales. Pues bien al día siguiente tenía el brazo izquierdo con mucho dolor y el dedo índice y corazón dormidos, veredicto, un nervio pinzado, reposo y cuanto antes la pantalla touring....todavía estoy con anti inflamatorios y con el dedo índice con hormigueo,,,,
 
una de las cosas que creo que nadie ha comentado es el angulo que hace la muñeca para agarrar tanto la maneta del freno delantero como el embrague,ese angulo en la manera de lo posible deve de ser llano completamente pues si tenemos que doblar la muñeca para coger cualquiera de las dos manetas estamos realizando un pliegue en nuestra muñeca a la vez que realizamos cierta fuerza para tirar de dichas manetas,por tanto aflojando las manetas y dandoles un pequeño giro conseguiremos que para coger dichas manetas no tengamos que doblar nuestras muñecas lo que nos permite tambien poder llevar nuestras manos apoyadas en las manetas sin doblar nuestras muñecas
 
El problema de doblar mas o menos las muñecas genera ese dolor característico o sobrcarga típico de meterse en ciudad con una deportiva radical con manillares bajos. Pero los hormigueos y adormecimientos que aparecen sin dolor previo van por otro lado.
 
Arriba