Que se pone a llover.... ??? Pues conecto mis antinieblas !!!

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.346
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Bon dia gente !!!

Cuantas veces os habéis topado con el vehículo que os precede con los antinieblas traseros conectados durante un día de lluvia????

Y me refiero a eso, que llueva de un modo continuado, no a un diluvio universal, que si podría entenderlo...

No deja de llamarme la atención, la cantidad de coches que podemos encontrarnos en días lluviosos con los antinieblas traseros conectados, tanto de día como de noche, en ciudad, pero peor y sobretodo, en carreteras secundarias.

Pase que cuando vamos en moto y por ciudad, no sea tan molesto, pudiendo incluso abrir la visera del casco y no tiene mayor importancia.

Pero es que es salir a carreteras secundarias, comarcales o nacionales y aumenta tremendamente la peligrosidad de que esos dos o tres factores confluyan, más si cabe, para usuarios de motocicletas... agua, antinieblas y nocturnidad.

Y faltaría añadir un cuarto ahora que lo pienso bien, y el peor de todos. firme deslizante !!

No sé si es desinformación, dejacion, desconocimiento o miedo en ese clásico conductor que coje el coche cuando no tiene más remedio, pero son demasiado los casos que veo cada vez que llueve, pero ya lo dice su propio nombre... ANTINIEBLAS. !!!

Diría que es generalizado los casos con los que te puedes cruzar siendo hombres, mujeres, jóvenes, maduros o más mayores, por lo que, habiendo cambiado el modo de obtener el carné de conducir hoy en día, no sé si sería conveniente un “ cierto reciclaje recordatorio “ cuando renovamos los permisos de conducir, más allá de la revisión de la vista por poner un ejemplo, donde repasar temas como este, rotondas, uso de intermitentes, etc

Que opináis ????

Vsssssssss. !!
 
Yo les pongo las largas

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
Bon dia gente !!!

Cuantas veces os habéis topado con el vehículo que os precede con los antinieblas traseros conectados durante un día de lluvia????

Y me refiero a eso, que llueva de un modo continuado, no a un diluvio universal, que si podría entenderlo...

No deja de llamarme la atención, la cantidad de coches que podemos encontrarnos en días lluviosos con los antinieblas traseros conectados, tanto de día como de noche, en ciudad, pero peor y sobretodo, en carreteras secundarias.

Pase que cuando vamos en moto y por ciudad, no sea tan molesto, pudiendo incluso abrir la visera del casco y no tiene mayor importancia.

Pero es que es salir a carreteras secundarias, comarcales o nacionales y aumenta tremendamente la peligrosidad de que esos dos o tres factores confluyan, más si cabe, para usuarios de motocicletas... agua, antinieblas y nocturnidad.

Y faltaría añadir un cuarto ahora que lo pienso bien, y el peor de todos. firme deslizante !!

No sé si es desinformación, dejacion, desconocimiento o miedo en ese clásico conductor que coje el coche cuando no tiene más remedio, pero son demasiado los casos que veo cada vez que llueve, pero ya lo dice su propio nombre... ANTINIEBLAS. !!!

Diría que es generalizado los casos con los que te puedes cruzar siendo hombres, mujeres, jóvenes, maduros o más mayores, por lo que, habiendo cambiado el modo de obtener el carné de conducir hoy en día, no sé si sería conveniente un “ cierto reciclaje recordatorio “ cuando renovamos los permisos de conducir, más allá de la revisión de la vista por poner un ejemplo, donde repasar temas como este, rotondas, uso de intermitentes, etc

Que opináis ????

Vsssssssss. !!

La causa de eso se llama comprensión lectora casi nula. Esa gente leyó en el libro de la autoescuela o en algún artículo de prensa que: <<en condiciones de lluvia INTENSA que afecte a la VISIBILIDAD está indicado el uso del alumbrado antiniebla>>
Y sólo se quedaron con lluvia y antiniebla ignorando completamente los conceptos intensa y visibilidad.
Lo peor de esa gente es cuando el botón de antiniebla de su coche es analógico, de modo que aunque apague el motor al volver a arrancar se vuelve a encender la luz. Y así se ve gente que días después de las lluvias aún va con las antiniebla puestas.

Se sabe de gente que encendió las antiniebla en una llovizna del 2004 y...hasta hoy.
 
Podríais incluir en ese grupo de gente los que las llevan puestas hasta con buen tiempo, de día o de noche.
 
Y algo peor (con niebla incluida). Como llevo luces voy a toda hostia y sin aumentar distanciad seguridad. Total veo y soy visto. Lo que no saben es que quizás hay un montón de coches apilados y volcados (ya sin ninguna luz) justo detrás de los 100m de visibilidad llevas.
 
A mi lo que me llama la atención es la cantidad de motos que si o si, van con las luces largas puestas. Si no son capaces de quitar las largas, qué van a ser capaces de quitar las antiniebla!....
 
No sé si es desinformación, dejacion, desconocimiento o miedo en ese clásico conductor que coje el coche cuando no tiene más remedio, pero son demasiado los casos que veo cada vez que llueve, pero ya lo dice su propio nombre... ANTINIEBLAS. !!!

Es un poco de todo en realidad. La gente que está acostumbrada a transitar por zonas habituales de niebla se detecta al momento porque son los que las apagan en el momento que se dan cuenta que viene otro detrás, ya que los traseros solo hay que encenderlos cuando no tengas a nadie detrás. El motivo de pensar que es total desconocimiento viene porque hace pocos días estrené un coche y de lo primero que me dí cuenta es que las luces delanteras estaban mal graduadas (altas), y para eso no hay que esperar a que te hagan ráfagas, basta con ver que en cortas estás alumbrando el techo del vehículo que te precede, estás jodiendo málamente al conductor, y tú tienes unas largas que no sirven para nada puesto que en caso de necesitarlas alumbrarás al cielo. Así que me volví majara buscando la típica ruedecita para graduarlas, hasta que tuve que parar buscar cómo hacerlo, y darme cuenta que se graduaban a través de la pantalla táctil del coche y sus menús. Y soy de los que piensa que para un gran porcentaje de conductor@s estas cosas, o son muy complicadas, o escapan de su compresión.
 
Yo soy uno de los que lleva habitualmente los antinieblas puestos en la moto de día y de noche....lo hemos comprobado y no deslumbran a la moto de delante ni a los coches que vienen de frente....otra cosa son los de larga distancia,,,,esos si que deslumbran....y llevo los antinieblas porque se nos ve mas en la carretera...
Un saludo
 
Es un poco de todo en realidad. La gente que está acostumbrada a transitar por zonas habituales de niebla se detecta al momento porque son los que las apagan en el momento que se dan cuenta que viene otro detrás, ya que los traseros solo hay que encenderlos cuando no tengas a nadie detrás. El motivo de pensar que es total desconocimiento viene porque hace pocos días estrené un coche y de lo primero que me dí cuenta es que las luces delanteras estaban mal graduadas (altas), y para eso no hay que esperar a que te hagan ráfagas, basta con ver que en cortas estás alumbrando el techo del vehículo que te precede, estás jodiendo málamente al conductor, y tú tienes unas largas que no sirven para nada puesto que en caso de necesitarlas alumbrarás al cielo. Así que me volví majara buscando la típica ruedecita para graduarlas, hasta que tuve que parar buscar cómo hacerlo, y darme cuenta que se graduaban a través de la pantalla táctil del coche y sus menús. Y soy de los que piensa que para un gran porcentaje de conductor@s estas cosas, o son muy complicadas, o escapan de su compresión.

Cuántas veces habré hecho ráfagas a alguien pensando que iba con las largas y cuando me ha devuelto las ráfagas he entendido que lo que pasaba era que llevaba los faros altos...
Lo malo es que dudo que ellos también lo entiendan, al menos la mayoría de ellos.

Personalmente, la última vez que cambié una bombilla del coche la coloqué mal y no me hizo falta ir detrás de otro coche ni recibir ráfagas. En cuanto alumbré una señal de tráfico y vi el brillo que reflejaba supe que algo estaba mal.
 
Yo soy uno de los que lleva habitualmente los antinieblas puestos en la moto de día y de noche....lo hemos comprobado y no deslumbran a la moto de delante ni a los coches que vienen de frente....otra cosa son los de larga distancia,,,,esos si que deslumbran....y llevo los antinieblas porque se nos ve mas en la carretera...
Un saludo

Tienes razón en que no deslumbran como las largas pero tampoco es agradable cuando te da esa la luz en los ojos.
Quizás a los conductores de SUV les moleste menos pero en mi coche que se va bastante bajo molestan. No ciegan pero molestan.
 
Tienes razón en que no deslumbran como las largas pero tampoco es agradable cuando te da esa la luz en los ojos.
Quizás a los conductores de SUV les moleste menos pero en mi coche que se va bastante bajo molestan. No ciegan pero molestan.
Ten en cuenta que la mayor parte de la gente coloca los antinieblas a tenton al no haber referencias....hay que alinearlos subido en la moto y de cara a la pared...a si no deslumbran...
 
Y si encima el vehículo que lleva puestas las antinieblas traseras, lleva 2, una antiniebla en cada piloto, cuando frena la intensidad de las luces de freno se ve eclipsada por la propia luz antiniebla, dificultando la percepción del vehículo que va detrás de que el que le precede está frenando.

No sé si os habéis dado cuenta de este detalle.

V,sss
 
Los "antinieblas" no son para utilizarlos solo con niebla; ,,lluvia,polvo,humo,nieve......situaciones de visibilidad adversa.
Los traseros cuando esa situacion es "intensa".
Se trata de aumentar la visibilidad del vehiculo. luego en segun que condiciones se pueden poner perfectamente con lluvia.
R.G.C.
"
Utilización de la luz antiniebla delantera
Cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga es aconsejable utilizar el alumbrado. En estos casos se utlizará la luz antiniebla delantera o la luz de corto (la luz de largo alcance no es recomendable dado que nos autodeslumbrará)."

La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas señalizados con la señal de “sucesión de curvas peligrosas”.
"
Utilización antiniebla trasera
La luz antiniebla trasera solo deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo"
 
Última edición:
Ya sé que me desvío del tema pero, ¿por qué las motos no tienen luz trasera de niebla?... nunca lo he entendido.
~
 
Coincido en que los antinieblas son uno de los grandes peligros de los días de lluvia.

Y su uso lo entiendo perfectamente, desde el egoísmo más puro que tanto nos caracteriza: si deslumbro a otro me la trufa, pero a mí que se me vea bien, no sea que me lleven por delante...

Lo peor es que les das ráfagas, les haces gestos con la mano, les pones la doble intermitencia..... Y te miran como "pero qué le pasa a éste???". Y por supuesto, continúan tan panchos con sus antinieblas :mad:
 
Coincido en que los antinieblas son uno de los grandes peligros de los días de lluvia.

Y su uso lo entiendo perfectamente, desde el egoísmo más puro que tanto nos caracteriza: si deslumbro a otro me la trufa, pero a mí que se me vea bien, no sea que me lleven por delante...

Lo peor es que les das ráfagas, les haces gestos con la mano, les pones la doble intermitencia..... Y te miran como "pero qué le pasa a éste???". Y por supuesto, continúan tan panchos con sus antinieblas :mad:

Hola,

tal cual, me ponen muy nervioso, visibilidad para aterrizar un 747 y los putos antinieblas puestos....Menos mal que ya gasto LED en largas...

Saludos,
Alex
 
Yo les pongo las largas y me quedo un rato detrás , para que vean que los he visto :excited:


Ya sé que me desvío del tema pero, ¿por qué las motos no tienen luz trasera de niebla?... nunca lo he entendido.
~

Porqué vamos mas rápidos que el trafico y nadie nos pilla por detrás ;)
Bromas aparte, tienes toda la razón . en dias de niebla y con trafico NO fluido, a veces da un poco de yuyu que no llegue algún despistado por detrás ....
 
yo reconozco que soy de los que usa los antinieblas con lluvia, pero como ha puesto antipodas anteriormente en el manual de la DGT pone que aparte de la niebla como su nombre indica son para cuando hay poca visibilidad. no se en otras zonas pero aqui en el norte llueve amenudo y en ocasiones mas que por la cantidad de lluvia que cae del cielo el problema lo da la cantidad de agua que hay en la carretera, que no es absorbida y segun pasan los vehiculos levanta un muro que dificulta la visivilidad de los vehiculos que te preceden y se nota mucho quien lleva los antinieblas porque ese vehiculo si se ve y el camion que esta adelantando y que no lleva antinieblas porque no esta diluviando apenas se ve
 
ja ja ja , si todos fuesemos tan perfectos o pensaramos tanto en los demas con cariño , no seriamos humanos , seriamos otra cosa.
creies que a unos (que son cientos) que va por el carril de enmedio con el de la derecha vacio , con lo cual atraviesas tres carriles para adelantar , le va a importar mucho llevar encendido el anti-niebla y si deslumbra ya lo sabe y por eso lo hace . eso se llama ser pobres .......de espiritu.
necesitan hacerse notar aunque sea dando molestias al projimo , no es su problema (piensan) o_Oo_O
 
ja ja ja , si todos fuesemos tan perfectos o pensaramos tanto en los demas con cariño , no seriamos humanos , seriamos otra cosa.
creies que a unos (que son cientos) que va por el carril de enmedio con el de la derecha vacio , con lo cual atraviesas tres carriles para adelantar , le va a importar mucho llevar encendido el anti-niebla y si deslumbra ya lo sabe y por eso lo hace . eso se llama ser pobres .......de espiritu.
necesitan hacerse notar aunque sea dando molestias al projimo , no es su problema (piensan) o_Oo_O

Qué buena era la cuádriga de Mesala (Ben-Hur)...esa que llevaba cuchillas en el eje de las ruedas...
 
Arriba