¿Qué se suele romper en garantía en la F 850 GS?

cesargarridom

Acelerando
Registrado
25 Nov 2006
Mensajes
223
Puntos
28
Ubicación
EL MOLAR (Madrid)
Este título viene a cuento porque todavía estoy dudando si pasar las revisiones oficiales en la casa BMW o irme a un taller de confianza tipo "Integral

Moto" o "ADN motos" (hablo de Madrid y alrededores).

Entonces mi doble pregunta para los más veteranos de nuestra F 850 es: ¿Qué se os ha roto en garantía? ¿ Y después de la garantía? ¿Tiene algún vicio

oculto que debamos conocer los que acabamos de comprarla?

Saludos.
 
Yo solo llevo 8000 kms pero ya hay motos con mas de 30000 kms y que yo sepa nada de nada.
Parece que las primeras dieron algun problema con pequeñas fugas de aceite en juntas que se resolvieron en garantia.
 
El periodo de garantía al menos lo pasaría en BMW , nunca se sabe, una vez terminada la garantía a un taller de confianza

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Teóricamente creo que cualquier taller te puede firmar el mantenimiento en el libro. Otra cosa es que si la vendes, el comprador valore más o menos dónde las has pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

Al hilo, adjunto algún dato a ver si sirve de ayuda, es mi única intención.

La ley de garantías internacional, dice claramente que tienes derecho a garantía mientras pases las revisiones en un taller homologado y debidamente certificado,(vamos que no sea talleres pepito el guarro jjejejeje) tiene que estar preparado para hacer homologaciones y proyectos de homologación, limitaciones, etc......, como puede ser "integral moto" el que yo conozco

en ningún momento dice que tenga que ser en un concesionario oficial, claro esto esta sujeto varios detalles, aparte de que el taller reúna esas condiciones, también tienen que utilizarse repuestos originales, si necesitases la ley orgánica, buscaría el epígrafe,
con lo cual, no vas a tener ningún problema en este sentido,

Pero siempre es decisión tuya..........
 
Este título viene a cuento porque todavía estoy dudando si pasar las revisiones oficiales en la casa BMW o irme a un taller de confianza tipo "Integral

Moto" o "ADN motos" (hablo de Madrid y alrededores).

Entonces mi doble pregunta para los más veteranos de nuestra F 850 es: ¿Qué se os ha roto en garantía? ¿ Y después de la garantía? ¿Tiene algún vicio

oculto que debamos conocer los que acabamos de comprarla?

Saludos.
En garantía, independientemente de lo que diga la ley de garantias, te recomiendo que la lleves a la marca, con lo que ello implica en coste.

Una vez pasada la garantía, tú decides.

Tienes una BMW, marca premium, precios premiun.
 
Buenas tardes,

Al hilo, adjunto algún dato a ver si sirve de ayuda, es mi única intención.

La ley de garantías internacional, dice claramente que tienes derecho a garantía mientras pases las revisiones en un taller homologado y debidamente certificado,(vamos que no sea talleres pepito el guarro jjejejeje) tiene que estar preparado para hacer homologaciones y proyectos de homologación, limitaciones, etc......, como puede ser "integral moto" el que yo conozco

en ningún momento dice que tenga que ser en un concesionario oficial, claro esto esta sujeto varios detalles, aparte de que el taller reúna esas condiciones, también tienen que utilizarse repuestos originales, si necesitases la ley orgánica, buscaría el epígrafe,
con lo cual, no vas a tener ningún problema en este sentido,

Pero siempre es decisión tuya..........

A esto me refería yo.
Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En garantía, independientemente de lo que diga la ley de garantias, te recomiendo que la lleves a la marca, con lo que ello implica en coste.

Una vez pasada la garantía, tú decides.

Tienes una BMW, marca premium, precios premiun.
¿Por qué lo recomiendas con tanta seguridad? ¿Tienes constancia de algún problema de garantías derivado de no llevarla al servicio oficial aun haciendo el mantenimiento conforme al libro de mantenimiento y con recambios originales?
 
En garantía, independientemente de lo que diga la ley de garantias, te recomiendo que la lleves a la marca, con lo que ello implica en coste.

Una vez pasada la garantía, tú decides.

Tienes una BMW, marca premium, precios premiun.
Y servicio de taller de barrio... En mi ultima revisión ni la tensión de cadena fueron capaces de mirarla y encima mal lavada. No se donde le ves tu lo de premium
 
¿Por qué lo recomiendas con tanta seguridad? ¿Tienes constancia de algún problema de garantías derivado de no llevarla al servicio oficial aun haciendo el mantenimiento conforme al libro de mantenimiento y con recambios originales?
En base a lo leido largo y tendido en todos los subforos sobre problemas con la moto una vez terminada la garantía.........la marca tiene algo más de deferencia hacia aquellos que han pasado las revisiones dentro de su red de talleres.

Por otro lado, son muy cabritos, y dependiendo del problema, se pueden agarrar a que el taller que ha hecho los mantenimientos, (pese a poner repuestos originales o de igual calidad a los que marca el fabricante) no lo ha hecho de forma correcta, etc, etc.

Sobre el tema de garantías se algo, no en motos BMW, pero si en el mundo de los coches, y funciona como te digo, la marca mira muy mucho el tema de haber pasado el mantenimiento en su red de talleres, aunque muchos sean unos ñapas de co.....es.

Y servicio de taller de barrio... En mi ultima revisión ni la tensión de cadena fueron capaces de mirarla y encima mal lavada. No se donde le ves tu lo de premium
Totalmente de acuerdo contigo.

¿Pero es una marca premium o no lo es?
 
Hola compañer@s
La pregunta es "¿Qué se os ha roto durante la garantía o que se suele romper después? La polémica de dónde pasar las revisiones es otra cosa, porque cada uno decide el taller.
 
Muy buenas,
Coincido con cesargarridom.
Quizás el título del hilo hubiese sido mejor: "averías recurrentes de las F750/850/850ADV durante los tres primeros años de vida o los 30.000.- primeros kilómetros...", como una especie de censo por decirlo así. Todas las máquinas tienen sus "historias" y al principio más.... Yo por lo que tengo oido, ha habido pérdidas de aceite por juntas de estos nuevos motores "chinos", piñas de botonaduras lado izquierdo que se aflojan, tuerca gorda de la tija de la dirección que se afloja, tapón de gasolina de las que tienen el keyles que en el momento más inoportuno en la gasolinera no se le pone en los cojones abrir, espadines de llave que parecen de "chicle", el cambio pro que pega unas hostias del copón, sobre todo en reducciones, amén de algún tema de electrónica que se queda el motor en modo "estrategia" con poca potencia, lo justo para acudir al taller...
Y ya no quiero mencionar el tema del "ESA", que solo actua atrás y en precarga. Las botellas delanteras, no os creaís que son mucho mejores, tecnológicamente hablando, que las de una Derbi Jumbo...

Y todo esto, algunas cosas las sé de primera mano por un amigo que tiene una... y otras a un par de días que leas por aquí.
 
Última edición:
A mi se me rompio el faro de mi GS a falta de 2 dias de terminar la garantia.
Me dejaron la hoja de taller abierta por si acaso como que habia ido en garantia y me cambiaron el foco pasada la fecha y por lo que creo recordar...... el precio del foco de LED es caro de cojones.
 
Al menos veo que en líneas generales han salido bastante bien, pocas 1uejas hay del tan criticado motor chino
 
Al menos veo que en líneas generales han salido bastante bien, pocas 1uejas hay del tan criticado motor chino
Pues sí, pocos problemas veo. A mí lo de china no me gusta nada, pero si el control de calidad es el que tiene que ser, me imagino que será un buen motor. Ojalá se hiciera en España o en Europa. ¿Qué no hacen ya en China?
 
Todo lo que llevamos encima.ropa.tegnologia etc...esta hecho en china.
En china saben hacer cosas baratas.pero tambien buenas y caras.Nos dan 20000 vueltas en todo.
 
Muy buenas.
Coincido con Chema.
Me he animado a entrar en este foro , para contaros mi experiencia.
Tengo una 850 Rallye Adv. de Mayo del 2019 con 34000 km. ahora en abril se me acaba el "Select".
Me la compre con el corazón , porque me enamore de ella a primera vista , per la cabeza me decía que tenia un motor "Chino".
Con ella he recorrido mas/menos 24 mil en "On" i unos 10 mil en "Off" , eso si , con neumáticos de tacos.
Voy a contar los problemillas que he tenido a lo largo de este periodo.
Bueno , ya sabéis que el embrague es como una "castaña" , pero ha mi no me ha dado tirones y la verdad , a parte del tacto que tiene , en Off , no he tenido problemas.
También se me aflojaba la tuerca de la dirección , lo solucione con ponerle un poco de loctite 243 , y listo.
La piña Izqda, cogía holgura , nada otro poco de loctite y con la llave torx 15 . y listo.
Una vez el tapón de la gasolina no se me abría , lo solucione con aflojar los dos tornillos superiores de la cerradura del deposito, engrasar un poco con vaselina , un pistoncillo que lleva para bloquear/desbloquear y listo.
Alguna vez me ha saltado el aviso de avería de la llamada "SOS" , se va sola al cabo de unos Kms.
Ahora la tengo en el taller porque vi que me perdía aceite por la junta de la tapa balancines , me han dicho que me cambiaran la junta y la tapa por seguridad.
En resumen , la verdad es que aparte del embrague , el cambio tosco del quik/shifter , el peso elevado y bla,bla,bla .
me la voy a quedar , con sus defectillos.
Pd. Solo la lleve a la primera revisión en el concesionario Oficial. La llevo a otro taller , que me da mas confianza.
Una saludo y ráfagas.
Josep.P
 
Arriba