¿Qué será de nuestras clásicas?

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.857
Puntos
83
Hola a todos. Los dós últimos párrafos del editorial de la revista Motociclismo clásico de Enero de 2019 dicen así:
"....Y para poner la guinda en el pastel, los distintos ayuntamientos y la Dirección General de Tráfico, acaban de publicar lo que es el lanzamiento a la chatarra de nuestro patrimonio motociclista, al confirmar que nuestras motocicletas anteriores a 2003 son "sucias" y no podrán circular por problemas ambientales. Claro está que los vehículos históricos tendrán una consideración especial, ¿per a qué coste?"
Al leerlo me pregunté que será de mi Bonneville del 71 y de la R100R del 92, o de la Lambretta y la 80G/S de mi hijo cuando la legislación vigente en ése momento les impida circular por las ciudades y, posiblemente también, por las carreteras de este país. ¿Tendremos que rematricularlas como históricas? O tendrán que quedarse indefinidamente en el garaje.
Al no estar suficientemente informado sobre este asunto, leer el editorial me ha alarmado. Es para preocuparse y aplicar aquello de "....fíate de la Virgen y no corras ...." o no será para tanto.

Saludos.
 
Última edición:
esta claro, pa la chatarra. Este año daré de baja temporal, r65 del 79, vespa 160 del 77, y yamaha xj del 92, al menos me ahorro, seguros, impuesto circulacion e itv.
 
Matricularlas clásicas y a circular como si fuera un euro 6 ....al me os de momento.
El inconveniente , cuesta pasta , la ventaja ...itv más prolongada y sin prueba de gases , impuesto de circulación al menos al 50por cien .
No d beis de disfrutar de las clásicas por ello.
Por cierto , lo de la contaminación es un cuento chino , los barcos usan fuel de desecho y uno solo emite más contaminación que varios miles de vehículos clásicos .
Los aviones lo mismo ....lo de la contaminación es una patraña que nos meten estos desgraciados , que por otro lado juegan a manipular el clima con fines de todo tipo , algunos bastante siniestros.
 
esta claro, pa la chatarra. Este año daré de baja temporal, r65 del 79, vespa 160 del 77, y yamaha xj del 92, al menos me ahorro, seguros, impuesto circulacion e itv.

Hombre, yo las disfrutaria ahora y dejaria lo de darlas de baja, temporal o definitiva, para el momento en que realmente haya problemas.
 
Yo de momento sigo disfrutando de mi CBR del 92 ...............
 
Hola a todos. Los dós últimos párrafos del editorial de la revista Motociclismo clásico de Enero de 2019 dicen así:
"....Y para poner la guinda en el pastel, los distintos ayuntamientos y la Dirección General de Tráfico, acaban de publicar lo que es el lanzamiento a la chatarra de nuestro patrimonio motociclista, al confirmar que nuestras motocicletas anteriores a 2003 son "sucias" y no podrán circular por problemas ambientales. Claro está que los vehículos históricos tendrán una consideración especial, ¿per a qué coste?"
Al leerlo me pregunté que será de mi Bonneville del 71 y de la R100R del 92, o de la Lambretta y la 80G/S de mi hijo cuando la legislación vigente en ése momento les impida circular por las ciudades y, posiblemente también, por las carreteras de este país. ¿Tendremos que rematricularlas como históricas? O tendrán que quedarse indefinidamente en el garaje.
Al no estar suficientemente informado sobre este asunto, leer el editorial me ha alarmado. Es para preocuparse y aplicar aquello de "....fíate de la Virgen y no corras ...." o no será para tanto.

Saludos.

Yo es que lo llevo diciendo muchos años....Llevan convenciendonos de que si es mejor matricular com histórico por itv, seguro, ahora por que no te restringen por contaminación, pero detrás de todo esto es ficalizar unos vehículos que hasta ahora para hacienda son chatarra y que saben que mueven auntenticas fortunas cuya recaudación se les escapa.

En cuanto sea VH, tendrás que declarar plusvalía en el IRPF o en patrimonio si la vendes por mas de lo que te costó, facturas, nada de pago en mano, etc, etc....es solo el principio....

Recuerdo que hace mas de 20 años unos amigos fueron a una concentración de Guzzi creo que a Suiza. Me contaban que cuando llegaron al polideportivo, todo el mundo metía la moto dentro, en plan galería y dentro era como un mega pub, con billares, musica, etc, etc...

Al principio todo genial, pero mi amigo decía que cuando se sacaban las motos para dar ruta por los alpes y demás, que el no había venido para tomar cervezas...y le dijo la organizació que allí las concentraciones de clásicas eran eso, que no podía circular en grupo que estaba prohibido por normativa....Que si quería tenía que esperar a que acabara la concentración y por su cuenta hacer ruta, pero en grupo como aquí las conocemos, no estaba permitido.
 
En Francia es similar....a partir de un cierto número de motos no se puede circular juntos....si se considera un evento o manifestación hace falta un seguro colectivo y una asunción de responsabilidades por el organizador, permiso de policia, autorizacion de cada uno de los pueblos por donde se pase....ah y los seguros no son precisamente baratitos....
Por eso se sale en pequeños grupos y si te paran los gendarmes juras no conocer a nadie....
 
Y con los ciclistas hacen igual ? Me encontré una marcha ciclista en Pirineos hace años que colapsaba la carretera , y en las bajadas daban miedo ...alguno a 110 por hora y trazando como si estuviera la carretera cortada . Había cientos y durante muchos kilómetros
 
Supongo que habria organizacion + sponsors + intereses turisticos....y ahí, compañero, manda Don Dinero...
 
Yo confío, quizás ingenuamente, que cuando la mayor parte del parque automovilístico esté electrificado o hidrogenizado o lo que sea, los 4 de los vehuvvehí clasiccl que quedemos ya no seremos un problema. Cómo mucho el problema será encontrar gasolina.

Hablando de combustibles alternativos, este sabado visité un museo de honda cerca de Sao Paulo. Allí exponían la primera moto de serie del mundo que funcionaba con alcohol. Honda cg 125 de 1982.
 
Yo confío, quizás ingenuamente, que cuando la mayor parte del parque automovilístico esté electrificado o hidrogenizado o lo que sea, los 4 de los vehuvvehí clasiccl que quedemos ya no seremos un problema. Cómo mucho el problema será encontrar gasolina.

Hablando de combustibles alternativos, este sabado visité un museo de honda cerca de Sao Paulo. Allí exponían la primera moto de serie del mundo que funcionaba con alcohol. Honda cg 125 de 1982.

Ayer le comenté a mi mujer, que en 20 años la gasolina la compraremos en latas como hace 100 años, a precio de oro....
 
como no nos organicemos BIEN y EN SERIO, seremos unos
giphy.gif
 
Me temo que somos muchos en este foro a los que un plazo de 20 años, hablando de nuestras motos, no nos inquiete demasiado

Entonces, cuando tengas unos años mas y no puedas coger la moto y quieras venderla y llege un comprador diciendo que tu moto no vale nada porque no puede cogerla y "han dicho" que van a cerrar las gasolineras y no sabe como le va a poner gasolina y te ofrezca un precio de chatarra humillante por tu moto a través del wallpoop, ya me dirás...:D...
 
Pantani45 dijo:
Me temo que somos muchos en este foro a los que un plazo de 20 años, hablando de nuestras motos, no nos inquiete demasiado

Yo por lo menos, seguro.
 
solo nos queda hacer como a rambo....
vivir día a día...
pero esto mismo ya les pasó a los dinosaurios años ha, la historia se repite, mientras tanto...a disfrutar de nuestras antiguallas como si no hubiera mañana!!!
saludos
andriusos
 
Me temo que somos muchos en este foro a los que un plazo de 20 años, hablando de nuestras motos, no nos inquiete demasiado
Cada vez estoy más en aquello que dice "Mi primer desayuno, es mi última cena".,.......y que se mueran los feos, coñiiiiiiio.

Salud, tu BOXER y tu.
 
Hola a todos. Los dós últimos párrafos del editorial de la revista Motociclismo clásico de Enero de 2019 dicen así:
"....Y para poner la guinda en el pastel, los distintos ayuntamientos y la Dirección General de Tráfico, acaban de publicar lo que es el lanzamiento a la chatarra de nuestro patrimonio motociclista, al confirmar que nuestras motocicletas anteriores a 2003 son "sucias" y no podrán circular por problemas ambientales. Claro está que los vehículos históricos tendrán una consideración especial, ¿per a qué coste?"
Al leerlo me pregunté que será de mi Bonneville del 71 y de la R100R del 92, o de la Lambretta y la 80G/S de mi hijo cuando la legislación vigente en ése momento les impida circular por las ciudades y, posiblemente también, por las carreteras de este país. ¿Tendremos que rematricularlas como históricas? O tendrán que quedarse indefinidamente en el garaje.
Al no estar suficientemente informado sobre este asunto, leer el editorial me ha alarmado. Es para preocuparse y aplicar aquello de "....fíate de la Virgen y no corras ...." o no será para tanto.

Saludos.

¿Tendremos que rematricularlas como históricas? SI

O tendrán que quedarse indefinidamente en el garaje. o SI


igual es impopular lo que digo, pero el nivel de exigencia en relacion al estado de los vehiculos antiguos en el pais es cuando menos peculiar

muchos vehiculos, en general, no solo motos, no merecen ser denominados clasicos, no digamos historicos, son simplemente viejos, esto no se les puede decir a los dueños que siempre y sin excepcion creemos tener joyas en el garaje

es posible que este paso suponga que aquellos verdaderamente bien mantenidos salgan adelante, e incluso que algunos menos cuidados mejoren, y que el resto por seleccion natural se caigan al pozo de la chatarra o despiece

si no quieres pagar 600 euros por una matricula historica, ni lo intentes, porque ese va a ser el menor de los gastos

nadie va a impedir que pongamos nuestras motos en el salon como mesa camilla o cuadro de adorno, bueno,...eso de que NADIE,...

lo que esta detras de todo esto es la restriccion a la libre movilidad que el vehiculo privado trajo hace ya muchos años, no es que vayan a ser electricos, sino tambien autonomos, y no en propiedad sino compartidos, asi que san ggogle no solo sabra que tipo de porno te gusta, sino a donde vas los jueves de 12 a 14 y cuanto pagas por el producto,

esto se acaba, parafraseando al señor mota, ay señor, llevame pronto !
 
Tu dile a un emigrante que ha venido a buscarse la vida y se compra un coche de octava mano quemando aceite por todos lados,vehículos de15 años para arriba que a rmatricularlo como histórico con gasto de 600 euros o al desguace como chatarra y de esto hay muchísimo mercado y muy creciente que se hace con esto?

mil perdones, pensaba que estabamos hablando de vehiculos clasicos, de preservar el legado historico industrial y tal y cual, no de los problemas de movilidad de la gente

yo no le voy a decir nada a nadie, hay un monton de gente que va a decir lo que tengan que decir, y me lo van a decir a mi el primero

expongo por donde veo que van a ir las cosas, no por donde me gustaria que fueran

nota: por otro lado no creo que la matricula historica vaya a ser el coladero para la chatarra de octava mano que quema aceite por todos lados por mucho que pagues 600 o 1000 euros
 
Yo a mi 600 de 50 años le pondré lo de glp a este ritmo es lo único podré hacer para poder circular con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A saber por donde acabará el.problema de movilidad u fe la rematriculacion de histórica hay mucho coladero yo desdeluego no lo se
 
Sería muy interesante saber si hay alguna noticia fiable y alguna seguridad de si el matricular una clásica como histórica va a cambiar la facilidad de circulación.
Mientras no haya esta certeza ..... prefiero conservar mi preciosa matrícula como parte de mi moto en estado rancio/original
 
........Mientras no haya esta certeza ..... prefiero conservar mi preciosa matrícula como parte de mi moto en estado rancio/original

Yo soy del mismo parecer; un vehiculo Histórico con su matrícula "de aquí", original de su año, es un valor añadido. Un vehiculo clasico comprado a base de talonario y matrículado aqui como historico como requisits para que circule es como un descafeinado...quzá serà mas sanote e inclusió sabra a cafè...pero no es lo mismo (a mi juicio, claro)...
 
Sería muy interesante saber si hay alguna noticia fiable y alguna seguridad de si el matricular una clásica como histórica va a cambiar la facilidad de circulación.
Mientras no haya esta certeza ..... prefiero conservar mi preciosa matrícula como parte de mi moto en estado rancio/original

Yo soy del mismo parecer; un vehiculo Histórico con su matrícula "de aquí", original de su año, es un valor añadido. Un vehiculo clasico comprado a base de talonario y matrículado aqui como historico como requisits para que circule es como un descafeinado...quzá serà mas sanote e inclusió sabra a cafè...pero no es lo mismo (a mi juicio, claro)...

una cosita solo y podemos luego seguir denostando a los descafeinados que compran sus cacharros a golpe de talonario,...je, je si es que somos de un rancio...yo tambien tengo matricula “de aqui de toda la vida”

...a ver que os liais, un vehiculo matriculado como historico no pierde su matricula original, y puede seguir circulando con la placa original añadiendo una preciosa (modo ironic ON) pegatina con las letras VH en negro sobre fondo amarillo

ademas de ella trafico gentilmente os regala un nuevo numero de matricula de esas de HBB xxxx, que degradan la belleza de vuestro cacharrillo pero que estan ahi en la documentacion, asi que si no la mirais no os hara daño

un vehiculo sin el tramite de gestion de matricula historica no es historico, puede ser antiguo, viejo si acaso, pero historico, no

un vehiculo historico no tiene limitacion de kilometraje, nada garantiza que pueda circular, cierto, y patrimonio nacional no te lo va a pedir por motivos de estado, ....es por enumerar ya la ristra completa de tonterias que se oyen amenudo sobre la matricula historica

no sufrais

;-)
 
....... un vehiculo matriculado como historico no pierde su matricula original, y puede seguir circulando con la placa original........

Excepto, claro esta, que lo hayas comprado en el extranjero.....en cuyo caso sólo lucirá la famosa H-xxxxx-BBB (no Bueno, bonito, barato, eh!)
 
Yo soy del mismo parecer; un vehiculo Histórico con su matrícula "de aquí", original de su año, es un valor añadido. Un vehiculo clasico comprado a base de talonario y matrículado aqui como historico como requisits para que circule es como un descafeinado...quzá serà mas sanote e inclusió sabra a cafè...pero no es lo mismo (a mi juicio, claro)...
Te equivocas , para que un vehículo se considere histórico no solo tiene que tener de 30 años para arriba , si no que además hay que solicitar a la entidad competente que así se reconozca .
Eso implica que debe estar tal cual salió de fábrica y con sus piezas originales , y no tienes porqué utilizar la matrícula histórica , puedesconservar la original .
Pero si quieres comprarte por ejemplo una moto japonesa de la época en la que aquí no llegaban o llegaron con cuenta gotas no tienes más remedio que comprarla fuera , y no tiene porque ser a golpe de talonario ...bueno si , tendrás que reparar y comprar muchas piezas.
Hoy por fin he matriculado la mía tras más de 2 años restaurandola , vino de Alemania y no es una BMW , es japonesa .
Para mí tiene al menos la misma esencia que si tuviera matrícula nacional antigua , y en cuanto a valor añadido es más valiosa a todas luces ....he histórica y así lo reconoce su matrícula , su documentación y su rareza .
Por cierto , el trámite no cuesta 600€ , como he leído en un post , preparar una cifra más cercana a 1000 .
 
Te equivocas , para que un vehículo se considere histórico no solo tiene que tener de 30 años para arriba , si no que además hay que solicitar a la entidad competente que así se reconozca.
Eso implica que debe estar tal cual salió de fábrica y con sus piezas originales , y no tienes porqué utilizar la matrícula histórica , puedesconservar la original.

Pues no se, Mark, en que me equivoco...esto no te lo discuto, es de manual...!

.....Pero si quieres comprarte por ejemplo una moto japonesa de la época en la que aquí no llegaban o llegaron con cuenta gotas no tienes más remedio que comprarla fuera , y no tiene porque ser a golpe de talonario ...bueno si , tendrás que reparar y comprar muchas piezas......

Tampoco creo estar equivocado en esto, ya que tu mismo me das la razon. Es una compra hecha con el corazon de una moto que has deseado mucho tiempo, y eso ya tiene su merito, no te lo discutiré....

....Hoy por fin he matriculado la mía tras más de 2 años restaurandola , vino de Alemania y no es una BMW , es japonesa .
Para mí tiene al menos la misma esencia que si tuviera matrícula nacional antigua , y en cuanto a valor añadido es más valiosa a todas luces ....he histórica y así lo reconoce su matrícula , su documentación y su rareza .
Por cierto , el trámite no cuesta 600€ , como he leído en un post , preparar una cifra más cercana a 1000 .

Pues FELICIDADES por ello....has hecho realidad tu sueño y seguro que le daras una excelente nueva vida a esa moto...y, si para ti es una alegria, yo más que contento, compañero.

Ahora bien, a mi juicio y si de un Hispano Suiza o un La Cuadra se tratara, y puestos a elegir preferiria una letra provincial y muy poquitos números a una H-xxx-BBB (por no haber sido matriculado aquí, claro) aunque.... tampoco me importaria lucir esta ultima...
 
Por alusiones......

Que yo sepa nadie los ha denostado.....aquí solo hemos hablado de preferencias, tanto ASL como yo mismo ...y para muestra basta un boton :

Mientras no haya esta certeza ..... prefiero conservar mi preciosa matrícula como parte de mi moto en estado rancio/original

Y yo mismo :
Yo soy del mismo parecer; un vehiculo......(a mi juicio, claro)...

De modo que quizá mejor rebotarle la pregunta a Dequincey....que es quien habla de denostar....

una cosita solo y podemos luego seguir denostando a los descafeinados
 
Última edición:
Por alusiones......

Que yo sepa nadie los ha denostado.....aquí solo hemos hablado de preferencias, tanto ASSI como yo mismo ...y para muestra basta un boton

Y yo mismo :
De modo que quizá mejor rebotarle la pregunta a Dequincey....que es quien habla de denostar....



te citaba a ti campeon:



Yo soy del mismo parecer; un vehiculo Histórico con su matrícula "de aquí", original de su año, es un valor añadido. Un vehiculo clasico comprado a base de talonario y matrículado aqui como historico como requisits para que circule es como un descafeinado...quzá serà mas sanote e inclusió sabra a cafè...pero no es lo mismo (a mi juicio, claro)...
 
@komodoro

eres un trol de campeonato,

has borrado tus mensajes, eh ? que listo que eres,...

me queda este tuyo, pero has borrado el siguiente, eso es elegancia tio,..

Tu dile a un emigrante que ha venido a buscarse la vida y se compra un coche de octava mano quemando aceite por todos lados,vehículos de15 años para arriba que a rmatricularlo como histórico con gasto de 600 euros o al desguace como chatarra y de esto hay muchísimo mercado y muy creciente que se hace con esto?
 
Si pero creo que me citabas incorrectamente...yo simplemente hablo de mis gustos (que coinciden con los de ASL) y ambos hablamos de preferencias personales...y para mayor ilustracion pongo el ejemplo del café. Y mas tarde en el post 30 digo que puestos a elegir prefiero una matrícula provincial con un número bajito...y para ello cito el archiconocido La Cuadra matrícula "SO-2" que me parece mas bonito asi que si hubiera venido -por ejemplo- de Madagascar, comprado a "pasta va", y matriculado H-xxx-BBC (por que las tres B no iban a ser...).
Un vehiculo que ha sido conservado "en casa" durante muchos años, que normalmente ha circulado asiduamente por nuestras carreteras y mantenido por nuestros mecanicos (con la escasez de medios de la època) tiene una patina (INSISTO A MI JUICIO) de la que carece otro comprado a un museo (por ejemplo) de otro pais...y que claro, acude a la placa H-xxx-BBC para poder circular.....y Ojo no me estoy cargando las matriculas historicas que me parecieron en su momento una solucion a la estupidez, tambien històrica, de que un vehiculo no pudiera volver a circular despues de su baja.....
 
Última edición:
Tranquilidad... De momento, hemos visto hasta los mensajes borrados (nosotros podemos hacerlo). De momento, vamos a ver cómo evoluciona el post pero ya aviso que no permitiremos faltas de respeto. Aquel que no sea capaz de debatir con respeto y educación, sin personalizar ningún escrito, mejor que no escriba.
 
Acabo de aterrizar y veo al Administrador... vaya.

En primer lugar, quiero decir que me gustan los culos que nos enseñan las señoritas que ha puesto El Nen, variados, como las opiniones, y bastante bonitos pero, para culos bonitos, el mío. Que no enseño a nadie... ha, ha, ha... por si las moscas.

La verdad es que en España, el colectivo motero es grande... y también lo es el del mundo de las clásicas. Soluciones, creo que habrá.

Cuando tenía mi BMW R45, lo recuerdo bien, decía que me serviría como mortaja. No fue así. La vendí... Pero estas dos joyas que tengo ahora, quisiera que me acompañasen hasta el final de mi vida y que pasasen a mi hijo, al que también le gustan las motos. No tanto las BMW pero en general no hace ascos a tener una.

Cuando yo fallezca, seguramente todo mi arsenal acabará en la basura, quizá unas pocas cosas valiosas se salvarán pero toda mi vida, mis primeros libros, los fósiles, mi ropa, la casa en general, será vaciada y tirada a la basura. Una vez muerto, ¿qué me preocupará más?, ¿las motos? Creo que nada, pues estaré criando malvas y margaritas.

No creo que me quede mucho tiempo de conducir moto... quizá 5 o 10 años, y me preocuparán más mis huesos que mis hierros.

Papipoto... una buena reflexión.
 
Yo le tengo un gran aprecio a la noble R65, que es la mas vieja de la escudería y siempre pensé que sería la única que conservaría hasta el final, porque mis hijos también dicen que le tienen cariño. Ahora tengo también una K100 que me está encantado, porque parece una contemporánea aunque ya tiene más de 35 años, pero la moto a la que le he hecho más kilómetros en toda mi vida es la R1150RT, que es la que me miro con más tristeza porque soy consciente de que llegará un día en el que no la podré mover físicamente. Y viendo todas estas babosadas que salen y que están creando una nueva inquisición medioambiental a veces me dan ganas de vender todas las máquinas y comprarme una R nine T que es pequeña, manejable, del tamaño de la R65 y que puede circular por todas partes. Pero por ahora se me pasa enseguida.
Y, por cierto, hablando de la primera moto que circuló con alcohol en Brasil, puede que fuera en el 82, pero en mi caso, mucho antes, antes incluso de que me sacase el carnet, a finales de los 70, en mi pueblo era más barato un litro de alcohol de quemar que un litro de gasolina y mi Ossa 150 comercial funcionaba perfectamente con alcohol (y aceite, claro).
 
Si pero creo que me citabas incorrectamente...yo simplemente hablo de mis gustos (que coinciden con los de ASL) y ambos hablamos de preferencias personales...y para mayor ilustracion pongo el ejemplo del café. Y mas tarde en el post 30 digo que puestos a elegir prefiero una matrícula provincial con un número bajito...y para ello cito el archiconocido La Cuadra matrícula "SO-2" que me parece mas bonito asi que si hubiera venido -por ejemplo- de Madagascar, comprado a "pasta va", y matriculado H-xxx-BBC (por que las tres B no iban a ser...).
Un vehiculo que ha sido conservado "en casa" durante muchos años, que normalmente ha circulado asiduamente por nuestras carreteras y mantenido por nuestros mecanicos (con la escasez de medios de la època) tiene una patina (INSISTO A MI JUICIO) de la que carece otro comprado a un museo (por ejemplo) de otro pais...y que claro, acude a la placa H-xxx-BBC para poder circular.....y Ojo no me estoy cargando las matriculas historicas que me parecieron en su momento una solucion a la estupidez, tambien històrica, de que un vehiculo no pudiera volver a circular despues de su baja.....
Ya va por BBF....y acabándose
 
¿Eins...? Pero, ¿se han vuelto todos locos ( por decirlo suave)? ....


Los "desgüaces y DGT" a partir 2020 +-, se van a poner "moraos" exportando estos vehículos del +- 2000 a paises en desarrollo. A muchos los van a dejar sin vehículo y sin dinero para pagar la entrada o parte de ella, ya que su valor es 0 o tal vez hasta negativo.
Por ende, imagino que desaparecerá el podef comprar un vehículo económico para que aprenda a conducir el novel o para otras situaciones.
La que se avecina....
 
Última edición:
Yo creo que andaremos en bandas por el desierto, buscando gasolina, sembrando el terror en pueblos peatonales y para emisiones 0, y asaltando Prius en la carretera para robarle la pegatina medioambiental y limpiarnos el culo con ella. :excited: Igualico que los de Mad Max.

bandits-mad-max-2-the-road-warrior-1981-EFA78N.jpg
 
Ya me gustaría, pero para poder movernos necesitaríamos vehículos de gasolina modernos ( posterioras al 2000 el problema desaparece ".." al ser compatibles con E5 y E10 o eléctricos y seguro que los "malos" de Mad Max no van ni que fueran regalados viendo sus tiempos de recarga. Nos tienen pillaos jajaja.
 
Bueno, en YouTube hay algún truco para quitar a base de agua el alcohol de la gasolina. Será question de perfeccionarlo
 
Una consulta: tanto tanto tanto contaminan nuestras abuelas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una consulta: tanto tanto tanto contaminan nuestras abuelas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi opinión....muchísimo menos que las calefacciones del centro de las grandes ciudades.

Ya podrían fomentar la vuelta a la vida rural, en los pueblos y descongestionar las ciudades.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola.
Me imagino que dependeremos de algun tipo de aditivo para mezclar con la E5-E10 cuando desaparezca la gasolina de protección.
Saludos.
 
Una consulta: tanto tanto tanto contaminan nuestras abuelas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un ejemplo
Ayer no pude sacar mi Vespa Primavera del garaje (ni por supuesto mi R60), y usé un coche (Monovolumen familiar 2.8 Diesel), que sí tiene pegatina para poder circular, para ir a un sitio de mal acceso con transporte público en Madrid.
¿Hacemos una apuesta sobre si contaminé más con el coche autorizado de lo que hubiera contaminado con la Vespa no autorizada a circular?
 
Arriba