Hola
¿ Qué serie del modelo R60 me aconsejáis ? /5 /6 o /7 ?
Tengo una /5 en el punto de mira. Me atrae la /5 por esa apariencia ( y realidad? ) más clásica que las otras series /6 y /7. Faro, arranque a patada, frenos tambor, etc.
Pero tengo dudas. Será la /5 un no acabar de problemas mecánicos ? Tan mal frena con frenos de tambor ? Etc. No la quiero para grandes viajes, pero alguna vez, porque no?
Gracias por vuestras opiniones
Pues si tienes claro que la en todas las prestaciones serán muy limitadas y si la quieres para paseos tranquilos y para tener en el garaje, hacer cositas y mimarla, cualquiera de las 3 te dará muchas satisfacciones.
Yo soy de la opinión de que las motos nos eligen a nososotros y no al revés....No es la primera vez que te emperras en un modelo y no te fijas en otro que es mejor compra, y ni te fijas en ella...así que no temas fijarte en otros modelos de esa serie.
El tema mantenimiento es similar en todas las series, pero evidentemente las 75/5, las 90/6 (s) y las 100/7 (s) son los mas apreciados. Siempre los mas potentes de cada serie suelen ser los mas buscados, por lo que será mas facil amortizar o el gasto que hagas con ellas en las serie mas cotizadas.
Por estética, una 60/5 es la mas bonita con esa imagen mas clásica con el reloj en el faro y freno de tambor y palanca de arranque de serie . La 60/6 es como una "/5 mejorada" que tiene mejoras en sistema eléctrico (por eso las palancas ya empezaron a ser simples opciones, aunque muy preciadas), un "potente" faro H4 ya, chasis algo mas largo y estable y cuadro de relojes mas "moderno" baterías de gran tamaño y sigues con el asiento de varillas, cachas en el tanque y fuelles.
Las /7 ya llevas el depósito mas moderno sin cachas y asiento sin varillas y se ve mas moderna (va en gustos), y el motor tiene un aspecto "actual" por la parte frontal y las nuevas tapas, pero tienes freno de disco ya.
Los tambores, si están bien a punto y con sus zapatas nuevas, frenan muy bien, mas te diría incluso que un simple disco, mas que suficiente para estas motos, ya que el trasero ayuda mucho.
Los platinos, los llevas en las 3, tienen sus trucos, pero por mas problemas que te den siempre te llevarán a casa, mejor o peor, pero nunca te dejan tirado a poco que seas manitas. Las electrónicas, quitas mantenimiento, pero las "pastillas" cuando se van te quedas tirado, y tampoco creo que con una 60 vayas a hacer largos viajes.
Las 3 llevan Bing de tiro directo (no son de depresión) que son muy fáciles de mantener, aunque no tan agradables como los que llevan las cilindradas superiores (excepto la 90S con los Dell'orto)
A mi si me pones las 3, a igual estado y precios, me quedará con la /6, porque salvo el cuadro, mantiene todo el encanto de las /5 con algunas mejoras y 5 velocidades.
En cualquier caso, es muy importante revisar el estado de estos pequeños motores porque de época ya pecaban de picado de bielas y Bmw hizo un "recall" para poner juntas de culata de mas grosor para bajar algo la compresión y sobre todo llevar el encendido muy bien a punto sin diferencial entre cilindros y usar gasolina de 98 (como indica en el manual, aunque muchos no lo crean hoy día).
Espero haber podido ayudarte algo y suerte en la compra