QUE SI CHILE QUE SI NO

rioja

Curveando
inicio el post ante la posibilidad de encajar un viajecito de acercamiento a Sudamérica.

voy a disponer de pocos dias, del 24 de Noviembre al 15 de Septiembre mas o menos, y mi idea sería estar sobre 15 dias sobre la moto.
La idea principal sería bajar desde Santiago hasta Ushuaia, pero como digo solo es una idea.

Me gustaría recibir consejos para:

-empresa para alquiler de moto en Santiago, buscaré una 600-800 ligera por si tengo que hacer algo de ripio que no es lo que más me apetece, tengo una rodilla algo chunga.
- posible rutas a grandes rasgos, y opciones par que salga un ida y vuelta distinto y atractivo si tengo que volver a entregar la moto en Santiago.
- cambio de idea si considerais que para hacer una aproximación a esas tierras puede encajar mejor otras opciones , ej. Bolivia, etc ( vamos que estoy abierto en canal a propuestas )

ya se que hay mucha información y he leido casi toda, pero me gustaría algún consejo a grandes rasgos sobre estos puntos.

vamos madurando el tema

Te has calentado, eh?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Hasta lo que yo sé, las motos alquiladas en Chile solo pueden circular por Chile y Argentina, y solo por asfalto. Creo que no te dan autorización para cruzar a otros países. 0 sea, que lo de Bolivia con moto de alquiler, chungo.
Un saludo

gracias Bandit, si es que poneis los dientes largos y luego pasa lo que pasa.

vamos cerrando entonces las opciones, ha suficiente con esos dos paises.

igual la idea un poco a lo grande, ya se que son muchos kilometros, sería esto:

https://goo.gl/maps/dMJLPiaj2Gm

no se si es factible. Me apetece por razones obvias pasar por La rioja:D:D, y luego llegar a Ushuaia y subir por el Este. evidentemente esto es un boceto al tum tum , pero sería la idea.

por supuesto se aceptan todas las sugerencias y más8-)8-)

Yo creo que sí se puede. Me hace recordar el viaje de hace 4 meses y me dan ganas de volver.
Recuerda que en Santiago está Quikegeo, un tío cojonudo, y para nosotros fue de gran ayuda.

Última edición:
si, si, lo llevo siguiendo ya tiempo y en algún momento ya le adelanté que no se escaparía sin pagar una birra:D:D:D.
primero lo maduraré bien por aquí, y luego lo discutiremos en un pleno en casa:D:D:D:D:D.

gracias

Vaya, Javier; te felicito por la elección ya que Patagonia es un destino superapetecible.

Entrando en materia me gustaría hacer algún que otro comentario sobre rutas:

La que pones de 8.361 km en 15 días es casi imposible que puedas realizarla salvo que te pegues unas jornadas maratonianas en la moto, que no tengas inicidentes mecánicos ni viento endiablado ni nada de nada. En todo caso yo haría la ruta que propones al revés (en sentido contrario a las agujas del reloj) para que, si vas mal de tiempo, puedas recortar tu llegada a Santiago (aunque penalizando la obligada visita a La Rioja).

Por otra parte has pensado en recorrer más de 2.000 km por la costa atlántica desde Ushuaia hasta Bahía Blanca -creo- sin más aliciente que un viento de mil demonios. Y lo único que hay verdaderamente interesante, que es la Península Valdés (y más en esa época) te la pasas de largo.

Tengo una ruta más o menos pensada que voy a perfilar mejor y la pondré por aquí a ver qué te parece...

Hasta otra,

Gracias Carolus, como comentaba era una primera idea, muy vaga . Tienes razón ahora que estaba repasando. Espero ansioso tu ruta. Estoy barajando coger la moto en Osorno por lo que cambiaría en función de una propuesta más real.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Hay unas cuantas alternativas con mucho atractivo aunque todas incluyen ripio:

• 1. Bajar a Puerto Montt (1.000 km) y tomar el ferry a Chaitén (si partes de Osorno está cerca). Después hacer la Carretera Austral (todo ripio) hasta Chile Chico (575 km) y cruzar a Argentina. Después a El Calafate y Ushuaia como has puesto. Pegas: horario del ferry y ripio. Tendrías que centrarte en el Sur de Patagonia y olvidarte del Norte.
  • 2. Desde El Calafate entrar a Chile por Cancha Carrera y recorrer el Parque Nacional de las Torres del Paine continuando por Puerto Natales y Punta Arenas hasta Ushuaia. Alquilando con www.patagoniarider.com puedes recoger la moto en diversos sitios y devolverla en otro diferente. Mira la crónica de Carlos1967 por ejemplo.
  • 3. No ir a a Ushuaia y tirar hacia el Norte desde El Calafate recorriendo por ejemplo el Parque Nacional de los Alerces (uno de lo más bonitos de Argentina por sus paisajes), el Parque Nahuel-Huapi y la Ruta de los 7 Lagos hasta San Martín de Los Andes continuando después por Mendoza hasta La Rioja. Pegas: bastante ripio.
Como ves la cosa no está fácil y no porque no haya cosas interesante sino todo lo contrario: hay demasiadas pero también hay que tener en cuenta las distancias y el ripio... ;)

Gracias Carolus , vamos que ripio si o si.jajaja. voy dando forma a la idea.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Hola

sin entrar en muchos detalles....

las motos en Chile te las dejan pasar a países limítrofes (incluida Bolivia y Perú)), o al menos a mi me las han dejado pasar, y lo de meterlas por ripio ningún problema , es que es casi imprescindible y para llegar a Ushuaia es obligatorio

Lo de esa tirada de ocho mil y pico de bajar y subir a Santiago en 15 días se puede hacer, y más ahora que la 40 tiene más asfalto, pero te perderás cosas de ver y por otras pasarás rápido, pero si vas solo no tiene mayores problemas de tiempo (lo digo por no tener que estar consultando con nadie si esto sí o si esto no, o si este hotel o el otro...)

Yo andaré por Chile pero en octubre y será de Santiago hacia el norte con alguna entrada a Argentina

saludos

pd- en la web tienes nuestro recorrido y creo que fueron 15 ó 18 días

gracias jaime, ya he leído vuestra (s) crónicas, seguramente si finalmente decido Chile casi que si tengo claro que no haré el recorrido ida y vuelta a Santiago, bajaremos hasta Ushuaia disfrutando más tranquilamente.
lo que tengo son problemas este año para encajar las vacaciones, y estoy barajando opciones.

lo de las motos como dices, nadie me ha puesto pegas.

un saludo

Atrás