¿QUE SIGNIFICA SER MOTERO?

norte

Curveando
pecos dijo:
Por mi trabajo yo no puedo ir ni a concentraciones motard, ni puedo hacer centenares de km por semana, ni me gusta el camping!!!!!!! >:(

Pues ya somos dos ;)

Si me preguntas que es ser motero, la verdad es que no sabría que decirte... creo que es un concepto muy subjetivo ??? ???

Pues significa estar un poco loco...

Porque es de locos pasar frio o calor, estar expuesto todo el día a las "pirulas" de los demás vehículos que nunca te ven, a pagar una pasta en seguros, ruedas, mantenimiento... y disfrutar cada vez que te subes a la moto.

;)

Hola a todos!!! ;) ;)

Hoy hablando con un compañero de trabajo que no tiene ni idea de motos, y que va listo, me ha cometado que para el ser motero significa, ir a concetraciones, hacer muchos muchos Km en moto por semana, dormir en tiendas de campaña....

Por mi trabajo yo no puedo ir ni a concentraciones motard, ni puedo hacer centenares de km por semana, ni me gusta el camping!!!!!!! >:(

Pero con mi R1200GS y con mis 33 años es mi sexta moto que tengo, me compro el solomoto(porque me gusta mucho),siguo el mundial de motos y siempre que puedo, domingos y fiestas voy con mi moto ha hacer excusiones y pequeños viajes; prefiero ir en moto que en coche, sea donde sea!!!!!! :D

Yo creo que ser Motero significa, que llevas la moto dentro del corazón y cuando vas en ella notas algo especial que no se puede explicar!!!! :D

Y si no has tenido moto ni la sabes llevar no se pude entender lo que se siente encima de ella!!!!!!!!

Saludos y V'sssss ;) ;)

Lo que es ser motero es complicado de definir. :-/ :-/ :-/Solo se que con 24 años habia tenido tres motos. Me cortaron la racha al casarme y tener la cria. ??? ??? ???Con 36 años me regalaron una kawua de 400 mas vieja que matusalen, solo tube que sacarle el seguro y hacerle una puesta a punto. Hoy estoy buscando una 1150 RT para tirar por hay con mi amigo Julian y quien se tercie. ;D ;D ;DQuiero decir que se lleba en la sangre y a la primera que se tercie se cae en el vicio.

Mi primera moto me la han regalado a los 46 años y comparto 100% la opinión de Juan Xixón.

Nos gustan las motos a rabiar, pero tambien nos gustan otras muchas cosas....

De todas formas ¿Que es ser motero? Supogo que saber disfrutar y divertirte con una (moto, se entiende) aunque la cojas una vez al año (nooooooooooo, por Diooooooooooooosssssssss), y para mi ha sido verlas pasar a mi lado toda la vida y no morirme en el acto.

Motero es el ke se siente motero, el ke experimenta un amor hacia la moto tal como al de su primer amor... y al ke se le llena el corazon y el alma de ilusion solo de escuchar el ronroneo del motor de una moto... ya tenga moto o no.. por ke recordemos; poseedor de motos es ser Motorista.... pero Moteros de verdad y Motoristas? solo gente como la del foro y pokos mas ;) jejejeje Besotes y Rafagas!!! V'ssssssssssssssssssssssssssssssss

¿Ser motero? Pues cada uno lo sentirá de distinta forma...
Yo lo siento así:
Entras al garaje, la ves hay aparcada esperándote la miras y sientes que ella te mira y te dice: -Ya era hora que me saques- ... Te subes, te pones el casco, (en ese momento empiezas a desconectar del mundo, de la rutina); pones las manos en los puños, arrancas y sientes como si la energía de la moto entrara en tu cuerpo, te fundes con ella... y empieza la carretera kms kms kms que no te pesan.... te paras a tomar algo y buscas un sitio donde la puedas mirar.. en fin. Que se te ha metido en tus venas y es parte de tí. Hagas lo que hagas con ella.

Cartabikerzone.JPG

Ya la había leído en tu web y es simplemente sensacional.

Estás entre los 5.000 mejores del mundo. ;)

Espero que nos veamos en Madrid dentro de poco.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola nois:

Quisiera sumarme a éste post.

La reflexión que sigue apareció publicada en el foro de motostrail.com, foro al que pertenezco también –como otros foreros de éste-, pienso que aunque sea un ladrillazo a lo mejor os sugiere alguna cosa.

“Hace un tiempo pensaba -mala costumbre que tengo- realmente, por que me gusta tanto?,
Por que me gusta ir con la burra paseando tranquilamente por aquel sendero que desciende serpenteando entre los árboles de aquel bosque de hayas inmensas, que se alarga hasta aquella desconocida playa en el remanso del margen derecho del río, donde las truchas nadan confiadamente, ... y parar... y sentarte sobre aquella peña desde la que aquella tarde del último verano te zambulliste de cabeza..., y sentir la armonía con todo lo que te rodea, mientras contemplas lenta y pausadamente, el bello y espectacular paisaje, deteniéndote reiteradamente en la observación complaciente de esa máquina, a la que en voz baja llamas “mi” compañera, novia, burra.. ?. O recorrer aquella sinuosa carretera de montaña, bien señalizada, con el asfalto relativamente bueno, llena de curvas bien peraltadas que trepa y desciende sucesiva y alternativamente por las laderas de la cadena, combinando los lugares que exigen una cierta atención -dependiendo claro está del estado de ánimo- con aquellos en que puedes avivar el ritmo de la cabalgada, dejando aflorar -el máximo de controladamente, eso decimos los que estamos de éste lado - de vez en cuando esa "atracción del abismo", esa cara oscura de nuestra pasión que intuimos muchas veces tras aquella curva y que sabemos positivamente que está ahí, llamándonos por nuestro nombre, la hemos palpado, sentido sobre nuestra piel y algo mas... en numerosas ocasiones...y no obstante quizás sea ella, en última instancia lo que nos hace tan placentero nuestro placer...,
Con aquellos otros, de serena relajación, en los que nada supera a la mágica combinación de esa sensación de libertad que experimentamos cuando cabalgamos sumergidos en aquel estado en el que podríamos hacer muchos Kms. contra el aire fresco y límpido que nos azota en el rostro, sin que nada nos moleste y que se convierte en ese instante eterno que luego revivimos con añoranza y nostalgia en la oficina, en la escuela, en la obra, en el bar y en el sofá de nuestra casa, mientras resuenan por la tele los acordes de algun programa de tele-basura?
En esos instantes gloriosos, los que como yo sentimos el trail, somos como centauros modernos encantados por el poderoso hechizo del rugir de nuestros motores atravesando la Bella Arcadia, atravesando el maravilloso espectáculo de una naturaleza abierta, salvaje, majestuosa y eternamente cambiante.
Seguro que a todos nosotros nos ha pasado por la cabeza el mismo interrogante, en uno u otro momento, Porque nos gusta tanto el ir en moto?
Muchos dirán, pues por que me gusta y punto! Felicidades... Seguramente es la única respuesta... Fin del mensaje.

Pero a mi.. que soy un gilipollas no me basta. Quizás me bastaría si me gustara el hacer ganchillo, o el "pachword" -se dice así?- dicen que también engancha...
Pero no... Como soy algo cabezón, intuyo que ahí hay algo más y no se si vamos a ser capaces de explicarlo...

Efectivamente, no es nada sencillo explicar un sentimiento, una sensación, una experiencia tan especial como es nuestra “pasión” por la moto.
El compañero Fazer – el webmaster de aquel foro- y una persona a carta cabal, reitera algo que ya se intuía, fijaros dice que “viajar en moto... es todo un mundo”...y más adelante añade es “algo inexplicable”...
Pero reflexionemos primeramente en la expresión “todo un mundo”. En el contexto y en el espíritu, cuando se refiere a “todo un mundo” incluye una experiencia que abarca múltiples aspectos de la realidad, material, organizativa, planificación, montar el viaje, equipaje , lo que podríamos denominar la realidad ordinaria, lo que hacemos todos los días, en todas nuestras ocupaciones, laborales, sociales, familiares, etc., pero al mismo tiempo y sin duda es lo que hace preferible ir en moto a ir al curro, añades que se produce una vivencia de otro orden “parar a tomar algo en algún lugar desconocido, estar más al lado de la gente” y éstos aspectos no ordinarios, “algo inexplicable” los llamas, hacen que los aspectos desagradables o incómodos: lluvia, frío, o los “riesgos” propios de una cierta “aventura” peligrosa, se superen y se dejen de lado “casi” sin tenerlos en consideración, ante la perspectiva de una buena ruta, de una salida o de una kdd, con los compañeros que comparten nuestra pasión.

Por lo tanto, en una primera aproximación, creo que si queremos saber verdaderamente porque nos atrae ir en moto y concretamente en nuestro caso en una moto de trail –compartidos con todos los moteros de cualquier condición-, deberíamos empezar a pensar en el significado de esos aspectos “inexplicables”, desconocidos, maravillosos, de aventura, de descubierta...

Otro compañero dio otra idea muy sabrosa y complementaria diciendo que “en carretera...logro ir “solo”:no me importa si hay tráfico”; por solo en medio del tráfico entiendo que se refería a algo semejante a “completamente concentrado”, “atento al instante”, te sientes “plenamente tu mismo”, en un estado en el que no hay nada más que tu y la moto, o ni siquiera eso, una especie de fluir continuo, un proceso o devenir que te atrapa totalmente, que te exige estar ahí y no pensar en lo que tendrás que hacer mañana, o en el resultado del último partido de tu equipo, quizás sea eso el “todo un mundo” al que se refería Fazer...

Quien sabe, a lo mejor ya no se puede decir mucho más, ni mejor, pero aún a riesgo de hacerme pesado me gustaría intentarlo con vuestro permiso.

Otro compañero advertía: “...me hace sentir un no se que yo dentro de mi (el estómago lleno de mariposas) que me relaja y abstrae de todo” y añade “...lo pasé como un niño pequeño y...con solo eso la sonrisa se instala en mi rostro...” Otros compañeros, en otros foros, comentan que al hacer una rutilla les da por cantar, o llorar de felicidad, incluso alguno, y perdonadme por vanalizar algo el tema, decía que circulando encima de su montura llegaba a excitarse sexualmente... y perdonadme que vaya incluso más allá, he leído en un foro que una compañera afirmaba que al subirse a una DR-Big tuvo un orgasmo....

Bueno, como llamaríamos a eso?

Muchas palabras me vienen a la mente, pero sin lugar a dudas la que mejor lo expresaría sería ÉXTASIS! (según la RAE: estado del alma enteramente embargado por un sentimiento de admiración, alegría), pero la experiencia extática además,...”crea como un aura que rodea al conjunto”, transformándolo todo, de manera que lo más normal y anodino, “ir al bar”, a comprar el desayuno y el periódico se “convierte en distinto” – en algo mágico?, que tratamos de repetir una y otra vez, cuando a lo mejor nos lo podríamos ahorrar-.
No es en absoluto baladí, relacionar hasta cierto punto, la experiencia motera, o el montañismo – otra pasión que muchos compartimos -, con la experiencia con ciertas substancias psicoactivas y los efectos que causan en la psique humana, en la percepción (todos os habéis dado cuenta de que los que conducimos moto habitualmente, cuando circulamos percibimos una cantidad de detalles del entorno, ese bache, esa ardilla que se agazapa en el borde del camino, etc. que los que van enlatados no perciben jamás, o muy difícilmente), seria como un estado de alerta que abre nuestros sentidos, conectándonos profundamente con TODO LO QUE NOS RODEA.

Así pues, vamos llegando al núcleo del tema.

Cuando vamos en moto –como en algunas otras actividades que nos exijan una total concentración -, en determinadas condiciones, nos sumergimos en un estado de conciencia diferente, se produce una determinada alteración de la percepción, se segregan unas determinadas substancias en nuestro cuerpo-mente que nos llevan a lo que podríamos calificar como una experiencia...muy, pero que muy... semejante a la que nos describen muchos maestros de filosofías orientales, o no, cuando nos hablan de nirvanna, satori, unión divina, o como sea que queramos llamarla.

En cierta manera, cuando eso ocurre, cuando esa áurea se apodera del conjunto, cuando las cosas mas normales adquieren ese carácter distinto que las torna inexplicables, en esos instantes realmente SOMOS; de una manera tan total y plena, que después nuestras actividades cotidianas, parecen producirse de noche, si las comparamos a aquellos instantes que semejan iluminados por una luz intensísima. Son como “instantes dorados” que perduran en nuestra memoria a través del tiempo y de los que difícilmente nos olvidamos, y cuando haciendo un ejercicio de la memoria los recordamos, es bastante frecuente que sea como volverlas a vivir, todo olores, colores, sonidos, el viento...podemos revivirlas completamente...

Pero es que además, esa experiencia también nos transforma a nosotros mismos, haciéndonos diferentes, el amigo Kokanjai decía:”Somos una raza especial donde el compañerismo y la simpatía es muy arraigada ,¿ en que carretera habéis visto problemas y no habéis hecho nada para poder ayudar? somos especiales”.
Esa es la principal virtud de la experiencia extática, cuando la vivencias ya nada puede ser igual que antes... Todo se transforma, tu mismo y también todo lo que te rodea. Ya se sabe, la libertad tiene un precio: la responsabilidad, no podemos permanecer impasibles, hemos de ser agradecidos por los dones que se nos dan, devolver al entorno natural, humano parte de esa felicidad, aumentando si cabe nuestro compromiso "compañerismo, simpatía" etc.

Y si somos conscientes de ello, ese es el principal desafío al que nos tenemos que enfrentar.

Eso, eso, sigamos, sigamos, desmenuzar, analizar, compartir, sentir, sentir... Ese es el auténtico colacao que nos permitirá crecer... ríete del Pedrosa ese...

Con todo lo que aquí se esta expresando, se me ocurre que si la próxima vez que vayamos a pasear en nuestras motos, tratamos de estar atentos, realmente atentos, no tanto a la postura, la marcha, la velocidad, a los obstáculos – a todo eso también, ep!, no la vayamos a fastidiar! – pero ponemos algo de atención a esa sensación de totalidad y cuando nos sintamos seguros nos dejamos llevar lo más posible por ella, abriendo al máximo nuestra percepción, a buen seguro que todos percibiremos el “Zen de ir en moto”...
y recordemos que el Zen, no es otra cosa que un camino hacia la perfección...

Y por cierto...no me importaría que en mi epitafio alguien escribiera: “Y fue... un motero perfecto” – y a vosotros?-... ya que en todo lo demás....

Por lo menos vale la pena intentarlo..."

Un abrazo.
V'sssssssssssss

Para mi un motero es una persona que monta en moto por el simple placer de hacerlo, sin necesidad de tener un destino, aunque haga frio, calor o llueva, que saluda a otros que se cruzan en el camino que como el han escogido la moto para recorrerlo y no duda en parar a ayudar a otro motero si lo necesita ;) Vsss

ni todos los que tienen moto son moteros, ni todos los moteros tienen moto ;)

con esto creo que defino de forma bastante resumida lo que entiendo yo por motero

hay algunos que van en moto y no son moteros, nos ponen multas............ >:( >:( >:( >:(

yo no podria multar a las motos, creo que entre los moteros debe imperar el "uno para todos y todos para uno" ;)

motera dijo:
yo no podria multar a las motos, creo que entre los moteros debe imperar el "uno para todos y todos para uno" ;)

motos grandes he denunciado pocas, no por solidaridad como tu dices, sino porque el comportamiento es diferente al de los nenes con los "mosquitos" ;D ;D ;D

Ser motero es un sentimiento no se como explicar creo que para saberlo hay que cojer un moto subirte encima rodar con ella un rato y si cuando paras no te quieres bajar y solo piensas en volver ha rodar es que te has infectado y ya poco puedes hacer no hay cura la moto forma parte de ti

En nautica hay una frase de platon que dice:

"Hay tres tipos de seres los vivos los muertos y los que navegan"

Pues con la moto seria igual:

"Hay tres tipos de seres los vivos los muertos y los moteros"

motera dijo:
hay algunos que van en moto y no son moteros, nos ponen multas............ >:( >:( >:( >:(

¿Las infracciones se las inventan ellos también?

Igual el que no es motero es el que va haciendo "el cabra" y dejando a los demás moteros que si que cumplen las normas a la altura del betún...  :-/

No seas tan categórica que igual te equivocas con esos que para ti no son moteros.

Un saludo!

Juan Pedro

Publicado por: motera Publicado en: Hoy a las 02:55:26
yo no podria multar a las motos

Motera, que equivocada estas, hija mía. Núnca se multan a las motos, solo a los a veces inconscientes que las conducen. O crees que por el simple motivo de conducir una moto estas libre de cometer infracciones? Error, error. El motorista que multa a un motero es por algún motivo. No la hagas y no la tendras que temer ;D ;D ;D ;D

Pero bueno, eso seguro que ya lo sabes. O NO????????

spika dijo:
¿Ser motero? Pues cada uno lo sentirá de distinta forma...
Yo lo siento así:
Entras al garaje, la ves hay aparcada esperándote la miras y sientes que ella te mira y te dice: -Ya era hora que me saques- ... Te subes, te pones el casco, (en ese momento empiezas a desconectar del mundo, de la rutina); pones las manos en los puños, arrancas y sientes como si la energía de la moto entrara en tu cuerpo, te fundes con ella... y empieza la carretera kms kms kms que no te pesan.... te paras a tomar algo y buscas un sitio donde la puedas mirar.. en fin.  Que se te ha metido en tus venas y es parte de tí.  Hagas lo que hagas con ella.

No se puede contar mejor!!!!! :D :D

Saludos y V'sssss

Ser motero es soñar con ir en moto...independientemente de que puedas o no realizar ese sueño teniendo una...

Dios...que profundo estoy a estas horas de la tarde ;D

Pues seguramente cada un@ lo entendera a su manera mi caso es que cuando tenia 19 años fui a ver un trial y te puedo asegurar que esto basto para convertirme en motero de por vida.

Difícil respuesta para una sencilla pregunta. ???

Recordáis aquel spot de televisión en el que un niño le preguntaba a su padre, y nosotros, por qué somos del Atleti?

Hay muchas respuestas pero creo que es más un "sentimiento"...

V´sssss.

Estimados colegas,

Para mi todo lo que los compañeros han expresado y más, muu......................cho más.

Pues es saber que aunque haga el clima que haga, tu lo disfrutas.

Que aunque no te comprendan, tu lo disfrutas.

Que cuando alguno necesita una mano, lo disfrutas.....

Saludos a todos,

Panda 8)

motera dijo:

¿En qué galaxia vives? Al HP que me adelantó en doble ralla continua volviendo de la Riders con su CBR, pasando a un palmo de mi moto, yo no le metía una multa, le pegaba dos ostias  >:(

Ese no era motero ni nada, era un inconsciente que no aprecia su vida ni la de los demás.

Que es ser motero??? mmm... dificil de contestar.

- No esta relacionado con tener moto, puesto que yo no la he tenido durante 10 años y me he sentido tan motero como el que mas.

- No esta relacionado con cogerla a diario, puesto que muchos de nosotros tenemos obligaciones laborales/familiares que nos lo impiden. Ni tiene nada que ver con los kilometros que puedas hacer encima.

- No esta relacionado con el tipo o marca de moto que te gusta, he conocido moteros BMW, Honda, Ducati, Hyosung, Derbi y si me apuras hasta Mobylette.

- No esta relacionado con ser seguidor de campeonatos, puesto que conozo gente tan motera como el que mas que no sabe quien es Sete (Rossi ya es mas dificil :)) y yo mismo no he ido a ninguna carrera del mundial.

- No esta relacionado con ser un entendido de motos, ni es necesario saber el diametro X carrera de los cilindros de cada moto... muchos moteros solo necesitan saber como hacerles el correcto mantenimiento.

Entonces que es ser motero?

Casi es mas facil que te diga quien no es motero:

- No lo son los niñatos con sus mosquitos pasandote por la derecha a 100 sin casco, ni guantes ni na, con una mano en un bolsillo y hablando con el colega de detras (o niñatas en su escutre que las hay a cientos)

- No lo son los que van a las concentraciones a demostrar su dominio de la moto haciendo caballitos, invertidos y chorradas como cortes de inyeccion.

- No lo son los flipaos que te pasan a medio centimetro en medio de una curva con trafico de cara para demostrarse que son mejores que Rossi.

- No lo son los que como llevan una marca en particular, pasan de otros moteros porque no llevan la suya y no son "autenticos".

Que nos queda? Aquellas personas que yendo en su lata, moto o monociclo, si ven un compañero parado en el arcen se paran a ayudar. Aquellas personas que cuando oyen un escape giran su cabeza para descubrir que montura realiza esa musica. Aquellas personas que como yo, si ven una moto parada no pueden resistir la tentacion de echarle un buen vistazo, sea del tipo que sea. Aquellas personas a las que les gusta compartir sus ilusiones, penas, alegrias etc. con otros moteros, por ejemplo en foros como este, o haciendote participes de una complicidad especial con el simple gesto de hacerte una V cuando te cruzas con ellos. Aquellas personas para las que la moto es como un amig@ mas, no un mero transporte o lugar de exhibicion. Y mas cosas que me dejare en el tintero...

Pues va a ser que tendremos que cambiar la pregunta de que es ser motero por "LA CANTIDAD DE MOTERO QUE LO ES CADA UNO".

Porque a todo ese colectivo que tú descalificas como moteros también creen serlo a pesar de lo que pienses o pensemos los que por otros motivos nos consideremos moteros.

En ese caso también hay que aplicar que el sentirse motero empieza por respetar que cada uno viva la moto como quiera.

Es una opinión que he sacado leyendo y exprimiendo el tema, no es un pique con lo que tú dices, pues yo estoy mas en la línea contraria a la de hacerle burrerías a la moto.

Un saludo y en especial a todos los que os considerais moteros, motoristas, aficionados a la moto o lo que sea ???    ;D :D ;)

Ser motero es.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Lo que estais pensando cada uno de vosotros, por lo tanto existen tantas definiciones como moteros. Amén.

Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones. :D :D

Lo que creo que esta claro es que ser motero es un SENTIMINETO QUE SE LLEVA DENTRO DEL CORAZÓN, y cada uno que lo viva como quiera.

Saludos y V'ssssss(sea la moto que sea) ;) ;)

Para mi ser motero igual que ser aviador, una filosofia de vida.............

Juanjo dijo:
Para mi ser motero igual que ser aviador, una filosofia de vida.............

Una filosofia de vida como las Artes Marciales, como bien dices solo nosotros sabemos bien lo que significa. ;)

Hola nois:

Después de tantas y tantas palabras, creo que hemos conseguido encontrar una especie de consenso: ser motero es una experiencia-sentimiento-filosofia de la vida...
Tendríamos, no obstante que definir aun más estos conceptos, me permito poneros otro ladrillazo, a ver si coincdimos y nos aclaramos más.
"Conocí al Muy Venerable Maestro TC, hace ya algunos años, con motivo de un viaje al Japón, acompañando a un equipillo de enduro de la comarca que por aquel entonces competía con cierta dignidad, en el campeonato del mundo de TT. Como yo era – y soy - un paquete con la moto, fui de corresponsal “free lanze”, es decir yo me lo pagaba todo, pero podría encargarme de las “fotillas”, de intérprete de inglés, de las relaciones públicas, de chico de los recados, de llevar los neumáticos, del aprieta aquí, sujeta por allá, etc. Ah!, y de escribir una croniquilla para el diario local de Tocaelscollons al Marquès, pero eso sí, podría compartir el cuarto del hotel “baratillo” con ellos...y si había farra... pues uno más...
El campeonato japonés fue un desastre de resultados deportivos, pero también económicos, nos costo un “huevo y la yema del otro” pero allí estuvimos, paseando con orgullo “la barretina i les quatre butifarres” –signos de identidad patria- por esos mundos de Dios.
No, no os preocupéis, no os narraré las peripecias de aquella aciaga campaña por las tierras del Sol Naciente, baste con decir que en la clasificación final por puntos quedamos en 27ª posición, de los 38 equipos inscritos, podía haber sido peor?...
Pero de aquellos maravillosos días quedó la semilla de una amistad profunda con el flamante campeón de motocross de 250, que hoy es el Maestro TC, y que curiosamente, corría con una Ossa y no con una japonesa, eso vendría después...
TC marcó un hito en la historia del Motocross japonés, aunque en Europa no fuera nada conocido, y me atrevería a decir mundial, sus saltos en carrera eran espectaculares y espeluznantes, he de recordaros que por entonces, aún no se había inventado el free style que hoy llena los pabellones de tantas ciudades. Sus ejercicios de entrenamiento increíbles, peculiares e inimitables:
Fue una sorpresa para mi, descubrir que además de un portentoso y sin igual campeón, que tened por seguro hubiera podido serlo del mundo, era además un jovencísimo Maestro Zen de la Secta Rianzai.
La aventura de la competición a la que se entregó sin reservas desde la adolescencia, siguiendo instrucciones de sus superiores que lo utilizaron descaradamente con el objeto de recaudar dinero para su orden, se le acabaría sólo una par de años después, una vez conseguidos los mejores resultados que se podían obtener en el continente asiático, puesto que se retiraría, desdeñando ofertas suculentas de todas las marcas japonesas y algunas de europeas que le ofrecieron fantásticos contratos por dar el paso al nivel internacional, incluso le plantearon participar en las primeras ediciones del ya legendario París Dakar, a todo ello, como vengo diciendo, renunció para dedicarse a su verdadera vocación, recluirse en su monasterio, cuidar de Koan un tigre de bengala de unos 200 Kg, y su familia 5 tigres mas, y transmitir todo lo que la vida y la moto le habían enseñado.
La primera vez que me reuní con él, en su templo “La Pagoda de Oro”, hablamos de todo, especialmente de carreras, de TT, de Motocross, del Trial que empezaba a ser conocido en Japón, ... pero lo que de verdad me fascinó entonces y me sigue fascinando aún, fue su muy especial manera de entender el mundo y en particular todo lo que tenía que ver con el ir en moto.
Hablamos muchas veces más en aquellos días, y desde entonces, siempre que puedo –muy de tanto en tanto, es verdad - voy a verle a diversas partes del mundo, allí donde el destino le lleva en su tarea.
Años más tarde, prefería llevarnos a dar una vueltecita por los alrededores de Kyoto, de Lhassa, de Bankog, Seúl, o donde fuera que residiera por entonces, con la rutilante Dominator que conservaba siempre en perfecto estado, regalillo de la casa Honda, como presente por el único título continental asiático conseguido para ellos.
Aunque no lograron que siguiera corriendo, el “regalo”, un auténtico privilegio para un monje, le permitiría, con el paso de los años, disponer de un vehículo propio y seguir practicando su afición de juventud.
Me gustaría hablaros de su vida, de su infancia y juventud, de sus juegos y de su aprendizaje como monje budista allí en Vietnam, de su coraje en la defensa de los derechos humanos, y de su profundo amor por la naturaleza, de su sincera y correspondida amistad con los tigres y, sobre todo de sus hazañas en moto por escenarios increíbles ya lejos de los circuitos que lo han convertido en una leyenda viva, allí en el sudeste asiático. Afortunadamente, muchas de esas hazañas, las guardo por escrito y bien documentadas, pues a lo largo de décadas he ido acumulando un notable material, en espera de ser contado en cuanto se presente la ocasión
Pero hoy queridos compañeros quiero limitarme a reproducir algunas de las bellas palabras que me dirigió en una de aquellas primeras citas de mi juventud y que atesoro en mi memoria...

El Zen de ir en moto
no se aprende...se SIENTE...

El Zen de ir en moto
es vivir nuestra verdad interior,
en cada instante de nuestra ruta
expresada en la precisa y adecuada
acción en la conducción,
armónica con la vibración del universo.

El Zen de ir en moto
es sentir que nuestra
realidad interna vital,
no es otra cosa sino
la expresión aquí y ahora,
de la existencia de un todo
Universal, vibrátil,
del que somos parte esencial
e insustituible en su expresión...

El Zen de ir en moto
significa saber que todo aquel
que se pretende un conductor agresivo,
dominador, al que gusta exhibirse,
pone a todas las cosas,
y en especial a sí mismo, en peligro.

El Zen de ir en moto
es comprender que se produce
un daño irreparable en los demás,
si se les impele a una maniobra
inadecuada y forzada.

El Zen de ir en moto
implica comprender
que hay que actuar
siempre dentro de los límites
de nuestra naturaleza;
Y no más allá de ella.
Quien intenta moldear el sendero,
según su conveniencia
difícilmente lo logrará;
el Zen de ir en moto,
consiste en sentir el camino
y adaptarse plenamente
a sus variaciones.
El Zen de ir en moto
es aceptar tácitamente
el camino tal como es y como viene,
esperando el tiempo adecuado,
el momento oportuno
para el disfrute
y la realización de cada cosa,
cuando alcanza su plena madurez.

El Zen de ir en moto
es saber que al igual que el niño
se funde en las cosas que le rodean,
así debemos nosotros
acompañarlas en su fluir vital.

El motorista que sigue el Zen,
sabe que para alcanzar la meta,
primero hay que entrar
en el mundo de la “no-conducción”.
El Zen de ir en moto,
es comprender que la “No conducción”
es el punto central
en el que el SER y el CONOCER,
se vuelven uno.

El Zen de ir en moto
es reconocer que el motorista perfecto
es aquel que realiza sus viajes
sin ningún curso de acción premeditada,
preconcebida, y sin ningún tabú;
simplemente decide lo que
es correcto hacer
en el momento preciso.

El Zen de Ir en moto
es saber que la tarea
más importante del motorista,
es coadyuvar a mantener
el mundo en perfecto equilibrio...

El Zen de ir en moto,
implica entender en la propia piel
que el destino de la Humanidad,
es la búsqueda de su unión
con lo Insustancial y Eterno.

El Zen de Ir en moto
puede sentirse como el espíritu
del eterno Cambio cósmico...

Bueno ya me diréis, es sólo una aproximación más al enigma...

V'ssssssssssssss

marcos dijo:
ni todos los que tienen moto son moteros, ni todos los moteros tienen moto  ;)

con esto creo que defino de forma bastante resumida lo que entiendo yo por motero
"ahi me an dao" coincido contigo al 150% ;D :D ;D, conozco gente mayor que apenas monta por cosas de la edad pero que hace 50 años se iban a madrid en tren a comprar una nsu y venian en ella con mocasines y gabardina, y el viaje madrid - asturias segun cuentan ellos mismos duraba 9 horas, a dia de hoy ven pasar una moto cerca de su casa y de sus ojos salen unas chispitas indescriptibles :'( ::) ;D

Yo no sabria explicar que tienes que sentir ó hacer para ser motero
Lo que si sé , es que si no tengo moto la estraño como a alguien que forma parte de mi vida
Cuando paso largas temporadas laborales alejado de casa , a la vuelta , abrazo a todos los de casa , perro incluido :D , despues de un rato siento algo irresistible que me lleva a ponerme el casco y la vestimenta sea la hora que sea y darme una vuelta en moto , primero un suspiro , despues un par de palmadita en el deposito ,y le digo , ya estoy en casa , porque hasta ese momento no me siento totalmente en casa , si hablo con ella ,que pasa , que estoy loco , no creo , lo que pasa es que soy motero
No lo se explicar pero lo he intentado ;) Saludos V.ssss

Para muchos ajenos al mundo de la moto, ser motero es estar loco por atreverse a arriesgar la vida conduciendo una moto gorda, con lo peligrosas que son...

Para mí ser motero es ser alguien que disfruta de la moto a su manera, pero respetuosamente, con los demás y con la propia moto!!

Un tío que no respeta a los demás es un imbécil, vaya o no vaya en ese momento montado en moto.

Tal vez ser motero sea, precisamente, no hacerse esa pregunta.
Tal vez ser motero consista tan solo en disfrutar de la moto, ya sea sobre una deportiva, rutera, trail, custom o vespino.
Da igual que vayas a saco o disfrutando del paisaje.
Da igual que vayas en un pepino de 1000 cc o en un scooter.
Las personas felices no se preguntan si son felices, solamente disfrutan de cada momento. :D
Tal vez ser motero sea solamente eso, disfrutar de cada momento sobre una moto, o, incluso, disfrutar viendo motos. ;)
Un saludo a todos.

Wenaaaaas =)

Es un estado mental. Imposible de explicar si la otra persona no esta en sintonia. Escuchar sobre el bullicio del trafico ese motor y girar la cabeza. El cosquilleo en el alma cuando te encuentras con otro compañero. El madrugar y hacerte 50 kilometros para tomar un cafe. El ir seco en medio de la lluvia, porque el agua no cala el espiritu. Esa sonrisa misteriosa que al resto intriga...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Atrás