¿ Qué significa ser motero?

comandantebmw

Curveando
Registrado
6 May 2014
Mensajes
6.166
Puntos
113
Ubicación
sureste
Oigo muy a menudo a mucha gente utilizar la palabra "motero". Yo, sinceramente, no entiendo que significa este adjetivo y en qué se diferencia un motero de otro que no lo es. Me gustaría que quienes son moteros explicaran a que se refieren cuando se denominan así. GRACIAS
 
Creo que el concepto se refiere más a un estilo de vida aunque solo uses la moto para ir a la cafetería y que te la vean (la moto)... y luego estamos otros que por mucho que andemos jamas nos consideraremos moteros... personalmente, mototurista y solo cuando puedo y/o me dejan.;)
 
... pues que te gusta la moto y punto, cada uno a su manera. Un síntoma es que cuando la vendes y te quedas sin moto ... estás desesperado por comprarte otra.
 
Para mi, motero o motera es toda aquella persona a la que le apasiona la moto. Ya sea en general o en alguna faceta concreta de las muchas que tiene este mundillo de las 2 ruedas.
Yo me considero motero aunque haga pocos kilómetros a mis motos y no las cuide tanto como debería, pero me considero así porque me apasionan. Y ya me consideraba motero antes de tener ninguna, desde el momento en que descubrí que quería tener una me considero motero.
 
Nunca me ha gustado la expresión.

Tengo una moto y me gusta viajar en ella.
tampoco veo la necesidad de darle nombre a todo, ademas, ¿¿¿quien está capacitado para decidir lo que es un motero???.
Pues eso, cada uno lo que quiera.

Un saludo
 
Si motero significa pertenecer a una tribu paso de ser motero... me gusta disfrutar la moto en soledad... tenga el adjetivo que tenga.
 
Sin duda alguna, ser motero es una forma de vida. Ser salvaje e indomable. Recorrer las infinitas carreteras de Wisoncsin a lomos de tu poderosa y rugiente máquina, melena al viento.
Ah, no que es ir tatuado hasta el cielo de la boca y dejando un rastro de tornillos, aceite y sangre ajena a partes iguales.

No, qué va, es vestirse de astronauta los domingos para rascar oreja con el super-cohete atómico y cronometrar cada milisegundo.
Ni mucho menos, caballeros, se trata de subir seiscientos quilos de equipaje y perderse por la tundra por las mañanas y el desierto por las tardes, de aduana en aduana.
Hay quien opina que consiste en ir al bareto cortando encendido.

Otros creen firmemente que ser motero es ir a trabajar de punta en blanco, con un consumo ridículo.
Pero sin duda, como aseguran varios, ser motero es llevar una moto tan grande, cara y fastuosa como pueda imaginarse, más nueva que nueva y más limpia que una patena.
Claro que otros no dejan de defender que ser motero es pasar día tras día en el garaje ( polvoriento, los mejores ) colocando helicoils y desmontando pistones.

O sea, la cosa no puede ser más sencilla. Ser motero es exactamente eso. un topicazo.
 
Motorista, motociclista etc, pero no motero!!!. Claro que si uno lidia toros es torero; si uno lleva mensajes es mensajero, si hace pozos es pocero. Qué jaleo.
Yendo a lo que se pide:Creo que motero trasciende la idea de motorista y motociclista ya que con estos términos se alude a quien conduce una moto sin más, siendo que motero aporta el plus o valor añadido de la ensoñación, de la visión romántica, del desafío a la vida, del estilo de vida, de los propósitos, de la rebeldía, del que experimenta sensaciones conduciendo etc. De facto algunas marcas han conseguido asociar sabiamente todo esto en su imagen de marca vendiendo la libertad como elemento definidor de sus productos o incluso el placer de conducirlos alejándolos de la idea de transportarse, si bien ya sabemos que la libertad no la da la moto , ésta te la tienes que llevar tú de casa puesta y no sólo para ir en moto. Eso creo.
 
Aquel que nunca deja tirada ..... a su moto. ;)

2016-07-12-21-29-24-601501472.jpeg
 
Motorista es la persona que conduce una moto, sin mas, por el hecho de desplazarse, por el mero hecho de que no dispone de otro medio de transporte o el conducir una moto, le es ventajoso en ciertos aspectos, pero de afición, simplemente poca.

Motero, es la persona que le apasiona el conducir la moto, lo hace por afición y por el mero hecho de salir a rodar. Ningun motorista, se levantaría a las 7 de la mañana de un domingo, para ir a rodar......un motero, si.....incluso antes.

Un motorista, se desplaza de A a B.......un motero, disfruta rodando.
 
Última edición:
Si buscamos en el diccionario, motero es una persona aficionada a la moto y "al modo de vida a que ha dado lugar este vehículo". Motorista y motociclista se refieren a cualquier persona que conduzca una moto.

Digamos que el que conduce una motocicleta por obligación no es motero. Motero es aquel que conduce por afición, por placer y que es aficionado a todo lo relacionado con las motos.

Este es el significado oficial de la palabra.
 
Yo me considero motero y Para mi significa que la unica vez que voy a vivir lo quiero hacer acompañado de una moto. Motero es aquel al que le gustan todas las motos, motero es el que siente y padece su moto, el que ama las motos, llevo 22 años montando en moto y no me imagino la vida sin una.
Para mi la palabra motero es un sentimiento.
Un saludo a todos.
Ah, todavia me acuerdo perfectamente del primer dia que cogi una moto.
 
Si cuando sales de ruta y haces, digamos, unos 500km aunque sea con lluvia, frío, calor, llegas a casa y estás deseando que llegue la próxima salida.......ERES MOTERO.
 
Si motero significa pertenecer a una tribu paso de ser motero... me gusta disfrutar la moto en soledad... tenga el adjetivo que tenga.

Hay 2 condiciones inprescindibles para pertener a un grupo. La primera es la voluntad inequivoca del individuo a pertener a el, la segunda es que el grupo acepte al individuo como miembro de ese grupo. Tranquilo, tu no perteneces a ninguno.
 
Para mi son todos los demás :). No comparto para nada ese "espíritu", que se "manifiesta" especialmente cuando vas a una concentración o reunión con "hermanos de sangre" (todos "los caballos de acero" rugiendo, hermanos en tiendas de campaña en un descampado...etc etc etc). Para mi la moto es, justamente, lo contrario a lo que la inmensa mayoría profesa. Tranquilidad, soledad, quizás con un amigo que utiliza la moto y te acompaña (tampoco puede ser motero, aunque si un amante de las motos), perdido en carreteras solitarias o pistas en el monte...
Se puede conducir y disfrutar la moto, pero no sentirte (por suerte) motero, ni tener la necesidad ni obligación de "saludar" (con los años, cada vez entiendo menos, o quizás lo entiendo más, lo del "saludo motero"...)

Motero... es lo que se lleva. Algunos, muy pocos, seremos muy raros (aunque los equivocados son la mayoría, eso lo tengo más que claro :D)

saludos (que no V´s :D )
 
IMG-20160707-WA005.jpg

Esto es lo que le digo a la parienta, cuando me da un codazo a las 3 de la madrugada..... jejeje

Supongo que seré motero no??

Para mi un motero e el qué disfruta de su moto sea cual sea, desde una 50 CC a las más rápida y cara de la motos .
Ese instante, en el que me pongo los guantes y el casco mientras la moto esta calentandose , te subes metes primera sueltas el embrague y.......
Slds Karlos
 
Hay 2 condiciones inprescindibles para pertener a un grupo. La primera es la voluntad inequivoca del individuo a pertener a el, la segunda es que el grupo acepte al individuo como miembro de ese grupo. Tranquilo, tu no perteneces a ninguno.

Por alusiones... flaco favor haces a los moteros... comparto con ellos la hospitalidad y el respeto.
 
Pues una motera es donde uno aparca la moto, así como una cochera es donde aparca uno el coche. Obviamente.
 
Pues con el tiempo y los años de montar y tener moto y pasar algun periodo de tu vida que no puedes montar por problemas fisicos yo lo tengo muy claro y es solo una apreciación personal:
-Motero no es el que tiene moto, eso es el que tiene dinero para comprarsela y punto, muchas veces un capricho y a los pocos km la venden o la dejan parada, lo que no esta mal por que a veces nos beneficiamos de alguna ganga de segunda mano.
- Motero es el que segun pasa el tiempo no pierde la ilusión por montar un día bien sea para ir al trabajo o para hacer curvas el fin de semana
-Motero es el que baja al garaje y le quita los mosquitos del dia anterior y antes de subir a casa le da una palmadita en el deposito.
-Motero es el que su mujer a la que le repelen las motos, da por perdida la batalla y se da cuenta que con otras mujeres no hay peligro pero que con la moto tiene perdida la batalla.
-Motero es el que cumple años y se da cuenta que cada día le gustan mas las motos y que cuando se sube en la suya se le pasan todos los males
-Motero es el que cuando va de ruta ve a un colega en la cuneta y se para para preguntarle si necesita algo
-Motero es el que comparte sus experiencias con sus amigos y piensa que siempre le queda algo por aprender
-En resumen Motero es la persona que le gustan las motos de vedad.
 
Última edición:
Para mi un compendio de lo que muchos con coherencia pero sobre todo con el corazón ya habéis expresado

Enviado con mi tam tam moderno
 
Motociclista es todo aquel que desplaza en moto...Motero es muchísimo mas,basicamente una persona con el cerebro empapado en gasolina que ama las motos y monta en ellas por puro placer...

Un saludo en V para los moteros y ráfagas para los motociclistas
 
Por alusiones... flaco favor haces a los moteros... comparto con ellos la hospitalidad y el respeto.

No era mi intención hacer un favor a nadie. Simplemente te digo eso, nadie te incluirá en un grupo al que no quieres pertenecer, simplemente eso. Si sientes no serlo...sencillamente, no lo eres, nada mas.
 
Pues con el tiempo y los años de montar y tener moto y pasar algun periodo de tu vida que no puedes montar por problemas fisicos yo lo tengo muy claro y es solo una apreciación personal:
-Motero no es el que tiene moto, eso es el que tiene dinero para comprarsela y punto, muchas veces un capricho y a los pocos km la venden o la dejan parada, lo que no esta mal por que a veces nos veneficiamos de alguna ganga de segunda mano.
- Motero es el que segun pasa el tiempo no pierde la ilusión por montar un día bien sea para ir al trabajo o para hacer curvas el fin de semana
-Motero es el que baja al garaje y le quita los mosquitos del dia anterior y antes de subir a casa le da una palmadita en el deposito.
-Motero es el que su mujer a la que le repelen las motos, da por perdida la batalla y se da cuenta que con otras mujeres no hay peligro pero que con la moto tiene perdida la batalla.
-Motero es el que cumple años y se da cuenta que cada día le gustan mas las motos y que cuando se sube en la suya se le pasan todos los males
-Motero es el que cuando va de ruta ve a un colega en la cuneta y se para para preguntarle si necesita algo
-Motero es el que comparte sus experiencias con sus amigos y piensa que siempre le queda algo por aprender
-En resumen Motero es la persona que le gustan las motos de vedad.

Me kedo con este jeje:wavey:
 
Para mi, ser motero significa que me saqué el carnet en el 95, y por diversas circunstancias he seguido mi sueño hasta que en 2013 me compré la moto que siempre soñé, la cojo una o dos veces a la semana y disfruto de cada minuto, aunque no sea buen piloto, seguiré aprendiendo para seguir disfrutando, Dios queriendo. Y disfruto sólo con pensar que la tengo en el garaje para echarle la pata por lo alto cada vez que quiera. Pero sinceramente, aunque me apasionaba, antes de 2013 no me consideraba motero, y eso que tenía un ciclomotor que me viene de vicio para moverme por el pueblo en náuticos y con la escupidera de Don Quijote en lo alto de la cabeza.
 
Entonces ¿Nico Abad es motero?

A el le gustan las motos....

Algo falla aqui.:rolleyes2:
 
Uf, menudo tema, efectivamente nadie ha definido, al menos de una majera subjetiva éste "palabro".

Yo entiendo que ser motorista o mociclista, es el que pilota una moto, sin mas.

Ser motero (término para algunos no muy agraciado, quizá porque el que no pertenece a éste mundo a veces lo emplea de forma algo despectiva), bajo mi humilde opinión es quel que disfruta de viajar en moto, sin importarte mucho el reloj, o si hace mal tiempo o bueno y sobre todo, sin entender porqué te gusta tanto esta afición, no entiendo cómo ni porqué cada día me gusta mas, es una forma de vida, pero de tu vida, no del estereotipo que socialmente se ha hecho del motero, que no siempre sale muy bien parado, a pesar de que en general, en el mundo motero se fomentan valores como el compañerismo y el respeto a los demás.

Sobre lo del grupo, ahí, para gustos los colores, entiendo que no soy mas o menos motero por ir en grupo o por ir solo, de hecho, casi siempre voy solo, en el momento que vas en grupo el viaje deja de ser contemplativo del paisaje o de cualquier otra contemplación para ir pendiente de los demás, sobre todo que no haya ningún problema, al menos así me ocurre a mí, aunque muchas veces, naturalmente tienes tu grupo de amigos con los que compartes viajes y muchos buenos ratos. En defintivia, ser motero creo que es un sentimiento.

Saludos.
 
Última edición:
Pues no lo sé, nunca me ha gustado esa palabra. Tampoco otras, como motard, biker, etc. A mi, simplemente, me gustan las motos (por favor, no confundir con el gritón). Y además, ¿yo qué sé?, yo sólo trabajo aquí....
 
Última edición:
Creo que estamos confundiendo el debate.

Si de lo que se trata es del significado de la palabra "motero", la Real Academia en este caso la define muy bien: aquel que usa la moto por afición y además es amante de todo lo que conlleva.

Motociclista o motorista es aquel que conduce una moto, sin más.

Y sobre esto no hay debate, a no ser que queráis modificar el diccionario o cambiar el significado de las palabras. Si entendéis otra cosa por "motero", simplemente estáis usando mal la palabra.

Otra cosa es cómo vive cada uno la moto: en soledad, en grupo, de forma solidaria, etc. O como piensa que debe ser el colectivo motero (de aficionados a las motos). Eso son otros debates distintos. Pero el significado de la palabra, para mí está claro. Y creo que para la mayoría también.

El otro día hablaba con un conocido sobre la compra de un T-Max o un C650. Me decía: "Yo no soy motero. Necesito el scooter para ir a trabajar y como mucho para desplazarme con mi mujer en recorridos cortos. La más cómoda será la elegida".

Este hombre conocía perfectamente el significado de la palabra y la usaba de forma correcta.
 
Para mí la diferencia es que un motero es el que disfruta conduciendo su moto, solo o en compañía, y lo hace por puro placer.
Y un motorista no motero es el que utiliza su moto como vehículo diario por ser cómodo, barato o útil.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
motorista es la persona que conduce una moto, sin mas, por el hecho de desplazarse, por el mero hecho de que no dispone de otro medio de transporte o el conducir una moto, le es ventajoso en ciertos aspectos, pero de afición, simplemente poca.

Motero, es la persona que le apasiona el conducir la moto, lo hace por afición y por el mero hecho de salir a rodar. Ningun motorista, se levantaría a las 7 de la mañana de un domingo, para ir a rodar......un motero, si.....incluso antes.



Un motorista, se desplaza de a a b.......un motero, disfruta rodando.


ni de coña me considero motero, es mas huyo de ese palabro adaptado del frances por el señor Alguesuarri años ya y que se lo adjudican como una medalla ...llevo 36 años en moto viendolas de todos los colores
 
ni de coña me considero motero, es mas huyo de ese palabro adaptado del frances por el señor Alguesuarri años ya y que se lo adjudican como una medalla ...llevo 36 años en moto viendolas de todos los colores

La definición que he puesto yo, es la definición que dan los diccionarios, ni mas ni menos.....ni le quito ni le pongo. Eso no quiere decir que cada uno, se pueda considerar a si mismo como quiera....faltaría mas.....ni tiene que sentirse vinculado a este colectivo ni nada de eso, pero la definición, es la que es.
 
ni de coña me considero motero, es mas huyo de ese palabro adaptado del frances por el señor Alguesuarri años ya y que se lo adjudican como una medalla ...llevo 36 años en moto viendolas de todos los colores

Llevo más de 40 años montando en moto y opino lo mismo que tu.
 
Para ser un motero, debes saber como sabe la gasolina, yo la he probado muchas veces sacandole gasolina al depósito de gasolina del coche de mi abuelo, con 13 años, en vacaciones, trabajaba todo el día en el campo por 1000pts, lo primero que hacia era comprar gasolina.
Que tiempos tan felices......
A mi me gustan TODAS.......
Todas las motos.....
 
Llevo más de 40 años montando en moto y opino lo mismo que tu.

Opino lo mismo, y también llevo mas o menos montando en moto ese tiempo ( desde los 7 años)

Me encanta la playa y no soy un playero, me encantan las mujeres y no soy un mujeriego y me gustan mucho las motos y no me gusta nada lo de motero. ¿Que soy ? Me da igual.
Ademas como me considero un tipo raro, soy todo lo contrario a lo que la mayoría entiende como ser motero cuando ponen imágenes de GG.PP. o concentraciones con tipos disfrazados de Rossi cortando encendido, que horror!!!
Pero ni con 18 años que tuve mi primera moto de 1000 cc. y me gusta la gasolina tanto como la cerveza.
 
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=motard significado


Con lo de Motero no me identifico, sencillamente porque el adjetivo de marras no existia en los años 60 cuando empecé a apasionarme por las motos...entonces eras motorista o motociclista.
Que años despues la Rae aceptara el termino o vocablo no quita el que uno se pueda definir como motorista ,motociclista apasionado, atontado o medio pensionista.


Diccionario de la lengua española - Edición del Tricentenario
 
Última edición:
¿Estamos hablando de semántica o de sentimientos?

Por enterarme, vamos...
 
Bueno, motoristas, motociclistas, mototuristas, no sabe no contesta, nada de nada.....y moteros......de todo hay, en la viña del señor ..... jajajajajaja..... y cada cual campe por donde pueda y que se identifique con lo que quiera....o que no se identifique, da lo mismo......felices curvas a todos.......V`sssssss
 
Arriba