¿ Qué silenciadores?

esbama

Allá vamos
En la motocicleta "Nueva", he visto que a la parte inferior del silenciador, casi a la salida de gases, hay un agujero por el que caben casi dos dedos.

He visto motocicletas a las que les han recortado los silenciadores y les han puesto un cono nuevo con unos remaches. Lo cierto es que queda bien pero me gustaría algo sólido y que eliminase el ruido. Qué silenciase de verdad.

La solución pasaría por poner los silenciadores de "GIN" a la moto "Nueva" y aprovechar, y poner unos silenciadores cortos a la primera.

He visto algunas imágenes de motos que llevan silenciadores pero no conozco marcas que:
A) Silencien de verdad.
B) Sean adecuados par la BMW R65.
C) Sean cortos y lleguen más o menos a la mitad de la rueda.​

Agradecería alguna orientación al respecto...

Última edición:
Sé que los Hoske son muy "deseados" entre los aficionados pero hacen un ruido del demonio.

Me gustan mucho los de la imagen, pero no sé de qué marca son, ni he encontrado parecidos... ni sé si son efectivos silenciando el ruido del motor.

IMG_20180901_003506.png

Última edición:
Los de la foto son tipo Norton. En la 65 llevo desde hace años unos paralelos igual que los originales marca endy y perfectos.

Manuel, a mi me taparon el agujero soldándole un trozo de metal y perfecto. Lo llevo en la R 45. Como está en la parte inferior, no se ve. Saludos

He visto unos por 200 euros pero me comentan cosas sobre la fibra de vidrio, los chicles, la marmita... cuestiones que no llego a entender. Quizá los que he visto tienen esas particularidades. Se pueden "editar", quitando o poniendo fibra...

Como de momento hay otras prioridades, lo voy a posponer, no obstante, si viese algunos que me enganchen, los compraré.

*Esos Norton, me gustan mucho.

He visto unos silenciadores homologados, y tienen el mismo nivel sonoro que los originales de BMW. Éstos, miden 55cm, lo cual no es lo que deseaba pero se aproxima bastante.

Los Norton, no silencian nada. El nivel sonoro es alto, y se trata simplemente unos tubos vacíos sin más...

Me da miedo ir a una inspección en la ITV, y que rechacen la motocicleta por exceso de ruido.

Esbama podrias decirme que marca son los silenciadores homologados?

No, la marca no la conozco... pero están en la Web de boxerclásicas.com

https://tienda.boxerclasicas.com/producto/escape-megafono-homologado/

Hay otros más cortos más no sabría decir cual es la diferencia, aparte de la económica.

https://tienda.boxerclasicas.com/producto/escape-universal-corto-para-cafe-racer/

Y los que realmente me gustan pero que no silencian nada, de, nada...

https://tienda.boxerclasicas.com/producto/kit-escapes-norton-para-triumph-thruxton-o-bonneville/

Escapes-Norton-Triumph.jpg

Última edición:
Mucha gracias por los enlaces,yo llevo los tipo torpedo ,pero hacen un monton de ruido.

He visto algunas imágenes de motos que llevan silenciadores pero no conozco marcas que:
A) Silencien de verdad.
B) Sean adecuados par la BMW R65.
C) Sean cortos y lleguen más o menos a la mitad de la rueda.

Los que más me gustan, son los que menos silencian. Esperaré.

Que los escapes esten homologados para la ITV en fundamental, pero si superan los decibelios establecidos, no pasa.
Con los Escapes de la Marca Edy. Cuento lo que me pasó: Motocicleta yamaha xj 600 Diversion del año 93, me envian un juegos de silenciosos (2) con su documento de homogación. Voy a la ITV y no pasa por exceso de dicibelios, en fin 2 veces a la ITV.

Hay quien pone dentro de los silenciadores estropajo de aluminio Nanas... eso tengo entendido...

Hasta Marzo no he de ir a la ITV. Tengo un poco de tiempo para pensar.

He visto en Wallapop un joven nacional cerca de mi domicilio, que vende cientos de artilugios para Cafe Racer... Buscaré una buena tienda y compararé o compraré; que se parece mucho.

He visto también que hay dispositivos que se introducen dentro del silenciador, y que evitan los decibelios. Son como puros agujereados y espirales que hacen que el sonido no salga de la bala.
Si son efectivos, igual me gasto un poco más y la visto por fuera, y por dentro.

Última edición:
Vaya con los silenciadores... no encuentro unos para mi Gimebra.
No quiero que hagan mucho ruido, y tampoco los quiero largos.

Atrás