¿que sitio de los Pirineos me recomendais..

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Pues nada,que despues de varios años sin saber lo que son unas vacas veraniegas, por fin dentro de unas horas empezaré las tan deseadas y como tengo intención de seguir desde Bilbao,me gustaria quedarme unos dias por los Pirineos en plan camping.

Asi que si alguien sabe de un sitio bonito y agradable donde no estorbe la moto para visitar y rutear un poco,os agradeceria me aconsejaseis cual o cuales podrian ser para ir a tiro fijo.

Uno,aunque es bastante sufrido ya no tiene los huesos para dormir muchos dias seguidos en colchones finos como pañuelos,por lo que si se puede saber de algún hotelito para cargar las pilas de la espalda,tambien se agradece.

Asi pues ¿que me recomendais para estar tranki y sacar buenas fotos?

Bueno,pues ya direis si sabeis algo.Gracias de antemano.

V´sssss
 
Hola amigo.

Yo te recomendaría todos.


Iría hasta San Juan de Luz, en la costa francesa, a unos km de la frontera de Irún, pasando por Ondarribia (unas anchoillas muy ricas como tapa).

El Señorío de Bertiz, subiendo por el Bidasoa de Irún hacia Navarra (Espacio Natural).

Sant Jean de Piè de Port, también del lado francés de Roncesvalles / Valcarlos, un pueblo precioso con unos restaurantes para comer/cenar al lado del río.

Hay unos bosques preciosos en los valles del Roncal y otros, hacia el este de Navarra, por el norte (quesos riquísimos).

Los valles de Ansó y Hecho -no sé si es con h o sin ella- están entre Navarra y Huesca. Hay albergues en los que metes el saco de dormir en literas y te ponen unos desayunos, campings, rutas -por ej a los ibones (lagos) de 2 horas caminando preciosas, con los ríos serpentenando en el valle.

Más hacia el este tienes Ordesa -vale la pena la caminata hasta la 'cola del caballo'-. Luego ya hay que subir alguna pared difícil.

No creo que haya desaprovechable por esa zona.

Sólo se necesita tiempo y salud para disfrutar de los días que tengais, con unas carreteras de 'moto', sobre todo de trail.

Un abrazo y que lo disfruteis,
 
Morse no te olvides tampoco Aigues Tortes (o como se escriba), ni el puerto de la Bonaigua (apenas tiene curvitas).
Al lado de Ordesa, el cañon del Añisclo (me quede con ganas de verlo..... :( )

Si pasas por Andorra, visita Caldea (buscalo en internet), es una pasada, un sitio de piscinas calientes y frias.... 8)

Como te dice Mporto TODOS.



bai
 
El Camping de Anzanigo, (Huesca)es punto inexcusable para todos los moteros.
Y de paso toda la zona de Biescas, la de la famosa tromba de agua, es un lugar precioso.
 
mporto dijo:
....
Sant Jean de Piè de Port, también del lado francés de Roncesvalles / Valcarlos, un pueblo precioso con unos restaurantes para comer/cenar al lado del río.

Hay unos bosques preciosos en los valles del Roncal y otros, hacia el este de Navarra, por el norte (quesos riquísimos).
.....

Estoy de acuerdo Sant Jean de Pied de Port es precioso, pero dejame barrer hacia mi tierra.





Bordea el Pirineo por Francia, y entra en el Valle de Aran por Les.

2 o 3 días de Reposo en Arties en el Hotel Valarties (no dejes de ir al restaurante de Casa Irene (pertenece al Hotel), es el mejor del Valle), o sino el Vilagaros en Garos. Tienes excursiones a manta, con escapada al cercano Valle de Boí para ver las iglesias románicas.

Pasas el Port de la Bonaigua y entras en el Pallars Sobirà. Si quieres ir de camping en el pueblo de Ribera de Cardos hay un par de muy recomendables. Si vas de hotel, te recomiendo el Riberies en Llavorsi. Aprovecha para hacer rafting, o si te va el treking, subir a la Pica de Estacs. Excursió al Parc Natural d'Aigues Tortes i Estany de Sant Maurici.

(si tienes una trail, entre Vall D'aran, Pallars i Andorra tienes un monton de rutas off-road)

En Sort, coges el Port del Cantó i llegaras a la Seu d'Urgell y de ahi a Andorra.

En Andorra pasa del follon de la capital y vete hacia La Massana. Aquí te recomendaría el Hotel Rutllan, pero no es precisamente barato.... Pero en Andorra, si algo sobra, es oferta hotelera...

Desde Andorra, puedes entrar a Francia por Pas de la Casa, y a partir de ahí, tu mismo, o sigues camino hacia la Cerdanya, o de vuelta al origen.

Si necesitas direcciones o teléfonos dimelo... ;)
 
Que maravilla de descripciónes.

Pues ya estoy imprimiendo todas vuestras respuestas para llevarmelas conmigo.

La pena es que dispongo de pocos dias ,pero intentaré no desaprovechar ninguno.

Jfscarver.-me encanta la cocina de tu tierra,pasaré por casa Irene obligadamente. :D

Gracias a todos


V´ssss
 
No dejes de pasar por el camping del Moto Club Anzanigo (Huesca), ya te lo han apuntado antes, tienes muy cerca Jaca y las estaciones de esqui, Biescas y los Valles de Anso y Ordesa, tambien te recomiendo la zona de Burguete y Roncesvalles en Navarra, ya veras que maravilla de carreteras.

El camping de Anzanigo es de un Motoclub de Zaragoza, lo lleva el gran Emilio Moline, aparte tiene un albergue con literas, esta en un sitio precioso, en la misma orilla del rio Gallego, es muy barato y te tratan de maravilla, ademas esta muy cerca de Yesa, Leire y de mas preciosidades. No faltes y que disfrutes.

Por cierto, lo del valle de Aran, tambien es una pasada, en el mismo Arties (Casa Irene) tienes un camping a la izquierda del parador y si quieres un hotel BBB puedes ir al Edelweiss en el mismo pueblo.

:D :D :D :D
 
Hotel en la pobla de segur (lleida )
desde alli se sube un dia a la torre de capdella y desde alli a estany gento
con una ruta preciosa , alli puedes coger un teleferico y ver 20 lagos naturales unidos entre si paseo precioso
despues de bajar restaurantes caseros por la ruta con un trato familiar y bien de precio
despues desde la pobla a sort y desde alli las rutas que te indicaron antes , todas preciosas donde no sabras que fotografiar al final, y en sort te lo puedes pasar de miedo en el rio
Saludosssssssss
 
Me estais poniendo los dientes largos, yo soy de esa preciosa tierra y hace mas de 10 años que no la piso, nací entre Pobla de Segur y Pont de Suert (Lleida).
Viendo los post que estais poniendo, me da ganas de colgar la toall, coger la moto y salir corriendo para arriba.
Estaba estudiando la posibilidad de subir del 20 al 26 de julio que es la semana que cierro el gimnasio, llevar preparativos de camping, para disfrutar de la naturaleza incluso de noche, recorrer la tierra que me vió crecer y que en ocasiones visité (con coche) me hace una ilusión tremenda recorrerla en moto.
Coño, hecho si animo a mi mujer, tiramos parriba este año. Pondría un post por si alguien se anima.
Morse, si subes por esa zona, que lo disfrutes y te acuerdes que un compañero tuyo del foro, vino al mundo en esas tierras hace, desde unos minutos 50 años. Saludos bushi
 
Hola Bushi :
y que cuuuuuuuuuuuplaaaaaaaaaas
muuuuuuuuuuuchooooooooooos
maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Te deseo que tu sueño se haga realidad :D
animate y subete con Morse
como dice la cancion , solo se vive una vez
uno del foro ;)
Saludos
 
Gracias Jags, seguiré tu consejo e intentaré cumplir muchos mas.
Por otro lado me pongo manos a la obra, si puede, por que no...

Morse dime cuando vas a estar por alli arriba, vamos que si la semana que yo tengo de vacaciones (19 al 27 )julio), si estarás por esas tierras.

Saludos
 
Y........a la vuelta nos piramos a la Serra del Xurés,o a Peneda Gerés.Ya verás que salvaje vuelves al curro.Ni te vamos a reconocer con ese renovado vigor..... ;D ;D Para envidia de tus enemigos y regocijo de Flor ;) :) :D 8) :eek: ::) :-*
 
Te recomiendo subas a Zuriza, en el Pirineo Navarro, por el valle del Roncal.
En Zuriza tienes albergue guapo con literas y con habitaciones particulares.

Pregunta allí para subir a Linza ¡¡con la moto!! Es por una pista de tierra de unos siete kms que te lleva hasta otro albergue de dos plantas construído en madera.

Desde allí se pueden hacer multitud de excursiones a pie o contemplar el paisaje alrededor si se te hace muy cansado. ;D

No te explico más porque aquello es para verlo. ;)
 
Pos que se os olvida ANDORRA.
Nosotros estaremos alli del 4-7 de Julio. Toco madera.
 
.......Y que te traigas un queso del Roncal,que nosotros ponemos el vino........
 
por no abusar... puedes poner el vino tb, data, hora, local ;D ;D ;D


bo viaxe,
 
Buena base de datos para unas magnificas vacaciones pirenaicas me habesi dado espero que sirva también para más colegas....esto es lo bueno.Gracias


Bushi.-te mando un privado


V´ssss
 
Oye Bushi, buena persona...........oido al parche el 18 ó 19 vamos Jesús Granada y yo por esos lares........hasta el veintitantos así que ya sabes si quieres quedamos o nos vemos o lo que sea.........tu mismo...........o hablas ahora o ...........despúes da igual.
Ah! se me olvidaba, tb nos hacemos acompañar, con las respectivas........

Un saludo, campeón  :)
Negue
 
En realidad todo el Pirineo este de pu... madre ,pero yo me quedaria con el aragones visita Broto y alli el Hotel la posada de escandalo atencion de primera sitio perfecto tranquilo y desde alli puedes conocer todo Aragon; hala a pasarlo bien ;)
 
Hola Morse, como sabes el Pirineo es muuuuuuuuuuy grande.
Como no especificas los dias de que dispones,
mi sugerencia es que allí donde vayas lo conozcas bien.
Si quieres hacer curvas , aqui las hay a patadas ,hasta aburrirte.
Pirineo navarro.- OTXAGABIA, tienes camping, hostales, hotel....... zona impresionante para conocer, a uno y otro
lado de la muga. Tienes para una semana de aventuras, maravillosas rutas buenas carreteras y buena cocina.
Puedes moverte 150, 200 Kms. y regresar a la base. de esta forma podras CONOCER una parte que tu hayas elegido, si no es así PASARAS y haras muchos Kms. perdiendote muchas cosas buenas.
Un saludo, kalimotxo. (si vienes por aquí, estoy a tu disposición) ;)
 
ORDESA!!!
y te lo dice un aragones!! ke de pirineos entendemos rato
 
............Y aparte de traernos queso y vino,acuerdate de parar en Andorra y comprar chorraditas moteras para tus amigos,cazadoras,pantalones,cascos,en fín lo que veais.Sabemos de vuestra inmensa generosidad ;) ;) :) :) :D :D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Este domingo descubrí una nueva carretera en Andorra, es ESPECTACULAR!!, como si estuvieras en los Alpes!!.

Como sabeis, las carreteras de Andorra tienen forma de Y. Entras por España, llegas al centro de Andorra la Vella, y desde hay salen dos carreteras en diagonal, siguiendo las valls, 1 se desvia hacia la Massana y muere en Ordino, y la otra hacia Encamp, Soldeu y entra en Francia por Pas de la Casa.

Esta carretera, une los dos extremos de la Y, comunicando, a traves de las montañas, Ordino con Encamp.

Es una carretera que solo esta abierta en verano (con un asfalto perfecto), ya que en invierno queda cortada por la nieve. Es la carretera 240, que sale desde Ordino (alt 1400 m. +/-), y empieza a subir entre bosques de abetos hasta los 2000 m.! donde desaparece el bosque, y da paso a los prados. En esta cota, salen las escursiones a pie para subir al ¿Cabratosa? con una cota de 2900 m.

A partir de aqui empezamos a bajar, hasta llegar a Encamp.

Super recomendable.
 
Arriba