Que son MARIPOSAS BMW R 1200 GS ADV 2016

Bmwjaime

Arrancando
Saludo moteros
Ayuda con esta inquietud
Me acaba de ocurrir en uns k51 mod 2016, viajando de un momento a otro aparecio luz amarilla de alerta, bajo totalmente las revoluciones, no respondia a la aceleracion, andaba como a 5 kil/hora maximo, sonido de motor extaño. La envie a BMW el diagnóstico es que se daño la mariposa del lado derecho.
Me pueden ayudar, que son las mariposas? Y porque o ucurriria esta situación?
La moto tiene 15.000 kil modelo 2016
Iba de viaje suave con promedio maximo de velocidad entre 80-100 kil/h.
Gracias por sus comentatios
De verdad quedé muy preocupado, llevaba 12 horas de camino y tuve que esperar en una zona de mucho sol aprox 7 horas para que recogieran la moto.
Sinceramente ya me da miedo salir a viaje largo, soy de Colombia, pensabamos con mi esposa emprender viaje por todo suramerica pero ente esta situacion ya lo estoy reconsirando.
Entiendo que hasta vehiculos de la NASA se pueden dañar, pero como que uno despues de una inversion tan alta en una moto de estas comk que no espera tener que detener un viaje por un daño de estos.

Las fotos no son de tu moto, sólo son para que te hagas una idea de lo que son.

1152-3836-thickbox.jpg

az7z8m.jpg

La mariposa es la pieza de color latón. Su función es dejar pasar más o menos aire en función de lo que se acelere. No me imagino cómo se puede dañar.

Ahora que miro veo que eres de Colombia. No sé si por ese lado del Atlántico se llama mariposa a lo mismo que por este lado.

desde el desconocimiento total puede ser el sensor que mide al cantidad antes o después de la mariposa

Como te han contado arriba las mariposas son las que dejan pasar el aire segun aceleras mas o menos.
Antes esto lo hacía un cable. Desde el acelerador a las mariposas.
Ahora ....ya no hay cable.
El acelerador mágico, manda un mensage a la centralita y esta a su vez a unos pequeños motores que se encargan de mover las mariposas.
Un fallo de comunicación hace desaparecer la magia y te quedas tirado.
Un par de veces que me ha pasado, con quitar contacto y darle de nuevo al cabo de un rato ha vuelto a ir bien.
Ya me han cambiado los dos motores o todo el conjunto.
No lo sé muy bien.
Pero antes de salir un poco lejos, hay que mirar de tener un ordenador en tu radio de acción. Y no puede ser uno cualquiera.
Imaginate cual .
Que la magia te acompañe !

Saludos !!

Alguien puso un tuto de la limpieza de una mariposa que esta en la conexion de la cola del tubo de escape con el colector. Miralo que puede ser eso

Esta es otra mariposa compañero !!
Esa es la del escape.

Parece que la lc pasa mas tiempo en taller que en la carretera...

Atrás