Qué Sportcam usáis?

Capitano19

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
524
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Estoy buscando una sportcam y aunque parece que va a caer la Gopro 7 estoy buscando alguna otra que tenga buena calidad de las tipo "tubo", son más discretas y las veo más manejables, alguna recomendación?.
Gracias!!!.
 
Estoy buscando una sportcam y aunque parece que va a caer la Gopro 7 estoy buscando alguna otra que tenga buena calidad de las tipo "tubo", son más discretas y las veo más manejables, alguna recomendación?.
Gracias!!!.

Yo no me gastaría tanta pasta. Si quieres gopro, píllate la hero 2018, no llega a 200€ en Amazon, y la puedes transforma por software en la hero 5.
Yo también le di bastantes vueltas y al final opté por lo que te acabo de comentar.
Luego le he comprado algunos complementos originales al 50% (si quieres más detalles dímelo)
Espero te sirva.
Saludos
 
He visto filmaciones directas en mi casa de la Drift ghost 4K y es impresionante...Pequeñita y de calidad..
Lo mas seguro es que me la pille antes de mi viaje de verano,que se supone y si todo marcha bien,sera algo muy bestia.
Enlace en la casa..
https://driftinnovation.com/products/ghost-4k
Y un video de este chaval con la drift...
Tiene bateria para que te casques todo el dia grabando,asunto serio...
 
Última edición:
Para moto la mejor la drift por pequeña, integrada y batería.
Si la quieres para algo más hsy otras opciones gopro o similares.
Si no te quieres gastar mucho la yi 4k es perfecta y por menos de 100 euros


Enviado por pony express
 
Yo no me gastaría tanta pasta. Si quieres gopro, píllate la hero 2018, no llega a 200€ en Amazon, y la puedes transforma por software en la hero 5.
Yo también le di bastantes vueltas y al final opté por lo que te acabo de comentar.
Luego le he comprado algunos complementos originales al 50% (si quieres más detalles dímelo)
Espero te sirva.
Saludos
Puedes explicar algo más esto?
Gracias
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
yo tuve la gitup git2p y estaba mas que satisfecho y por menos de 80€ la puedes sacar.
Se me cayo cuando estaba en el casco y se jodio el boton de encendido pero los videos del viaje a garmisch de este año estan hechos con esa camara, lleva un estabilizador bastante bueno
 
Yo compré hace seis meses una sjcam sj7 star que supongo que debe ser cojonuda y me costó unos 150€.
Digo supongo porque todavía no la he sacado de la caja.
¿Por qué te cuento esto? Para que valores cuanto te quieres gastar en un cacharro de estos para que acabe en el fondo de un cajón.
Yo me gasté 150€ pero hay gente que se compra el último modelo de Go Pro turbo GTI 16v de 500€ y acaba en el mismo cajón que la mia.
 
Última edición:
Lo de la transformación de la cámara como va y que diferencias ganas
Gracias
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pues la transformación es sencilla. Metes el firmware modificado (tu no haces nada, esta ya listo en algunas webs) en la sd, enciendes la cámara y.... se convierte en la 5 black.
Ventajas principales: poder grabar a 4K, hacer timelapse, activación del gps, entre otras muchas.

Hasta hace unos meses la hero 2018 en eglobal valía 130€... creo que era un precio sin competencia. Este mes en Amazon estuvo sobre 180€.

Saludos
 
Antes de lo de elegir cual camara, en mi humilde opinión te recomiendo considerar si asumes los retos:

- Grabar en marcha es una "esclavitud" adicional a las salidas (prestar atención a la batería, a encender y apagar la cámara, ir cambiando la posición de la cámara en la moto para tener encuadres más variados, etc).
- Tienes que manejarte con la edición de video.
- Tienes que tener tiempo luego, para obtener un video "enseñable" tienes que invertir un tiempo importante en la edición de las grabaciones brutas

Una vez dicho esto, para gustos están los colores, y los precios a gastarse van en función de las exigencias que tengas para con el resultado. Por ejemplo en mi opinión y para ver dos veces tu video en youtube, no es imprescindible usar resolución 4K...

Manuel
 
Respecto a la calidad de la cámara de acción. Pasa como con las camaras de fotos. La paradoja de la flecha y el indio.

Si eres malo haciendo fotos, te da igual usar una camara de 60 euros que de 600 euros. Si tienes vena de fotografo, sacas fotos chulas con cualquier cámara.

Pues el video aún es más riguroso. O tienes una serie de conceptos claros, o no sacas un video chulo ni con la GoPro más cara del mercado.

Manuel
 
He visto filmaciones directas en mi casa de la Drift ghost 4K y es impresionante...Pequeñita y de calidad..
Lo mas seguro es que me la pille antes de mi viaje de verano,que se supone y si todo marcha bien,sera algo muy bestia.
Enlace en la casa..
https://driftinnovation.com/products/ghost-4k
Y un video de este chaval con la drift...
Tiene bateria para que te casques todo el dia grabando,asunto serio...

un comentario, este chaval la compró por recomendación de Fabregas, otro youtuber ... y a éste se le acaba de romper. No sé si sigue siendo la mejor
 
Yo tengo la Drift, ya hace unos cuantos años... (es la 720 HD),,, y muy contento con ella, aunque las que hay ahora son de mucho mas calidad.
Aunque se puede mojar sin carcasa, yo me compre una para bajarla al fondo del mar.Practico el buceo, ya hace unos cuantos años.
El problema que tenia con esta cámara, es que el mando a distancia,no tenia ninguna "lucecita" que te marcara si estaba encendida o apagada.Depende donde la tuvieras puesta, era imposible saber si estaba grabando en aquel momento o no...
Creo recordar que con los nuevos modelos de esta marca, ya no pasa esto.
 
Xiaomi yi barata y graba en hd, que después no utilizas por que para pasar los vídeos grabas con menos calidad y encima los editas al máximo para enviar por whatsap
Y la verdad es muy esclavo llevar la cámara .
 
Yo opino lo mismo...
Yi 4k a 30fps... Por 90 euros es la mejor opción sin duda, no vas a encontrar nada mejor por ese precio, por calidad muy parecidos a la gopro 5....

Enviado por pony express
 
Veo con satisfacción que hay más comentarios sobre la lógica de racionalizar el importe a invertir en la compra de una cámara de acción, considerando que en la mayoría de los casos el uso tras los primeros días se vuelve esporádico...

Manuel
 
Por cierto, se me olvidaba apuntar un enorme valor diferencial que es de lo único que podría justificar la inversión en una cámara más cara...

Que tenga entrada de micrófono para usar un micro separado... la diferencia de calidad de sonido es brutal, sobre todo si quieres narrar mientras conduces.

Manuel
 
Coge una SJ4000 y usada, si la pierdes o se te cae de la moto, pierdes 50€. Calidad de imagen como las GoPro y si se te cae, como me pasó a mi, es una pasta.

La diferencia de calidad de imagen es inapreciable una vez que grabas en HD.
 
Pues la transformación es sencilla. Metes el firmware modificado (tu no haces nada, esta ya listo en algunas webs) en la sd, enciendes la cámara y.... se convierte en la 5 black.
Ventajas principales: poder grabar a 4K, hacer timelapse, activación del gps, entre otras muchas.

Hasta hace unos meses la hero 2018 en eglobal valía 130€... creo que era un precio sin competencia. Este mes en Amazon estuvo sobre 180€.

Saludos
Gracias haré una pensada de momento llevo una baratito que hace 4k y no va del todo mal....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo llevo la Garmin Virb Ultra 30 y tengo que decir que va muy bien, a parte que se puede manejar desde el Navigator VI.
 
Como bien dice ManuelZGZ, hay que pensar bien qué quieres hacer y tener muchas cosas en cuenta.

Lo mas importante, el propósito de su uso. Si vas ha grabarte de vez en cuando un rato, y es para uso fundamentalmente propio, no necesitas gastarte mucho.

Ahora, si te gusta de verdad, y disfrutas con ello, lo bueno sin duda, se paga, pero merece la pena.

A tener en cuenta:

*Duración de las baterías, y si estas son intercambiables. Este es un handicap muy a tener en cuenta. No es lo mismo tener que estas cargando la propia cámara, que poder tener baterías adicionales.

*La duración de las grabaciones que hagas, también implica la inversión en tarjetas SD o microSD. Y si además a esto le añades cámaras con grabación en 4K, la ocupación de memoria es bastante importante, por lo que tendrás que disponer de varias tarjetas, y no de cualquier tarjeta, necesitas tarjetas de clase especial para 4K.

*La edición implica unas cuantas horas, claro está dependiendo del propósito que tengas. Como bien dice Charly Sinewan, casi nadie sabe el trabajo y las horas que supone hacer una buena edición de video. Muchas veces haces tomas de varios minutos, y a la hora de editarlas tienes que escoger unos poquísimos segundos; por lo que horas de grabación haz de reducirlas a videos de entre 10-20 minutos como máximo, pues mas de eso... la gente no termina de verlo ni de coña, a no ser que hagas una superproducción, jajjjajjjjajajaaa!!

*Atención a las grabaciones en 4K. Lo primero, no cualquier ordenador maneja medio bien el 4K, le cuesta mucho trabajo, y necesitas buenos procesadores de imagen, así como capacidad de memorias por encima de lo normal, no solo de almacenamiento, sino de trabajo. Lo segundo, para la mayoría de la gente, el 4K no merece la pena tampoco porque a la hora de reproducirse, pocos dispositivos reproducen 4K de verdad, y aunque hay mucho televisores que lo ofrecen, luego el dispositivo para reproducirlo en el televisor cuesta una pasta hoy día.

*Si no quieres hacer videos que resulten aburridos o monótonos, tendrás que agenciarte varios soportes para la cámara, ya que debes tener varias perspectivas con las que hacer las grabaciones. Esta mas que comprobado que un video que a ti te parece genial de una salida que tu has hecho y has grabado, la mayoría de las personas no lo ven mas que una pequeña parte, pues les acaba aburriendo. No es lo mismo haberlo vivido y después verlo en video, que ver el video sin haberlo vivido (incluso llega un momento que a ti mismo te aburre verlo con el tiempo). Así pues, muy importante tener los máximos planos diferentes posibles.

*SEGURIDAD. Esto es muy importante. El manejo de la cámara ha de ser sencillo y fácil de realizar. Cualquier complicación te hace despistarte un segundo y ya sabemos lo que eso puede implicar encima de una moto. Mi mayor consejo, es tener cámaras compatibles con mandos a distancia; o bien, no complicarse la vida y tener muy a mano el botón de comienzo y finalización de grabado, así como el de encendido.

A mi me encanta hacer videos, y llevo tres cámaras de acción, una de mano, y el dron. Las cámaras de acción las tengo todas sincronizadas en un mando a distancia en el manillar, así las enciendo y apago, y doy al botón de comienzo y fin de grabación. Baterías de repuesto, powerbank, y cargadores. Una de las cámaras esta colocada en un gimbal.

Espero os sirva de alguna ayuda, y si alguien quiere preguntar lo que sea, aquí estoy.

;););););)
 
Arriba