Que suerte tener una BMW, y no un BMW!

Mas o menos la mitad Karlos.

Ten en cuenta que tenemos la mitad de ruedas y que las motos cuestan la mitad. :P :P :P

Tengo conocimiento de causa (tu ya lo sabes  ;)) de la cantidad de chapuzas que se hacen en los concesionarios oficiales

Pero poder hacer esto cada mañana....no tiene precio... ;D ;D ;D

"Esta foto ilustra el feliz día de un feliz marido junto a su esposa y su flamante M5"  ;D ;D ;D ;D ;D

0601_bmw_m5_01_900.jpg

;)

bueno, el mismo concesionario que se menciona tiene coches y motos, asi que a menos que los vendedores para coches y motos sean diferentes (cosa que desconozco).....estas en las mismas

después de tres bmws (coches) y dos bmws (motos) me he despedido de la marca, y eso que me gustan especialmente los coches que fabrican, mucho más que las motos (con perdón)..

la razón es muy sencilla, la pérdida de tiempo (y dinero) que se padece no me compensa. me explico:

-reparación chapa de un ZQP en madrid, tiempo de espera 3 meses, de entrega  + de 1 mes.
-precios de mano de obra, 87€ por unidad (?--> nunca he sabido muy bien a qué demonios se refieren eso) +IVA
-tiempo de espera en un concesionario: alrededor de una hora SIEMPRE.

¿¿¿os imagináis tener un flamante ZQP y estar dando vueltas por ahí con un lateral abollado durante tres meses??? de coña...pues eso es tener un BMW en (al menos) mi ciudad.

yo ya he decidio pasarme a otras marcas, en concreto la que me pille más cerca de mi casa y si es posible en una concesión pequeña y que pueda conocer al personal. ya estoy harto del maltrato (y lo mismo pasa con AUDI, VW e imagino que Mercedes lo mismo....

en cuanto me canse de este (que la verdad sea dicha, es una maravilla)...

1494.jpeg

me paso a los peugeot o los citröen, y que les den...eso si, las pelas las invierto en motos buenas, que por lo menos algo les puedo hacer yo....

en fin, una larga y triste historia, sólo tenéis que mirar en www.bmwcoches.com para ver los que se cuece con las latas de nuestra amada marca...

vssss:::::::

Tengo un Audi, y la gente que trabaja en el concesionario siempre me ha tratado muy bien. Hay un montón de triquiñuelas para poder conseguir cosas, pero se tiene que implicar contigo el personal del concesionario. En navidades siempre les llevo algun regalito. No consigo olvidarme de los mil problemas que tuve con el Allroad durante 4 años, y siempre me sentí bien atendido, incluso me dejaron algún A8 como sustitución. Y la garantía duró por encima de la legal. ::)

Cuando quise comprar un X5 a mi mujer de segunda mano, fuimos al concesionario y probamos dos de los que tenían, me sorprendió enormemente la cantidad de cosas que el vendedor decían que era normal y que para nosotros eran defectos, ruido excesivo, vibraciones, puerta mal cerrada, cinturones que no recogen. Decidimos no gastarnos tanto dinero y comprar el Toyota mas alto de la gama. Tiene tantas opciones que me niego a leerme todo el manual, y además nos tratan como clientes, no como abonados.

En el concesionario de motos BMW de Vitoria, cuando me dieron un golpe por detrás, les rogué que me cambiaran la llanta en esa misma semana para poder ir a una KDD (guadalupe), me miraron como las vacas al tren, al final y junto con el de recambios pedimos la rueda y me la cambiaron. Una caja de buen Vino dándoles las gracias, hicieron que el trato en posteriores ocasiones, sea mas humano. Aunque imagino que adquirir otras 2 motos mas, y hacer cerca de 40.000 Kms al año con sus correspondientes revisiones tiene también su efecto.

Sea la marca que sea, el personal del concesionario junto con el trato humano es lo que marca la diferencia.

vsss

Fernando    dijo:
Tengo un Audi, y la gente que trabaja en el concesionario siempre me ha tratado muy bien. Hay un montón de triquiñuelas para poder conseguir cosas, pero se tiene que implicar contigo el personal del concesionario. En navidades siempre les llevo algun regalito. No consigo olvidarme de los mil problemas que tuve con el Allroad durante 4 años, y siempre me sentí bien atendido, incluso me dejaron algún A8 como sustitución. Y la garantía duró por encima de la legal.  ::)

Cuando quise comprar un X5 a mi mujer de segunda mano, fuimos al concesionario y probamos dos de los que tenían, me sorprendió enormemente la cantidad de cosas que el vendedor decían que era normal y que para nosotros eran defectos, ruido excesivo, vibraciones, puerta mal cerrada, cinturones que no recogen. Decidimos no gastarnos tanto dinero  y comprar el Toyota mas alto de la gama. Tiene tantas opciones que me niego a leerme todo el manual, y además nos tratan como clientes, no como abonados.

En el concesionario de motos BMW de Vitoria, cuando me dieron un golpe por detrás, les rogué que me cambiaran la llanta en esa misma semana para poder ir a una KDD (guadalupe), me miraron como las vacas al tren, al final y junto con el de recambios pedimos la rueda y me la cambiaron. Una caja de buen Vino dándoles las gracias, hicieron que el trato en posteriores ocasiones, sea mas humano. Aunque imagino que adquirir otras 2 motos mas, y hacer cerca de 40.000 Kms al año con sus correspondientes revisiones tiene también su efecto.

Sea la marca que sea, el personal del concesionario junto con el trato humano es lo que marca la diferencia.

vsss

muy bien, pero yo en un concesionario quiero un trato profesional, de proveedor a cliente y no hacer amiguetes.

si además de lo que cuesta la broma, les tengo que llevar una caja de vino, un jamón y polvorones para que me traten bien, pues conmigo que no cuenten.

lo de la "mordida" o el agradecimiento en "especies" es algo que no concibo ni tolero hoy en día, es un comportamiento perteneciente a otras épocas que es mejor olvidar.
lo único que se reclama es comportamiento profesional. nada más. ni nada menos.

vsss:::::

TOTALMENTE DE ACUERDO CON SAMURAY

En dos palabras A...COJONANTE, vaya servicio y nivel técnico.

Ahora bien Fernando, yo discrepo contigo en que si para que me reparen bien el coche o la moto tengo que andar haciendo regalos como que NO, yo soy más de denuncia en Consumoy palante.

Porque tiene bemoles, con los precios que cobran y encima que haya que untarles  >:( >:( >:( de buen rollo eh Fernando.    

Yo he optado con el coche por el taller de barrio de toda la vida, os aseguro que lo que no supieron reparar en condiciones en un servicio oficial, me lo hizo el mecánico.

Tienes la comodidad de tenerlo al lado de casa, con darle la llave y decirle donde está aparcado es suficiente. Como detalle, ayer mismo me sustituyó un tubo del servo en 10 minutos con mi hija durmiendo dentro del coche :). Fui a comentarle que vibraba mucho al ralentí, lo mira, me dice que es del tubo, y cuando le comenté cuando lo traía al ver que tenía el taller lleno, me dijo que lo arreglaba en un momento y se lo quitaba de encima, el tubo lo hizo el mismo con un trozo de manguito, el coste de la reparación 0 € :) y el coche otra vez como una seda.

Así es como se hacen clientes, ni anuncios ni marketing ni leches son los hechos lo que reálmente demuestran la valía de un taller. El local en sí dá asco, pero el tío trabajando es un fenómeno y tiene un Senegalés que es la ostia currando también, se nota que están acostumbrados a improvisar :o, cuando la cosa es eléctrica o se necesita alguna máquina rara, entre ellos mismos se pasan los coches de un taller a otro, y esto no lo cambio yo ni por lujosas instalaciones ni mecánicos de bata blanca, lo único que cuenta son las manos y como en la factura no tienes que pagar tanta floritura de lujo, pues eso que se nota...y mucho :D

Por cierto, una vez me recomendó que por los kms que tenía el coche, era aconsejable cambiar los cables de las bujías, el día que lo dejé para una revisión y cambio de correas, le dije que aprovechase con los cables también, no los cambió porque dijo que al sacarlos vió que todavía estaban en condiciones y podian durar un tiempo.

Pero que nivel de susceptibilidad tan elevado teneis, :-/

que si para que me reparen bien el coche o la moto tengo que andar haciendo regalos como que NO

lo de la "mordida" o el agradecimiento en "especies" es algo que no concibo ni tolero hoy en día, es un comportamiento perteneciente a otras épocas que es mejor olvidar. lo único que se reclama es comportamiento profesional

Por mas que releo mi post, no encuentro ningún sitio donde ponga que fue necesario para que hiciesen bien su trabajo.

Por el contrario, si alguien hace un esfuerzo, saltándose un procedimiento interno, tal vez absurdo, que permite que mi plazo de entrega se acorte (p.ej. pedir las piezas dañadas sin esperar al peritaje), me gusta ser agradecido.

La vida está llena de atajos, sólo hay que saber buscarlos, y muchas veces el GPS NO indica el camino mas corto. Que tal vez, y sólo tal vez, si así lo indicara, estaría saturado y atascado. ;)

vssss

Yo he encontrado mucha diferencia entre la atención en los concesionarios habituales de BMW y los nuevos concesionarios que dependen de BMW Ibérica (por ejemplo, BMW Madrid); en estos últimos la atención ha sido exquisita (tanto en coche como en moto). Se nota que "el ojo del amo engorda el caballo"...

El que pueda o quiera, que haga la prueba. :)

Saludos!

Atrás