Karlos BMW
Curveando
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En menos de 14 horas, he salido de un abrumador problema, a la mayor de la alegrías. :-?
Durante una salida con un grupo de amigos foreros ...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158848752/120
y ya en el punto de despedida sobre las 5 de la tarde, sufrí el fallo del sistema ABS de mi K 100 RS 16 V. :-?
Al principio, no me preocupó, ya que siempre llevo un cable de unos 20 cms para su reseteo, por lo que procedí al mismo ... sin resultado alguno. :-?
El procedimiento era correcto, y el único elemento que podía fallar, era el interruptor del ABS, pero este, fijaba las luces de advertencia, luego estaba bien. :-?
Por suerte, al no influir en el sistema de frenado que se mantuvo operativo al 100 x 100, pude hacer el viaje de vuelta, cosa que de haberse producido con una dotada de servo, me hubiera sido imposible. :-?
Total que la vuelta la hice dandole vueltas a la cabeza sobre el posible fallo. >
Encima el café que me tomé en Vitoria, me hizo el efecto contrario y me puso de los nervios. :-?
Durante el viaje con intensa lluvia, fuí dulcificando mi frenada y siendo más previsor con el fin de evitar clavadas de frenos sin mi preciado ABS. :
Por suerte, se puso delante Horkonpon para guiarme, ya que no tenía yo la cabeza para mucho, y Yayo detrás para ir más seguro, y aunque sabían de mi problema ... creo que apenas mostré mi procupación. :-/
Fuí haciendo cábalas sobre el posible fallo, tales como suciedad en un sensor, pero ... si así fuera ... se borraría el fallo aunque se repitiese después de unos metros. :
Un fallo por caída de tensión, también habría quedado reseteado, y la batería, estaba perfecta, a parte de que estos ABSs, no son tan sensibles a esos fallos. :-?
Es más, la batería tiene que estar tan descargada, como para no tener fuerzas para girar un mm el motor de arranque.
Fallo en un modulador de presión ... raro, raro. :-?
La sorpresa llegó cuando desconecté la centralita del ABS y vi el origen del fallo. :-?
Agua ... y contactos sufaltados en la interconexión con el cableado. :-?
Alguna vez ya reparé una patilla partida, e incluso, encontré una vez la centarlita inundada de agua, causa de un herrático comportamiento del ABS, que en su día, el taller me dijo directamente que debía cambiar. :-?
Claro, esos dispositivos, si fallan, directamente se cambian, independientemente de que sea una simple patilla rota, o humedad en el circuito, a pesar de que viene con una laca protectora. :
A pesar de secarla y rociarla con CRC, no conseguí resucitarla, por lo que tiré la toalla a las 23 h, ya que sabía, bueno, intuía, que debía dejar actuar al CRC. :'(
Pero aún así, en ese momento, os juro por Tutatis, que se me cayó el cielo encima. :'(
Estuve haciendo cábalas sobre soluciones como una nueva (1.200 €) ... o pensando en Tabayú que parece que tiene contactos en desgüaces de Alemania. :
Entre eso y el café, pensé que no me iba a dormir, pero caí como un bebe, como cuando el cuerpo tiene un dolor muy grande y entra en coma, para proteger el cuerpo del daño. :-?
A las 7 de la mañana, después de dejar que se secara durante la noche, de una generosa rociada de CRC, la volví a montar, la coloqué de nuevo, la reseteé 2 veces, sin pruebas ... y ... resucitó.
Las experanzas fueron buenas, ya que el momento del reseteo, escuché un crik, crik típico que hace el relé del ABS. :
Aún así, como estaba con la mosca detrás de la oreja, mis primeras sensaciones es que algo no funcionaba bien, pero se me quitaron las dudas una vez en marcha, en la que disfruté como un niño con zapatos nuevos.
Fué de estar con la cabeza hirviendo, a ya está ... aquí no ha pasado nada.
Por suerte tengo una estupenda K que permite que la cuides y la metas mano
no como las nuevas, que son intocables, sobre todo, a nivel de electrónica. >
Bueno, solo quería haceros saber esto, y que los problemas, a veces se van, tan fácilmente como vienen.
Durante una salida con un grupo de amigos foreros ...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158848752/120
y ya en el punto de despedida sobre las 5 de la tarde, sufrí el fallo del sistema ABS de mi K 100 RS 16 V. :-?
Al principio, no me preocupó, ya que siempre llevo un cable de unos 20 cms para su reseteo, por lo que procedí al mismo ... sin resultado alguno. :-?
El procedimiento era correcto, y el único elemento que podía fallar, era el interruptor del ABS, pero este, fijaba las luces de advertencia, luego estaba bien. :-?
Por suerte, al no influir en el sistema de frenado que se mantuvo operativo al 100 x 100, pude hacer el viaje de vuelta, cosa que de haberse producido con una dotada de servo, me hubiera sido imposible. :-?
Total que la vuelta la hice dandole vueltas a la cabeza sobre el posible fallo. >
Encima el café que me tomé en Vitoria, me hizo el efecto contrario y me puso de los nervios. :-?
Durante el viaje con intensa lluvia, fuí dulcificando mi frenada y siendo más previsor con el fin de evitar clavadas de frenos sin mi preciado ABS. :
Por suerte, se puso delante Horkonpon para guiarme, ya que no tenía yo la cabeza para mucho, y Yayo detrás para ir más seguro, y aunque sabían de mi problema ... creo que apenas mostré mi procupación. :-/
Fuí haciendo cábalas sobre el posible fallo, tales como suciedad en un sensor, pero ... si así fuera ... se borraría el fallo aunque se repitiese después de unos metros. :
Un fallo por caída de tensión, también habría quedado reseteado, y la batería, estaba perfecta, a parte de que estos ABSs, no son tan sensibles a esos fallos. :-?
Es más, la batería tiene que estar tan descargada, como para no tener fuerzas para girar un mm el motor de arranque.
Fallo en un modulador de presión ... raro, raro. :-?
La sorpresa llegó cuando desconecté la centralita del ABS y vi el origen del fallo. :-?
Agua ... y contactos sufaltados en la interconexión con el cableado. :-?
Alguna vez ya reparé una patilla partida, e incluso, encontré una vez la centarlita inundada de agua, causa de un herrático comportamiento del ABS, que en su día, el taller me dijo directamente que debía cambiar. :-?
Claro, esos dispositivos, si fallan, directamente se cambian, independientemente de que sea una simple patilla rota, o humedad en el circuito, a pesar de que viene con una laca protectora. :
A pesar de secarla y rociarla con CRC, no conseguí resucitarla, por lo que tiré la toalla a las 23 h, ya que sabía, bueno, intuía, que debía dejar actuar al CRC. :'(
Pero aún así, en ese momento, os juro por Tutatis, que se me cayó el cielo encima. :'(
Estuve haciendo cábalas sobre soluciones como una nueva (1.200 €) ... o pensando en Tabayú que parece que tiene contactos en desgüaces de Alemania. :
Entre eso y el café, pensé que no me iba a dormir, pero caí como un bebe, como cuando el cuerpo tiene un dolor muy grande y entra en coma, para proteger el cuerpo del daño. :-?
A las 7 de la mañana, después de dejar que se secara durante la noche, de una generosa rociada de CRC, la volví a montar, la coloqué de nuevo, la reseteé 2 veces, sin pruebas ... y ... resucitó.
Las experanzas fueron buenas, ya que el momento del reseteo, escuché un crik, crik típico que hace el relé del ABS. :
Aún así, como estaba con la mosca detrás de la oreja, mis primeras sensaciones es que algo no funcionaba bien, pero se me quitaron las dudas una vez en marcha, en la que disfruté como un niño con zapatos nuevos.
Fué de estar con la cabeza hirviendo, a ya está ... aquí no ha pasado nada.
Por suerte tengo una estupenda K que permite que la cuides y la metas mano
Bueno, solo quería haceros saber esto, y que los problemas, a veces se van, tan fácilmente como vienen.