Que suerte tengo de tener una K 100 RS 16 V!.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
En menos de 14 horas, he salido de un abrumador problema, a la mayor de la alegrías.  :-?

Durante una salida con un grupo de amigos foreros ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158848752/120

y ya en el punto de despedida sobre las 5 de la tarde, sufrí el fallo del sistema ABS de mi K 100 RS 16 V.  :-?

Al principio, no me preocupó, ya que siempre llevo un cable de unos 20 cms para su reseteo, por lo que procedí al mismo ... sin resultado alguno.  :-?

El procedimiento era correcto, y el único elemento que podía fallar, era el interruptor del ABS, pero este, fijaba las luces de advertencia, luego estaba bien.  :-?

Por suerte, al no influir en el sistema de frenado que se mantuvo operativo al 100 x 100, pude hacer el viaje de vuelta, cosa que de haberse producido con una dotada de servo, me hubiera sido imposible.  :-?

Total que la vuelta la hice dandole vueltas a la cabeza sobre el posible fallo.  >:(

Encima el café que me tomé en Vitoria, me hizo el efecto contrario y me puso de los nervios.  :-?

Durante el viaje con intensa lluvia, fuí dulcificando mi frenada y siendo más previsor con el fin de evitar clavadas de frenos sin mi preciado ABS.  ::)

Por suerte, se puso delante Horkonpon para guiarme, ya que no tenía yo la cabeza para mucho, y Yayo detrás para ir más seguro, y aunque sabían de mi problema ... creo que apenas mostré mi procupación.  :-/

Fuí haciendo cábalas sobre el posible fallo, tales como suciedad en un sensor, pero ... si así fuera ... se borraría el fallo aunque se repitiese después de unos metros.  ::)

Un fallo por caída de tensión, también habría quedado reseteado, y la batería, estaba perfecta, a parte de que estos ABSs, no son tan sensibles a esos fallos.  :-?

Es más, la batería tiene que estar tan descargada, como para no tener fuerzas para girar un mm el motor de arranque.  :o

Fallo en un modulador de presión ... raro, raro.  :-?

La sorpresa llegó cuando desconecté la centralita del ABS y vi el origen del fallo.  :-?

Agua ... y contactos sufaltados en la interconexión con el cableado.  :-?

Alguna vez ya reparé una patilla partida, e incluso, encontré una vez la centarlita inundada de agua, causa de un herrático comportamiento del ABS, que en su día, el taller me dijo directamente que debía cambiar.  :-?

Claro, esos dispositivos, si fallan, directamente se cambian, independientemente de que sea una simple patilla rota, o humedad en el circuito, a pesar de que viene con una laca protectora.  ::)

A pesar de secarla y rociarla con CRC, no conseguí resucitarla, por lo que tiré la toalla a las 23 h, ya que sabía, bueno, intuía, que debía dejar actuar al CRC.  :'(

Pero aún así, en ese momento, os juro por Tutatis, que se me cayó el cielo encima.  :'(

Estuve haciendo cábalas sobre soluciones como una nueva (1.200 €) ... o pensando en Tabayú que parece que tiene contactos en desgüaces de Alemania.  ::)

Entre eso y el café, pensé que no me iba a dormir, pero caí como un bebe, como cuando el cuerpo tiene un dolor muy grande y entra en coma, para proteger el cuerpo del daño.  :-?

A las 7 de la mañana, después de dejar que se secara durante la noche, de una generosa rociada de CRC, la volví a montar, la coloqué de nuevo, la reseteé 2 veces, sin pruebas ... y ... resucitó.   :D

Las experanzas fueron buenas, ya que el momento del reseteo, escuché un crik, crik típico que hace el relé del ABS.  ::)

Aún así, como estaba con la mosca detrás de la oreja, mis primeras sensaciones es que algo no funcionaba bien, pero se me quitaron las dudas una vez en marcha, en la que disfruté como un niño con zapatos nuevos.  :D

Fué de estar con la cabeza hirviendo, a ya está ... aquí no ha pasado nada.  :D

Por suerte tengo una estupenda K que permite que la cuides y la metas mano  :P no como las nuevas, que son intocables, sobre todo, a nivel de electrónica.  >:(

Bueno, solo quería haceros saber esto, y que los problemas, a veces se van, tan fácilmente como vienen.  ;)

Karlos Karlos Karlos... Eres un Crack. Te leo desde hace mas de 6 meses. Te conozco personalmente desde hace poco mas de 2.

Me encanta como relatas todas tus aventuras en tus "salidas" y reparaciones. Eres un cronista de lujo. Un reportero de elite y un "mantenedor-reparador" de motos unico . Sigue asi, me encanta leerte. Tu humor ingles . Siempre capaz de sorprender con las respuestas que das que como tu dices : "Yo no se de mecanica pero doy un diagnostico y da la casualidad que hacierto"

Eres la Caña! (las que te gusta tomar) . Un abrazo, Cuidate mucho ;)

Iker 850 dijo:
Me encanta como relatas todas tus aventuras en tus "salidas" y reparaciones. Eres un cronista de lujo. Un reportero de elite y un "mantenedor-reparador" de motos unico . Sigue asi, me encanta leerte. Tu humor ingles . Siempre capaz de sorprender con las respuestas que das que como tu dices : "Yo no se de mecanica pero doy un diagnostico y da la casualidad que acierto"

Eres la Caña! (las que te gusta tomar) . Un abrazo, Cuidate mucho  ;

Si, si, mi humor medio inglés, medio vasco, a veces precisa unos cubatas. ;D ;D ;D

Otra cosa que sé, es que la llave de carraca para un lado sirve para apretar, y el otror para aflojar. ;D ;D ;D

En serio, que ayer cuando vi que el tema no iba ... bufff, que bajón! :'(

Pensé que se me caía el cielo encima. ;D ;D ;D

Y fué una pena, porque después del estupendo día que tuvimos en el que nos serviste de guía durante la ruta ... ;)

Karlos_BMW una cosa el cafelito no es para relajarte, vamos que yo sepa, podria estar equivocado ;D ;D ;D ;D.

Despues de leer tu relato ya se porque no te funciono el sistema el mismo día y eso que estoy lejos de ti y de tu maquina, pero chico es que te faltaba la llave de carraca y la cervecitas, por eso no te funciono. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que me añegro que quedara en un susto a nivel monetario nada más, ya que la broma por lo que comentas es bastante seria, nos vemos Artista.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

kross dijo:
Que me añegro que quedara en un susto a nivel monetario nada más, ya que la broma por lo que comentas es bastante seria, nos vemos Artista.

Ni eso, ya que lo arreglé con un par de céntimos de euro, que sería lo que gasté en CRC. :P

Si llego a llevarla al taller, esos, atajan y la cambian directamente. >:(

Si ya decía yo que tanto lavar la moto, y al día siguiente pillar trombas de agua ... no debía de ser muy bueno para la moto. ;D ;D ;D

Pero al Streetguard, lo estoy estrenando a chaparrones. ;D ;D ;D

Y parece que aguanta. 8-)

Karlos BMW dijo:
[quote author=kross link=1159191856/0#3 date=1159194794]Que me añegro que quedara en un susto a nivel monetario nada más, ya que la broma por lo que comentas es bastante seria, nos vemos Artista.

Ni eso, ya que lo arreglé con un par de céntimos de euro, que sería lo que gasté en CRC.  :P

Si llego a llevarla al taller, esos, atajan y la cambian directamente.  >:(

Si ya decía yo que tanto lavar la moto, y al día siguiente pillar trombas de agua ... no debía de ser muy bueno para la moto.  ;D   ;D   ;D

[highlight]Pero al Streetguard, lo estoy estrenando a chaparrones[/highlight].  ;D   ;D   ;D

[highlight]Y parece que aguanta[/highlight].  8-)
[/quote]

Le estas haciendo una publicidad a la dichosa chaqueta.... llevas comision?

Ya te he dicho antes que te leo y te sigo mucho...... Soy tu pequeño saltamontes ;D ;D ;D

jo, pa una vez que debes de haber andado lento en ese regreso a casa y yo me lo pierdo :'(
hasta podría haberte adelantado y todo ;D ;D

por cierto, a mi nunca se me ha jodido el abs ;) . me alegro que ya "la niña" esté sana

p.d. ¿qué es crc?

felipe9 dijo:
por cierto, a mi nunca se me ha jodido el abs  ;) . me alegro que ya "la niña" esté sana

p.d. ¿qué es crc?

Hola Felipe. :D

Yo creo que nunca te a pasado porque ... no tienes ABS. :o

El CRC es un limpiador de circuitos de residuo nulo, sin resto de grasa. ::)

Se aplica, limpia, y se evapora. ::)

Lo venden en tiendas de electrónica. ;)

Te echamos de menos. ;)

El cambio de XEXO es por el ruidito del bautizo mio Crasssss¡¡¡¡¡
pa que luego me digas que era mi tapon :-* :-*

Querido Karliños, parece mentira que te pase lo que te pasa,... tienes a la K esa más conocida que poco y cuando te pones a operar te olvidas de tus propios consejos de cirujía general....

Y LA CERVECITA, .... ALMA DE DIOS¡¡¡¡¡¡

Hubieras resuelto la avería mucho antes...

Mira que ponerse a tomar café.... menudo mecánico de tres al cuarto...

Me alegro de que dieras con la solucion. Que fenomeno. Yo desde que vendo la Vale, alla por el año 1987 no he vuelto a tocar una moto.
Por cierto, me dijo Motogolf que te quedaban muy poquitos kms para los 300.000. Lo has conseguido ya??????????
Saludos y en cuanto pueda empezare a apuntarme a las salidas de los aibalaostia ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=felipe9 link=1159191856/0#10 date=1159200385]por cierto, a mi nunca se me ha jodido el abs  ;) . me alegro que ya "la niña" esté sana

p.d. ¿qué es crc?

Hola Felipe.  :D

Yo creo que nunca te a pasado porque ... no tienes ABS.  :o

El CRC es un limpiador de circuitos de residuo nulo, sin resto de grasa.  ::)

Se aplica, limpia, y se evapora.  ::)

Lo venden en tiendas de electrónica.  ;)

Te echamos de menos.  ;)
[/quote]
ya sé que no tengo abs. era sólo una pequeña venganza por recomendar en otro post la k100 a uno que quería una k75. utilizando tus mismos argumentos de lo que se jode la electrónica en las nuevas y esas cosas. vamos, una chorradilla ;) que como no tengo, pues no se me jode ;D

eso del crc m'agustao tú!!!
como se me va a olvidar cómo se llama, cuando tenga que desmontar el tablero de luces (esque no me funciona el reloj) ya te preguntaré pa que me recuerdes :D

p.d. yo tb os echo mogollón de menos :'(

Coño!, no hace falta saber de mecánica :D

O sea. Yo voy en la moto.

Me se para.

Yo, que lo veo, también me paro. Me bajo de la moto.

Cojo una cervecita. Si no tengo a mano, llamo a telebirra, en vez de a la asistencia. Abro la cerveza. Me la bebo. La cosa mejora.

Miro el motor, ladeo la cabeza como los perros cuando les hablas. Pienso cosas.

Abro otra cerveza. Me la bebo también, y por ello mimmo, abro otra, que también me bebo. Esto va muuucho mehón. Para selebrarlo, abro otra cebreza, be la mebo..

Miro el botor, daleo la gabeza como los berros cuando stan en la fandeja trasera del coche y gambian de golores guando lluebe. Par cebrelar tanta difersiodad, mabro odra cervera, y dambién me la debo.

Ahora biro el botor, el botor me habla, me dice gosas: "Nosabes de megánica, nosabes de megánica...", asín, gon rentintín. Godía boto, bienso... gue razon HIC!, que tiene, si es gue tiene dota la zarón, la día...

Biro la boto, fienso en la vería. La dueda, está redonda, ta bien... el intertimente funciona, la lú también, y yebo el lifro de resiviones, GOÑO!!, todo va prefesto...

Y guando me bebo la benultima creceva, viene hacia bí un ángel dadivoso de vedre, y le digo, HIG!: "hola golega, ya fferás, gomo la boto arranca..." El agel davidoso maabraza y be levanta, lee babeles, dice gosas, yo le guento uno de gruadias cilives gue me sé, be bete en un goche, no hay berro en la fandeja datrás, be lleva a un hotel a dommí...

Y al día siguiente, me levanto en el cuartelillo, aguanto la reprimenda, me tomo un especial con panceta y alka seltzer, y me subo en la moto, le pongo gasolina, (que no tenía), y la moto arranca!!

Y sin saber nada de mecánica!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pabernosmatao ,es que tú tienes una K1100RS que es como la de Karlos pero en bién hecha.........
00009147.gif

Y sin cambio de sexo.........
bowlol.gif

Ya sabes ferrolano, en casa del herrero, cuchillo de palo...No hagas más sangre; creo que habrá escarmentao y olvidará el café por una temporada. :D :D :D
En cuanto a lo del ABS, le vas a tener que poner un chubasqueiro, que las humedades no son buenas...

Vas a tener razón, con tus cosas de las "K"...ya ves; tu abs; porron de kms..., años..., encima acuatico... y cuando se seca, ni s´aenterao ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y los modennos, sólo con mirarlos, ya se joden... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Saludos ;)

F650SS dijo:
Me alegro de que dieras con la solucion. Que fenomeno. Yo desde que vendo la Vale, alla por el año 1987 no he vuelto a tocar una moto.
Por cierto, me dijo Motogolf que te quedaban muy poquitos kms para los 300.000. Lo has conseguido ya??????????
Saludos y en cuanto pueda empezare a apuntarme a las salidas de los aibalaostia ;)

Aquí tienes la respuesta. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1157359540

objetivo300000ja5.jpg

Nos vemos en alguna salida. ;)

wicente dijo:
Pabernosmatao ,es que tú tienes una K1100RS que es como la de Karlos pero en bién hecha.........
00009147.gif

Y sin cambio de sexo.........
bowlol.gif

Uyyyy, pero con la mía, nunca he llegado a emborracharme intentándo solucionar un problema. ;D ;D ;D

Lo del café ... sí, reconozco que fué un fallo mecánico mío. :P

Y en cuanto a exo ... es lo que tiene el hemafrodismo, y que hay mucho malikita pol alí. ;D ;D ;D

TABAYÚ dijo:
Ya sabes ferrolano, en casa del herrero, cuchillo de palo...No hagas más sangre; creo que habrá escarmentao y olvidará el café por una temporada. :D :D :D
En cuanto a lo del ABS, le vas a tener que poner un chubasqueiro, que las humedades no son buenas...

Vas a tener razón, con tus cosas de las "K"...ya ves; tu abs; porron de kms..., años..., encima acuatico... y cuando se seca, ni s´aenterao ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y los modennos, sólo con mirarlos, ya se joden... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Saludos ;)

Si, lo del chubasqueiro, es para pensárselo, pero lo joio del tema ... es que el agua ... se mete por el mazo de cables, hasta el conector. :o

Y lo de las Ks de la jovenzuelas ... con un secador de pelo y unos alicantes, las arreglas. ;D ;D ;D

Te juro, que cuando ví el percal y que no iba el asunto, enseguida pensé en mandarte un privado para localizar una centralita del megadesguace ese que tienes localizado en Alemania. ;)

F650SS dijo:
Saludos y [highlight]en cuanto pueda empezare a apuntarme a las salidas de los aibalaostia ;) [/highlight]

Vas a tener que pasar por el bautismo..... ;D ;D ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159167717/0

Un abrazo a Pablo ;)

Iker 850 dijo:
[quote author=F650SS link=1159191856/15#15 date=1159207790]Me alegro de que dieras con la solucion. Que fenomeno. Yo desde que vendo la Vale, alla por el año 1987 no he vuelto a tocar una moto.
Saludos y [highlight]en cuanto pueda empezare a apuntarme a las salidas de los aibalaostia ;) [/highlight]

Vas a tener que pasar por el bautismo.....  ;D ;D ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159167717/0

Un abrazo a Pablo  ;)[/quote]

:'( :'( :'( Si no queda mas remedio... ;D ;D

Karlos, tengo pendiente mandarte una foto con tu peque dormida que te hice en la kdd que organizo Patxi. Por cierto, que tal esta. Hace mucho que no le leo por el foro.

Como decía el chiste ,´"tú sigue hablando así d ela yegua que la vas a vender por los cojones" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=kako180 link=1159191856/15#28 date=1159275403]Como decía el chiste ,´"tú sigue hablando así d ela yegua que la vas a vender por los cojones" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No hay nada que vender, pero por cojones que se queda conmigo hasta mi muerte, aunque la tenga que meter en una vitrina en el salón de casa.  ;D   ;D   ;D
[/quote]

Siempre la puedes disecar , que estoy seguro que tambien sabes de Taxidermia ;D ;D ;D

Iker 850 dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1159191856/30#30 date=1159276113][quote author=kako180 link=1159191856/15#28 date=1159275403]Como decía el chiste ,´"tú sigue hablando así d ela yegua que la vas a vender por los cojones" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No hay nada que vender, pero por cojones que se queda conmigo hasta mi muerte, aunque la tenga que meter en una vitrina en el salón de casa.  ;D   ;D   ;D
[/quote]

Siempre la puedes disecar , que estoy seguro que tambien sabes de Taxidermia  ;D ;D ;D[/quote]

Taxidermia? :-?

Eso que es?, cojer a un taxista con dermatitis y disecarlo? ;D ;D ;D

De Taxidermia ... ni idea, pero de capullos como al primero que bauticé, un poco. ;D ;D ;D

Bueno, y centrarnos en el post, que yo por lo menos, las motos que tengo, son mías, no como otros, y no miro a nadie. ;D ;D ;D

picnicyokv6.jpg

Atrás