que susto

gavi_R65

Curveando
Hoy tenia planeado ir a la sierra... buen cojo la moto (f800st), y me digo.. voy a llenar el tanque
de gasolina y a si no tengo que parar por el camino, pues bien cuando voy camino a ella, llego a un
semaforo y cojo el embrage y sorpresa  :o :o .. no tengo embrague  :(
freno y se me cala la moto, meto punto muerto y me hecho aun lado...
El cable se ha salido de abajo.. :o :o :o
lo pongo y me doy cuenta que se suelta solo con mirarlo.. el cable estaba muy muy flojo :-?
lo pongo.. doy media vuelta y al garaje... se me quitaron todas las ganas de ir a ningun lado   :'(
no entiendo como se a podido aflojar :(
no vea que susto me lleve

por cierto a alguien le ha ocurrido algo parecido? :-?
como se tensa el cable?

menos mal que me ocurrio a 10 por hora.. cada vez que pienso que me hubiera ocurrido
en plena sierra, curveando  :-/ se me pone la carne de gallina.

bueno perdon por el tocho... un saludo

He visto que el embrague tiene un tornillo largo con dos contratuercas... me imagino
que eso es lo que tensara el embrage no?
como funciona?

gavi_F800ST dijo:
llego a un semaforo y cojo el embrage y sorpresa  :o :o .. no tengo embrague  :(
freno y se me cala la moto, meto punto muerto y me hecho aun lado...
El cable se ha salido de abajo.. :o :o :o
lo pongo y me doy cuenta que se suelta solo con mirarlo.. el cable estaba muy muy flojo :-?
lo pongo.. doy media vuelta y al garaje... se me quitaron todas las ganas de ir a ningun lado   :'(
no entiendo como se a podido aflojar :(

Eso que te ha pasado no tiene importancia, ..de hecho es algo que en la revision te miran, y reajustan ...

A mi como no me gusta como me lo dejan, ..(me lo tensan mucho) ..yo siempre lo vuelvo a destensar un poquito despues de pasar poe el taller.
como puedes ver en la foto la tuerca del tensor va apretada sobre un nervio de aluminio ..por lo tanto NO CONVIENE HACER EL BESTIA apretandodolo no sea que lo partas, y haya que cambiar el carter entero del motor.

BMW_F800_Fairing.jpg

Como puedes ver en la foto no tiene na ..un apretoncito con dos llaves (tuerca y contratuerca) y a correr.

En el manual de taller viene una operacion de verificacion de ajuste que recomienda que la leva del lado del motor debe quedar a distancia determinada del tensor con la maneta totalmente pisada contra el puño ...

Mirate el CD-ROM del manual de taller, si no lo tienes, ..bajatelo del E-MULE que lo tenemos alli colgao pa todos.
saludos

Atrás