Qué tal coméis?

La verdad que es muy cierto se come en general muy mal (cada vez peor),y siempre por la misma escusa que es no tener tiempo ;)
 
Según el cacharro y el profesor chiflado, en mi casa se come bien ;)
 
Para mí la alimentación es algo muy importante e intento cuidar al máximo tanto la dieta como los horarios. Trato de hacer una dieta variada y lo más equilibrada posible, repartiendo la ingesta diaria en cinco comidas, evitando en lo posible las grasas, los dulces y las comidas copiosas. Trato de ser bastante constante aunque eso no quita para que alguna vez me de algún capricho que otro.

El llevar una dieta más o menos estricta puede resultar un poco pesado, pero cuando te haces las analíticas y compruebas que tienes todos los niveles óptimos y, además, te sientes bastante mejor físicamente te motiva para seguir con ello.

Saludos :)
 
Pues que quieres que te diga aestas alturas...

16% de la población infantil OBESA
Casi un 30% de la población adulta...OBESA

¿Cómo lo ves?.

P.D.: Hoy por la tarde....66 pacientes "gordito-Obesos"
Ayer en Madrid 116 pacientes en un dia....."gordito-obesos".

Contestado?
 
yo hago como Iceman, intento comer saludable, tanto que mi estómago ya protesta si le meto fritangas y cosas así.

Pero la gente dice que me ve excesivamente delgado. Soy de "osamenta estrecha" y procuro hacer 3 días de footing y 3 de natación a la semana.

Peso 68 Kg y mido 1,75, o sea IMC 22,2 que estoy en el medio de mi grupo teórico de peso.

Yo les digo que me encuentro bien así, que si engordo no voy a estar más cachas, que sólo voy a echar barriga. :p

¿Quién tiene razón? (llegué a pesar 10 Kg más, y claro de cara se me veía menos huesudo...)
 
Mira si estoy delgado, que el otro día mi mujer en la cama me dijo que por un momento pensó que se le había caído el crucifijo encima... ;D
 
livingstone dijo:
yo hago como Iceman, intento comer saludable, tanto que mi estómago ya protesta si le meto fritangas y cosas así.

Pero la gente dice que me ve excesivamente delgado. Soy de "osamenta estrecha" y procuro hacer 3 días de footing y 3 de natación a la semana.

Peso 68 Kg y mido 1,75, o sea IMC 22,2 que  estoy en el medio de mi grupo teórico de peso.

Yo les digo que me encuentro bien así, que si engordo no voy a estar más cachas, que sólo voy a echar barriga.  :p

¿Quién tiene razón? (llegué a pesar 10 Kg más, y claro de cara se me veía menos huesudo...)


Siempre se ha dicho, de manera errónea, que el peso ideal de una persona es el número de centímetros después del metro pasado a kilos. Es decir, si un hombre mide 1,75 debería pesar 75 kg. Esto no es del todo cierto, ya que hay que tener en cuenta el sexo, la edad y la constitución de cada persona que viene determinada por su masa ósea y masa muscular, por lo que una persona puede estar perfectamente en su peso pesando 10 kg menos o 10 kg más con relación a su estatura.

Hay dos formas de engordar, una a base de grasa y otra a base de músculo. Teniéndo en cuenta que el músculo pesa más y ocupa menos que la grasa, puedes conseguir ganar algo de peso sin engordar. Es decir: No es lo mismo engordar 10 kg de músculo que 10 kg de grasa. Mientras que en el primer caso, no tendrías porque estar gordo, aunque en teoría superes tu peso con relación a tu estatura en el segundo caso si que podrías estar con un sobrepeso, teniendo en cuenta, eso sí, que la masa ósea de cada uno es diferente y, por tanto, hay variación del peso con relación a la estatura.

Cabe recordar que, en circunstancias normales, el mejor quemador de grasa es el propio músculo, por lo que en teoría si tienes una buena masa muscular, llevas una dieta controlada y equilibrada, no tienes problemas físicos, no retienes líquidos, ni padeces alguna enfermedad como por ejemplo del tipo tiroides, (en este caso, hipotiroidismo, que te haría ganar peso de manera brusca e injustificada) no debería preocuparte que tengas algunos kilos de más con respecto a tu estatura, ya que como he dicho antes esto no supone estar gordo, sino fuerte.



Saludos :)
 
Ya, pero mi "problema" es que me dicen que me ven excesivamente delgado, y yo creo que pueden tener razón pero "soy así". Para aumentar masa muscular tendría que empezar con trabajo de gimnasio que me aburre bastante, a parte de que es más perjudicial para las articulaciones y la espalda que la piscina.

Además, no creo que sacase yo mucha masa muscular... ::)
 
livingstone dijo:
Ya, pero mi "problema" es que me dicen que me ven excesivamente delgado, y yo creo que pueden tener razón pero "soy así". Para aumentar masa muscular tendría que empezar con trabajo de gimnasio que me aburre bastante, a parte de que es más perjudicial para las articulaciones y la espalda que la piscina.

Además, no creo que sacase yo mucha masa muscular... ::)


Claro, nadie ha dicho que conseguir masa muscular sea fácil. Más, al contrario, requiere sacrificio. Además, y no menos importante, también influye la genética de cada individuo, por lo que a unos les puede resultar más dificil que a otros. De todos modos, un trabajo de pesas en gimnasio no tiene porque ser perjudicial para las articulaciones, siempre y cuando estés sano y hagas los ejercicios de manera correcta y siguiendo las pautas de un monitor cualificado. Es evidente, que si las cargas de peso son superiores a las que puedes asumir y, además, la técnica del ejercicio la haces mal puedes provocarte una lesión, pero es que eso también te puede pasar nadando si no haces bien los movimientos de natación.

Por otro lado, no pienses que porque te veas excesivamente delgado no puedes conseguir una buena masa muscular, te sorprenderías de gente que conozco en el gimnasio donde entreno que en sus inicios eran flacuchos y con el paso de los años fueron adquiriendo un buen tono muscular y fibroso. Pero, insisto, nada se consigue sin buenas dosis de esfuerzo, sacrificio y, por supuesto, buena alimentación.

Saludos :).
 
Iceman dijo:
y con el paso de los años fueron adquiriendo un buen tono muscular y fibroso. Pero, insisto, nada se consigue sin buenas dosis de esfuerzo, sacrificio y, por supuesto, buena alimentación.

Saludos :).

Buen tono muscular, considero que lo tengo. Lo que no tengo es un gran volumen. Haré propósitos de volver al gimnasio.

Esfuerzo y sacrificio, considero que ya lo exigen lo que hago, (incluso más que el gimnasio), pero éste último me resulta muy aburrido.

Muchas gracias. ;)
 
livingstone dijo:
[quote author=Iceman link=1258462116/0#9 date=1258931680] y con el paso de los años fueron adquiriendo un buen tono muscular y fibroso. Pero, insisto, nada se consigue sin buenas dosis de esfuerzo, sacrificio y, por supuesto, buena alimentación.

Saludos :).

Buen tono muscular, considero que lo tengo. Lo que no tengo es un gran volumen. Haré propósitos de volver al gimnasio.

Esfuerzo y sacrificio, considero que ya lo exigen lo que hago, (incluso más que el gimnasio), pero éste último me resulta muy aburrido.

Muchas gracias. ;)
[/quote]


No hay nada que agradecer ;). Si decides ir al gimnasio, elije uno cuyos monitores estén titulados y explícales que es lo que quieres conseguir con las pesas, ya que hay ejercicios encaminados a definir y otros a aumentar volumen que, por lo que me explicas, es lo que realmente necesitas. Por otro lado, no hay ejercicio bueno si no va acompañado de una dieta apropiada. Desconfía de los gurús que hay en los gimnasios donde te dirán que tomes esto y aquello y hazte con los servicios de un buen endocrino que será el que te aconseje de manera eficaz la dieta a seguir en función de lo que necesites.

Por último, quiero reseñar algo a lo que muy poca gente le presta importancia y que resulta vital: El descanso. Es muy importante, cuando se entrena una rutina de pesas conceder el tiempo necesario al descanso, ya que es durante ese tiempo cuando nuestros musculos crecen y se recuperan tras una sesión de ejercicio.

Saludos :).
 
La verdad...desde que aprendí a comer con las manos y luego con cuchillo y tenedor, pues mucho mejor!!! [smiley=wiggle.gif] ;D [smiley=wiggle.gif] ;D
 
Creo que ahora como bien....   o por lo menos mucho mejor que antes....

He perdido 17 kilos en 4 meses... ( vamos que me sobraban unos cuantos - pesaba 120 Kg) y aun me quiero quitar un par de ellos más....   :) :) :)

Un saludo
 
pues yo tengo la desgracia de que me gusta todo lo que engorda: pizza, polvorones, turron, cocacola..

así estoy yo de esbelta y estilizada ;D ;D ;D ;D

y lo desgraciado del caso es que ya sé lo que hay que hacer para adelgazar, pero el problema es que hacer régimen me pone de muy mal humor y no tengo tiempo para hacer deporte , ni me gusta. Que acabo tan cansada a lo largo del día que lo que menos humor tengo es de ponerme a hacer gimnasia.

Tampoco tengo problemas de salud por estar gorda, así que ahí se quedan las chichas donde están.
 
Pues yo dependiendo de como se mire como de maravilla, es decir, me pongo hasta arriba y me como a Dios por los pies si hace falta ;D ;D

Tengo claro una cosa: Si voy a morir haga lo que haga, que mejor que hacerlo de alguna de las formas donde nos de placer: Comiendo, follando o montando en moto.

Hay más formas de morir, pero son más aburridas ;D

V'sss
 
Arriba