que tal el cambio dsg para el golf 2.0tdi

chemari3x

Acelerando
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
473
Puntos
18
ando informandome de que tal es el cambio DSG, que ofrece wolsvagen
me tira para atras , la norma que esta dandose en los coches nuevos
de poner turbo a una cilindrada pqueña, 1,2 , 1,4 y sacarle muchos caballos
siempr he tenido gasolina
y estoy valorando el pasarme a diesel, lo quiero para todo
ciudad y carretera,
que opinais,?
saludos
 
Yo tengo el Golf 1.4 125cv, con cambio DSG y el coche va perfecto, en viaje de 500 km por autovía y luego callejear ida y vuelta haciendo un total de 1.200 km. el coche consume unos 5,5 litros yendo a velocidades de 125km/h con el cruise control. Suavidad máxima, cambia pronto de marcha para sacar ese consumo, si quieres puedes ponerlo en S (Sport) y el coche cambia más arriba y vas más alegre y si quieres exprimirlo a tope lo pasas a secuencial y o bien con la palanca o con las levas incorporadas al volante estiras hasta el corte cuando te venga en gana.

Los diésel no van mal, yo probé el 1.6 y va bien tanto en el Golf como en el Passat, pero si estás acostumbrado al gasolina los nuevos motores de Golf, tanto el 1.2 como el 1.4 de 125 o 150 cv. son un ejemplo de finura y silenciosos 100%.

Yo no puedo mas que recomendártelo. Los problemas a los que aludes no los he leído y participo en el foro de Golf, lo que es posible que te lleve a confusión es que los Golf MKVII actuales llevan el cambio DSG nuevo en las cilindradas pequeñas y medias y el cambio antiguo DSG es el que montan el GTI, GTD y R, porque son cajas distintas y para más de 180cv es mas aconsejable la del Golf MKVI. Sobre roturas no tengo noticias, ni de la antigua ni de la nueva.

Yo elegí esa configuración de motor pequeño porque no le hago al coche mas de 7.000 km. al año salvo algún viaje que puede llevarlo a los 10.000 máximo, por lo que no me interesaba ni una cilindrada grande ni un diésel, aproveché para meterle todos los extras que quise, que es lo que te va a subir el precio más que el modelo que elijas.
 
Última edición:
Hola, yo también he leído que los cambios DSG, en cilindradas bajas de estas nuevas, a la larga dan problemas.
Lo digo, porque yo también estoy detrás de un Skoda 1.2 TSI y lo leí en una de las pruebas.
 
Yo lo tengo en un 2.0 tdi de 140cv, y va finisimo, ni un solo problema y encantado con el, yo lo recomiendo, pero de estos nuevos motores no te puedo decir nada.
Saludos
 
Yo te oriento un poco más... Los problemas son el dsg 7 velocidades que van en baño seco y no necesita mantenimiento..... Yo tengo un passat cc con este cambio y al principio me dio muchísima guerra y ahora lo mismo ya no le presto tanta atención. Los dsg 6vel lo único que cada 60000km hay que cambiarles la válvulina pero van perfectos...
 
Yo te oriento un poco más... Los problemas son el dsg 7 velocidades que van en baño seco y no necesita mantenimiento..... Yo tengo un passat cc con este cambio y al principio me dio muchísima guerra y ahora lo mismo ya no le presto tanta atención. Los dsg 6vel lo único que cada 60000km hay que cambiarles la válvulina pero van perfectos...

Asi lo recomienda el libro de mantenimiento, cambio de aceite y filtro cada 60000km, y el asusto es algo carillo, alrededor de 150e.
Por lo demas, genial.
 
Yo tengo un Gti Vii DSG. Hago de 7 a 9000 km al año, con un 40 ciudad, 40 autopista y 10 carretera.

Antes de comprarlo busqué y busqué.....

No son cambios problemáticos a poco que los cuides (dejar en N cuando vayas a parar rato si quitas el S&S). Las primeras unidades del DSG dieron problemas de actualización de software para ganar rapidez.

Actualmente, las de 6 velocidades con aceite, llevan su filtro y todo y a la larga están dando excelentes resultados. Las de 7 velocidades con embragues en seco, es un poco mas brusca pero frecuento varios foros de golf y no aparecen muchos casos de problemas tampoco, algo mas que en las de 6 velocidades, pero nada significativo.

Sobre comprar gasolina o diesel, si lo quieres para todo uso y te importa el consumo, no quieres problemas y quieres un coche suave, compralo gasolina pequeñito. A la larga tendrás menos problemas en ciudad. Los Golf TDI actuales necesitan regenerar mucho el FAP y si haces mucha ciudad, al final te dará la lata. Si vas a hacer mas de 30.000 km al año y carretera, compra diesel, que aunque hagas mucha ciudad, si luego lo sacas a carretera en desplazamientos largos no te dará problemas.

En cuanto a consumos, yo en el Gti, viajes de 120 km/h con control de crucero activo (frena y acelera solo, que gasta mas que llevarlo "a mano"), con A/A, 4 personas y equipaje ligero, ronda los 5,8 - 6 litros. Si quieres gastar poco y si no necesitas A/A y usando el modo vela (que también llevarías en tu 7 velocidades) que aprovechas la inercia del coche en bajadas, lo puedo dejar en 5,5 litros. En ciudad si son desplazamientos muy muy cortas, con numerosas maniobras de garaje a la entrada y salida, semáforos y apenas 2 o 3000 m de recorridos, con motor frio, se te va a los 10- 12 litros como mucho. De consumo medio yo que lo uso para todo, desde que lo compré tengo 7,5 litros. Mira en spritmonitor y saldrás de dudas.
 
Última edición:
Arriba