¿Qué tal el escape akrapovic?

Blackgstrail

Arrancando
Hola  a todos.

Sólo una pregunta rápida a aquellos que tengan montado el escape akrapovic en su Gs 2007. ¿ Hay mucha diferencia con el silencioso antiguo? ¿Qué le mejora este?

Gracias de antemano.

La verdad......................... pues notar , notar poco se nota, donde mas se nota es en el BOLSILLO ;D ;D ;D

Eso si pesa 4 kg menos y el ruido es para mi mas chulo, parece que gana en medios y altas pero todavia estoy intentando notarlo ;) ;) ;)

Yo no lo tengo ni lo he probado, pero sí lo he llevado en mi anterior F800S. Es unos 5 kg mas ligero que el de casa, y en el caso de la F800 perdía algo de bajos para ganarlos arriba y unos 2 CV más de potencia sin el DB killer, aunque no se notan.

Supongo que en nuestra GS será mas o menos lo mismo. Yo no se lo voy a poner, me gusta como suena el boxer tal cual viene de casa.

Un saludo.

A mi me encanta como suena y en la r1200r noto que va más desahogada y estira bastante más y sube

antes de vueltas, con lo cual lo voy a montar en en la Adventur ya que suena bestial de bien.

Notarse, notarse, en estética y en sonido, para mi mucho mejor en ambos. El sonido es más bronco, pero sin ser macarra. Y con el dB killer, no es más fuerte que con el tubo de serie, sino diferente.

En el funcionamiento... pse, el que note si tiene 0,1kgm más de par o 1cv más o menos arriba o abajo, que me lo cuente, porque desde luego yo creo que no se nota nada.

Eso si, como suena más y mejor cuando sube de vueltas, parece que tira mucho más :D

Estoy de acuerdo con vosotros, estética, sonido y mayor desahogo en altas. ;)

La experiencia que tengo con comparar un escape de GS que no sea original no es con el Akrapovic, sino con un Leovince.

Pues precisamente el domingo por la mañana hicimos una prueba de aceleración en carretera abierta uno que pesa como yo y que lleva Leovince.

Realmente fue una prueba de recuperación, puesto que nos pusimos uno al lado de otro a unas 2500 rpm, en 2ª marcha, hasta lo alto del cuentavueltas.

El resultado : exactamente iguales.

Mas tarde se reunieron las mismas condiciones e hicimos lo mismo. Ahí la suya se quedó un poco atrás.

Mi GS es del 2005 con escape de serie y la suya 2007 con el Leovince.

P.D. Pero como suenan esos escapeeess :P

LyN dijo:
Notarse, notarse, en estética y en sonido, para mi mucho mejor en ambos. El sonido es más bronco, pero sin ser macarra. Y con el dB killer, no es más fuerte que con el tubo de serie, sino diferente.

[highlight]En el funcionamiento... pse, el que note si tiene 0,1kgm más de par o 1cv más o menos arriba o abajo, que me lo cuente, porque desde luego yo creo que no se nota nada[/highlight].

Eso si, como suena más y mejor cuando sube de vueltas, parece que tira mucho más :D

TE DOY MI VOTO  ;)

Vamos a ver si nos aclaramos un poco, cada vez que sale algo de "escapes" pasa lo mismo. Si quieres kilos de menos y un mejor sonido, perfecto, se cambia, pero no nos engañemos, el cambio de sonido es el que por regla general hace que uno crea que la moto tira más, corre más, acelera mejor... (cualquier buen mecánico te lo puede confirmar).

Pero si lo que se quiere es mejorar el rendimiento del motor:
-Cambio de escape con colectores incluidos (suprimido el catalizador)
-Filtro aire más deportivo.
Esto como mínimo, ya si queremos algo más, modificamos la válvula de presión de la gasolina (para mandar más presión, no más gasolina). Para rizar el rizo, abrir motor y "toquetear", pero esto ya son palabras mayores.

Yo tengo Laser completo con colectores, filtro, y valvula de presión. Con esto si se nota la mejora y os aseguro que bastante.

Un saludo a todos!

Una pregunta, ¿como se modifica la valvula de presión?, yo tengo montado colectores Remus, sin catalizador, silencioso de serie y filtro BMC y si se nota.

GSalva, lo de la valvula de presión no tengo ni puñ...era idea, eso se lo dejo al mecánico que por cierto es de mi total confianza. Todas las modificaciones las realizaron en el concesionario donde la compré y pasa las revisiones. Lo que ya no puedo decirte es si se nota el llevarla original o modificada. Tengo algún conocido alque tambien han realizado estas modificaciones y en todas lo hacen.

Un saludo!

Yo llevo el Akra y sin el silencioso si que se nota, sobre todo en medios y altos la moto estira mejor y se aprovechan mejor las marchas a altas rpm. Yo en el mismo trayecto todos los días con el Akra montado antes de llegar a la curva donde freno la moto va 10 km mas rápida con el que sin el, siempre en el mismo trayecto y gas a fondo.
Apurar una marcha a fondo con el scape original es... pero con el Akra uno siente hormiguitas por la barriguita.

PD: Me gusta oír el motor rugir y sentirlo bajo... ;)

Acabo de ir a pasar la itv a la moto y le he montado el killer-db al Akrapovic, que nunca lo había sacado de su plastico, y joder, que diferencia, la moto mucho menos brusca, tanto en medios como en altos, al hacer el doble embrague para reducir se observa más tranquila, da menos tironcillos....eso sí, parece más perezosa en bajas aunque más lineal al subir....ha sido curioso....lo voy a dejar un tiempo a ver que tal, imagino que algo bajará el consumo también..

Todo ello en una R1200GS, alguien le ha parecido lo mismo o soy yo...que mira que lo he notado bastante!

sube mejor de vueltas, retiene menos, suena mejjor y te da un palo en la cuenta bancaria

gs george dijo:
sube mejor de vueltas, retiene menos, suena mejjor y te da un palo en la cuenta bancaria

Y yo diria ademas que falta en bajos lo que se nota que sube en altas. De cv extra no creo que haya diferencia.

Saludosss....

pues yo os digo que cuesta arriba y en aceleracion se fue nada mas salir y tengo una 2008 de 105cv y en cambio con trail pude probar y en altos al final se notan esos 5 cv de mas pero todo de serie los dos, pero el leovinci en una 2007 y se me fue pero sin esfuerzos, bamos que sera mi escape si algun dia decido quitarle el ladrillo que lleva.
espero que os valga mi comentario

Atrás