ducal dijo:
Ya que estamos que alguien que lo utilizado que comente los pasos para los que no lo tengamos un pelin más facil.
Gracias rafagassssss
Pues así funciona:
Lo primero localizar el pinchazo. A mi me pasó que no fué ningún clavo y que cuando paré la moto, el neu se había vaciado completamente. La zona lesionada no la pude localizar a simple vista. Por tanto, para encontrar el pinchazo necesité meter algo de presión a la rueda.
Una vez localizado, se perfora la cubierta, en el lugar de la lesión, con un punzón que porta el kit.
Seguidamente, se introduce con una especie de aguja por el agujero hecho con el punzón, una lámina de caucho, previamente impregnada de forma generosa con el pegamento que también viene en el kit. Para poder realizar esto, es necesario que el neu tenga algo de presión, de lo contrario al intentar introducir la lámina, la cubierta se hundirá contra la llanta, haciendo esta operación muy difícil. Se ha de introducir más o menos 2/3 de la lámina dentro de la cubierta, quedanto fuera 1/3.
Llegados a este punto, dejaremos secar la reparación durante unos 20'-30' minutos, asegurándonos de esta manera que el caucho funde con la cubierta. En este momento, con un cutter que también viene en el kit, recortaremos a ras de la cubierta, el tercio sobrante de la lámina que quedó fuera.
Y ya está. Pinchazo reparado.