Que tal el kit reparapinchazos ?

• Autor Autor carloss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carloss

Invitado
pos eso, que experiencia teneis con el kit reparapinchazos, yo en las anteriores bmw ( k 75 y 1100 gs ) por suerte no llegue a utilizarlo,pero lo tenia, actualmente no lo tengo y no paro de darke vueltas, no por el precio, sino por realmente la utilidad que tenga.

contad.. contad.. ;D

saludos.- 8-)

Hola.

Este mes pasado pinché en Suiza, haciendo un puerto, a unos 50 kms. de la ciudad de destino y a las 19'30 horas aproximadamente (todo cerrado).
Mi moto una Vfr 800. Neumático pilot power. La moto con tres maletas, con porta equipajes en el top case y mi mujer y yo (mucho peso). Reparé la cubierta con el kit. En 10 minutos la reparación estaba hecha. Dejé unos 20 minutos más para que secara.
Terminé el viaje con el mismo neumático. El neu lo cambiaré cuando esté gastado, no por otro motivo.

Otro dato. He comprado otro kit para el coche.
No es original Bmw. 25 € con tres botellitas de CO2 (cada una da 1/2 kilo de presión en un neu 180).

Saludos.

Lo de las botellitas en una solución momentánea. En la primera gasolinera hay que vaciar totalmente y volver a llenar con aire a presión. ;)

Josedelpino dijo:
Lo de las botellitas en una solución momentánea. En la primera gasolinera hay que vaciar totalmente y volver a llenar con aire a presión.  ;)

el caso es que las llevo, pero no se como se usan, tampoco me ha preocupado, como te digo, minicompresor y andando ;)

marcos dijo:
[quote author=Josedelpino link=1161448927/0#4 date=1161542814]Lo de las botellitas en una solución momentánea. En la primera gasolinera hay que vaciar totalmente y volver a llenar con aire a presión. ;)

el caso es que las llevo, pero no se como se usan, tampoco me ha preocupado, como te digo, minicompresor y andando ;)[/quote]

Para usarlas necesitas una pequeña llave de paso (o palometa) a la que enroscas la botella al tiempo que la perfora. Luego abres dicha palometa, que ya debes haber colocado en la válvula, y entra el gas al neu.

DANGER !!! El CO2 al contacto con el aire se congela en milésimas de segundos. Así que no quitar el plástico protector que llevan las botellas. Yo que soy muy listo lo quité, y se me quedaron los dedos pegados a la botella. :'( . Bueno, no fue necesario cortarlos ... ;D

El mini-compresor que tienes, lo has probado ...???
Es capaz de dar suficiente presión para inflar el neu...???
Imagino que llevará una toma de corriente de 12 V de esas de mechero, cierto...???

Gracias y un saludo.

V´ssssssssssssssss,

Como manazas soy una leyenda, pero este Verano el kit me sacó del apuro. Fue cuestión de seguir las instrucciones que lo acompañan y listo :D. Eso si, finalmente cambié la cubierta afectada porque no me fiaba.

Hay que llevarlo.

V´ssssssssssssssss.

ducal dijo:
Ya que estamos que alguien que lo utilizado que comente los pasos para los que no lo tengamos un pelin más facil.

Gracias rafagassssss

Pues así funciona:
Lo primero localizar el pinchazo. A mi me pasó que no fué ningún clavo y que cuando paré la moto, el neu se había vaciado completamente. La zona lesionada no la pude localizar a simple vista. Por tanto, para encontrar el pinchazo necesité meter algo de presión a la rueda.
Una vez localizado, se perfora la cubierta, en el lugar de la lesión, con un punzón que porta el kit.
Seguidamente, se introduce con una especie de aguja por el agujero hecho con el punzón, una lámina de caucho, previamente impregnada de forma generosa con el pegamento que también viene en el kit. Para poder realizar esto, es necesario que el neu tenga algo de presión, de lo contrario al intentar introducir la lámina, la cubierta se hundirá contra la llanta, haciendo esta operación muy difícil. Se ha de introducir más o menos 2/3 de la lámina dentro de la cubierta, quedanto fuera 1/3.
Llegados a este punto, dejaremos secar la reparación durante unos 20'-30' minutos, asegurándonos de esta manera que el caucho funde con la cubierta. En este momento, con un cutter que también viene en el kit, recortaremos a ras de la cubierta, el tercio sobrante de la lámina que quedó fuera.
Y ya está. Pinchazo reparado.

Atrás