¿ Qué tal el Klim Badlands para el frío?

Skua

Curveando
Pos eso, se lo he cogido a un tío que lo compró nuevo hace unos meses y no lo usó más que un par de días. Yo aún no he tenido oportunidad de probarlo y en el viaje de verano no creo que tenga oportunidad ya que estoy muy a gusto con el pantalón Santiago y la chaqueta Boulder Neon. Por eso me había planteado dar una vuelta en estos meses de invierno/primavera aunque no se que tal irá este traje para el frío y qué tendría que ponerle debajo para complementar. No soy muy friolero, el año pasado en junio llevé a los Picos de Europa un traje Rallye III y pasé calor...

Como me imagino que alguno tendrá este traje, que por cierto tiene una pinta cojonuda, si tiene experiencia viajando en invierno con él y no le importa aconsejarme...

Qué entiendes por "frio"? ;D

Yo siempre digo que si hace frio, hace frio, y si hace calor, pues hace calor... y en eso somos todos un mundo!

Yo no lo tengo, pero tengo compys que si, y entiendo que es un "todoterreno", con lo cual para los "extremos" no será lo mejor!

Pero no me cabe duda de que es un buen equipo!

Saludos

Bueno pues como tu dices amigo Apolonio, cada uno es un mundo. Yo digo frío cuando en un trayecto corto de 25 kms o así y voy con vaqueros, pues que no disfruto... 4ºC o así para mi es frío. Si este traje me vale para ir a 0ºC llevando solo las mallas del Decathlon debajo, pues me llega. Si tengo que ir por debajo de eso es que no debo salir de viaje y si me pilla de viaje, pues si podría arreglarlo con unas mallas más técnicas o si este traje no es suficiente para eso.
No se si me explico bien, pero escucho experiencias, mejor aún de gente que tenga este traje y lo haya probado en esas condiciones.

El Klim Badlands es pata negra, muy negra..... los comentarios que se han visto por aquí han sido del tipo: Un camiseta térmica y un forro polar y encima la chaqueta y vas a ir estupendamente.

El Klim Badlands es pata negra, muy negra..... los comentarios que se han visto por aquí han sido del tipo: Un camiseta térmica y un forro polar y encima la chaqueta y vas a ir estupendamente.

Pues eso es lo que quería saber para estrenarlo en invierno. No da la impresión de abrigar mucho al no llevar forro térmico, pero si llega con eso me parece aún mejor.

Gracias

Sólo hablo de lo que he leído por aquí. Según Klim, dejan al usuario la opción de llevar debajo lo que quieran. Lo cierto y verdad es que es una prenda muy técnica que debe aislar muchísimo, no es cuestión de abrigar si no de guardar el calor que genera el cuerpo transpirando gracias al Goretex Pro que lleva.... En cualquier caso, espera a que los afortunados propietarios te digan algo más concreto que yo que, al fin y al cabo, hablo de oídas.

te cuento mi experiencia, yo tengo el balands pro 2018, dia 24 de diembre camino de Madrid a vallolid por la noche, cayendo agua nieve y temperatura en la moto marcando los 2 bajo cero, vaya por delante que no soy muy friolero, llevaba una camiseta térmica, encima un producto también de klim un cortaviento gorewindstopper, modelo "klim inversión" y la chaqueta, tenia de todo menos frio, la chaqueta como sabes no lleva forro, pero pienso que al llevar la membrana de goretex laminada hace de alguna manera también cortaviento, para mi el formato ideal, llegas aun lugar quitas la chaqueta y te quedas con la chaqueta corta viento.

te cuento mi experiencia, yo tengo el balands pro 2018, dia 24 de diembre camino de Madrid a vallolid por la noche, cayendo agua nieve y temperatura en la moto marcando los 2 bajo cero, vaya por delante que no soy muy friolero, llevaba una camiseta térmica, encima un producto también de klim un cortaviento gorewindstopper, modelo "klim inversión" y la chaqueta, tenia de todo menos frio, la chaqueta como sabes no lleva forro, pero pienso que al llevar la membrana de goretex laminada hace de alguna manera también cortaviento, para mi el formato ideal, llegas aun lugar quitas la chaqueta y te quedas con la chaqueta corta viento.

Pues creo que me hago una idea bastante aproximada de la prenda que llevo. Este traje no se si es Pro o no, pero fue comprado en el 2018. Si tiene Gore-Tex Pro que es lo que quería, evitar lo que pasa con el BMW Rallye y las prendas BMW en general, que se cala la capa de fuera y aunque el agua no llega adentro, pasas frio.

Tampoco soy friolero, hace algo más de 4 años, en diciembre del 2014 cuando compré y fui a buscar la moto a Jaen, no tenía apenas equipo de moto y compré unos pantalones Heyberry para salir del paso. Menos mal que no llovió, porque en un viaje posterior comprobé que la supuesta impermeabilidad duró 15 kms de lluvia, pero en aquella ocasión si que me quitó el frío de las piernas ayudado por unas mallas ciclistas. Arriba llevaba una chaqueta de verano BMW Club y varias capas por dentro. También me nevó después del túnel de Guadarrama y en ese momento pasé frío, pero como en muchas ocasiones, recurrí a la prensa escrita.

Solo quería saber si alguna vez se fabricará algo para que no se tenga que recurrir a meterte un el Marca en el pecho... Espero esta vez haber acertado.

Gracias por el consejo.

Pues creo que me hago una idea bastante aproximada de la prenda que llevo. Este traje no se si es Pro o no, pero fue comprado en el 2018. Si tiene Gore-Tex Pro que es lo que quería, evitar lo que pasa con el BMW Rallye y las prendas BMW en general, que se cala la capa de fuera y aunque el agua no llega adentro, pasas frio.

Tampoco soy friolero, hace algo más de 4 años, en diciembre del 2014 cuando compré y fui a buscar la moto a Jaen, no tenía apenas equipo de moto y compré unos pantalones Heyberry para salir del paso. Menos mal que no llovió, porque en un viaje posterior comprobé que la supuesta impermeabilidad duró 15 kms de lluvia, pero en aquella ocasión si que me quitó el frío de las piernas ayudado por unas mallas ciclistas. Arriba llevaba una chaqueta de verano BMW Club y varias capas por dentro. También me nevó después del túnel de Guadarrama y en ese momento pasé frío, pero como en muchas ocasiones, recurrí a la prensa escrita.

Solo quería saber si alguna vez se fabricará algo para que no se tenga que recurrir a meterte un el Marca en el pecho... Espero esta vez haber acertado.

Gracias por el consejo.

Yo creo que para invierno/otoño es un traje 10, queda probarlo para el verano, tiene muchas ventilaciones pero hay que probarlo...veras que de inicio es un "poco rigido", con el uso se va suavizando.

Hazte a la idea de que las prendas de Klim son las exterores, o traen forros termicos,... es la capa exterior 300% impremeable eso si, asi que para frio, necesitaras una capa interior termica, y dependiendo de tu tolerancia al frio, una inteemedia. Yo tengo un traje Adventure Rally, y en invierno, voy con capa base y media termicas, y la verdad... voy genial, con esa sensacion de que "no pasan ni las balas". Como cada uno es un mundo, puede que a alguien con mi combinacion le parezca demasiado y a otros demsiado poco... Un amigo acaba de irse con un Badlans con capa base e intermedia a Elefanterefeen (O como se escriba) y la verdad, ha vuelto encantado.

Para vernao... pues la verdad, por muchas aperturas que tenga... acabas pasando calor, sobre todo en parado, con todo el calorcillo de la moto subiendote por ahi... es un traje, para mi, bien complementado, para otoño, invierno y primavera.

Un saludo, y que lo disfrutes!

Hazte a la idea de que las prendas de Klim son las exterores, o traen forros termicos,... es la capa exterior 300% impremeable eso si, asi que para frio, necesitaras una capa interior termica, y dependiendo de tu tolerancia al frio, una inteemedia. Yo tengo un traje Adventure Rally, y en invierno, voy con capa base y media termicas, y la verdad... voy genial, con esa sensacion de que "no pasan ni las balas". Como cada uno es un mundo, puede que a alguien con mi combinacion le parezca demasiado y a otros demsiado poco... Un amigo acaba de irse con un Badlans con capa base e intermedia a Elefanterefeen (O como se escriba) y la verdad, ha vuelto encantado.

Para vernao... pues la verdad, por muchas aperturas que tenga... acabas pasando calor, sobre todo en parado, con todo el calorcillo de la moto subiendote por ahi... es un traje, para mi, bien complementado, para otoño, invierno y primavera.

Un saludo, y que lo disfrutes!

Yo tengo unas mallas térmicas del Decathlon que no van mal, pero creo que me haré con un chaqueta intermedia de esas softshell más técnica que las que tengo y para las piernas no creo que necesite nada más que las mallas del Decathlon, ¿o si?

Atrás