QUE TAL ES LA 650 GS PAR AUN NOVATILLO?

rafols

Acelerando
HOLA A TODOS, HE DECIDIDO COMPRAR UNA MOTO Y MI ECONOMIA ME DICTA UNA DE SEGUNDA MANO. sIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS BMW Y CREO DECANTARME POR LA 650 GS O LA 650 F. ¿QUE OS PARECE ESTA MOTO PARA UN NOVATILLO? ¿QUE PROBLEMAS Y VENTAJAS TIENE ESTA MOTO? ¿OS PARECE UN BUEN PRECIO UNA DEL 2001 CON CON 7500 KM POR 6300,00 EUROS CON GARANTIA DE 6 MESES? ¿SI ME DECIDO POR BUSCAR VENDEDORES PARTICULARES COMO DEBERÍA PROCEDER?. HE VISTO UNA MOTO GUZZI 750 NAKED POR 7.000 EUROS ¿LA CONOCEIS?.
BUNO DISCULPADME ESTA BATERIA DE PREGUNTAS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESRA ATENCIÓN.
UN SALUDO PARA TODOS. ;D

Hombre,una GS y de segunda mano?
Ya son malas nuevas,imaginate una usada ;D
Y si me hablas de economia,mejor no la lleves a un oficial.
Lo de la GUZZI; esa moto es para marquistas,ten en cuenta que hasta que la ha cogido aprilia..los motores y comportamiento no habían variado mucho,vibraciones,pesadas.
Ahora han refinado el motor y la moto,pero seguro que esa será de las de hace unos años.así que prueba una antes ya que son motos que te cautivan a la primera o te bajas de la moto a la primera curva ;D
Otra cosa,es importante que tengas un servicio técnico entendido en esa moto,es el gran problma de guzzi,ducati,etc..marcas exclusivas que requieren técnicos exclusivos.
Saludos.

La F 650 Gs es la moto ideal para aprender, es muy fácil de conducir, segura y divertida.

Si la puedes comprar con ABS es lo ideal ya que te perdonará casi todos los fallos que cometas al frenar y te dará un plus de seguridad muy importante.

Yo tengo una F 650 GS y estoy encantado de la vida con ella y por cierto es mi primera moto.

Ten encuenta de todos modos que es cara de mantener si la llevas a un taller oficial, pero todo lo bueno tiene sus pegas.

En cuanto al precio de la moto que comentas no dices si tiene ABS o puños calefactables y estado general, a mi me parece un poco cara si no tiene nada de esto, aquí en el foro las puedes encontrar mas baratas, busca bien antes de gastar tu dinero.

Un saludo y suerte con lo que compres.

Juan Pedro

DF1 dijo:
Hombre,una GS y de segunda mano?
Ya son malas nuevas,imaginate una usada ;D

Decir que una F 650 Gs es mala moto me parece que es faltar a la verdad, otra cosa es que hayas tenido algún problema con el taller o que sean caras de mantener en los talleres de la marca pero decir que es mala moto... ???

Ya se que las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una, pero no puedo estar mas que en desacuerdo con la tuya.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola!!
Está claro que la GS es una moto estupend, y que nadie diga lo contrario porque es la mia ;)

No, en serio, también es mi primera moto, la tengo hace 2 años y estoy encantada, por carretera se porta de miedo, por ciudad ni te cuento y si la metes por carreteruchas (sin irte a hacer el dakar claro) pues te lo pasas de miedo, da la talla.

Ale, ya me contarás que decides.

Vssssssss!!!

Decepciona leer q una GS es una mala moto, solo entiendo q se diga q puede ser cara d mantener, pero hay q pagar la calidad, no?Ademas he leido en otro post, q no recuerdo en q apartado q las guzzi, por ej son mas caras d mantener, asi q hay q pensarselo.

Lo del precio es discutible, deberias d decir algo mas sobre la moto, estado, extras, etc, y si tienes dudas, llevala a un taller y q t digan como la ven.

Ventajas?todas ;D comoda, facl de llevar, dura, segura, bonita, se nota q tengo una?? ::).

Desventajas??Vibra un poco, y no es la moto pa hacer grandes viajes, pero por lo demas, es la moto y con difenencia.

Q la disfrutes con salud y cuidado.

Yo tengo una dakar desde hace 4 meses, es mi primera moto y aunque al principio conducirla me parecía un mundo, ahora me da la impresión de que estoy subido en una bici, de lo fácil que es manejarla. Lo único malo las vibraciones y el puto cambio de marchas, que es una pelea continua con él.

¿Qué si es buena para un novato? Buena, no, cojonuda! y te lo dice alguien que ha aprendido a montar con una F GS ;D Cada día estoy más contento con ella... eso sí, si puedes, ABS, es imprescindible.

;) Hola Rafols,

Tras 7 años sin moto adquirí una F650GS (2.002) para reencontrarme con el mundo de las dos ruedas.
La he tenido 18 meses y ha sido una fiel compañera, sin problema alguno.
Fácil de conducir, con una respuesta fiable y segura.
Muy poco consumo de gasolina, neumáticos y nulo de aceite.
La compre nueva, y con 14.000 km la vendí en 6.900 euros a un conocido que sigue estando encantado con ella.
Es importante el ABS , como han comentado. Yo le puse también los puños calentables.

Te doy datos para que compares y seas objetivo.

Me han dicho las malas lenguas que las Hondas, Suzukis, Yamahas, Ducatis y demás vehiculos de dos ruedas se estropean también como las BMWs, así que mejor no compres ninguna, a ver si te vas a arrepentir. ;D ;D ;D (es broma)

Ráfagas + Vsssss

Yo le sigo los pasos a blacksu. La utilicé para reencontrarme con las dos ruedas, y te garantizo que es la mejor moto que puedes encontrar. Fácil, divertida y muy manejable. Ni te lo pienses. A mi la mía no me dió más que satisfacciones ;D
De hecho, me sentí fatal al cambiarla. :'(
Si te la compras, no te arrepentirás. Pero creo que ese precio es algo caro. Por poco más la compras nueva!!
... y siempre ABS.
Vssss y suerte con lo que decidas. Ya nos contarás.

BUENO ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, COMTARIOS Y BUENOS DESEOS.
OS ACLARO QUE LAS DOS MOTOS LAS VI EN UNA TIENDA DE OCASIÓN (PUERTO DE SANTA MARIA), Y OS COMETO MEJOR SUS CARACTERISTICAS:
BMW 650 GS AÑO 2001: BUEN ASPECTO (AUNQUE YA SABEIS EL LIMPIAO DE CARA QUE LE DAN EN LOS TALLERES). 1050.000 PESETAS, 7.500 KMTS, 6 MESES DE GARANTIA, SIN ABS Y SIN PUÑOS.
BMW 650 GS AÑO 2002: 1.250.000, 4.500 KM, 6 MESES DE GARANTIA, ABS Y CREO QUE PUÑOS.
CLARO ESTA QUE SON UN POCO MAS CARAS POR SER DE UNA TIENDA, LA REVISION QUE LE HACEN, EL LIMPIAO DE CARA Y LA GARANTIA CUESTAN DINERO. POR ESO OS PREGUNTABA QUE CRITERIOS SEGUIR PARA COMPRAR ESTE TIPO DE MOTO A UN PARTICULAR.
SALUDOS.

Tras 7 años sin moto adquirí una F650GS (2.002) para reencontrarme con el mundo de las dos ruedas.
La he tenido 18 meses y ha sido una fiel compañera, sin problema alguno.
Fácil de conducir, con una respuesta fiable y segura.
Muy poco consumo de gasolina, neumáticos y nulo de aceite.

Pero yo no la he vendido, me la quedo (bueno hasta que pueda comprarme La Máquina) y estoy supercontento con ella. Tengo un amigo que hace un año se la compró para aprender y no veas si se maneja , no problemo con ella. Tu veras.

Un saludo y ten cuidadito

rafols dijo:
CARACTERISTICAS:
BMW 650 GS AÑO 2001: BUEN ASPECTO (AUNQUE YA SABEIS EL LIMPIAO DE CARA QUE LE DAN EN LOS TALLERES). 1050.000 PESETAS, 7.500 KMTS, 6 MESES DE GARANTIA, SIN ABS Y SIN PUÑOS.
BMW 650 GS AÑO 2002: 1.250.000, 4.500 KM, 6 MESES DE GARANTIA, ABS Y CREO QUE PUÑOS.

Yo me tiraría a por la segunda, pero insisto por que para mi el ABS es imprescindible, de todos modos me parecen carillas.

Insisto, mira en el foro que hay gente que vende sus motos y seguro que están a toda prueba.

BEMBE vende la suya, yo hace unas semanas puse también un anuncio de un amigo que vende una, y mas, solo es buscar y preguntar, no compres a ciegas que en el mercado hay muchas F 650 GS buscando dueño.

Un saludo!!

Juan Pedro

La del 2001 me parece carísima para ser "pelada" por lo que dices y la del 2002 prácticamente a precio de nueva pero "pelada", y para eso yo la cogería nueva y con 2 años de garantía.

Del tema de particulares, puedes encontrar buenas ofertas con paciencia y siempre mirando con lupa lo que compras.

Perdón me olvidaba de tu pregunta.....Desde luego es ideal para aprender.

;) Hola Rafols, otra vez por aquí.

Opino como Juan, creo son un poco caras.
Se que la economía personal es algo que nos obliga a planteranos las cosas, pero como dice Norte, yo compraría nueva y prrguntaría el plan de financiación BMW. Así la compré yo con 95 euros al mes.
Y la opción de la compra en el Foro tampoco la descartaría.

Un saludo.

hola colega.

yo tb tengo una gs y ha sido mi primera moto. es genial.
potencia para aprender y para meterte en algun q otro "lio" si te crees q la dominas. yo te la recomiendo porque con otras el "susto" puede ser mas gordo.

IMMMMMMMPRESCINDIBLE (para mi opinion) si eres novato que lleve SAN ABS.

para lo unico q no esta hecha esta moto es para la autovia, para lo demas es perfecta para aprender

yo me la compre para probar si las motos me gustaban tanto como yo creia o solo la iba a cojer los fines de semana.

y el resultado a sido que la llevo a diario (frio, agua, viento y lo que venga)

sobre el precio un consejo, si pasa el precio de los 5000 euros aprietate un poco mas y mira las formas de financiacion, porque yo me la he comprado por 90€ al mes con una pequeña entrada.

y que quieres q te diga, donde este una nueva ..................

ESTE FIN DE SEMANA HE ESTADO VIENDO OTRAS MARCAS, LA APRILIA PEGASO (7.000 EUROS NUEVA) Y LA SUZUKI 650 V-STROM (NUEVA UNOS 8000 EUROS), ¿QUE OS PARECEN? ???

Dejando de lado el ABS, sin duda yo iria a por la V-Strom. Creo que por precio y lo que ofrece es lo mas potable y con diferencia.

El problema es que si eres novato del todo, has de tener en cuenta que tiene 20CV mas que la F (creo que es así) y en el manejo, no he probado ninguna, aunque hablan maravillas, ya estamos a otro nivel de prestaciones. Por peso, me dá la impresión que es mas ligera que la BMW.

Mi impresión, es que la V también serviría para un novato, siempre que no olvides el potencial que desarrolla y el que te ves capaz de dominar en ese momento (con el tiempo te la acabarás) pero hay que tener paciencia que el mundo no se hizo en dos dias ;).

A parte, no dices nada de tu carnet de moto, porque si tienes limitación pues ya sabes. 34 caballitos y en dos años la deslimitas y tienes dos motos en una. La del novatillo y la del experto cuando la deslimites.

Ya tienes otra idea mas.

Sobre la Pegaso :-/, he oido que tienen problemas con los repuestos y hay gente que no ha quedado contenta y otros si. Aunque yo no me dejaría guiar por estos comentarios, ya sabes.....Los hay que tirarian la moto a la basura y para otros es una maravilla.

El mejor dicho en estos caso es el de no hay moto mala sino mala compra, o era así ???

La cosa es que hay una serie de motos que pueden ser buenas: Transalp, V-strom, KLE, Freewind, Pegaso, BMW...es que das mu pocos datos.

Si eres un auténtico novato, ninguna de ellas es ideal, pues son altas, más o menos pesadas y bruscas (mucho par).

Para aprender nada como una CB250 o una 125...pero realmente, tampoco son malas ni mucho menos, con una semana o 2 cogiéndolas todos los días, las tienes "dominás". (o incluso menos).

A mí hay motos que me llegan más que la BMW, como la STrom o la Transalp. Pero como ya han dicho otros compañeros, para mí el ABS es insustituíble, seas novato o no, porque todo es muy bonito hasta que llega el día en que tienes que frenar...

Si a tí realmente el ABS no te parece imprescindible, no lo consideras esencial, yo me quedaría con la que más me gustara o con la mejor oportunidad que me saliera...

Si crees que el ABS es fundamental (yo te diría que sí!), sólo tienes una opción: la BMW. Y, casualmente, además del ABS, es una de las mejores en todo. (de mala nada!, otra cosa es que podía ser mejor para como la cobran!, pero bueno, las motos son caras en general).

Bueno , es una opinión muy simplificada, en fin,...suerte, decidas lo que decidas!!!

MI EXPERIENCIA SE CIÑE A HABER HECHO UNOS 25.000 KM EN VESPA 200. HE HECHO RUTITAS DE 200 KM. Y EN LA EPOCA DE ESTUDIANTE ME HACIA TODOS LOS FINES DE SEMANAS CADIZ-PUERTO SERRANO (100 KM) SI NO LLOVIA DEMASIADO. SE PASA MAL POR LA SUCCION DE LOS CAMIONES, POR LA POCA ESTABILIDAD, POR LA AERODINAMICA INEXISTENTE, POR IR SOBRE DOS RUEDAS DE JUGUETE CON FRENOS DE A PESETA, PERO CLARO 2 CABALLOS DE POTENCIA Y VELOCIDADES DE 80 A 100 KM HORA NO SON COMPARABLES A LA DE UNA MAQUINA DE CILINDRADA MEDIA. ASI que UNA 250 SIN DESMERECERLA, ME DICE POCO. LA VESPA LA VENDI HACE DOS MESES Y CREO QUE ES HORA subir UN PELDAÑO ¿NO CREEIS? SIEMPRE CON CUIDADO Y TIENTO.
HOY HE ESTADO EN TODOMOTO Y HE FLIPADO CON LA GS, HE VISTO LA STROM, LA PEGASO, LA YAMAHA TRAIL Y ME QUEDO CON LA BMW. HE PEDIDO PRECIOS Y SE ME VA A 8.500 CON ABS (POR CIERTO 3 % DE DESCUENTO POR PERTENECER AL FORO, SUPONGO QUE CONOCEIS LAS OFERTAS DESCUENTO). CALCULO QUE CON SEGURO, CASCO Y DEMAS SE ME VA LA MULTA A LOS 10.000.
ASI QUE VOY A ESPERAR A VER SI ENCUENTRO ALGUNA DE OCASION QUE ME VALGA MUCHO LA PENA O ME LIARE LA MANTA A LA CABEZA Y LA COMPRARE NUEVA.
UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y BUENOS DESEOS.

Desde luego que si llevas 25.000 kms con uan vespa 200, no eres novato. La de situaciones de riesgo que provocan las vespitas, por lo menos las de antes.
Quitemos el mito de que una persona no puede empezar con una 650. Lo único que hay que tener es un poco de cabeza para ir superandose poco a poco.
Animo en tu nueva compra, y a hacer curvas que es como se aprende. ;) ;)

Deberias haber empezado por ahí, hombre. La Vespa de por sí, ya dice mucho. Además es la moto-escuela de la mayoría.

Si te gusta la F-GS, no te lo pienses, no tendrás el mas mínimo problema. Es mas, ten en cuenta que está a años luz de la Vespa en estabilidad ;).

Sobre el precio >:(. Hace tiempo que ando desconectado, pero recuerdo que la mía me costó 1.290.000 pts de las de antes. La ventaja es que al ser de las primeras los puños los traía de serie, todo un detalle.

Kaixo:
Hace 2 años compré una 650 GS del año 2000 sin haber tenido nunca moto (pero sí unos miles de Kms de bici) y con la intención de aprender. Me decidí por ella por lo que había leído sobre su manejabilidad, facilidad de conducción, y no me ha defraudado en absoluto.
Hace 3 semanas que tengo la 1200 GS y pienso que la 650 GS es una muy buena moto-escuela, además tiene una altura de asiento de 780 mm. que te hace poder llegar con la planta del pie al suelo mejor que otras trail, lo que ayuda a controlar los casi 200Kg de moto, con un elevado centro de gravedad a pesar del depósito de gasolina bajo, en parado.

Denver dijo:
Desde luego que si llevas 25.000 kms con uan vespa 200, no eres novato. La de situaciones de riesgo que provocan las vespitas, por lo menos las de antes.
Quitemos el mito de que una persona no puede empezar con una 650. Lo único que hay que tener es un poco de cabeza para ir superandose poco a poco.
Animo en tu nueva compra, y a hacer curvas que es como se aprende. ;) ;)

Totalmente de acuerdo contigo. Un amigo mío empezó su vida motorística con una ZZR 1000 con la única experiencia de haber llevado una YAM 125 de alquiler un día por Mallorca. O sea, experiencia 0 patatero.

Por cierto, nunca tuvo un percance durante más de diez años y ahora está retirado en la vida monástica del matrimonio.

ME LA COMPRE

AL FINAL ME HE COMPRADO UNA NUEVA EN TODOMOTO.
LA SEMANA QUE VIENE ME LA ENTREGAN.
MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ POR TODOS VUESTROS CONSEJOS.

Atrás