Que tal este aceite para la R100?

Jmcm

En rodaje
Me parece que hay marcas mejores que castrol, pero quiero experiencias.

otra pregunta, que diferencia hay entre el filtro de aceite de una pieza y de dos piezas?

pd: estoy pesado hoy ?

Adjuntos

• 726EBA4F-4F54-4D15-A630-CC68C7882E0E.jpeg
    726EBA4F-4F54-4D15-A630-CC68C7882E0E.jpeg
    136,1 KB · Visitas: 54
1º -Que datos concretos manejas para decir que una marca es mejor que otra?

2º El filtro de dos piezas en para que se pueda poner sin quitar el carenado en la motos que lo llevan.

Cuál es tu moto? Lleva o no radiador de aceite?

20w50.....lo que te quieras gastar....cualquiera que hay a la venta hoy día nos vale de sobra. Yo le pongo de coche.

Aunque no tengas carenado pero sí llevas barras de protección de cilindro, el partido también ayuda. Yo ya lo compro siempre partido.

Cuál es tu moto? Lleva o no radiador de aceite?

20w50.....lo que te quieras gastar....cualquiera que hay a la venta hoy día nos vale de sobra. Yo le pongo de coche.
Es una r100 rs, con carenado y barras.
Gracias!

Buenos días.

Solo apuntar que de los filtros partidos hay dos modelos, el que lleva radiador de aceite y las que no lo llevan.

Saludos

Me parece que hay marcas mejores que castrol, pero quiero experiencias.

otra pregunta, que diferencia hay entre el filtro de aceite de una pieza y de dos piezas?

pd: estoy pesado hoy ?

Si, te vale perfectamente, sopesa precios....mira los Cepsa, Repsol, o Ertoil que puedas encontrar en grandes superficies, tienes una garantía de marca reconocida y buen precio.

Si lleva radiador de aceite y es una 100rs, debería llevar el Mahle ox36d. En mister-auto lo puedes encontrar. Teviene con todas las juntas. En el conce también los tienes, pero más caro.

Si lleva radiador de aceite y es una 100rs, debería llevar el Mahle ox36d. En mister-auto lo puedes encontrar. Teviene con todas las juntas. En el conce también los tienes, pero más caro.
Es sin radiador. Los tienen igualmente?

Cualquier aceite actual es mil veces mejor que el que había cuando estas motos se diseñaron. Con el cambio de filtro, mira bien el orden de las arandelas, sobre todo la plana, que es una avería más frecuente de lo que te imaginas y puede dar lugar a un marrón considerable.

Hola,

No soy un entendido en aceites de motor(mi fuerte es el de oliva):p
Peeeero he leído y visto "cosinas" y te/os puedo decir que los aceites no son iguales. Hay muchísimas diferencias de unos a otros.
El aceite que riega el motor, es la sangre de nuestros corazones....Tú mismo con tu mecanismo.
Para no escribir mucho, os recomiendo este par de vídeos:

Espero que os sirvan de ayuda.

Última edición:
Hola,

No soy un entendido en aceites de motor(mi fuerte es el de oliva):p
Peeeero he leído y visto "cosinas" y te/os puedo decir que los aceites no son iguales. Hay muchísimas diferencias de unos a otros.
El aceite que riega el motor, es la sangre de nuestros corazones....Tú mismo con tu mecanismo.
Para no escribir mucho, os recomiendo este par de vídeos:

Espero que os sirvan de ayuda.

Que si, que son diferentes, que si aditivos, que si anti fricción, metallube.....lo que queramos. Cada uno que le ponga, y se gaste, lo que quiera..... Nuestros motores, y me atrevería a decir que los 850, 1100 y 1150, son antiguos y con unas tolerancias que no tienen los que salen en los vídeos y tienen configuración de coche..... No escatimes en kms, cambia aceite y filtro con frecuencia y ponle un aceite que cumpla con lo que dice el fabricante y no tendrás problemas......

Yo, más bien lo decía en el sentido de que los aceites para motores antiguos, tienen una composición distinta, no recuerdo dónde leí que el aceite de los 80 estaba compuesto con más azufre que el actual. El fabricante aconseja uno u otro aceite dependiendo del tiempo en el cual se fabricó el motor... Es malo? Bueno? no,lo sé.....Y si a eso le sumamos que la composición de la gasolina tampoco lleva plomo...

Sólo quería aportar algo de conocimiento, aporto la información de la que dispongo, que cada uno elija lo que más le conviene.

Se refiere a esto....

Ojo que si no se monta bien el circuito no coge presión y adiós motor... de ahí los 3.000 pavos....

Atrás