QUE TAL ESTE GUADABARROS TRASERO PARA LA GS 1200?

franhypermotard

Acelerando
Registrado
18 Abr 2010
Mensajes
474
Puntos
18
Ubicación
Valencia
A ver que se sabe de este guadabarros de Accesorios Puig, tengo intención de pedirlo para montarselo a mi moto cuando me la den a final del mes que viene, así ira protegida del agua y suciedad desde el 1º minuto de su estreno, yo lo hago además de por no mojarme yo mismo, por proteger más aun las partes delicadas de la moto (bateria, vastago amortiguador, etc)
Alguien que lo tenga montado? que tal queda y que resultado da en lluvia? y de paso que cuelgue alguien una foto de su moto con este guadabarros puesto
Ah! y ya se que este guadabarros no es apropiado para ir por lo marrón, por el barro que se pueda incrustar dentro, pero es que yo para lo marrón gorinango ::)  ya tengo mi moto de enduro, y el otro que he visto en wunderlich no me gusta >:( es un poco aparatosillo y va cogido además de con tornillos con unas bridas al chasis :( aunque ese si es apropiado para meterte por campo pero no queda esteticamente muy bien en la moto :-/

esta es la foto del guadabarros de Puig en su web
puig7566.jpg
 
Ese parece que protege bastante
¿Cuanto vale?

Un saludo :)
 
Hay 2 acabados:

el negro de la foto.................................. 143 +iva
y el mismo pero con simil carbono brillo....... 153 +iva

yo prefiero el negro normal, para simil carbono pondría antes el de carbono de verdad aunque ese los que hay por ahí cuestan un paston >:( y si lo pones ya te obligas a seguir con el puto carbonino por todas partes....... y por eso yo  ya he pasado con mis anteriores Ducati´s y va a ser que no
 
parece que tiene desmontado el pequeño guardabarros que tenemos detrás, no se si por estética o por necesidades de montaje..... por aquí casi todos llevamos un maier, que realmente funciona bien, gracias a la compra conjunta que se marco mamota (gracias tio!!!)
 
Si hace falta, ya que rasca, pero como yo no queria quitar-lo lo que hice fue rebajar-lo con una lija hasta que no tocara, montado parecia que no tocaba pero despues de los primeros quilometros llegue con un arañazo, por eso lo rebajé!

4256454A575145240 dijo:
No hace falta desmontar el pequeño guadabarros original que protege el amortiguador, se puede observar en las fotos que cuelga en este post el compañero "comedudas"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276543601
 
Pues eso es lo importante que sea eficaz, yo tengo algo parecido, en fín sobre gustos los colores
 
como rollycat, llevo tb el maier que compramos gracias a marmota, y queda super discreto, integrado y totalmente efectivo. Ademas, por algo mas de 50 lereles lo tienes.
 
Publicado por: comedudas Publicado el: 23. Sep 2010 a las 13:18
Si hace falta, ya que rasca, pero como yo no queria quitar-lo lo que hice fue rebajar-lo con una lija hasta que no tocara, montado parecia que no tocaba pero despues de los primeros quilometros llegue con un arañazo, por eso lo rebajé!

franhypermotard dijo 17. Sep 2010 a las 16:41:

No hace falta desmontar el pequeño guadabarros original que protege el amortiguador, se puede observar en las fotos que cuelga en este post el compañero "comedudas"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276543601 

Hola comedudas, podrías explicarme en que zona exacta roza y donde lo lijastes?, y donde roza en el protector de plastico del amortiguador ó en el cubre rueda trasero?
a ve si me lo puedes detallar como lo hicistes ya  que a mi me gusta mas este que el maier ese que tapa un poco una parte del subchasis y a mi me gusta ver ese subchasis libre de plasticos
Gracias de antemano ;)
 
El amortiguador trasero tiene una proteccion plastica vertical, es en esa tapa donde roza...

283C2F203D3B2F4E0 dijo:
Publicado por: comedudas Publicado el: 23. Sep 2010 a las 13:18
Si hace falta, ya que rasca, pero como yo no queria quitar-lo lo que hice fue rebajar-lo con una lija hasta que no tocara, montado parecia que no tocaba pero despues de los primeros quilometros llegue con un arañazo, por eso lo rebajé!

franhypermotard dijo 17. Sep 2010 a las 16:41:

No hace falta desmontar el pequeño guadabarros original que protege el amortiguador, se puede observar en las fotos que cuelga en este post el compañero "comedudas"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276543601 

Hola comedudas, podrías explicarme en que zona exacta roza y donde lo lijastes?, y donde roza en el protector de plastico del amortiguador ó en el cubre rueda trasero?
a ve si me lo puedes detallar como lo hicistes ya  que a mi me gusta mas este que el maier ese que tapa un poco una parte del subchasis y a mi me gusta ver ese subchasis libre de plasticos
Gracias de antemano ;)
 
eso si es tener una respuesta rapida :D

Muchas gracias comedudas, el lunes me lo pido!!

Ah!, siento ser un poco pesao ::), que es lo que lijastes? el plastico vertical del amortiguador ó el guadabarros de puig?

un saludo ;)
 
Esta guapo, yo llevo los maier y hacen muy bien su función, un saludo!!
 
El Puig, supongo que esta diseñado para quitar el protector del amortiguador, pero yo no queria quitarlo...

50445758454357360 dijo:
eso si es tener una respuesta rapida :D

Muchas gracias comedudas, el lunes me lo pido!!

Ah!, siento ser un poco pesao ::), que es lo que lijastes? el plastico vertical del amortiguador ó el guadabarros de puig?

un saludo ;)
 
Yo lo tengo desde hace mas o menos 1 año así que te puedo contar como me ha ido...

Me gusta como queda, casi parece un accesorio original, solo le faltaría que la parte metaliza estuviera pulida.

En cuanto a su eficacia, supongo que milagros no se pueden hacer  :'( el amortiguador sigue recibiendo salpicaduras cuando se circula por carretera , aunque no directamente, en cuanto la la protección del pie izquierdo según aumenta la velocidad y el agua en al asfalto se sigue mojando un poco el talón, evidentemente con lluvia muy intensa te mojas tanto el pie izquierdo como el derecho.

Estaría bien como van otros guardabarros, porque no me creo que protejan 100%.

Por cierto el mio no roza con el protector del amortiguador.
Aquí os dejo unas fotos...

ff1k.jpg


ff2v.jpg


ff3e.jpg


nno1.jpg


nno2.jpg
 
Muchas gracias Carlos!!, por contarnos tu experiencia y sobre todo por el detalle de las fotos de muy buena calidad y nitidez.

Una pregunta: la parte del tirante gris plata que sujeta el guardabarros negro es aluminio ó plastico abs?
Porque si fuese aluminio igual se puede pulir para que quede mejor acabado , no?

Un saludo ;)
 
2B3F2C233E382C4D0 dijo:
Muchas gracias Carlos!!, por contarnos tu experiencia y sobre todo por el detalle de las fotos de muy buena calidad y nitidez.

Una pregunta: la parte del tirante gris plata que sujeta el guardabarros negro es aluminio ó plastico abs?
Porque si fuese aluminio igual se puede pulir para que quede mejor acabado , no?

Un saludo ;)

De nada, ahora te toca a ti decidirte :)

Toda la pieza gris es metalica, parece una aleación de aluminio pero despues de pensarlo decidi no pulirla porque no creo que quede con el mismo acabado que la moto y para eso lo dejo tal cual.
 
Arriba