Que tal funciona el Cruise Control ???

peluki

Arrancando
Registrado
19 May 2003
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Zaragoza
Pues esa es la pregunta, ya que estoy mirando RTs de segunda mano y alguna que he encontrado que me cuadraba con el color y los accesorios que queria, le faltaba el famoso Cruise, y ya que te metes en "la millonada padre" para una moto, pues me echaba un poco para atras que no lo lleve y luego lo eche de menos en tiradas largas de autovias o autopistas.
Asi que queria preguntaros si se usa mucho y si merece la pena, o no me rayo tanto la cabeza con el aparato.
Gracias anticipadas a todos por los comentarios y perdon por el ladrillo ( es casi una terapia de grupo) ;) ;) ;)
 
buenas noches. hombre mi opinion esta bien, pero no lo utilizo
mucho... habitualmenta hago trayectos cortos y los demas por carreteras algo viradas... pocas las veces de largos trayectos en autovia ó siliares en las cuales te pida usarlo... pero lo tienes
y lo usas cuando te parece oprtuno. :cool:
 
Hola Peluki: yo era de los que pensaba que era un accesorio inutil; de hecho siempre he presumido de ser capaz de mantener velocidades medias bastante regulares en viajes largos... No lo hubiera pedido de no ser porque venía en un pack al comprar la moto. Y sin embargo ahora lo considero la bomba (eso sí, solo en viajes largos y aburridos por autopista): es especialmente útil para mantenerte al límite de lo legal (en la cifra que tú quieras ;)) sin miedo a los radares. Mejora el rendimiento porque vas tranquilo a lo máximo posible, sin pasarte de más.... ni quedarte corto y perder tiempo por ir más lento. :)
El día que cambie de moto lo pediré sin duda.
ráfagas a todos
 
A mí me gusta bastante, pero sólo lo uso por autopista. Es comodísimo para poder ir relajando las dos manos.
Un saludo
 
Hola, yo lo he tenido en las dos motos BMW, es bueno pero yo no le saco utilidad, sera que me gusta controlar el gas, saludos.-
 
Yó lo utilizo en viajes por autopista ó autovía, vamos en viajes largos.

A veces es útil si quieres descansar ó hacer algo con la mano derecha y quieres seguir rodando.

Recomendable 100%

salu2
 
Yo también lo creía un accesorio inútil, desde que lo probé en la moto.......lo puse en mi anterior coche y en el actual también lo llevo, solo lo uso en autovía-autopista, pero se me hace muy útil ;)
 
506F7B7445597B68767569455B581A0 dijo:
Hola Peluki: yo era de los que pensaba que era un accesorio inutil; de hecho siempre he presumido de ser capaz de mantener velocidades medias bastante regulares en viajes largos... No lo hubiera pedido de no ser porque venía en un  pack al comprar la moto. Y sin embargo ahora lo considero la bomba (eso sí, solo en viajes largos y aburridos por autopista): es especialmente útil para mantenerte al límite de lo legal (en la cifra que tú quieras  ;)) sin miedo a los radares. Mejora el rendimiento porque vas tranquilo a lo máximo posible, sin pasarte de más.... ni quedarte corto y perder tiempo por ir más lento.   :)
                   El día que cambie de moto lo pediré sin duda.
                                     ráfagas a todos

Totalmente de acuerdo. Misma situacion de pensar que no lo necesitava ;D. Pero ahora lo quiero para todos los vehiculos. Disminuyes bastante el consumo(comprobado y animo a que lo prueben), y descansas muchisimo la muñeca derecha.

En trayectos largos o cortos, siempre que entro en autovia lo tengo activado. Y como si fuera el mando de la Play :p. Ahora si, solo te deja hasta 180 km/h ::) ........ :-X

Si lo encuentras con Cruise Control, piyatelo.
 
Yo estaba en una situación similar a la tuya el año pasado. Buscaba una RT con accesorios y entre ellos el CRUISE CONTROL. No lo había experimentado nunca en moto, pero sí tenía la experiencia en el coche. Bien la compré en BCN y vivo en Valladolid... te puedes imaginar el "viaje inaugural" fue de unos 800 KM... Maravilloso y cómodo el AMIGO CRUISE...
Recomendable 100%
No se si limita su función a 180 Km/h...son velocidades a las que no acostrumbro a ir y menos con el cruise. Pero sí es muy cómodo entre 120 y 140.
Suerte :)
 
De los mejores inventos del hombre en vehículos, ¡una maravilla, no lo dudes!
 
¿Sabeis si se puede poner como reequipacion? Es decir, ya tengo la moto pero no tengo Cruise Control y se lo quiero poner, ¿se puede?
 
1C332523257B04026764560 dijo:
[quote author=506F7B7445597B68767569455B581A0 link=1265232987/2#2 date=1265234044]Hola Peluki: yo era de los que pensaba que era un accesorio inutil; de hecho siempre he presumido de ser capaz de mantener velocidades medias bastante regulares en viajes largos... No lo hubiera pedido de no ser porque venía en un  pack al comprar la moto. Y sin embargo ahora lo considero la bomba (eso sí, solo en viajes largos y aburridos por autopista): es especialmente útil para mantenerte al límite de lo legal (en la cifra que tú quieras  ;)) sin miedo a los radares. Mejora el rendimiento porque vas tranquilo a lo máximo posible, sin pasarte de más.... ni quedarte corto y perder tiempo por ir más lento.   :)
                   El día que cambie de moto lo pediré sin duda.
                                     ráfagas a todos

Totalmente de acuerdo. Misma situacion de pensar que no lo necesitava ;D. Pero ahora lo quiero para todos los vehiculos. Disminuyes bastante el consumo(comprobado y animo a que lo prueben), y descansas muchisimo la muñeca derecha.

En trayectos largos o cortos, siempre que entro en autovia lo tengo activado. Y como si fuera el mando de la Play :p. Ahora si, solo te deja hasta 180 km/h ::) ........ :-X

Si lo encuentras con Cruise Control, piyatelo.[/quote]

+1
 
776862756E73736E010 dijo:
¿Sabeis si se puede poner como reequipacion? Es decir, ya tengo la moto pero no tengo Cruise Control y se lo quiero poner, ¿se puede?
Si se puede.
Otra cosa sera lo que te cobren.
 
Solo lo utilizo si me obligo a ello, y hago viajes largos.

Me parece que pierdo el tacto de la moto, me gusta sentir el control del motor, para los cohes debe estar bien, pero no me gusta en moto...
 
Otro +

Por mi parte, sí que lo uso, claro, en autovías y autopistas. Para los viajes largos es una maravilla, menuda diferencia noté en mi primer gran viaje respecto a la 1100RT que tenía antes. Fantástico.

Salu2 desde la Costa del Sol
:cool:
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, casi todas, salvo Solitario :eek: :eek: :eek:, son positivas, con los super viajes que tu haces, y todas aportan desde luego puntos de vista interesantes...para valorar.
Yo en el coche lo tengo claro, lo uso y bastante además, así que seguiré buscando una rt que lo tenga como extra, me habeis decidido. ;) ;) ;) ;) ;)
 
5B64707F4E5270637D7E624E5053110 dijo:
Hola Peluki: yo era de los que pensaba que era un accesorio inutil; de hecho siempre he presumido de ser capaz de mantener velocidades medias bastante regulares en viajes largos... No lo hubiera pedido de no ser porque venía en un  pack al comprar la moto. Y sin embargo ahora lo considero la bomba (eso sí, solo en viajes largos y aburridos por autopista): es especialmente útil para mantenerte al límite de lo legal (en la cifra que tú quieras  ;)) sin miedo a los radares. Mejora el rendimiento porque vas tranquilo a lo máximo posible, sin pasarte de más.... ni quedarte corto y perder tiempo por ir más lento.   :)
                   El día que cambie de moto lo pediré sin duda.
                                     ráfagas a todos
+1
 
Pues mi rt está pelada de accesorios, solo tiene calefacion en puños y asientos, y no preciso de menos nada. Cuando la vendas todos los extras casi no te los valoran, eso si, cuando la compras es una ruina. Yo personalmente pienso que para pocas veces que se vaya a usar en viajes largos, no merece la pena la inversión. Diferente es que te vayas de viaje a recorrer Europa o darle la vuelta a España. Bueno, si tienes pasta, te puedes comprar lo que quieras y no te duele...
 
Pues el del coche aún va mejor, al salir del peaje le das al botón y se pone a acelerar y a cambiar marchas el solito hasta que llega a la velocidad que llevabas programada.

En mi anterior coche, con cambio manual, no se podía hacer esto, al pisar el embrague se desconectaba.
 
40415D4B56474C41572E0 dijo:
Yó lo utilizo en viajes por autopista ó autovía, vamos en viajes largos.

A veces es útil si quieres descansar ó hacer algo con la mano derecha y quieres seguir rodando.

Recomendable 100% 

salu2

de acuerdo coh house exactamente para esto pero le veo por mi parte dos problemillas:

1º no se a los otros, pero si lo pongo y dejo la mano en el acelerador, al no hacer fuerza con esa mano para sujetarme+acelerar, empieza a dolerme la mano al rato y tengo que quitarlo y mantener el gas para que se me quite el dolor
2º si dejas suelto el acelerador y te fijas al subir una cuesta, veras que la moto se acelera girando el puño para mantener la velocidad, (al contrario si bajas la cuesta) y si lo sujetas con cierta fuerza por ejemplo al subir, y te da por arrascarte o lo que sea soltando el puño, notaras de repente un tiron quete cagas de miedo porque no te lo esperas, y si lo haces bajando pues ves que la moto cada vez corre mas, sueltas y se descelera bruscamente para compensarte lo que fijaste en el cruiser.

yo mas bien lo prefiero para lo que te digo, toquetear el cassette, el ge pe ese, el pc de abordo, sonarme los mocos...ect y luego lo quito y a puño.

saludotes
 
[quote author=6E6F73657869626F79000 link=1265232987/5#5 date=1265268937]Yó lo utilizo en viajes por autopista ó autovía, vamos en viajes largos.

A veces es útil si quieres descansar ó hacer algo con la mano derecha y quieres seguir rodando.

Recomendable 100% 

salu2[/quote

+1
 
yo lo tengo porque venia en el pack, pero sinceramente lo he intentado usar en varios viajes y no me siento comodo. Con el coche me pasó lo mismo y ahora en este ni siquiera lo llevo. Me da la sensación de que pierdes el cntrol de la moto. Yo no te lo recomiendo.
 
Una fulll de estambul¡¡¡ yo no pagaría un duro por ese artilugio, además me parece pe....li...gro....so ;)
 
;)... Difiero de tu opinión Jose
Es extremadamente práctico.
Muy útil y nada peligroso...se desactiva apretando el freno o el embrague.
En limitaciones de velocidad, en recorridos largos, para descansar de la posición permanente del gas....
Yo repetiría sin duda...
En el coche también lo uso en muchas ocasiones.... ;)

Un saludo,
F.
 
7E7D7E7E3D262C27264F0 dijo:
Pues mi rt está pelada de accesorios, solo tiene calefacion en puños y asientos, y no preciso de menos nada. Cuando la vendas todos los extras casi no te los valoran, eso si, cuando la compras es una ruina. Yo personalmente pienso que para pocas veces que se vaya a usar en viajes largos, no merece la pena la inversión. Diferente es que te vayas de viaje a recorrer Europa o darle la vuelta a España. Bueno, si tienes pasta, te puedes comprar lo que quieras y no te duele...


Pues no estoy de acuerdo ya que a al hora de la venta si se valoran.Mira los precios de las motos de segunda mano y veras que difieren si llevan radio,top case, control,esa, ect.Y los extras si los tienes los disfrutas TODOS tu, que para eso los pides y pagas.
Sobre el control cruise me parece estupendo,lo utilizo constantemente no sólo en autovias o autopistas,tambien en cualquier recta larga, es un descaso agradable y fácil de poner y quitar,para mi sin ningún peligro.
 
Hola Peluki llevo desde septiembre con la RT y la verdad el cruiser es una bomba que si te pica la cabeza que te bajas las gafas pones el cruiser y te relajas es mejor que lo tenga ya veras como no te arrepientes Saludos
 
Si, si , si.... es cojonudo, pero de mis 22.000 km, no lo habré usado en más de 220 ?, +-, es decir un 1% ?

Preferiria que los ingenieros de BMW, si los hay, invirtieran su sapienza en diseñar unos guardabarros, envolventes e irrompibles (cito a las revistas de los años ochenta) que evitara que, con cuatro gotas, quedaras, tu y moto, echos una mie....

Un abrazo,

pd: Reconozco que en muchos aspectos las motos, incluso las BMW, han mejorado mucho. Pero en otros ...
 
100 % recomendable. si lo tienes le sacas partido. Lo que no se es como en las GS no lo han puesto. Con lo que se usan para viaje, seguro que mucha gente lo pedia
saludos ;)
 
Y qué pensáis de esos artilugios que se adaptan donde el contrapeso, o se enganchan al propio puño y sirven para llevar la mano algo más descansada?

Me refiero a la peligrosidad de los mismos.

Saludos.
 
Opino que para gente que use la moto como yo casi siempre en autovia para ir al curro, con poco trafico (a las 6:00h voy casi sin trafico), lo encuentro practico.

Otra cosa es pedirlo como reequipacion, dependera del coste economico.

V'sssssssss
 
Hola a tod@s, a mi me parece un invento muy cómodo y práctico.

En viajes largos ayuda mucho a descansar la mano derecha, ya que dejas de ejercer presión y puedes aliviar molestias cuando la mano se duerme.

Yo lo utilizo mucho en zonas de velocidad controlada como aquí en Madrid la M-30, sobre todo en la zona de los túneles que la velocidad está limitada a 70 km/h y se hace coñazo estar pendiente de no superarla ni tampoco de bajar de esa limitación.

Mi RS lo lleva de serie y cuando cambie de moto, quiero que la próxima también lo tenga.

Se desconezta automáticamente cuando rozas, freno, embrague o desaceleras, cuando aceleras por el motivo que sea y dejas de acelerar vuelve a su velocidad programada.

Con el botón + - aumentas o disminuyes la velocidad a razón de 2 km/h por cada pulsación.

Lo dicho todo un invento. Yo lo tengo en el coche hace mas de 10 años y me parece muy cómodo.

Ráfagas.

imgp0638f.jpg
 
Arriba