Que tal la f 800 gs

Alexpearl

Arrancando
Hola a todos, mirad mi duda: tengo una Suzuki gsr 600 r, que por supuesto esta a la venta, y me gustaria pillarme una f 800 gs. Mi idea es "entrar" con esta moto y llegar a la 1200 gs que me tiene totalmente enamorado, No se si es un buen principio, si acabare con la 1200 o me gusta tanto la 800 que me quedare con ella, o tambien probar la f 650 gs, etc... por favor decidme que tal es la 800 si es buena para mi que vengo de este tipo de motos etc..

Alexpearl, si leyeras o buscaras, verías que se ha hablado y se hable bastante sobre estos temas el ultimo aun esta en la primera pagina de este foro de "Motos Trail" y es http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205783677.

Mi consejo seria que buscaras primero y te incorpores al hilo.  ::)

Segun se comenta por aquí la F800GS, es una moto mas ligera, con motor bicilindrico, suave y campera y un paso mas cercano a la 1200GS, en todo. Con respecto a la F650GS nueva, a pesar de llevar la misma cilindrada es otra moto distinta a las otras dos. La F800GS, esta ganando muchos enteros entre una y otra, para quedarse y no ser una moto de transición como parecía la antigua F650GS.

Saludos  ;)

El cambio es muy radical, piensa que vienes de una r y estás preguntando por una auténtica trail.
¿Que uso le vas a dar?
Yo soy de los que piensan que la 800GS y la 1200 GS son motos diferentes, las dos grandes motos y muy divertidas, pero cada una tiene su enfoque.
Las dos son divertidas en curvas, impresionante la 1200 y pr lo que estoy leyendo también la 800, pero la 800 está más enfocada a las pistas de tierra, sin renunciar al asfalto y la 1200 más al asfalto sin renunciar a la tierra.
Eso si, pienso que la 800 no es una moto de transición.

chequemoto dijo:
la 800 está más enfocada a las pistas de tierra, sin renunciar al asfalto y la 1200 más al asfalto sin renunciar a la tierra.

Discrepo, las dos son motos de asfalto con inclinaciones a salir de él tanto como uno desee, tanto en caminos facils como menos faciles, depende de lo que se atreva cada uno, pero la 800 engaña con su falso aspecto de KTM de enduro.

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=chequemoto link=1209750602/0#2 date=1209992254]la 800 está más enfocada a las pistas de tierra, sin renunciar al asfalto y la 1200 más al asfalto sin renunciar a la tierra.

Discrepo, las dos son motos de asfalto con inclinaciones a salir de él tanto como uno desee, tanto en caminos facils como menos faciles, depende de lo que se atreva cada uno, pero [highlight]la 800 engaña con su falso aspecto de KTM de enduro[/highlight].

Saludos[/quote]

¿Quieres decir que su look es muy trail-enduro pero que operativamente es tan -o casi- asfáltica como la 1200GS?

torris dijo:
Alexpearl, si leyeras o buscaras, verías que se ha hablado y se hable bastante sobre estos temas el ultimo aun [highlight]esta en la primera pagina de este foro de "Motos Trail"[/highlight] y es http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205783677.

Segun se comenta por aquí la F800GS, es una moto mas ligera, con motor bicilindrico, suave y campera y un paso mas cercano a la 1200GS, en todo. Con respecto a la F650GS nueva, a pesar de llevar la misma cilindrada es otra moto distinta a las otras dos. La F800GS, esta ganando muchos enteros entre una y otra, para quedarse y no ser una moto de transición como parecía la antigua F650GS.

Saludos  ;)

La verdad es que con ese título de "Mi SUBMARINO amarillo" no me extraña que no haya encontrado la información sobre la 800GS.
Yo descubrí el post por casualidad, aunque luego se convirtió en un referente sobre la 800GS...

fesefu dijo:
[quote author=Ramesses link=1209750602/0#3 date=1209993247][quote author=chequemoto link=1209750602/0#2 date=1209992254]la 800 está más enfocada a las pistas de tierra, sin renunciar al asfalto y la 1200 más al asfalto sin renunciar a la tierra.

Discrepo, las dos son motos de asfalto con inclinaciones a salir de él tanto como uno desee, tanto en caminos facils como menos faciles, depende de lo que se atreva cada uno, pero [highlight]la 800 engaña con su falso aspecto de KTM de enduro[/highlight].

Saludos[/quote]

¿Quieres decir que su look es muy trail-enduro pero que operativamente es tan -o casi- asfáltica como la 1200GS?
[/quote]

fesefu opino lo mismo que Ramesses, con la salvedad del cardan y la suspensión que es mucho mejor en la GS1200 para asfalto creo que tanto una como otra se enfocan casi a lo mismo y que aunque por linea parece más enduro la GS800 hay una diferencia en seco de sólo 14Kg con la GS1200 del 2007 (la del 2008 pesa 4 Kg más que esta).

Los 50 Kg que pesa de más una GS800 de una enduro no hay quien los empuje en una trialera y ya no vendrán de 14 más de la GS1200. Están enfocadas a un estilo de enduro y conducción diferentes. Yo soy de los que saco la pierna en los peraltes de las curvas sobre tierra y no se si los perolos de la GS1200  :-?. Me gustaría ver a alguien que haga la vuelta Maria en una trialera con alguna de las dos, hay que tener un par de "perolos".  ;D

Saludos,
KIRK

Sí, Kirk ha interpretado perfectamente lo que quería decir ;)

Saludos

Ya, pero nadie ha dicho que la 800 sea endurera, sólo que es más apta en offroad que la 1200. Algo evidente, ya que si son iguales o se dirigen al mismo público hubiese bastado con sacar una GS de 850 boxer mantenido la estética de la 1200 actual.

Lutzz dijo:
[highlight]Ya, pero nadie ha dicho que la 800 sea endurera[/highlight], sólo que es más apta en offroad que la 1200. Algo evidente, ya que si son iguales o se dirigen al mismo público hubiese bastado con sacar una GS de 850 boxer mantenido la estética de la 1200 actual.

Si BMW por doquier: http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html, por ejemplo aunque también lo dice de la GS1200. Si bien es cierto que la GS800 tiene más dotes para el off-road ellos te las venden como motos de enduro y a los que sabemos del tema no nos pillan pero ¿a cuanta gente si?

Lutzz dijo:
Ya, pero nadie ha dicho que la 800 sea endurera, sólo que es más apta en offroad que la 1200. Algo evidente, ya que si son iguales o se dirigen al mismo público hubiese bastado con sacar una GS de 850 boxer mantenido la estética de la 1200 actual.

Ahí le has dao!!!

kirk dijo:
[quote author=Lutzz link=1209750602/0#8 date=1210027808][highlight]Ya, pero nadie ha dicho que la 800 sea endurera[/highlight], sólo que es más apta en offroad que la 1200. Algo evidente, ya que si son iguales o se dirigen al mismo público hubiese bastado con sacar una GS de 850 boxer mantenido la estética de la 1200 actual.

Si BMW por doquier: http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html, por ejemplo aunque también lo dice de la GS1200. Si bien es cierto que la GS800 tiene más dotes para el off-road ellos te las venden como motos de enduro y a los que sabemos del tema no nos pillan pero ¿a cuanta gente si?[/quote]

En ese enlace sólo leo que (corto y pego) "G 450 X Enduro Sport Nuevo equipo oficial BMW Motorrad España de Enduro" y pinchando encima accedes a http://www.enduro.bmw-motorrad.es/video.html donde en "la máquina" viene esa misma moto, la G450X. Espero que no estés equivocando de moto ;)
No pongo en duda que lo hayas leído en algún sitio, así es el marketing, pero como me has hecho pensar tengo delante el catálogo de la 800 y viene como "unstoppable off-road", "pura fuerza off-road", "ágil y dinámica", "soberbia para moverse en la carretera y en el campo", "fabricada para hacer viajes més (sic) allá de la rutina diaria".
Pobrecillo al que se la claven como enduro ;D

Lutzz el enlace que te señalaba no es el más indicado pero la palabra enduro relacionada con los modelos GS aparece por todos los sitios empezando por el menú selector de modelo de moto en la página web principal de motorrad. No las llaman, por ejemplo modelos on/off road como otras marcas.

La verdad es que estamos del todo de acuerdo en que no son motos de enduro pero para el que no haya llevado nunca una moto o su entorno haya sido siempre on-road ve los videos promocionales o el mismo catálago de publicidad y el primer día de tener la moto se tira por un cortado  ;)

Saludos,
KIRK

pues a mi me parece clarísimo que la 800 es mucho más moto de campo que la 1200....por las suspensiones delanteras y traseras, por la altura al suelo, por el tamaño de la rueda, por la orquilla invertida, por la relación de marchas, por el peso (que aunque son "sólo" 14kg).

fesefu dijo:
[quote author=torris link=1209750602/0#1 date=1209767177]Alexpearl, si leyeras o buscaras, verías que se ha hablado y se hable bastante sobre estos temas el ultimo aun [highlight]esta en la primera pagina de este foro de "Motos Trail"[/highlight] y es http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205783677.

Saludos  ;)

La verdad es que con ese título de "Mi SUBMARINO amarillo" no me extraña que no haya encontrado la información sobre la 800GS.
Yo descubrí el post por casualidad, aunque luego se convirtió en un referente sobre la 800GS...
[/quote]

Fesefu, llevas razón en lo del titulo, pero yo me refiero a que si en el buscador pones 800GS, te aparecerán ya diferentes hilos y este es uno de ellos. Y con semejante nombre pues te llama la atención. Pero, que si estáis por la labor, pues se abre otro y los que hagan falta. El único problemilla que veo, es que se pueden duplicar la información y se perdería agilidad, como a veces pasa.

Un saludo a tos  ;)

Por supuesto que la 800 no es una enduro. Pero comparada con la Adventure, la más "campera" de las 1200, casí lo es. Aunque estamos de acuerdo en que esta es mejor para uso por carretera y viajes largos. La 800 por recorrido de suspensiones, peso y lo más importante llanta delantera de 21 pulgadas, es una moto más adecuada para moverse por caminos, para trialeras no vale ninguna de las dos.

Salu2

Ah, BMW hace referencia al "Enduro" para referirse a toda la gama GS, pero no creo que nadie se engañe con el tipo de motos que son.

No hemos desviado del tema.
Con respecto a la pregunta del iniciador del foro, decirle que la 800 está teniendo muy buena prensa de la gente que ya la tiene, es lo único que te puedo comentar.
Sobre el cambio que vas a hacer de una r a una trail, pues supongo que ya lo habrás sopesado.

Entra en este foro y sabrás lo que quieras sobre la 800
http://f800gs.creatuforo.com/

Atrás