¿Que tal la frenada sin servo???

vic1200RT

Arrancando
Jelouu¡¡ Me gustaria saber que tal es la frenada de las nuevas 1200 RT sin servofreno. Las motos anteriores que he tenido tenian servo y para mi iban genial ( r850r y 1150 rt). A partir del 2007, BMW ya no incluye el servo en sus motos por las quejas de clientes sobre el tacto (creo). Si alguien tiene alguna sin servo agradeceria su opinion.
Graciaaas Un abrazote para todos ;D
Pio Pio

Yo llevo una RT sin servo, y la verdad es que va bien, no es tan inmediato como el servo pero por contra para aquellos que lo aprecien es más progresivo y mas fácil de dosificar.

Yo he tenido varias motos con servo y nunca he tenido ningún problema con él, ahora sin servo hay que anticipar un poco más pero va francamente bien.

Muchas gracias ;) me imagino que sera cuestion de adaptarse. A mi el servo me ha salvado en multitud de ocasiones pero tambien es verdad que lo he pasado mal en parado al intentar mover la moto y tocar el freno. De hecho cuando me compre la 850r nada mas salir del conce tenia que girar a la izda y al parar se me cayo la moto :P por la frenada en seco que me hizo.
En fin muchas gracias por vuestras opiniones
Pio Pio

Yo es la 1ª moto con servo que tengo, y no me acaba de convencer.

Es verdad que en marcha va muy bien, pero como decís, a poca velocidad es demasiado brusco y cuando voy un poco alegre en puertos de montaña y freno fuerte, tengo la sensación de que me paso de frenada debido a la fuerza que tiene al primer toque...(apliza la misma fuerza con la que yo apretaría si me viera apurado...)

- Una vez me falló y la sensación de quedarte sin frenos a la entrada de una curva no es muy agradable... >:( (lo de la frenada residual NO CUELA)

Para mi la mejor solución son un buen par de pinzas radiales y una bomba también radial + ABS, y controlar la fuerza yo

Yo había probado la GS con servo en la Riders, y no me convenció. Demasiado brusco para mi gusto, no tienes tacto de frenada.
Por eso esperé a que la Gs no llevara Servo.
Eso unido a que el servo gasta batería ( mucha ), y es el posible causante de discos alabeados en algunos modelos, me inclino mas hacia la frenada normal.

Frena muy bien sin servo, vamos, como las demás motos.
Lo único es que tienes que acostumbrarte a apretar un poco mas la maneta y al principio te parecerá que frena menos.

Saludossssssssss

Atrás