Buenas noches.
Si das una vuelta por el foro verás muchos comentarios de compañeros en pro y en contra de este modelo. Yo te hablaré de mi experiencia con la K12S del 2005. La compré de segunda mano con 20000 kms. Venía de una Yamaha FZ6 S (Fazer), una moto comodísima y facil de conducir. En el momento que el vendedor me la dejó probar me enamoré de ella. Es cómoda, facil de llevar aún con su peso extra, par motor brutal, velocidad.... aún no he tenido webos de ponerla a tope ni pienso hacerlo. Para el pasajero te diré que mi chica la encuentra igual o más cómoda que la FZ. En cuanto a consumos anda sobre los 6 litros sin apretarle en demasía pero tampoco yendo relajado, ya me entiendes

. Te permite hacer viajes largos sin ningún problema y no cansa demasiado, la protección contra el viento es buena, al menos yo, con mis 1,82, no tengo queja.
En autopista y curvas rápidas es un tren de alta velocidad, estable como ninguna y con una seguridad pasmosa. El sistema duolever de la amortiguación delantera te permite hacer frenadas brutales sin que se hunda. La frenada es muy buena, se detiene enseguida.
No todo va a ser bueno, claro. Te diré que, para mi gusto, la capacidad del depósito es escasa, unos 17 litros, al meter las marchas tiene un sonido bastante fuerte. A mi, particularmente, no me molesta, pero es cierto que podría ser un poco más discreta. Algunas unidades han tenido problemas de embrague, modulador ABS, cardan.... Es muy importante, antes de decidirte, que te pases por un concesionario con el número de chasis y ahí te dirán si tiene las campañas de la casa pasadas, son unas cuantas. Ah, y mira también la brida de la rueda trasera, es una pieza de aluminio que une la rueda trasera con el disco de freno y el cardan, se suele rajar. Dependiendo del concesionario te la cambiarán gratis o no (increible, ¿verdad?).
En cuanto a mantenimiento, no lo veo excesivamente más caro que otras marcas y, por suerte, ya hay cada vez más talleres no oficiales pero especialistas en la marca que te puede ahorrar unos euros.
Se me olvida algo, seguro, lo dicho, navega por el foro y descubrirás lo bueno y lo malo. Yo llevo 35000 km de satisfacciones y con una sonrisa imposible de quitarme cada vez que me subo a ella.
Suerte y por aquí estamos para contestar cualquier duda que tengas.