Que tal la k 1200S ?

jordi80

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Hola compañeros soy nuevo y Quería preguntaros que tal la bmw k 1200S del año2005 que me la estoy mirando para coger me la de segunda mano y la verdad que lo que es visto por Internet etc son apartados técnicos, pero que tal es la conducción y que pros y contras puede tener etc...
Gracias!!
 
Pues si te interesa una te vendo la mía...

Más detalles por mensaje privado.

Saludos.
 
Buenas noches.

Si das una vuelta por el foro verás muchos comentarios de compañeros en pro y en contra de este modelo. Yo te hablaré de mi experiencia con la K12S del 2005. La compré de segunda mano con 20000 kms. Venía de una Yamaha FZ6 S (Fazer), una moto comodísima y facil de conducir. En el momento que el vendedor me la dejó probar me enamoré de ella. Es cómoda, facil de llevar aún con su peso extra, par motor brutal, velocidad.... aún no he tenido webos de ponerla a tope ni pienso hacerlo. Para el pasajero te diré que mi chica la encuentra igual o más cómoda que la FZ. En cuanto a consumos anda sobre los 6 litros sin apretarle en demasía pero tampoco yendo relajado, ya me entiendes ;). Te permite hacer viajes largos sin ningún problema y no cansa demasiado, la protección contra el viento es buena, al menos yo, con mis 1,82, no tengo queja.

En autopista y curvas rápidas es un tren de alta velocidad, estable como ninguna y con una seguridad pasmosa. El sistema duolever de la amortiguación delantera te permite hacer frenadas brutales sin que se hunda. La frenada es muy buena, se detiene enseguida.

No todo va a ser bueno, claro. Te diré que, para mi gusto, la capacidad del depósito es escasa, unos 17 litros, al meter las marchas tiene un sonido bastante fuerte. A mi, particularmente, no me molesta, pero es cierto que podría ser un poco más discreta. Algunas unidades han tenido problemas de embrague, modulador ABS, cardan.... Es muy importante, antes de decidirte, que te pases por un concesionario con el número de chasis y ahí te dirán si tiene las campañas de la casa pasadas, son unas cuantas. Ah, y mira también la brida de la rueda trasera, es una pieza de aluminio que une la rueda trasera con el disco de freno y el cardan, se suele rajar. Dependiendo del concesionario te la cambiarán gratis o no (increible, ¿verdad?).

En cuanto a mantenimiento, no lo veo excesivamente más caro que otras marcas y, por suerte, ya hay cada vez más talleres no oficiales pero especialistas en la marca que te puede ahorrar unos euros.

Se me olvida algo, seguro, lo dicho, navega por el foro y descubrirás lo bueno y lo malo. Yo llevo 35000 km de satisfacciones y con una sonrisa imposible de quitarme cada vez que me subo a ella.

Suerte y por aquí estamos para contestar cualquier duda que tengas.
 
Yo tengo una K1200S de 2008, la compré con 20.000km. Venía de una suzuki de 650. Para mí fue como el día y la noche.
En mi opinión, la moto es un compromiso perfecto entre moto deportiva, rutera y viajera. Algunos dirán que precisamente por eso no destaca en nada, yo digo que precisamente por eso destaca en todo. La potencia que transmite es brutal, de hecho, bajarme de ella, coger una GSXR600, una Monster o una VStrom y decir "pero si no tira!". Además, para mi que soy alto, no me siento sentado en una minimoto que me sobran piernas por todos lados ;-)

Eso sí, si adoras las curvas ratoneras, verás que se hace pesada (y la GSXR "que no corre" te pasará volada). Si adoras las rutas de 500km al día, no es tan cómoda como una GS o una RT. Si adoras el circuito, acabarás destrozado en las frenadas. Si adoras conducción off-road.... no sé, no creo que sirva para hacer enduro ni aunque le pongas ruedas de tacos! :cheesy:

Es decir, si adoras sólo una cosa en especial, hay motos mejores. Si te gusta de todo un poco y quieres potencia, creo que es lo que necesitas. Vamos, creo que si ahora mismo tuviera que cambiarla, pillaría una K1300S.

Ah! sí, se me olvidaba: mantenimiento, caro de coj*nes.
 
Hola, hay una cosa que no te han dicho, el seguro es muchísimo mas bajo que otra moto de las mismas cualidades, yo venia de una Hornet y ahora el seguro de esta me sale mas barato y me incluye también contra robo.
 
La verdad que se nota, y no es que tenga una sino que tengo la GT pero el motor......uffff hasta 5.000rpm apenas lo escuchas pero si pasas de ahi hacia arriba agarrate fuerte que se comporta como una deportiva y hasta cambia el sonido etc.... una pasada y delicia, salir en 6ª a 120, apretar gas y ver como sube y sube la velocidad sin parar.

Eso si, cuidado pq a nada que te descuides pasas de 200km/h sin darte apenas cuenta.

El peso.... en mi opinion es su pega, pesa mucho y es dificil ir por puertos ratoneros de montaña con ella, no es tan agil como las R o las GS hay que decirlo, pero zonas rapidas, autoviaas etc.... lo que le pidas sera poco para ella.

Y en cuanto al mantenimiento.....depende de si eres manitas o no, hay muchos que se lo hacen ellos mismos en casa sin mayores problemas.
 
MI opinon despues de leer lo que han dicho los compañeros, poco mas puedo
decir. Yo vengo de otra k 1200 pero de 97 y es como el dia y la noche.
Decir que la mia es del 2005 y la volveria a comprar.


Un saludo
 
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