Que tal la K1200R para viajar??

copercar

Arrancando
Pues eso, ahora mismo tengo un R1200GS, pero las K me gusta mucho, y 163 cv tiene que ser una gozada. Y me preguntaba que tal iba de comodidad, capacidad de carga, etc ... para hacer viajes largos dos personas, que es algo que nos gusta mucho a mi pareja y a mi, y si no se defiende bien en ese aspecto la moto, tendré que renunciar a ella por mucho que me guste.

Haríais ese cambio (de la 1200gs y la k1200r), teniendo en cuenta que yo la moto las uso para viajar (2 o 3 viajes largos al año, hablo de largos de más de 2500km), salir algunos fines de semana para rutear y en ciudad cuando necesito ir al centro??.

Gracias a todos.

hombre, pués mucho te tienes que esforzar para convencer a tu pareja de que es semejante en comodidad a tu actual moto. creo que la K es una moto preciosa, espectacular, pero para ese uso? :-/ :-/ :-/ si quieres caballos y comodidad, por que no la GT?

saludos

rioja dijo:
hombre, pués mucho te tienes que esforzar para convencer a tu pareja de que es semejante en comodidad a tu actual moto. creo que la K es una moto preciosa, espectacular, pero para ese uso? :-/ :-/ :-/ si quieres caballos y comodidad, por que no la GT?

saludos

La GT es una gran moto, pero lo que me gusta de la k1200r es su aire deportivo y que se puede mover bien también por ciudad, y eso con la GT se pierde.

Pero bueno, sería una opción si la pareja decide que el culito hay que cuidarlo. Gracias por la propuesta ::)

Hola.
Intentare responderte.Yo tengo una 1200 adventure y una k1200r.Tb suelo viajar bastante solo y acompañado.
Si quieres la k para viajar solo,tu mismo,es bastante comoda,no tienes tanta capacidad de carga como con la gs pero bueno,para uno solo pues puede valer.Ojo, si pasas de 140 km/h el viento empieza a molestar bastante.

Para dos personas lo veo mas complicado.Ya no es tan comoda,no tiene ni comparacion con el lugar del pasajero de una gs,con dos personas vas como muy apretujado,y la capacidad de carga para dos,ya es muy inferior.

Para que te hagas una idea.Si voy solo puedo hacerme 1500 km en un fin de semana.Si voy el fin de semana con mi chica con la k intento que no supere los 600 km.En cambio con la gs voy a Cabo Norte con mi chica y sin problemas.

Espero no haberte liado.

copercar dijo:
[quote author=rioja link=1215700870/0#1 date=1215701495]hombre, pués mucho te tienes que esforzar para convencer a tu pareja de que es semejante en comodidad a tu actual moto. creo que la K es una moto preciosa, espectacular, pero para ese uso? :-/ :-/ :-/ si quieres caballos y comodidad, por que no la GT?

saludos

La GT es una gran moto, pero lo que me gusta de la k1200r es su aire deportivo y que se puede mover bien también por ciudad, y eso con la GT se pierde.

Pero bueno, sería una opción si la pareja decide que el culito hay que cuidarlo. Gracias por la propuesta ::)
[/quote]

Yo antes tenía una F 800 ST y ahora la K 1200 R y me dice mi pareja que era mucho más cómoda la F 800 ST (también es que la F tenía baúl).
La moto es muy cómoda para el conductor, sobre todo con la pantalla sport pero para el de atrás no sé yo.....
La capacidad de carga con sus dos maletas y el soft case no está mal , también les puedes poner la bolsa sobredepósito.
Lo mejor es que la probéis los dos y decidáis.
V'ssss

Yo creo que el pasajero no val mal. Colocandole la pantalla debe de notarse algo el viento menos. Hay gente en el foro que ha viajado sin problemas con ella y según leo hasta 140 km/h no molesta el viento.

Le puedes poner parrilla portaequipajes - solo para viajes el top que esta moto queda mejor si "esa maleta" - y las dos maletas sport que le quedan muy bonitas.

Mejor la pruebas ;)

Ufff, según lo que me decis me parece que se está complicando la cosa. A ella incluso le duele el culo en la GS, así que mal veo el asunto, y más teniendo en cuenta que el año que viene queremos ir a Croacia, que serán bastantes km diarios.

Con lo que comenta jordigs1200 parece que queda bastante claro que no hay comparación entre mi actual moto y la K en lo referente a comodidad. Lo ideal sería tener las dos motos, jeje, pero para eso no hay pasta. Bueno, mi gozo en un pozo.

Graciaaaaaaaass.

pues, para viajar y para todo la k1200R es la mejor, te lo digo porque despues de 3000kms en un fin de semana, el lunes fuí a trabajar y estaba perfecto... algún dolorcito, pero poca cosa... ;D
ademas es preciosa... ;D ;D ;D
V's jaume.

Si tu costilla encuentra incomoda la GS te va a costar convencerla... o tambien puedes hacer dos cambios a la vez! ;D

si quieres viajar yo te aconsejo la "S", mejor que la "R", vas mucho mas protegido del insoportable viento
que te entra a velocidades altas, yo tengo la "S", pero he probado la "R" y a lta velocidad no puedes ir
mucho tiempo comodo y sin embargo en la "S", si.

no ostante la "R" me parece una gran maquina, pero para viajar prefiero la otra.

Vsssss.

Para Viajar y solo para viajar la GT, o si no la K1200R Sport (la mia), yo hago 60km todos los dias de autovia y te puedo asegurar que te protege muy bien del viento.

La k1200r el viento te machacara, y la k1200s tiene una posicion de conducion demasiado deportiva, eso si el carenado protege bien.

Tengo la k r sport, y con ella me he hecho dos viajecitos de unos mil y pico kilómetros. La protección hasta 150 la veo bien, y esto que vengo de una rt con su pantalla electrica y sus mega protecciones. La comodidad, no es una RT peró no me ha pasado factura. La capacidad de carga, con las dos maletas y un top case que le pongo para ir de viaje, mas que suficiente. En definitiva, yo diría que buena moto para viajar, peeeero (siempre hay un pero) siempre viajo solo y por tanto no se como trata al acompañante. Para mí el único problema para viajar, es la capacidad de gasolina, que acostumbrado a la rt que me olvidaba de repostar, en esta lo tienes que tener en cuenta.
Ahora, es una gran moto y muy fácil de manejar y maniobrable.

La K1200R es a los viajes, lo que una LT a un circuito. Poder ir puedes, ahora como vayas es otro tema..... :)

Para ir solo, como dicen es cómoda, hasta 140-150, a partir de ahi :-[ :'(. Yo antes tenia una Honda CB1300 con la que hacia viajes con la parienta sin problemas, con la KR, he hecho uno con la parienta y me ha dicho que nunca más. Así que ahora voy solo ;D ;D ;D

bueno bueno, me ha quedado bastante clara la cosa gracias a vosotros: que si cambio a la K1200R también tengo que cambiar a la novia, jeje, y por ahora eso no está en proyecto.

Venga gracias a todos.

Oye, pues yo discrepo. Con mi KR he hecho viajes con mi señora esposa, y está encantada con ella. También es cierto que ni ella ni yo hemos probado una GT, pero yo creo que con la KR se pueden hacer muy buenos viajes y comodamente.

es que al final todo es muy relativo, parece que si no tenemos lo mejor en algo ya no se puede hacer

puedes viajar hasta con un vespino de los antiguos, pero ahora resulta que si no tienes lo mas cómodo que haya en el mercado ya no se puede :-/ :-/

conozco dos personas que tienen la K12R y los dos se meten viajes acompañados, que irian mejor en otra moto, pues vale pero en esta tampoco se debe ir nada mal

yo tengo la k12S y he leido que tiene una postura demasiado deportiva para viajar :o :o :o pues yo me he metido casi 3000 km en 5 dias y te puedo asegurar que no he echado de menos una postura mas relajada, porque? pues porque es mi moto y estoy acostumbrado a ella. Ademas el aplomo que tiene esta moto y la estabilidad monolítica te hacen cansarte menos que con otras motos que requieren "más conducción"

una vez vi un reportaje de un tio que esta dando la vuelta al mundo en una R1 :o :o

lo mejor es que la probeis los dos, porque no todo el mundo buscamos lo mismo en una moto, cada uno tiene sus preferencias,gustos y manias

pero viajar con la Kr se puede y sin muchos problemas

pues yo tengo una k1200r con la que no me importa hacer viajes largos pero he probado la k1200gt y me he quedado alucinado super comoda y ba realmente bien curbeando.

mi consejo es que intentes probar la k1200gt y la k1200r y luego elijas

un saludo

Yo tengo un amigo que se vino desde Chiclana con la piva de paquete y creo que por reyes le van a regalar un colín. "¡Castigao!"

;D ;D ;D

¡Que palizón!

VVVvvvvvvvvvsssssssssssssssssss.................o^o 8-)

Atrás