QUE TAL LAS ANAKEE PARA LA GS1150

justerini

Curveando
Registrado
4 Feb 2003
Mensajes
2.316
Puntos
36
Tengo que cambiarle los zapatos a la Gs y el buen amigo Sisko me ha dicho que pruebe los anakee.

Alguien los calza?
Donde es el sitio más barato de Barcelona?
Comparativa con los Metzeler?

Mil gracias por adelantado

saludos
 
Yo las vi a Patodhoan y bien en todo menos en duracion, pasale un privado y que te cuente , su moto como la mia es la 1100.
 
Yo las tengo montadas en mi R1100Gs y la verdad es que no tengo queja de su comportamiento.
En carreteras de montaña y a un ritmo elevado no me han dado ni el más leve susto. El agarre es muy bueno, sobre todo abriendo gas a la salida de la curva y con la moto aún inclinada. Entran en calor muy rápidamente.

Antes he montado las T66 y si estas son iguales la duración no tendrá comparación con las cifras que aportan usuarios de Metzeler. Vamos que con 10000 kilómetros el trasero está casi listo. :-/ :-/ :-/
 
Este tema ha sido muy tratado en varios post.
Mi experiencia personal con los Anakee es buena, mucho mejor que los T66, ya que estos últimos normalmente al abrir gas inclinado perdian agarre. En los anakee esta ese punto un poco más bajo, aunque en ambos los deslizamientos son previsibles y poco bruscos.
La duración depende " muy mucho " del tipo de conducción que realices.
En comparación con los Metzeler no te puedo ayudar, no los he probado.
Saludos.
 
Los Anakee son, quitando los T66, los que menos me gustan de todos los que he probado (MT90, D607, Tourance, Sahara, T63, TW101/152, BT45, Contiescape y alguno más)

El agarre es bueno, pero, en curvas rápidas, los tacos laterales flexan y hacen que la moto flanee. Duran más o menos lo mismo que los Tourance pero con un comportamiento malísimo en cuanto están algo gastados y, para colmo, me costaron unos 25 Euros más que el resto.

Si quieres agarre pon unos Dunlop D607, el delantero -al menos el de 21'- es extraordinario, ágil, estable, con un agarre impresionante y la goma delantera que más me ha durado (9.600 kms frente a los 4.100 que me duró el Anakee). El trasero tiene una duración similar al resto, pero el comportamiento es muy bueno.

Si buscas duración, detrás pondría un Pirelli MT90 ST, buen comportamiento con una duración superior al resto.
 
Arriba