¿Qué tal las Botas BMW Enduro?

fesefu

Curveando
Registrado
17 May 2007
Mensajes
1.022
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me interesa saber vuestra opinión sobre las botas de Enduro de BMW, de la que os pongo una foto al final.

Hoy me las he probado y me he subido en la moto, en parado, y la impresión ha sido horrible, porque no puedo actuar sobre la palanca de cambio y sobre la de freno con mucha dificultad.

La punta del pié izquierdo me es imposible colocarla bajo la palanca de cambio, no me hace el suficiente juego de tobillo, para subir y bajar el pié, manteniendo el apoyo en el estribo.

Me siento incapaz de pilotar la moto con estas botas, apesar de que me dicen en la tienda que esta bota es la única que tiene el sistema articulado en el tobillo.

Debo añadir que hasta ahora uso unas botas tipo trail light (Dainese Virunga), con las que el control de tobillo es excelente, pero creo que debo pasar a botas más seguras para offroad

Gracias

3046660506_92cdda2d45.jpg
 
Te va a pasar lo mismo con todas las botas de campo que te pruebes, pero aunque parezca mentira, acaban dando de si. Ni se te ocurra estrenarlas por campo...

Salut!!!
 
fesefu dijo:
Me interesa saber vuestra opinión sobre las botas de Enduro de BMW, de la que os pongo una foto al final.

Hoy me las he probado y me he subido en la moto, en parado, y la impresión ha sido horrible, porque no puedo actuar sobre la palanca de cambio y sobre la de freno con mucha dificultad.

La punta del pié izquierdo me es imposible colocarla bajo la palanca de cambio, no me hace el suficiente juego de tobillo, para subir y bajar el pié, manteniendo el apoyo en el estribo.

Me siento incapaz de pilotar la moto con estas botas, apesar de que [highlight]me dicen en la tienda que esta bota es la única que tiene el sistema articulado en el tobillo.[/highlight]

Debo añadir que hasta ahora uso unas botas tipo trail light (Dainese Virunga), con las que el control de tobillo es excelente, pero creo que debo pasar a botas más seguras para offroad

Gracias

3046660506_92cdda2d45.jpg





Ni las únicas ni las primeras:

a1eb6ebd1a349ef6ceaf9296db65dfeeo.jpg
 
erresiengese dijo:
Te va a pasar lo mismo con todas las botas de campo que te pruebes, pero aunque parezca mentira, acaban dando de si. [highlight]Ni se te ocurra estrenarlas por campo...[/highlight]
Salut!!!

¿Quieres decir que es mejor adaptarte a ellas por carretera en plan tranquilo?

Desde luego, la impresión que me dieron es que sería imposible realizar cambios de marcha (ni subiendo ni bajando marchas), ni tampoco frenar. Supongo que va a ser como aprender otra vez a llevar la moto.....
 
Esa sensacion es algo normal.

Lo mismo pasa cuando estrenas unas botas racing de carretera, tan rigidas y con tantas proteciones parece que no puedes ni andar. Con el tiempo se adaptan (y tu tambien) sin problema. Por cierto, que guapada de botas! :eek: :eek: :eek:

V'sss
 
fesefu dijo:
[quote author=erresiengese link=1227216031/0#2 date=1227255199]Te va a pasar lo mismo con todas las botas de campo que te pruebes, pero aunque parezca mentira, acaban dando de si. [highlight]Ni se te ocurra estrenarlas por campo...[/highlight]
Salut!!!

[highlight]¿Quieres decir que es mejor adaptarte a ellas por carretera en plan tranquilo?[/highlight]Desde luego, la impresión que me dieron es que sería imposible realizar cambios de marcha (ni subiendo ni bajando marchas), ni tampoco frenar. Supongo que va a ser como aprender otra vez a llevar la moto.....
[/quote]

Si, al principio yo lo haría así. De hecho siempre lo he hecho así al estrenar botas de campo, y llevo unas cuantas. La impresión que te dieron en parado se confirmará en marcha, y si no estás prevenido, eso si será una IMPRESIÓN... ;D ;D ;D

Pero de verdad que acaban soltándose, aunque no lo parezca.

Salut!!!
 
erresiengese dijo:
Si, al principio yo lo haría así. De hecho siempre lo he hecho así al estrenar botas de campo, y llevo unas cuantas. La impresión que te dieron en parado se confirmará en marcha, y si no estás prevenido, eso si será una IMPRESIÓN...   ;D ;D ;D

Pero de verdad que acaban soltándose, aunque no lo parezca.

Salut!!!

Muchas gracias, ya me dá más confianza

Por cierto, he visto las ACERBIS Profile de Enduro que, con equivalente protección que las BMW, son mucho más flexibes para hacer el juego de subir y bajar el empeine que ninguna de las que he visto. Y cuestan la mitad de precio (oferta de 130 Euros). Creo que me las compro.

Son éstas (pero en negro/gris):
3047706249_6c0235229c_o.jpg
 
Arriba