Que tal os va la r1200r??

A

alf.arr.mae

Invitado
Hola foreros, llevo 1500 kms con mi r1200r y estoy encantado de momento ni una queja, pero leyendo el foro, he visto que no se puede decir lo mismo de algunas 12gs, por eso queria preguntaos que tal os está yendo con vuestras r1200r. Algún problema de fiabilidad?? las revisiones?? me cobraron 134 € por la de los 1000, no se que decir acerca de eso, no puedo comparar, es caro?.

Por último, me han echado aceite semisintético, que dicen que va bien, es 20w50, alguno lo usa? que tal le va? podriais decirme los datos de este aceite? (si va bien claro) para comprarlo cuando me toque cambiar a los 5000. Cuanto vale??

Siento el montón de preguntas espero que podais echarme una manilla... Pronto me voy a ventilar los 3500 kms que me quedan para el cambio y no sé si seguir con el aceite que me han echado en el conce.

saludos a todos.

Vssssssssssss
 
Pues tenia entendido que a los 10 mil era la segunda revisión. A mi me toca en breve y solo he pasado la del rodaje hasta ahora.
En cuanto al aceite no sé que decirte. Sinceramente no creo que notemos la diferencia entre uno "pata negra" y uno normalito, osea que no puedo decirte nada. Nos la pueden meter doblada vamos, aunque no creo que sea malo.

En cuanto a la suspensión, la rueda negra de arriba te endurece o ablanda el muelle en precarga, es decir, si endureces notaras la moto mas firme cuando lleves peso o vayas de curvas. El tornillito de abajo es la extensión del hidráulico, y lo mejor es endurecer el hidráulico a medida que endureces el muelle.

Un consejo, si no te aclaras con el resultado de apretar y aflojar, apreta a tope la rueda o el tornillito y si te pones con la moto sin caballete y ermpujas hacia abajo y sueltas iras notando los ajustes claramente.

saludos
 
El aceite lo cobran como el oro. Y como si fueramos tontos!
Bmw: 80 eurales
Otro: Exactamente mismo aceite no mas de 30 euros.
:eek: :eek: :eek: :eek:
 
;)te has comprado una buenisima makina, la revisión de los 1000 el precio es correcto a mi me cobraron un poco más, pero que no te engañen con las revisiones de tu moto la siguiente te toca a los 11000km, en la r1200r las revisiones son cada 10.000km excepto la primera que es a los 1000 para ver que esta todo correcto.
 
hola Alf, la mia tiene 6500 km y de momento ninguna queja, es agil y con un motor con mucho musculo, sobre todo si en algún momento necesitas de el y la estiras de 6 a 8 mil veras que es un verdadero cohete. :eek: :eek:

En cuanto a la revisión, felicitarte a mi me costó 50 euros mas. Pero como dice BLACK que no te tomen el pelo, esta moto no tiene que pasar la siguiente revisión hasta los 10.000 km.

Vamos, como son baratas las revisiones como para hacerlas dobles ;D ;D ;D

Disfrutala y pasate por el post de usuarios Roadster, ahí encontraras mucha información sobre este modelo. ;)

V'sss
 
Hola Alf !
La mía tiene ya casi 10.000 km. y la tengo en el conce pasando la revisión. Es una moto fantástica y de momento ni un problema. El cambio de aceite a los 5000 no es necesario, a no ser que hagas mucha ciudad con paradas y arranques constantes. La mía me han aconsejado en BMW aceite mineral 20/50 (Castrol GP) hasta los 10.000 y a partir de ahora sintético 15/50 (Castrol GPS). El precio de la 1ª rev. te ha salido muy bién, a mí me costó un poco más.
Si el aceite que llevas es el 20/50, seguramente es mineral, no sintético.

Saludos y a disfrutarla con cabeza. ;)
V'ssssssssss
 
Yo llevo 750 km con ella y estoy encantado!

El otro dia me fui de curvitas con ella (ESA en modo sport) y me junte con un grupo con Aprilia Tuono, cbr 900, gsxr 750..., y al acabar el tramo el de la cbr se me puso al lado levantando el dedo como diciendo "coño con el pureta de la boxer!"

Lo que no sabian es que dentro del casco va un tio con el culo pelao de andar en todo tipo de motos (zxr, gsxr, ktm duke...), ademas de meter muchas horas en enduro (ktm exc 525) y con 32 años ;D ;D ;D

Lo que quiero decir, es que con experiencia que tengo y habiendo conducido motos mucho mas potentes y agiles, me sorprendio lo bien que va la r1200r, lo agil que es en los cambios de direccion, lo bien que se aguanta al frenar fuerte, y lo bien que sale y tracciona saliendo de curvas lentas aprovechando el par que tiene.

El unico "pero" es el tacto del freno, en cada frenada varia, habrá que acostumbrarse.

Luego te permite venir al curro con ella, con toda la suavidad bmw, con los puños calentitos ahora que comienza a hacer frio por las mañanas.

Estoy encantado con ella, en breve le regalare una cola Akrapovic... ;)
 
:cool:Comparto lo que dice Mom450 pese a ser un poco menos joven que él y confirmo lo que expone Kike CS.
Yo le cambié el aceite (mineral) a los 5000km y me dijeron lo mismo, a los 10000 me comentaron lo del paso al sintético.

No me hables de frenos... este verano me quedé sin freno delantero. Una fuga en el tubo metálico de entrada al ABS desde la bomba tenía una fuga y fué perdiendo hasta que al parar a comer y poner la pata de cabra y cogió aire, resultado: solo unas vacaciones partidas por la mitad afortunadamente (desde Salamanca había subido por Piedrehita, atravesado Gredos y bajado pòr el Puerto del Pico...), la vuelta a Cádiz en coche de alquiler.
Cambiaron el dichoso tubito, que tuvo que venir de Alemania y vuelta a Talavera en otro coche de alquiler a por la moto.


Excepto este problema, todo perfecto.

Saludos desde cádiz.
 
Buenas tardes, soy jose de Jaén, yo tambien sou un afortunado poseedor de una r1200r con 3800 km.
Qusiera saber si a vosotros cuando salis en primera en una cuesta bantente propnunciada huele el embrague a ferodo quemado :-?
Gracias.
 
:cool:No, a mi nunca me ha olido el embrague, aunque no es el primero que lo dice.

El otro día leí un post de una RT - con el mismo motor que las nuestras - y con solo 50 km estaba en el concesionario, al parecer le costaba muchísimo hasta salir de los semáforos.
 
mon450 dijo:
Estoy encantado con ella, en breve le regalare una cola Akrapovic... ;)

Bueno, ayer mismo le ragale a mi r1200r su Akrapovic. Lo monte en 10 minutos y todavia no lo he podido probar (llovia mucho). Aunque si la arranque. Como veis en la foto tiene 2 salidas con un tapon en cada una removible para contener un poco el ruido. Con los 2 tapones puestos suena un poco mas ronca al relenti q el de serie. Sin los tapones suena ronca ronca, muy gorda :eek:
Todavia no he podido probar las diferencias andando con ella, pero lo primero que salta es la calidad de acabados que tiene y EL PESO :eek:. Unos 3 kg menos facil.

Ahi os va la foto:
01102007068yi4.jpg
 
alf.arr.mae, ¿en que concesionario hiciste la revision?

Esta muy bien de precio. Hay gente en el foro que le han llegado a cobrar cerca de los 300€.

Saludos.
 
Arriba