Que tal pirineos en abril??

Koji

Curveando
Hola a todos, estoy empezando a pensar que hacer este proximo año con la moto.

Se me ha ocurrido hacer la ruta del cols, lo que no tengo claro es la fecha ... tengo algunos dias libres en abril, pero no se que tal esta el tiempo por esas fechas en la zona.

Alguien puede darme idea de como esta la climatologia en los pirineos a principio de Abril?

Me imagino que aun habra nieve en los picos, pero las carreteras ya estan limpias?, mucho frio?, grandes posibilidades de lluvia?. En fin, cualquier cosa que penseis que puede ser relevante en esas fechas.

Gracias y un saludo.

He ido varios años a Pirineos en primavera.

Con buena climatología podrás hacer todos los puertos menos Tourmalet, Aubisque. Estos puertos se abren el último fin de semana de mayo o el primero de junio.
Con mala cliamtología podrás encontrar Aspin cerrado también.

Para asegurarte te dejo en enlace a una página dondre tendrás información actualizada de las carrteras francesas y el acceso a los puertos:

http://www.bison-fute.equipement.gouv.fr/acces-aux-cols/

Un saludo.

Última edición:
Con buena climatología podrás hacer todos los puertos menos Tourmalet, Aubisque. Estos puertos se abren el último fin de semana de mayo o el primero de junio.Con mala cliamtología podrás encontrar Aspin cerrado también.
Para asegurarte te dejo en enlace a una página dondre tendrás información actualizada de las carrteras francesas y el acceso a los puertos:
http://www.bison-fute.equipement.gouv.fr/acces-aux-cols/
Un saludo.

Muchas gracias, voy recopilando datos ... :)

Un saludo

Hola, como te dicen los puertos franceses son mas problematicos para hacerlos ya que no los limpian tanto. Recuerdo hace cuatro años el 28 de Abril,estando en el camping de la localidad de Laspaúles (Huesca), nos cayo una nevada que nos tuvimos que quedar a dormir un día mas y volver el lunes.
La verdad que las carreteras del pirineo suelen limpiarlas para que los esquiadores no falten a su cita, aunque segun sea el año, el querer llegar a las cumbres es un poco complicado, y mas en moto.
De todas formas, para la fecha que dices, yo no duduria en ir. Ver como la primavera enseña sus colores no tiene precio.

Salu2222

Esa es la idea, aunque visto lo visto igual lo retraso un poco mas adelante, por eso de tratar de asegurar la ruta completa.

Gracias. :)

Atrás