¿que tal resulta la R 1100 R del año 95?

AMGELK100RS

En rodaje
Pues me venden una a buen precio.

Ya me habeis comentado en otro tema algo sobre el motor boxer de 4 V, que vigilando el aceite no hay problemas. ¿Pero que tal salio el motor de la R1100R, y el ABS que monta?

Me imagino que la palanca de manillar sera superior que a la de la K100 (La R mas comoda por ciudad), ya que para lo tocho que soy me siento incomodo en la K100, igual que la postura en la R se va mas derecho ¿No?

Un saludo.

Pues ya aparecerá más de un propietario, pero ¿has visto la cantidad de ellas que circulan por ahí?...pues señal de que mal no van.

Es un concepto de motor opuesto al que llevas, pero tiene su encanto. Además, es sencillo y barato de mantener a nada que tengas unas mínimas nociones de manejar herramienta.

En cuanto al ABS, no tiene porqué dar problemas, pero es como todo...siempre te puede tocar la china, claro que tambien te puede caer una maceta de un balcón cuando vas por la calle...

Saludos y si te decides, que la disfrutes ;)

Hola compañero, ese motor es similar a la mia:1100rt del 2000 y te cuento; 175000 klm y sin nigun problema reseñable de importancia, es mas sin ningun problema, y ademas es ahora cuando dejo de gastarme aceite ;D ;D ;D , se acaba de suavizar ¿que te parece?.

un saludin

Te puedo comentar que aunque no es el mismo modelo el que tengo es una R1100RS, si es casi su hermana gemela, es del 93 y tiene sus 105000Km,y no me puedo quejar de su fiabilidad, ni aceite ni na, ademas tiene la comodidad que la mirilla para ver el aceite es de lo mas comodo,la mantengo yo en casi todo lo que puedo y no estoy esclavizado al Todopoderoso...... ;D Sobre el ABS, este que monta que en su momento fue la revolucion, como todo ahora es el ABS integral y no se que zarandas mas pero este el ABS II, es simple eficaz y muy robusto, solo peca de sensible cuando la bateria esta a punto de hacer caput, pero tampoco biene mal. Si te gusta las Boxer y el modelo que te ofrecen, bien cuidada, creo que tendras un tesoro.... 8-) por muchos años mas.... ;) Saludos

tagororRS dijo:
Te puedo comentar que aunque no es el mismo modelo el que tengo es una R1100RS, si es casi su hermana gemela, es del 93 y tiene sus 105000Km,y no me puedo quejar de su fiabilidad, ni aceite ni na, ademas tiene la comodidad que la mirilla para ver el aceite es de lo mas comodo,la mantengo yo en casi todo lo que puedo y no estoy esclavizado al Todopoderoso...... ;D Sobre el ABS, este que monta que en su momento fue la revolucion, como todo ahora es el ABS integral y no se que zarandas mas pero este el ABS II, es simple eficaz y muy robusto, solo peca de sensible cuando la bateria esta a punto de hacer caput, pero tampoco biene mal. Si te gusta las Boxer y el modelo que te ofrecen, bien cuidad creo que tendras un tesoro.... 8-) por muchos años mas.... ;) Saludos
Yo tengo una RS también, con 71000 Km y pico, comprada de 2ª (?) mano que va divina y no me gasta ni gota de aceite, parece como te han dicho que es un motor fiable. Sobre el ABS pues como dice Tabayú, es que te toque la china.

Dentro de unos días tendré ya la R 1100R, para ello he tenido que vender mi antigua K100RS.
Respecto a la nueva adquisición lo único que me da miedo son sus 90.000 Km. pero según leo, varios habéis superado esos Km. sin problemas.
¿Que me recomendáis que le revise?
Tiene pantalla y baúl trasero GIVI los cuales quiero desmontar ya que no me gustan, ¿Como se desmontan ambas cosas? ¿Los soportes del baúl al quitarlos no dejaran orificios en el colin?
Me gustaría ponerle un portabultos original BMW al colin ¿Cuanto puede costar?

Una compañía de seguros mas económica que AMV y Línea Directa, me salen por unos 370 € en ambos, ¿Conocéis una aseguradora mas económica?

Un saludo.

Tuve una del año 98 y el único problema era el testeo del ABS cuando la bateria estaba baja. La cambié por una de plomo de boxertodo, y a vivir. El actual propietario lleva unos 90.000 km. y aun me habla ;D ;D
Por cierto, vigila el estado de los manguitos de freno, pues quizás sea hora de cambiarlos  :-/
En cuanto al baul y que yo sepa, no vá montado sobre ningun colin, sino sobre una parrilla. Yo de ti no cambiaria el Givi por el original (dicen que se abre en marcha o se cae ??) :-? :-?, sino por otro Givi que sea mas moderno ::), mira el V46, le sienta bien a esta moto, puedes elegirlo con la tapa pintada :P y te saldrá mucho mas barato. 8-)
Vssssssssssssssss

Pues que quieres que te diga Angel r1100r, que las revisiones oportunas, valvulas,carbura,fistros,etc. que por lo menos hasta los 105000km no te da problemas ;D ;D, No que ahora el que tengo creo que lo he creado yo, pero nada mas. suerte
No te puedo decir de los portaequipajes pues no tengo, yo uso mochila-hombro, y el seguro lo tengo por linea directa, es el me salio - por el momento :D, ta luego :D

Ya tengo mi R1100R, he dado una vuelta de unos 60 Km. con ella y estoy muy contento, va muy bien es muy noble, es muy cómoda, noto el cardan mas que en la K100 ¿Es normal? en algún cambio noto el cardan mas que en otros.

Ayer al anterior dueño le dieron un chinazo en el cristal del faro y se ha roto el cristal esta entero pero agrietado, le voy a cambiar ¿Cuanto cuesta? ¿Como desmontar el faro y como cambiarlo por uno nuevo? ¿Como limpiar el motor los cilindros con que? ¿De donde me puedo descargar el manual de usuario? No el de taller ese ya lo tengo.

Las luces del ABS están intermitentes una después de la otra, el anterior dueño me comenta que se debe a que la batería esta baja, ¿con cargarla batería se arregla? O hay que ponerla nueva.

Un saludo.

ANGEL R1100R dijo:
Ya tengo mi R1100R, he dado una vuelta de unos 60 Km. con ella y estoy muy contento, va muy bien es muy noble, es muy cómoda, noto el cardan mas que en la K100 ¿Es normal? en algún cambio noto el cardan mas que en otros.

Ayer al anterior dueño le dieron un chinazo en el cristal del faro y se ha roto el cristal esta entero pero agrietado, le voy a cambiar ¿Cuanto cuesta? ¿Como desmontar el faro y como cambiarlo por uno nuevo? ¿Como limpiar el motor los cilindros con que? ¿De donde me puedo descargar el manual de usuario? No el de taller ese ya lo tengo.

Las luces del ABS están intermitentes una después de la otra, el anterior dueño me comenta que se debe a que la batería esta baja, ¿con cargarla batería se arregla? O hay que ponerla nueva.

Un saludo.

Chaval me tas asustando.... no te puedo ayudar con el desmonte pues no es el mismo modelo pero la mia tiene carenado y lo he desmontado todo sin ningun problema, ese creo que esta todo a la vista, el manual de usuario te refieres al que viene con la moto? o has dicho las cosas alreves?, es que resulta que el de usuario ya no te sirve, pues sabes arrancarla,meter cambio, acelerarla,frenar, ;D ;D ;D, este todavia no me he puesto a poner links, y no che, pero por aqui hay un post que te lleva justito a uno para bajarte el libraco de mantenimiento y reparacion de las R850,1100 y 1150 que van parejas y es muy completo si puedo te lo cuelgo u o otro forero te haga el favor....
Por tel tema de bateria te diria que le busques un mantenedor, y la cargues si esta muy baja con un cargador lento, pues si el fallo de abs intermitente seguro que te lo hace al arrancar, no es nada conveniente que este mucho en esa situacion...... mas vale prevenir que curar, comprate una de gel que son mas limpias y tienen un poco mas de capacidad en el arranque, creo que el precio no varia mucho y te olvidas de derrames y manteninientos de electrolitos, ta luego..... :D

Si me refiero al manual de usuario donde vienen las chorradas, no al de taller ese ya lo tengo que es el tocho.

Respecto a las luces del ABS no se apagan estan asi simpre duarante los 60 Km que le he hecho yo.

Un saludo.

Perdona, pero no se donde, como es el de las "chorradas" casi nadie le hace mucho caso... y no te molestes... yo sigo conservando el original y too,
Y con las luces del ABS, has probado una cosa?.... arrancas la moto, andas un poco y te paras la apagas y arrancas y sigue igual?, si es asi, urgente que le metas mano a la bateria, no andes asi, no es peligroso pero personalmente la electronica esta en peligro..... aunque estos modelos son TANQUES, por cierto ahora que me acuerdo, comprueba a ver si es cierto que la bateria esta baja, metele un tester a ver que te marca, si esta por debajo de 12 esta caput; pues yo estuve asi en otro momento pensando que era otra vez la bateria y para resumirte pues tengo que madrugar....y no quiero asustarte era el motor de arranque si es asi. Cuentame que puedo echarte una mano.... ta luego, y ta mañana :D :D

Angel  BMW R1100R dijo:
Yo creia que simplemente voy sin ABS

¿como se desmonta la bateria?
vamos exactamente vas sin ABS, tiene un boton para testear pero lo unico que hara sera dejarte fija una luz, volviendo a parpadear al cabo de un tiempo 5 0 10 minutos....
la bateria y te lo comento un poco general pues ya te digo que no es el mismo modelo. En el mio tengo que quitar el lateral izquierdo del carenado, soltar la goma que la sujeta que es un tirante con una pieza metalica enganchada al chasis tiras hacia abajo por la oreja que tiene para ese fin hasta que su desenganche, sueltas primero el borne de masa (-),sin mover la misma los cables te dan poco juego.... despues tiras un poco de la bateria hacia ti, hasta que veas el borne (+), lo sueltas y ya ta....
El montaje a la inversa, 1º el positivo, metes bateria hasta que te llegue el otro borne aprieta, no te pases y vaselina.
Si es de acido, y pretendes cargarla (cargador lento recomendable) unas 10 h,aprox.depende de su amperaje de carga, mejor automatico, aflojas todos los tornillos, mira nivel de electrolito, rellena, sitio bien ventilado y mucho cuidado con fumar peligro muy gordo de explotar y no quiero pensar en las consecuencias, pero no te asuste solo las adecuadas precauciones de un trabajo bien hecho y responsable, ta luego......... :D

Atrás