Que tal son las ktm 640 adventure?

franci

Acelerando
Quizás no sea el foro mas adecuado para preguntar esto, pero lo pregunto porque echo de menos en la F650 unas suspensiones de mayor recorrido (como las que tiene la ktm).
Que si que si, que si hay mayor recorrido para uso "off" perdemos tacto en carretera, pero de todas formas en carretera andan poco ¿no? ???
No se, yo solo he probado un par de motos de enduro y mi F y no tengo experiencia en otras trail.
No he visto ni conozco a nadie que posea una de estas motos por lo que no tengo información ninguna de ellas.
Conozco a varios con motos ktm de enduro (y a mas de uno que compite) y van bien; pero esta trail no se porque no he visto ni una y si no se ven, pues .... como que mosquea.
Si la versión dakar de bmw montaran esas pedazo de WP que monta la ktm...

Creo que hace unos meses se hice una comparativa entre la Dakar y la ktm en Motociclismo, lo mismo la tienen en formato digital y te la puedes bajar por 90 céntimos y sacar tus conclusiones.

Yo no he tenido el placer de llevar ninguna de las dos, pero la ktm teine que ser bastante mejor en campo que la Dakar, y ésta a su vez bastante mejor en carretera que la ktm.

Otra cosilla sería la fiabilidad de la ktm, que por lo que dicen algunos parece que no anda muy allá y hay que mimarla mucho.

Salu2! :)

No hagas mucho caso a vigor650 que tiene la cbeza en otra parte hasta mañana, por lo menos ;D ;D ;D ;D ;D

En el foro del que es miembro Goliat, hay alguna, creo, preguntale que lo sabe seguro,seguro. No obstante, es una moto diseñada para raids, en campo van muy bien, tienen cierta fama en cuanto a fiabilidad pero no lo conozco de primera mano, así que no puedo opinar sobre eso. Eso si, las amortiguaciones que llevan las KTM, las WP creo, son una pasada, se tragan "cualquier" cosa.
Un saludo Fran

Toi abriendo los Chakras a ver si me teletransporto a Reticulín y me viene la inspiración! ;D ;D ;D

Vigor no me fio demasiado de las pruebas de motociclismo ni ide ninguna otra revista.
Prefiero la información de "primera mano" de la peña que la tiene y que lleva cerca de por ejemplo 100.000 kms con ellas. ;)

Eso de la fiabilidad es lo que mas me preocupa.

Igual dentro de unos años honda saca un "relevo" de la africa que no sea la asfaltica-varadero y esa seria una seria candidata en mi futuro. :)

Si me he referido a esa prueba es porque nadie respondía al mensaje y llevaba ya un día, y cuando uno pone un post y no le responde nadie jode ;). Por supuesto que es mejor que te lo cuente un propietario antes que una revista, faltaría más!!! :)
fran F dijo:
Vigor no me fio demasiado  de las pruebas de motociclismo ni ide ninguna otra revista.
Prefiero la información de "primera mano" de la peña que la tiene y que lleva cerca de por ejemplo 100.000 kms con ellas. ;)

Igual dentro de unos años honda saca un "relevo" de la africa que no sea la asfaltica-varadero y esa seria una seria candidata en mi futuro. :)

Yo entro en el foro desde el curro (en casa no tengo internet) y por tanto, no a diario, y ese post que me dices no lo ví, sino si que entro en el tema ;) :) :) :).

La KTM me parece a mi la unica moto de aventura TOTAL de hoy en dia. No desprecio a la gs, de la cual estoy enamorado, y la cual, a su vez, me parece la unica maxitrail, trail de verdad. Pero la KTM va unos puntos mas alla en el tema "aventura". y no me refiero a aventura a ir por carretera, claro. Y por que no la tengo en lugar de mi querida gs?, porque a dia de hoy, aun me gusta hacer viajes y turismo con la mujer y equipaje a cuestas..., y, ademas.., con la misma moto, hacer un viaje desertico o alguna aventurilla ( en minusculas), fuera de la carretera. pero.....se que algun dia me aburriré de ir por carretera ( cuando tenga hijos y no me pueda acompañar la mujer, por ejemplo..)...y entonces...... mi moto unica se llamará ktm. Yo sigo soñando hasta entonces con una moto de nombre adventure..., pero apellido HONDA. no seria perfecto?

Para mi es la moto definitiva peeeeeeeeroooooo....
No la moto perfecta. Me explico.

Por concepto, tipo de motor, suspensiones y peso es la moto que me hubiera comprado. Pero hay cosas basicas como la fiabilidad que te tiran para atras o un carburador que hace que se cale la moto en terrenos "dificiles" (esto ya solucionado) y otras mas simples como vibraciones por poner varios ejemplos.

Asi que aquí estoy, soñando en la que sería la trail ideal que para mi sería simplemente:

Una KTM 650 Adventure con motor de BMW 650.
Con esta si que me iria de "Adventure" al fin del mundo.

Estoy con Odi y Pecador... a mi también me parece la moto total para la aventura, a mi me encanta, pero estuve indagando un poco en foros off road y parece que hay diversidad de opiniones respecto a la fiabilidad, si tuviera que sacar conclusiones de lo que se dice por ahí (sin conocerla de primera mano) diria que hay muy poquitas y al menos la mitad han dado algun problema :-/

saludos

fran F dijo:

. :)
¿ donde vas a ver una KTM con 100.000 kms ? En raticuli....................

Creo que eso NO EXISTE...

Trail ideal motor fiable y suspensiones de enduro tipo KTM o similar.........

Un saludo ;) ;)

Si me preguntan cual ha sido mi moto de carretera mas divertida, diré que la LC4. Si me dicen cual con cual de campo me quedo, diré que la LC4.
Si me preguntan que problemas me ha dado, diré que ninguno.

Esta moto es la diversion total, con ruedas de campo, su par motor te dibuja una sonrisa cada vez que la dejas caer de vueltas y sientes sus pistonazos mordiendo la tierra. Con ruedas mixtas, te metes en una ratonera montana y hasta Ramses morderia el polvo. Si le metes ruedas de ctra, aprendes a derrapar con una facilidad pasmosa sin ser ningun astro Rey.

Creo que alguna vez en la vida hay qiue tirarse al barro. Yo lo hice con esta KTM y os aseguro que es la moto mas divertida que he probado.

Cuando hablo de diversion no necesariamente hablo de eficacia, pero si no estamos compitiendo, ¡¡ de verdad nos importa ¡¡

rnieto dijo:
Si me preguntan cual ha sido mi moto de carretera mas divertida, diré que la LC4. Si me dicen cual con cual de campo me quedo, diré que la LC4.
Si me preguntan que problemas me ha dado, diré que ninguno.

Esta moto es la diversion total, con ruedas de campo, su par motor te dibuja una sonrisa cada vez que la dejas caer de vueltas y sientes sus pistonazos mordiendo la tierra. Con ruedas mixtas, te metes en una ratonera montana y hasta Ramses morderia el polvo. Si le metes ruedas de ctra, aprendes a derrapar con una facilidad pasmosa sin ser ningun astro Rey.

Creo que alguna vez en la vida hay qiue tirarse al barro. Yo lo hice con esta KTM y os aseguro que es la moto mas divertida que he probado.

Cuando hablo de diversion no necesariamente hablo de eficacia, pero si no estamos compitiendo, ¡¡ de verdad nos importa ¡¡

Creo que lo que has contado lo tenemos todos bastante claro, pero para poder evaluar la fiabilidad de la moto hace falta saber cuantos kms hiciste "sin problemas".

Entre la gente "de campo" se habla mucho de la fiabilidad de las motos naranjas, pero claro, las tienen un año o dos y la venden con muy pocos kilómetros. También sucede -conozco varios casos- que los problemas no se cuentan, que luego hay que vender y ya se sabe....

Llevo varios años buscando una KTM con 50.000 kms y todavía no la he encontrado. Me encantaría que me dijeras que en esos kilómetros no tuviste ningún problema, ya que la única trail "de verdad" que hay en el mercado es la LC4.

Buenos dias a todos desde mi curr....

Este finde por si interesa a alguien he probado la máquina total para el campo. Todos nosotros estamos acostumbrados a máquinas de más de 200 kg por campo (con semitacos), pués bien esto se ha acabado, mi compañero de fatigas después de muchos años en Superteneré la ha largado y se ha comprado una ktm 625 SXC (no apta para gente baja ;D) con un escape akrapovic (venía del anterior dueño sin limitación) y eso es una pasada, no sé de fiabilidad y cuando durará pués ahora nos espera una adaptación como a todos, pero he visto la luz y sé de lo que hablo. Es una pasada, monta el motor de la LC4, pero con mejores suspensiones, el motor da 56 cv´s y con el akrapovic abierto seguro que pasa de 60 (lo que dá mi Africa, pero con 100 kg más) y bueno eso, pesa 136 kg, y en 3ª se levanta (a golpe de gas :D) por contra hay que acostumbrarse ha hacer más repostajes ya que solo tiene 11 litros :(, pero los kilometros se aprovechan más rápidos y más seguros :D), de hecho, la probé también por carretera (recomiendo kit supermotard debido a los tacos) y después de caer de un caballito en 3ª, iba a 100 y tiene 6 marchas ;D, aunque solo la puse a 1,30.
De hecho ha sido tan grata la experiencia que vendo la Africa por si ha alguien le interesa.

Ah y además está homologada para 2 pax (sufridilla, pero puede montarse) vamos una enduro para ir a tomar un helado a la esquina (sin gastar rueda delantera ;D).

Atrás