¿Qué tal va la GS850?

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Pues como ya he comentado en OTROS TEMAS, estoy mirando la posibilidad de cambiar mi actual Honda hornet, por una GS1150. Ya, ya, que el cambio de moto es abismal, pero ya sé lo que es un boxer (tuve uno 2 años), y además, de la antigua generación.

El caso es que buscando, buscando, he encontrado esto:

http://motos.coches.net/ocasion/mod...p;orden=marca,modelo,id&tipo_lista=simple

No es una 1150 pero vamos, tampoco le haría ascos. Yo viajo siempre solo y apenas sin equipaje. Ésta tiene como único extra, el ABS, que es lo que más me interesa.

¿Cuántos CV da esta moto?¿Qué velocidades medias puede mantener bien sin hacerla sufrir, ni que se beba el aceite?

En fin, el precio es perfecto para mi economía pero vamos, quiero saber si está a años luz de una 1150 y sería un error la compra de una 850.

Gracias ;)

Diayu buenos dias.

Esta moto esta muy buscada y por lo tanto salen pocas a la venta, si esta en esas condiciones, yo no lo dudaria el motor es suficiente 70 Cv. puedes viajar a lo que quieras.........150, 160 ??? eso ya no es legal ;D ;D es de bujia simple (mas barato el mantenimiento).

en fin ademas negra y con A.B.S. si que la 1150 es la maquina total, pero aqui en Murcia tengo un par de colegas que tienen la 850 y no la cambian por nada del mundo :D.

Ademas por esos precios solo pones 2.300€ si no calculo mal ;D ;D (que te sigo los post), jejejeje y todavia te queda para MALETAJE, BAUL, y hala conocer la pagina de boxertodo.com y empuarte to´s los meses, jejejeje.

Una cosa si te digo compres la que compres hazlo pues aunque estas "muy contento con tu hornet" tienes alma y corazon de GS y se te viene viendo desde largo, un consejo de amigo........ir con una moto que con la que no te identificas, si va muy bien, es suave......eso es lo que tienen esas marcas que no transmiten nada.

Te veo que si compras GS vas a disfrutar.

P.D. por cierto las opciones de las 1150 estan de dulce tb. pero valen mas pasta, (esta 850 esta muy pero que muy valorada, Misha la vendio bastante bien hace unos meses).

Pues efectivamente, como dice nuestro amiguete Pijo, yo vendi una hace unos meses a un buen precio, y te aseguro que si pudiera deshacer la operación, no lo dudaria, la 850 tiene un motor mas suelto que la 1150 y va mucho mejor, incluso te diria que tiene mejores prestaciones, por eso la lleva la Benemerita y otras policias del Mundo.
lO MISMO QUE TE DIGO UNA COSA, QUE SI LO QUE VAS A HACER CON ELLA ES IR POR ASFALTO, COMPRATE UNA 1150 RT EDICION ESPECIAL.

Saludos

Para mi es una moto ideal y te aseguro que si tuviera pasta y sitio para guardarlas me compraba también una para hacer escapadas por las pistas de Asturias.

Creo que es una moto con un motor acertadísimo por cilindrada y prestaciones y si está bien cuidada, a poco que seas cuidadoso con ella tienes moto hasta que te aburras, si es que esto es posible. ;)

Suerte con tu compra y espero que la disfrutes por todo el tiempo que quieras.

Un saludo!

Juan Pedro

yo salgo con unos amigos y va tan bien o mejor que la 1150, tanto en comportamiento como en recuperaciones.

Creo que la 1150 es mas comercial y la 850 la sacaron del mercado porque si no nadie se compra la 1150

yo iba con la 1100s y por la autovía de vuelta podía con los 180.

De todas formas para mi y que me perdonen otros usuarios, el mejor motor boxer ha sido el 1100 y el 850, ninguno lo hacen ahora.

FranBoxer dijo:
De todas formas para mi y que me perdonen otros usuarios, el mejor motor boxer ha sido el 1100 y el 850, ninguno lo hacen ahora.

totalmente de acuerdo Fran ;)

Lo mismo pasaba con las K's. La K75 en relación con la K100 (yo tuve dos K100) iba más fina, andaba lo suficiente, vibraba menos, motor más redondo... No creo que notes esos 15 cv de diferencia más allá de algunas recuperaciones y poquito en punta. Tampoco creo que se compren este tipo de motos para circular por autovías con cruceros mantenidos de 180-200.
Yo tengo ahora la R850R que compré nueva el año pasado, pero si no compré una 850GS usada fue por que no se dieron las circunstancias.
En las boxer, igual que en las K's, también va más 'fino' el motor pequeño.

Hola, lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo en los comentarios que salen al respecto. He probado varias veces la GS1150 y la R850R, y para mi, el motor de la 850 es superior en funcionamiento: vibra muy poco (y nada molesto comparado con el 1150, por lo menos para mi), sube de vueltas rápido y gira a cualquier régimen muy redondo, corre casi lo mismo que la 1150 una vez en carretera, aunque quizas no "ande" tanto.
Creo que ambas una vez "lanzadas" casi no hay diferencias (velocidad)... Quizás donde se note la diferencia es en recuperaciones, o yo diría (no lo he probado así) donde realmente se aprecie es con paquete, carga, subidas fuertes, etc... o en el menor uso del cambio. Pero tambien dudo que se note demasiado.

En conjunto, 850 creo que es la cilindrada perfecta para el boxer por funcionamiento -por lo que yo he probado-, aunque como todo en esta vida, no quiere decir que sea la elección habitual, al contrario. Está claro que el motor gordo te proporciona ese "algo más" (que a estos motores no les sobra en absoluto, o sea, potencia) aun a costa de la pérdida de "calidad de funcionamiento".

Mporto... nó sólo le pasa eso al boxer... o a las K... tambien le pasa a la V-Strom con la 650 y la 1000 y a cualquier motor que ofrezca con la misma base varias cilindradas.

Los motores pequeños siempre, por naturaleza, son más homogeneos, más redondos, no están tan descompensados, menos vibraciones a cualquier régimen, no traquetean a pocas vueltas de modo tan evidente, son más tipo "molinillo". Aunque está claro que no siempre es lo que se busca en una moto, porque si se buscase eso, pocos bóxeres se venderían :).

De todos modos, me imagino que una vez pruebas "el gordo", el "pequeño" va bien, pero notas rápidamente que le falta ese "algo" que tenías y que una vez te acostumbras, no se olvida ;).

Por decirlo con un ejemplo... veo difícil que alguien cambie su moto 850 por un 1150 basándose unicamente en el motor (sería "más de lo mismo" teniendo, encima que pagar por el cambio)... pero veo muchísimo más dificil que alguien cambie el 1150 por el 850 tambien basándose unicamente en el motor (aun reconociendo que es más "fino"). Y lo mismo con cualquier otra moto en circunstancias similares.

Un saludo

Pues yo la única que pruebo es la del trabajo.-

Y lamento echar abajo la teoria de mi amigo PabloDl.....

Pero después de andar 200 o algo más con la 850 y después coger la 1150............Sinceramente ::) NO HAY COLOR.-

Pablo DL...Que apenas vibra la 850? Pero que dices............Tanto o más.

(será que no se le hizo bien el rodaje... ::))

Todo es relativo, incluso con el mismo motor unas vibran mas que otras, por dar un ejemplo mi RT vibraba mucho mas en sexta que la GS 1150.

ramses dijo:
Pero después de andar 200 o algo más con la 850 y después coger la 1150............Sinceramente ::) NO HAY COLOR.-

¿será por la PATADA BRUTAL de la 1150? ;D

un saludo ;)

pabloDL dijo:
¿será por la PATADA BRUTAL de la 1150?  ;D

un saludo  ;)

;D Pero si la 1200 tiene la patada y ramses no noto diferencia es que la del tiene el tiron, digo yo no? ;D

Por cierto, la velocidad maxima a la que fuimos seria como mucho 150, vamos que parte de lo muy bueno de esta moto que es su sexta no llegaste a probarla.

Gali dijo:
;D Pero si la 1200 tiene la patada y ramses no noto diferencia es que la del tiene el tiron, digo yo no?  ;D

Por cierto, la velocidad maxima a la que fuimos seria como mucho 150, vamos que parte de lo muy bueno de esta moto que es su sexta no llegaste a probarla.
A 150?........No sé ::) Pero si fué así seria en 6ª.-

Además yo no disfruto a esas velocidades.- Prefiero a 80 y con mucha curva cerrada.-

Pero..Que siiiiii Que siiii Hombre que siiiiiiii!! Que la 1200 es mejor.

Es mejor?......Por cierto; mañana me llegan los Öhlins delantero y trasero. En suspensiones el lunes ya es mejor la mia. Sin hablar de los frenos; que no tienen ABS.-

Hala !! nos vemos en Segovia ;)

Atrás