Qué tal va la R1200R ?

aloos

Acelerando
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
311
Puntos
0
A los que tengan la R1200R que pueden contar de ella.

Tengo una GS 1200 (2004, casi 60.000 km), va llegando la hora del cambio y tengo dudas de seguir en GS o pasar a algo más asfáltico como la R1200R. También me atrae que es algo más bajita y que su estética me encanta.


Me han hablado que es una moto muy equilibrada, quizás con poca protección aeródinamica.
Como se comporta para viajar esta moto?

Qué podéis contarme, me recomendáis el cambio?
 
Yo la tengo desde finales de junio (14.000km) y para viajar a media distancia va perfecta con la cupula sport, poco aire. Su comportamiento es muy bueno, con muchos bajos y bastante potencia (110 cv) es genial para todo tipo de carreteras, en especial las curvas, va perfecta. ;) ;)
Su consumo es insuperable, yo le hago 370 km con un deposito, sin contar la reserva; en autovia o autopista se alcanzan los 400 km si no pasas de 120. :eek:
Bueno, si tienes alguna duda, pregunta.
Hasta pronto.
 
Estimado Josep1200, tu viniendo de motos con carenado no echas en falta protección?

Se pueden mantener ritmos para viajes largos, en carreteras de autovía-autopista, en etapas de enlace, de 150 km/h ?
 
aloos dijo:
A los que tengan la R1200R que pueden contar de ella.

Tengo una GS 1200  (2004, casi 60.000 km), va llegando la hora del cambio y tengo dudas de seguir en GS o pasar a algo más asfáltico como la R1200R. También me atrae que es algo más bajita y que su estética me encanta.


Me han hablado que es una moto muy equilibrada, quizás con poca protección aeródinamica.
Como se comporta para viajar esta moto?

Qué podéis contarme, me recomendáis el cambio?

Yo he tenido las dos, una GS1200 de 2004 y ahora la R 1200 R, con 28000 kms. Me quedo con la R 1200 R sin duda.
 
Josepmaría, podrías decirme por tu experiencia, que te gusta más de la r1200r sobre la r1200gs y que echas en falta, saludos
 
:cool:La mía tiene 20.000km y va de maravilla. Puedes hacer de todo con ella, salvo salirte de lo negro.

Sabes perfectamente lo que es un boxer así que poco te puedo decir de él que no sepas ya. Respecto al tuyo actual tiene algún CV más, la estirada final es más agresiva y excitante y el cambio es más preciso y rápido. Todas estas modificaciones también las incorpora la GS 08, bueno... con algún CV menos.

De frenos va de maravilla, aunque hay que acostumbrarse a su peculiar tacto. El ABS no es nada intrusivo, sobre todo delante.
El chasis y suspensiones (no tengo ESA) te permiten muchas cosas y además lo hace todo muy facil, no tiene la ligereza de dirección de la GS pero si igual o más agilidad. El manilllar es también anchote y en zonas de curvas te da mucha seguridad y comodidad. Yo la he metido en circuito y aunque no es una RR japo, te permite disfrutar de lo lindo.

Para viajar te aconsejo la pantalla alta, es algo fea, pero te acostumbras. Hasta 140 sin problemas (1,86m) y si no hay demasiado viento, los 160 km/h los he mantenido durante buenas tiradas sin acusar un cansancio exagerado.

La capacidad de carga es BMW y con eso está dicho todo.

Atrás parece ir bastante bien, no es una LT pero no hay quejas de momento ni con el asiento ni con las estriberas. Este verano hemos hecho tiradas de más de 900 km en un día y como te decía, sin reclamaciones.

Mi hermano tiene otra igual pero "full equipe", a mi el ESA personalmente no me gusta y el asiento es bastante más duro que el mío, se lee bastante sobre este asunto.

Es muy divertida y hace todo bastante bien sin destacar en nada, ese es su secreto.
 
buff despues de la Gs es complicado cambiar..... salvo que te entre por la vista otro modelo que creo es lo que te ha pasado, adelante..... da el paso ;)
 
Eso creo q es complicado cambiar, pero si hubiera una GS con llantas de 17" y neumáticos anchos, y amortiguación ohlins sería la moto perfecta
 
Va que te cagas !!!! De hecho quedó este año o el pasado Reina de los Alpes no? esa prueba super técnica y tan exigente que hacen los mejores probadores-periodistas de moto de toda Europa.

A mi me parece una moto francamente fea y aun pareciéndomelo casi vendo la mia que es una grandísima moto y mucho más bonita  ::) y me la compro.... si me hubiera parecido bonita además, no sé que hubiera hecho por tenerla.

Me encantó su chasis, lo fácil de conducir que es, los frenos, su suavidad, el cambio, un motor fantástico, me gustó todo de ella, la probé otra vez en el riders 2008 e iba en el grupo de los rápidos y hubiera mojado la oreja a muchas k 1200 si me dejan. Estoy convencido que con buenas manos el paso por curva de esta moto no lo haces ni con una RR.

Vss
 
Helecho, creo q si tuviera la estética de la K1200R entonces ya si que no tendría rival.

Cosas mejorables de esta moto, en cuanto a estética, creo que serían;

- Escape
- Óptica
- Manillar
- Juego maletas (podrían ponerle las maletas de la K)
 
aloos dijo:
Josepmaría, podrías decirme por tu experiencia, que te gusta más de la r1200r sobre la r1200gs y que echas en falta, saludos


Hola Aloos,

En falta puede que algo de proteccion. Nada que no se pueda solucionar con una pantalla alta de la R 1200 R que no es tan bonita como la pequeña pero bueno. por lo demas para mi todo son ventajas. Va mucho mejor calzada, es mas ligera, mas bajita, maniobrar con ella a moto parada es facilisimo, incluso he entrado con ella para hacer unas tanditas y va muy pero que muy bien. Vaya para mi es como un guante.
 
Creo que todo lo que te han dicho se resume en una palabra, equilibrada.....es una moto tremendamente equilibrada, a mi lo que mas me gusta es su ligereza, su motor, consumo, y comodidad a velocidades razonables, yo tengo la cúpula pequeña y hasta 160 no sufres mucho....y contrariamente a lo que han dicho mas arriba, me parece la mas bonita de todas las BMW que hay en el mercado.....y prueba de ello es que es el modelo que mejor aguanta el paso del tiempo......bueno yo la tengo hace un quince meses, 13.000 Kms y pienso disfrutarla muchos años y Kms. Saludos
 
Arriba