¿Que tal valoran los concesionarios tu moto?

admisionero

Curveando
Cuando vas a cambiarla por otra BMW. ¿Como se portan los concesionarios?

todo atenciones y promesas como no hay nada escrito pues ajo y agua
el que vende regala y el que compra es caro
no la lt les interesa que le cojas por la tuya esto es lo que hay
a intentar vender por libre

mi caso

00001655_3.gif

Todo depende de la rapidez con que quieras vender la tuya

parodri dijo:

mi caso

00001655_3.gif

Seguramente no me he explicado bien :-?. Me refiero a si la valoración de la moto que entregas es buena o depende de la moto que quieres nueva. ¿Valoran lo mismo si cambias a una GScita o a una LT?

Saludos

caracol dijo:
[quote author=parodri link=1134112715/0#1 date=1134114308]todo atenciones y promesas como no hay nada escrito pues ajo y agua

mi caso

00001655_3.gif

Seguramente no me he explicado bien  :-?. Me refiero a si la valoración de la moto que entregas es buena o depende de la moto que quieres nueva. ¿Valoran lo mismo si cambias a una GScita o a una LT?

Saludos[/quote]

el que vende regala y el que compra es caro
no la lt les interesa que le cojas por la tuya esto es lo que hay
a intentar vender por libre

mi caso

00001655_3.gif

Saludos pablo

Hola!!

La valoración es la misma independientemente de la moto que sea y en función de su valor residual. Lo único que pasa es que el concesionario es una empresa (no se nos olvide) y compra para después vender un producto, ofreciendo garantía, etc. Es decir, que te pagarán por lo menos 2000 € (como poco) menos de lo que podrías sacarle a la moto en el mercado particular. Por eso te decían antes que dependía de la urgencia que tuvieras por venderla.

Un abrazo, chavalote.  ;)

Depende de la moto que entregues y la que quieras comprar. Si la que entregas tiene buena salida y la que compras no, te la valorarán bien ( en mi caso 1100GS X 1100 S ). Al contrario, te ofrecerán un precio insultante. Y si están a la par, siempre será por debajo del precio a particular pero te dejará satisfecho.

Esa es mi experiencia. :o

Hola ,
otro factor que tienen en cuenta es el Kilometraje , cuantos mas km tengas menos te pagaran ; ademas como ya te han comentado, ellos luego querran sacar beneficio al volverla a vender , asi que si no tienes prisa mejor venderla por tu cuenta

Por mi experiencia creo que si la moto está bien es mejor intentar venderla a un particular , poniendo anuncios en portales de Internet y si ademas del anuncio pones una foto pues mejor .

suerte y un saludo.

Siempre dan menos, supongo que después de bajarte unos 2000 € ellos dan una garantia al nuevo comprador, pero es evidente que si contamos que tenemos que llebar para las revisiones al conce oficial con el correspondiente sello, tienen bastante claro el estado de la moto. Si la vendes a un particular y a la semana tiene una averia fuerte, depués de los problemas que tendremos con el comprador seguramente esa diferencia de 2000 € se rebaja.
Después tienen la alternativa de sumarle a la tasación de la moto que entregas el posible descuento por la moto que compras y entonces el precio se encuentra dentro del mercado y nosotros contentos.
Para mí la entrego y me ahorro problemas que nunca se sabe.

Yo vendí mi anterior moto a un particular. Saqué 800 € más de lo que me daba el concesionario :)

Eso sí, he tardado casi dos meses en encontrar un comprador.

Mi moto era una VFR con cinco años y 64.000km.

Creo que depende del modelo que entregues, si es de la misma marca es probable que te den más, pero nunca como venderla tu mismo.

Saludos y v'ssssssss!

nicobcn (el italiano)

Yo hice la prueba para ver lo que me daban por la mia, una K-1100-RS del 96 por una R-1150-rockster nueva y me daban por la mia 3000€ y alli se quedaron con su rockster y yo a seguir disfrutando de mi FLAMANTE [highlight]K-1100-RS [/highlight]:D

vicen dijo:
Yo hice la prueba para ver lo que me daban por la mia, una K-1100-RS del 96 por una R-1150-rockster nueva y me daban por la mia 3000€ y alli se quedaron con su rockster y yo a seguir disfrutando de mi FLAMANTE [highlight]K-1100-RS [/highlight]:D
Pues, sinceramente, con el motón que tienes has hecho muy bien en quedártela. Yo tuve una y me ENCANTABA, lástima que no me hice nunca a la posición de las muñecas en el manillar, porque por lo demás, la hubiera hecho otros 96.000 kms más.
Un saludo.

Hola a todos... yo tb soy de la opinión de dejarla en el concesionario por si acaso... ellos ofrecen una garantía y se hacen cargo de cualquier problema que pudiera surgir...
Pienso q cuando compras una moto no vas sólo a un concesionario y ea.... me la quedo ¿no? :o y hay que mirar y dar muchas vuelta ;)s.... aunque el precio de venta de la moto q dejas sea menor, siempre hay compensación económica en la nueva moto en cuanto a accesorios, por ejemplo, descuentos en productos de taller, etc, etc.... ya que normalmente cambias a una moto de mayor valor ...
Resumiendo que sea el concesionario el q se haga cargo de la garantía de la moto "que dejas" porque cómo tengas la mala suerte d que le salga algo "gordo" ¿entonces qué? :-/ los "x" euros q has sacado de beneficio los gastas igual y encima la comedura de cabeza.... :(

Como te han comentado... todo depende de la prisa que tengas en venderla, ya que si la entregas al conce además de "infravalorarla" o valorarla por debajo del valor de mercado para incrementarle su beneficio... de descuentos sobre la moto nueva te puedes ir despidiendo o si hacen algo, esto es simbólico.

Si eres capaz de vender la moto a un particular... te aseguro que si vas con los billetes al concesionario, consigues un buen y "favorecedor" descuento en la nueva...

V´sssssssssssssssssss

Hace dos meses estuve en dos concesionarios de Madrid pidiendo información de la 1200 rt, y gestionando el que se quedaran con mi anterior moto una 1100 LT del año 93.

En cuanto a lo de quedarse con la moto, después de un montón de excusas, dandoles mucho el coñazo y haciéndome un favor, como mucho me daban por ella 2000 euros (estaba impecable), así que la vendí por mi cuenta (me dieron más del doble) y la 1200 rt la gestioné por una empresa de importación que trabaja directamente con servicios oficiales bmw en Alemania.
Yo creo que la política de bmw es que como tiene clientes fijos y las motos vendidas les importa un pito un "pringao" como yo que se iba a comprar una moto de casi 20.000 euros (oye, a lo mejor venden 20 ó 30 1200 rt,s todos los días y total una más o menos.......)

Mi consejo es que la vendas por tu cuenta como te comentan los demás foreros, y sin prisa que las motos no se acaban.

un saludo y V´sssssss

Acabo de vender mi CBR 600 del 95 y me daban en la casa 3.000 €. La conseguí vender por 3,700€ pero la verdad no sé si vale la pena porque me costó dios y ayuda para ello.

Cada uno somos un mundo. Muchos de mis amigos de viaje prefieren venderla ellos. Otros no quieren molestarse y las entregan en el concesionario por el precio que les dan.

Creo que el que realmente sale beneficiado es el concesionario, porque las motos de ocasión que se queda luego las vende por un buen precio, aunque dé las garantías a las que le obligue la ley.

Estoy de acuerdo en que son empresas que se dedican a ello pero también creo que ganan más con este negocio que con la moto nueva.

Hola a todos,
Yo al menos me di por satisfecho cuando este mes de Mayo cambié de moto. Tenia una R1100R sin abs de Mayo 2.000 y la primera valoracion fué de 6.000 €  :(. Después de un mes negociando la cifra quedó en 8.700 € (moto+descuento por la compra de la nueva). La moto adquirida fue la R1200ST, con la cual estoy encantado, y me imagino que todo depende de las prisas que tenga el conce en vender una moto que igual no es muy solicitada. No lo se, como os digo yo quede satisfecho.
Un saludo y Vsssss

Atrás