Que tal veis esta xr?

BIGOSX

Arrancando
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas

He visto de segunda mano una 1000xr del 2015 , 32mil km , por 12mil euros.
Tiene el libro de mantenimiento sellado en concesionario oficial.
Tiene todos los extras y paquetes. Lo único que no tiene es maletas.
¿Qué tal os parece el precio?
También, me gustaría preguntar si tuviera que saber problemas o fallos o averías que haya dado este modelo, en especial las del 2015.

Gracias
 
Buenas!

De precio creo que está bien aunque tengo más frescos los precios de la mía '19.

Por fallos típicos de todos los modelos previos a la '20, es recurrente la bomba de la gasolina (que yo creo que todas o casi todas la llevan cambiada ya porque en caliente no encienden), algunos tienen problemas con la bomba del agua y otros con los retenes de las suspensiones.
A mí solo han tenido que cambiarme la bomba de la gasolina en garantía.

El tema del tensor de cadena hay gente a la que se lo cambian y otros que no. Es un ruido algo molesto que hacen todas llegados ciertos km al arrancar (un par de segundos un sonido metálico).
Luego tema de vibraciones, en las del '17 en adelante solucionaron un poco el tema de las vibraciones en el manillar colocando una especie de silent blocks en los soportes de las torretas.

Personalmente te recomiendo que vayas a por una '17 antes que por una '15, pero bueno, te hablo también conociendo bien solamente la mía, solo por lo que he visto en el foro.

Saludos!
 
Buenas!

De precio creo que está bien aunque tengo más frescos los precios de la mía '19.

Por fallos típicos de todos los modelos previos a la '20, es recurrente la bomba de la gasolina (que yo creo que todas o casi todas la llevan cambiada ya porque en caliente no encienden), algunos tienen problemas con la bomba del agua y otros con los retenes de las suspensiones.
A mí solo han tenido que cambiarme la bomba de la gasolina en garantía.

El tema del tensor de cadena hay gente a la que se lo cambian y otros que no. Es un ruido algo molesto que hacen todas llegados ciertos km al arrancar (un par de segundos un sonido metálico).
Luego tema de vibraciones, en las del '17 en adelante solucionaron un poco el tema de las vibraciones en el manillar colocando una especie de silent blocks en los soportes de las torretas.

Personalmente te recomiendo que vayas a por una '17 antes que por una '15, pero bueno, te hablo también conociendo bien solamente la mía, solo por lo que he visto en el foro.

Saludos!

Buenas!

Sobre el precio.. he estado buscando desde hace un tiempo y he visto que está en la "media", ni bien ni mal. Pues se encuentran en el mercado algunas XR con menos años y menos km por poco más de precio, asi que lo dicho.. en la "media", contando que es una moto de 7 años y con algo más de 30mil km.
Sobre las vibraciones... si , he leído que la primera generación pecaba un poco de eso, algo que ya mejoraron en las siguientes. La verdad es que es algo a tener en cuenta...

Creo que haré lo que me comentas, buscar algo del 17 en adelante. No es que del 2015 sean viejas, ni mucho menos, pero viendo la diferencia de precios, que quizás son 1.000-1.500 euros más, prefiero fijarme en algo más moderno.

Gracias!
 
Bajo mi opinión está un poco subida de precio, en las páginas habituales de compra venta ves muchas XR 2015 con todos los paquetes y maletas entre 10k y 11k. De hecho con mucha paciencia hasta las hay en 9.800 euros. Esta va sin maletas por lo que hay que sumar a esos 12k las maletas... lo dicho, las hay iguales y más baratas.

Saludos
 
Bajo mi opinión está un poco subida de precio, en las páginas habituales de compra venta ves muchas XR 2015 con todos los paquetes y maletas entre 10k y 11k. De hecho con mucha paciencia hasta las hay en 9.800 euros. Esta va sin maletas por lo que hay que sumar a esos 12k las maletas... lo dicho, las hay iguales y más baratas.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta.
Tienes razón, hay algunas opciones que se encuentran incluso con menos km por mejor precio.
En ésta me fijé principalmente porque se vendía cerca de mi localidad pero bueno.. ya saldrá otra .

Saludos!
 
Arriba