Que tarjeta de crédito para viajar por Europa?

Jatadio

Acelerando
Registrado
22 Jun 2006
Mensajes
379
Puntos
28
Buenas tardes a todos
La cuestión es que estoy empezando a mirar despacio todos los detalles para un futuro viaje a los Alpes en 2021 y me encuentro con la cuestión del pago de combustible, restaurantes, comida, hoteles en Francia, Italia y Suiza.
Me han hablado de las tarjetas BNEXT, REVOLUT y N26.
Me podéis recomendar alguna tarjeta de crédito con la que pueda despreocuparme totalmente de este asunto durante el viaje y que no sea muy cara de mantener?
Solo la voy a usar para el viaje.
Un saludo
 
Con cualquier tarjeta VISA o MASTERCARD no deberías tener problema, eso sí, si puedes lleva dos por si una falla obsr bloquea. Para lo demás.... Disfruta el viaje
 
En mi viaje a Noruega llevé Visa 1 de crédito y otra de débito, sin problemas. Como dice phamtomgs con la visa no mastercard o debe debes de tener ningún problema.
 
Yo siempre la visa y otra visa mi mujer (por si se pierde una) y sin problema... y algo de efectivo.
 
Yo viajando el año pasado a la isla de Man, use bnext y no le viene más que ventajas en todo momento.
Es de tal modo que la sigo usando aquí en el día a día, con eso te lo digo todo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
una visa o mastercard cualquiera, si acaso mira a ver que no te cobren por pagar en divisa extranjera como el franco y con un limite alto por si te cobran el deposito en muchas gasolineras no lo agotes...

Yo llevo 3 y separadas, por si acaso, que ya me paso que un cajero me tragara la unica tarjeta que tenia y no veas que risas...
 
Gracias por vuestras respuestas.
Quiero una tarjeta que a la hora de solicitarla, no me "aten" durante más tiempo del necesario y que el tema de las comisiones sea razonable.
Me habían hablado de esas VISAS que no están emitidas por bancos tradicionales y que son igual de igual calidad.
Leyendo a Pollo, me lo confirma.
Lo que no sabía era el tema de la duplicidad, no había caído en ello...
En todas las gasolineras te retienen un depósito de dinero? Qué cantidad suele ser?
 
Gracias por vuestras respuestas.
Quiero una tarjeta que a la hora de solicitarla, no me "aten" durante más tiempo del necesario y que el tema de las comisiones sea razonable.
Me habían hablado de esas VISAS que no están emitidas por bancos tradicionales y que son igual de igual calidad.
Leyendo a Pollo, me lo confirma.
Lo que no sabía era el tema de la duplicidad, no había caído en ello...
En todas las gasolineras te retienen un depósito de dinero? Qué cantidad suele ser?
Aquí en España tambien hay gasolineras en las cuales si pagas en las cajas automáticas te retienen 100€ o 150€ cuando eliges la opción "Cantidad: lleno"
Si eliges una cantidad de 5€, 10€, 15€ se cobran solo esa cantidad.
Si en un dia repostas dos veces, es fácil que te retengan entre 200€ y 300€..más otros gastos (comidas, hotel, compras).
Hay que ir con cuidado con el límite diario de la targeta.
 
A mi en Alpes italianos me dio problemas la Mastercard en varios peajes, con la consiguiente cola detrás y adrenalina al 1000 %. Hasta escupí insultos en italiano que desconocía.
Con Visa no he tenido jamás un problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo llevo siempre 3, en distintos sitios, pero lo que más uso esa la aplicación de applepay.... y Pago con el teléfono, asI no se jode, no me la clonan.... etc. ( al menos por el momento)

tb he de decir que me toca viajar por todo el mundo, y así voy más tranquilo, la visa a mi me ha funcionado mejor qu e la Mastercard, pero uso las dos.
 
Yo siempre llevo varias tarjetas por si acaso
Visa o MasterCard. siempre me ha funcionado bien.
Hasta hace un par de años en un peaje de la Autopista italiana ,no se que paso pero que le di mi la tarjeta para pagar a la del peaje y que no la aceptaba le di la de mi mujer e igual.la cosa es que las dos tarjetas ya no funcionaban.
Al final pagamos con dinero.
Conclusión que el dicho terminal del peaje nos desactivo las dos tarjetas eso me dijeron en el banco cuando llegue a mi ciudad .
Me dijeron que es muy normal que los terminales esos suelen desactivar las bandas magnéticas.
Gracias que llevábamos dinero en efectivo y otra tarjeta mas.
Yo desde entonces suelo llevar varias tarjetas y dinero en efectivo.
Nunca me había pasado algo igual con la tarjeta, pero en Italia todo es posible.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Quiero una tarjeta que a la hora de solicitarla, no me "aten" durante más tiempo del necesario y que el tema de las comisiones sea razonable.
Me habían hablado de esas VISAS que no están emitidas por bancos tradicionales y que son igual de igual calidad.
Leyendo a Pollo, me lo confirma.
Lo que no sabía era el tema de la duplicidad, no había caído en ello...
En todas las gasolineras te retienen un depósito de dinero? Qué cantidad suele ser?
Una pregunta de desconocimiento y que a lo mejor no es cosa mía pero, ¿habitualmente no usas tarjetas? Pues esas valen y ya está. Y si sólo usas de débito, pide a tu banco la de crédito asociada a tu cuenta y cuando acabe el año de la tarjeta dices que ya no la quieres y punto.
 
VISA...Y llevala vacia,por si acaso...Y mejor si llevas dos,tanto la de pago inmediato como la de credito y si vas con acompañante,que se lleve tambien las suyas..Y pasta en metalico,tambien muy importante...:)
 
Con la mastercard de debito de ING, ningún problema de pago en Francia, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Suecia , Finlandia , Noruega.....
Y nunca me han retenido 100-150 por deposito lleno....
He pagado en bares que pensaba que no conocían el datáfono, y en gasolineras un café y un croissant con la tarjeta, sin mínimos.

Solamente , como dice el compañero arriba, en el peaje de la Autostrada de Aosta a Turín, no le dio la gana leerla, tire de tarjeta oro y ni por esas. Así que con efectivo tras 5 minutos de pelea con el terminal y la amable señorita que vino. Igual que en el Viaducto de Millau.... Cosas de los peajes.

Conclusión: la de tu banco, una de crédito en reserva y un par de cientos en efectivo.

Estamos en Europa, no en Burundi....
 
Revolut coste cero de mantenimiento y es prepago.Pones la cantidad de dinero que quieras,ademas puedes pagar con intercambio de divisas con coste cero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1, yo uso Revolut para viajar por el mundo, sin costes/comisiones, y me ha permitido no solo viajar y sacar dinero por europa sino por Asia y África también. Y al ser prepago, pones la cantidad que quieres y puedes ir recargando, así que si pasara algo no pueden dejarte seco!
 
Gracias a todos por compartir conmigo vuestras experiencias!
 
Hola Jatadio

Yo tengo y uso la N26 y estoy muy contento con ella, nunca he tenido problemas
No pago ninguna comisión, ni mantenimiento, es de debito o sea lo que gastes va contra tu saldo

Puedes pagar en moneda extranjera sin comisiones
Puedes sacar de cualquier cajero automatico, sin limite de dinero, hasta tres veces al mes y no te cobran comisión por sacar

un saludo
 
Hola Jatadio

Yo tengo y uso la N26 y estoy muy contento con ella, nunca he tenido problemas
No pago ninguna comisión, ni mantenimiento, es de debito o sea lo que gastes va contra tu saldo

Puedes pagar en moneda extranjera sin comisiones
Puedes sacar de cualquier cajero automatico, sin limite de dinero, hasta tres veces al mes y no te cobran comisión por sacar

un saludo
+1. Yo también la uso cuando salgo fuera.
 
Una pregunta de desconocimiento y que a lo mejor no es cosa mía pero, ¿habitualmente no usas tarjetas? Pues esas valen y ya está. Y si sólo usas de débito, pide a tu banco la de crédito asociada a tu cuenta y cuando acabe el año de la tarjeta dices que ya no la quieres y punto.

Ni mas ni menos, es muy simple, si ya usas tarjeta pues la que tengas mas otra duplicada por si se pierde una, se la queda un cajero etc

Yo suelo usar Visa y he viajado por Europa, por Asia, por Oceania "sin moto" y nunca he tenido problema ninguno
 
Aquí en España tambien hay gasolineras en las cuales si pagas en las cajas automáticas te retienen 100€ o 150€ cuando eliges la opción "Cantidad: lleno"
Si eliges una cantidad de 5€, 10€, 15€ se cobran solo esa cantidad.
Si en un dia repostas dos veces, es fácil que te retengan entre 200€ y 300€..más otros gastos (comidas, hotel, compras).
Hay que ir con cuidado con el límite diario de la targeta.

Si, pero te devuelven lo no gastado de inmediato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, pero te devuelven lo no gastado de inmediato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he leído en algunos posts de compañeros.

A mi no me ha pasado ni en el viaje a Cabo Norte, ni en los Alpes.

Cierto que las hay como dice Naritus ( una de ellas la que tengo al lado de casa con maquina automática) que cuando eliges lleno, en la pantalla aparece 100 euros ( o similar) pero al colgar la manguera , si han sido 50, el cargo en la tarjeta son 50.

igual depende de la tarjeta , del banco emisor, o de la maquina automática de la gasolinera.... A saber.
 
Os comento que este va a ser el viaje fuera de España más largo que voy a hacer (de 10 a 15 días), que solo tengo tarjeta de débito y como está la situación con el COVID, creo que el dinero en efectivo casi solo para emergencias.
Parto de una premisa quizá errónea: que no es ni práctico ni viable pagar con una tarjeta de débito en el extranjero, que no te la van aceptar en la mayoría de los establecimientos.
Por todo lo expuesto anteriormente, ha sido el preguntaros por vuestra experiencia.
 
Jatadio, te la aceptan hasta en el kiosco con un paquete de chicles.

El problema esta aquí en España, con compras mínimas y comisiones bancarias por datafono.....

Te apunto un dato, Dinamarca, Suecia y Noruega sin cambiar una corona.... todo los pagos con tarjeta de debito en cualquier tipo de locales (coffee shop en Copenhague, gasolineras, restaurantes, bares de carretera, ferry, peajes, auriculares de 10 euros en una tienda de telefonía ....)

Ve tranquilo, y si acaso una de repuesto por si se te ralla la banda, de tanto usarla ???
 
Siempre te queda la opcion de pagar con el movil.Yo apenas uso tarjeta pago directamente con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí, en Francia, al menos en 2 ocasiones, al pagar la gasolina con tarjeta, me han retenido ,creo recordar, unos 100 euros, que me los devolvieron al cabo de 15 días.Cuidado con eso, que si echas mucha gasolina, igual te quedas sin dinero suficiente en ela tarjeta. Las tarjetas de débito, en francia, no me funcionan para gasolina y peajes.En otros comercios, no la he probado.
 
Esto es lo que pasa en Francia si vas a las estaciones de servicio 24 horas sin personal de caja:

Una gasolinera de 24 horas usa el prepago. Esto significa que su tarjeta de crédito es cuestionada en el Centro de Autorización antes de que usted tome la gasolina según un paquete definido por el comerciante (paquete entre 100 y 150 euros, diferente del futuro importe de su compra).

Esta es la razón por la que el surtidor de gasolina muestra una cantidad máxima de pago.

En consecuencia, la transacción puede ser rechazada por saldo insuficiente, incluso si el importe de su compra es inferior al del pago anticipado.

Aquí hay un ejemplo:
Importe máximo exhibido por el comerciante: 130 euros.
Saldo de la cuenta en el momento de la consulta de prepago: 50 euros.
Consecuencia: 50 -130 = - 80 euros.
El saldo de la cuenta no permite pagar el pago anticipado de 130 euros, por lo que se rechaza el pago, incluso si se tiene la intención de hacer un pago de 40 euros, por ejemplo.

Lo mejor es repostar en las estaciones de servicio tradicionales donde hay personal y no en las estaciones automáticas.

Un saludo. Marc.
 
Siempre te queda la opcion de pagar con el movil.Yo apenas uso tarjeta pago directamente con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es pagar con tarjeta. La que has asociado al movil. no importa el continente si no el contenido.
En cuanto a tarjetas cualquier Visa o MasterCard. Incluso las de debito valen. El único problema el limite de crédito o debito, pero eso lo puedes aumentar normalmente ya tu mismo desde la propia banca electrónica de que dispongas. Lleva dos por si acaso alguna falla por cualquier tontería. y Siempre que pagues en comercio no deberías tener comisiones. Otra cosa es querer disponer de efectivo en cajeros. Para eso has lo que recomendaba @inquisidor y algún otro compañero lleva efectivo, Los suizos normalmente aceptan los euros.
 
Esto es lo que pasa en Francia si vas a las estaciones de servicio 24 horas sin personal de caja:

Una gasolinera de 24 horas usa el prepago. Esto significa que su tarjeta de crédito es cuestionada en el Centro de Autorización antes de que usted tome la gasolina según un paquete definido por el comerciante (paquete entre 100 y 150 euros, diferente del futuro importe de su compra).

Esta es la razón por la que el surtidor de gasolina muestra una cantidad máxima de pago.

En consecuencia, la transacción puede ser rechazada por saldo insuficiente, incluso si el importe de su compra es inferior al del pago anticipado.

Aquí hay un ejemplo:
Importe máximo exhibido por el comerciante: 130 euros.
Saldo de la cuenta en el momento de la consulta de prepago: 50 euros.
Consecuencia: 50 -130 = - 80 euros.
El saldo de la cuenta no permite pagar el pago anticipado de 130 euros, por lo que se rechaza el pago, incluso si se tiene la intención de hacer un pago de 40 euros, por ejemplo.

Lo mejor es repostar en las estaciones de servicio tradicionales donde hay personal y no en las estaciones automáticas.

Un saludo. Marc.
Y no sólo es ese el problema.SI tienes 160 euros en la cuenta y la gasolinera te retiene 150 durante unos días, te quedas con 10 euros de saldo.
 
Y no sólo es ese el problema.SI tienes 160 euros en la cuenta y la gasolinera te retiene 150 durante unos días, te quedas con 10 euros de saldo.
Para las tarjetas francesas no, porque el importe debitado es el importe de su compra y no el depósito solicitado por el comerciante. Para las cartas españolas, no sé. Tal vez la solución sea pedir al banco que aumente su capacidad de pago diario.
 
Buenas. Estuve unos cuantos meses en el extranjero donde no se usaba Euro y un utilicé la N26. En la versión gratuita y la verdad es que no tuve ningún problema en seis meses.
Pero si la moneda va a ser el Euro, la que uses aquí en España normalmente te va a servir sin problema.
Para asegurarte mira el contrato de tu tarjeta en particular.
Un saludo!
 
Buenas. Estuve unos cuantos meses en el extranjero donde no se usaba Euro y un utilicé la N26. En la versión gratuita y la verdad es que no tuve ningún problema en seis meses.
Pero si la moneda va a ser el Euro, la que uses aquí en España normalmente te va a servir sin problema.
Para asegurarte mira el contrato de tu tarjeta en particular.
Un saludo!

Solo tengo tarjeta de débito y no me puedo arriesgar a que no funcione o lo haga unas veces sí y otras no a miles de kilómetros de España.
 
puedes abrirte una cuenta en un banco de internet ( OPENBAK por ejemplo, grupo Banco Santander), ingresas la cantidad que quieras, y solicitas una tarjeta débito. Es gratuita y a medida que vas consumiendo el saldo, vas ingresando en la cuenta ( por transferencia con el movil desde los alpes, por ejemplo, o algun familiar desde casa, o incluso por cajero en efectivo).

Asi tienes otra tarjeta más por precaución. Igual tu banco te cobra por expedirte otra tarjeta, en OPENBAK es todo gratuito y sin gastos .....
 
Con las tarjetas para pagar en gasolineras automáticas si pones el limite de cantidad a repostar ya no se quedan con la fianza tal alta, por lo que si finalmente repostas una cantidad de combustible inferior a la solicitada, te devuelven el importe en el acto.

En la moto, con tanques de como mucho 35 litros, es fácil saber cuanto dinero de combustible necesitamos, de manera que si calculas lo que necesitas por lo alto y metes el valor a la máquina, aunque retires la tarjeta de su alojamiento, si has puesto 50 € en la maquina y solo le entran 32 €, te cobran solo por esta cantidad y no por los 50 € que solicitamos. Es una forma de que no nos retengan fianzas altas y/o que halla problemas de saldo por acumulacion de retenciones.
Ahora, si no ponemos cantidad ya se queda con la fianza (que es un valor medio de un llenado de un coche).

En Europa, yo uso las tarjetas de mis bancos españoles, para pagar todo, todo y nunca he tenido problemas salvo alguna vez por problemas de conexión, que no capta una determinada tarjeta pero sí la de otra entidad. Yo suelo levar metálico para emergencias, pero con idea de no tocarlo. Igual que va viene.

Rafa-ka
 
En el extranjero también funciona eso de repostar una cantidad y si no llegas no te cobran fianza?
 
Buenas, @Jatadio
Revolut y Benex.
Para viajar Las dos.
Si una se pierde queda la otra.
Cargas el dinero que quieras en ellas, van vinculadas a tu cuenta de tu banco habitual y vas recargándola de dinero. Con la app que te puedes descargar la activas, la desactivas, autorizas pagos por contacto, por banda magnética... lo que a ti te vaya mejor.
En Europa y fuera de ella nunca ningún problema.
No te cobra comisiones y a día de hoy utilizo tb la Revolut además de la de mi banco tb aquí.
 
Bueno, aporto mi granito de arena...

Mi recomendación es: tarjeta de débito para todo uso (da igual Mastercard que Visa, pero no Red 6000), y una de crédito por si las moscas.

Utiliza siempre que puedas la de débito. Cualquier transacción es electrónica y por tanto se gestiona ipso-facto, si acaso en un plazo máximo de 48hrs tienes repuesta cualquier cantidad que hipotéticamente te retengan en las gasolineras... que ya te adelanto que al utilizar tarjetas de débito la retención se devuelve inmediatamente también. Es la gran ventaja respecto a la tarjeta de crédito, la inmediatez de cualquier transacción.

La de crédito, según mi propia experiencia, es para utilizarla cuando no hay más remedio por el motivo que sea. Digamos que se lleva a modo de seguro, no para utilizarla como herramienta de pago por defecto. No he viajado ninguna barbaridad por Europa pero siempre que lo he hecho he "operado" así y qué poquitas veces, pero muy pocas, he necesitado de una de crédito.

De paso desmitificar eso de que las tarjetas de ING no funcionan en Europa. No es verdad. Acabo de abrirme una cuenta en este banco y lo primero que he hecho es configurar las tarjetas de débito y crédito y es que por defecto te salen con pagos fuera de España no aceptados. Simplemente le das a que sí, y tan feliz y contento: a pagar en cualquier parte del mundo. Así que a falta de que estando las tarjetas bien configuradas sigan persistiendo los problemas... es un error de novato y de falta de aviso por parte de ING. Digamos que están configuradas como las tarjetas SIM hace unos años con esto del roaming, que venían "capadas" para funcionar en guirilandia.
 
Yo tengo la Revolut y la Bnext, para viajar, sobretodo si hay cambios de divisa son geniales porque no tiene comisiones y puedes sacar de cajeros pagando solo la comisión de cajero que suele ser baja o cero. Te las aceptan en todos los lados donde aceptan Visa.

Pero tienen un problema, para recargarlas al instante tienes que hacerlo con otra tarjeta (crédito o débito) y necesitas o wifi o datos en el teléfono, y por ejemplo en Suiza los datos son carisimos tenlo en cuenta, y en algunos sitios "perdidos" de los alpes la cobertura puiede ser mala o inexistente. Y no se se compensa llevarlas con grandisimas cantidades de dinero (serán igual de seguras, pero si hay algun problema todo es más lento)

Yo viajaría siempre con otra tarjeta de crédito, las hay gratuitas y que no te atan a nada: Cepsa, Carrefour, Eroski, etc. Las asocias a tu cuenta bancaria y te pasan el recibo al fnal de mes, lo unico a tener en cuenta es marcar como modo de pago: "pago unico", porque si lo fracciones te meten unos intereses abusivos. Alguna como la de Eroski no te cobre por pagos enotras divisias (la cepsa tampoco pero va a empezar a hacerlo ahora en enero creo).
 
La N26 además de pagar, puedes sacar dinero en cajeros sin comisiones en Zona Euro (3 veces al mes)
 
Yo tengo la BNext. Tampoco te ata a nada, y no cobra comisiones (o te las devuelve si te las cobran). La cargas desde tu cuenta bancaria y es como un monedero. Para pagos y retirada de efectivo. Pero supongo que Rebolut y N26 funcionan igual...
 
Arriba