Que tarjeta de crédito para viajar por Europa?

Yo viajo mucho dentro y fuera de Europa por trabajo, y llevo la Revolut y la Bnext. Te cuento mi experiencia:

  • Efectivo: POCO RECOMENDABLE. Al final, dependes de la tarjeta para sacarlo en el cajero (si cambias divisa antes de salir de España, rejonazo), con lo que dependes de las comisiones de tu tarjeta, lo cual nos lleva de vuelta a Revolut o similares. Lo malo del efectivo es que es difícil calcular lo que vas a necesitar, por lo que siempre te acabas quedando con algún sobrante que no te sirve para nada.

  • Visa / Mastercard corriente (la de tu banco): NADA RECOMENDABLE si hay cambio de divisa. (Si no hay cambio de divisa, no me parece del todo mala opción). Salvo bancos contados (Sólo se me ocurre el Mediolanum), las comisiones al pagar en una moneda que no es el €uro son brutales (esto, para todos los bancos habituales, incluyendo los "cero comisiones" como EVO, ING, Openbank, etc.). Cada uno las camufla de una manera pero siempre te cobran una pasta si no pagas en €. Lo mismo pasa al sacar del cajero. Rejonazo por sacar de un cajero que no es el tuyo, y además rejonazo por el cambio de divisa. Además, si usas tu tarjeta habitual corres el riesgo de robos (a mí me duplicaron la mía en sudamérica, y realizaron pagos por más de 1000€ antes de que el banco la bloquease).

  • Bnext: RECOMENDABLE COMO 2ª OPCIÓN. No cobra comisión por cambio de divisa, y el cambio es el oficial de Visa (bastante bueno). Además te permite sacar gratis de cualquier cajero en el mundo máximo 3 veces y 500€ al mes (debería ser más que suficiente si no cambias demasiado de países y divisas). La puedes usar como monedero, metiendo solo lo que quieras gastar, desde el móvil, por lo que evitas que si te la dupliquen puedan robarte mucho. El único problema con esta tarjeta, la fiabilidad: ha habido muchas veces que me ha dejado tirado porque no la cogían en algún peaje o datáfono. Por eso la recomiendo llevar, aunque acompañada de otra tarjeta similar por si acaso. Coste de mantenimiento = 0. Puede que cobren algo al pedirla (creo que 5 o 10€) en concepto de costes de envío.

  • Revolut: TOTALMENTE RECOMENDABLE.
    • No cobra comisión por cambio de divisa, y el cambio es el oficial interbancario (el mejor que puedes conseguir. Al realizar un pago, varias veces he mirado el cambio oficial en Google, y el mío era incluso mejor).
    • Te permite sacar gratis de cualquier cajero en el mundo las veces que quieras hasta un máximo total 200€ al mes (algo justo, pero el efectivo yo solo lo uso para emergencias o casos puntuales). Lo bueno es que si quieres sacar más de 200€, te cobran el 2% de comisión, el cual es MUY INFERIOR al que te va a cobrar tu banco, sea el que sea, por lo que si vas a optar por el efectivo, Revolut sigue siendo mejor.
    • La puedes usar como monedero, metiendo solo lo que quieras gastar, desde el móvil, por lo que evitas que si te la duplican puedan robarte mucho.
    • Permite asociarla a Google Pay, para pagar con el móvil.
    • Coste de mantenimiento = 0. Puede que cobren algo al pedirla (creo que 5 o 10€) en concepto de costes de envío.
    • Hay un seguro médico que puedes contratar desde la propia tarjeta. Por 1 o 2€ al día te cubre bastante bien, y se activa y desactiva automáticamente cuando sales de España, (yo lo he contratado en varios viajes, aunque no lo he llegado a necesitar). Quizá no sea el mejor para ir en moto, puesto que no estoy seguro de que cubra accidentes de tráfico. Edito: sí los cubre.

  • N26: no la tengo, no puedo opinar aunque he oído buenos comentarios de compañeros.

Mi recomendación: Revolut imprescindible para viajar con cambio de divisa (y sin él, también, la verdad). Si vais varios de viaje, que cada uno lleve la suya, así tendréis posibilidad de sacar más efectivo en caso de necesidad, y además repartir los pagos y haceros pagos entre vosotros de una manera muy sencilla. Además, llevaría Bnext o N26 como segunda opción por si acaso. La tarjeta del banco propio y pagos en efectivo como última opción.

Si quieres olvidarte completamente durante el viaje, lo mejor es que cargues en Revolut antes de salir de casa una cantidad que consideres suficiente (pongamos 2000€) para todo el viaje. Así no dependerás del móvil (wifi o datos) para ir recargándola. Cuando vuelvas a casa, siempre puedes devolver el dinero sobrante a tu banco (gratis), o seguir usando Revolut hasta que lo gastes.
 
Última edición:
En mi experiencia, cuantas más opciones, mejor. El dinero en efectivo (que pienso siempre hay que llevar) no siempre es útil (como en las estaciones de servicio automáticas) y cualquier tarjeta de crédito, por un motivo u otro (la banda magnética, el lector, caída del banco o de la red, etc.), te puede fallar y arruinarte un viaje, o al menos hacerte pasar por una experiencia desagradable.

El año pasado, en Francia, a mí y a otro compy no nos reconocía el surtidor ninguna de nuestras tarjetas de crédito (débito, crédito, Visa, Amex, Mastercard...) en un sitio de esos automático y era en domingo (donde en Francia muchas estaciones de servicio están cerradas). El "range" de mi ADV marcaba todavia unos 200km, pero el del compy 20, quién finalmente utilizó la tarjeta de otro compy y pudimos seguir.

Con esto quiero decir que cuando se viaja, hay que ir preparado para los "imprevistos", y sobre todo los financieros!!!

Saludos
 
Tomo nota de todo compañeros.
El viaje que tengo previsto (luego ya veremos si es realizable o no), es por los Alpes de Francia, Italia y Suiza.
 
Con cualquier tarjeta VISA o MASTERCARD no deberías tener problema, eso sí, si puedes lleva dos por si una falla obsr bloquea. Para lo demás.... Disfruta el viaje
Exacto así lo hice yo con llevar varias visas por si se jode alguna, adelante.
Una cosa a tener en cuenta es que si pones gasolina en supermercado en día festivo té retiene igual 100 pavos y no te los repone hasta pasados 2 días, ve con ojo o solo pon x litros y no pongas lleno el surtidor.
Disfruta el viaje.
 
Para gasolineras lleva un buen puñado de billetes de 10€ y vas echando en función de lo que necesites (evitas las retenciones de dinero). Par lo demás tarjeta. La visa me ha funcionado por toda centroeuropea. O el teléfono.
 
En Noruega funciona la Visa sin problemas, cambie moneda y al final me sobro cash
 
Últimamente me veo considerando dar un paso adelante en mi pasión por las motos. Actualmente, tengo una BMW que, aunque me ha servido bien, ya tiene sus años. Estoy pensando en adquirir una moto de 1000cc para experimentar un rendimiento aún mejor. En mi búsqueda de financiamiento, me topé con www.rayo.com.co, una plataforma de mini préstamos en línea. Me preguntaba si alguno de ustedes ha utilizado este servicio o tiene alguna experiencia que compartir. Estoy investigando todas mis opciones para hacer realidad este sueño de montar una moto más potente y aprecio cualquier consejo o información que puedan proporcionarme. Gracias de antemano por sus aportes.
 
Última edición:
Mirate revolut .Puedes hacerte con una virtual y pagar con el movil.Ademas puedes pagar en divisas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
N26 también es valida

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Si vas a viajar al extranjero, otra opción es WISE (https://wise.com/).
Es una cuenta multidivisa, con comisiones bajas en los cambios entre las distintas monedas y también tiene la posibilidad de sacar una tarjeta de débito, ponerla en el móvil, etc.
 
Cuidado si vas a Noruega u otros paises que no usen el Euro.
En verano del año pasado estuve por Islandia y Noruega y como ahí usan las tarjetas hasta para pagar el autobus, fui tirando de Visa. Cuando me llegaron las comisiones bancarias me subi por las paredes, mas de 300 € en comisiones.
Este verano pasado pedi la Revolut y ha sido todo perfecto, 10 € una vez si quieres la tarjeta fisica y se acabó el problema, cargas la tarjeta con Euros y cuando pagas lo haces en la moeda local segun el cambio oficial del dia y creo que suman solo un 1%.
Para mi, la Revolut, totalmente imprescindible si sales de la zona Euro.
 
En mis viajes al extranjero ya no voy sin tarjeta recargable y ya incluso en mi uso normal sin viajes precisamente lejanos las utilizo bastante.

Estos ultimos años he utilizado Bnext y N26 (ambas son mastercard) como tarjetas "todo uso" o de combate, es decir para todo... peajes, gasolineras, hoteles restaurantes supermercados y luego suelo llevar como emergencia alguna tarjeta de crédito de mi banco que afortunadamente no me ha tocado utilizar a parte de algo de efectivo.

Si me preguntan ahora cual me ha ido mejor y por lo tanto cual utilizo actualmente, puedo decir que mejor N26, fundamentalmente porque no tengo retenciones en gasolineras y si las tengo me las devuelven casi al instante y por otro lado puedo cargar la tarjeta de crédito mediante transferencia instantanea y hasta ahora nunca me han rechazado ninguna transacción.

Con respecto a Bnext, me devuelven las retenciones de las gasolineras pero en plazos enormes y no me permite cargar la tarjeta con transferencias inmediatas y su tarjeta me la rechazaron alguna vez aun teniendo saldo (esto más cuando era VISA ya que actualmente es MasterCard).

A mi tener una tarjeta de estas que recargas me da mucha tranquilidad ante cualquier fraude o si la pierdo, etc..
 
Yo llevo ya varios años usando una simple tarjeta de debito, es decir según pago me lo cargan y además en moneda extranjera que siempre sale el cambio mejor (o en países que tienen euro), es la misma que uso aquí para el día a día y sin ningún problema en lugares tan dispares como Dinamarca o Albania, llevo también de crédito por si hay algún problema pero no la he tenido que usar, en mi caso prefiero pagar y que lo carguen en al cuenta instantaneamente que ir guardando todos los tickets y a primeros del mes siguiente ir comprobando si todo esta bien, y por supuesto, no me cobran ninguna comisión por uso en el extranjero.
 
En verano del año pasado estuve por Islandia y Noruega y como ahí usan las tarjetas hasta para pagar el autobus, fui tirando de Visa. Cuando me llegaron las comisiones bancarias me subi por las paredes, mas de 300 € en comisiones.
Yo cuando estuve por esos lares usé VISA tanto la de debito como de crédito y no me cobraron comisiones. CAIXA
 
En los alpes, italia, francia, lienchenstein, suiza y austria... 0 pegas con la de la caixa, la normal y corriente. Tanto del movil como fisica.
 
Yo cuando estuve por esos lares usé VISA tanto la de debito como de crédito y no me cobraron comisiones. CAIXA

En los alpes, italia, francia, lienchenstein, suiza y austria... 0 pegas con la de la caixa, la normal y corriente. Tanto del movil como fisica.
Ojo con eso, la tarjeta de la Caixa no se como funciona, pero en muchos casos la comisiones por pagar en otras divisas no aparacen "deferenciadas" del cargo, lo que pasa es que el cambio que se aplica no es el cambio de visa o de mastercard, sino que a ese cambio se le aplica un tanto por ciento de "comisión" y al final es muy complicado enterarte. Tu pagas 100$ que serían por ejemplo 95,30€ con el cambio "oficial", pero en el cargo ves 96,10€, porque te han hecho un cambio "oficial"+ comisión; y eso o estas con una calculadora en mano o es super complicado de ver.
 
Lo mejor tarjetas prepago Revolut i N26.

Para pagar al comprar pagas en moneda local, no hay comision y el cambio es bueno.
Si sacas de un ATM si que suelen cobrar però no sé si el banco local o de la tarjeta.
 
Ojo con eso, la tarjeta de la Caixa no se como funciona, pero en muchos casos la comisiones por pagar en otras divisas no aparacen "deferenciadas" del cargo, lo que pasa es que el cambio que se aplica no es el cambio de visa o de mastercard, sino que a ese cambio se le aplica un tanto por ciento de "comisión" y al final es muy complicado enterarte. Tu pagas 100$ que serían por ejemplo 95,30€ con el cambio "oficial", pero en el cargo ves 96,10€, porque te han hecho un cambio "oficial"+ comisión; y eso o estas con una calculadora en mano o es super complicado de ver.
Lo comprobare.
 
Lo mejor tarjetas prepago Revolut i N26.

Para pagar al comprar pagas en moneda local, no hay comision y el cambio es bueno.
Si sacas de un ATM si que suelen cobrar però no sé si el banco local o de la tarjeta.
Soy un ignorante en este tipo de tarjetas. Por eso pregunto, si es así, ¿donde tienen el negocio?. Si no hay comisiones, ¿que ganan?
 
Soy un ignorante en este tipo de tarjetas. Por eso pregunto, si es así, ¿donde tienen el negocio?. Si no hay comisiones, ¿que ganan?
Siempre tienen una versión premium, con más servicios, pero que son de pago. Yo tengo la Revolut y la utilizo como monedero electrónico y cuando viajo fuera y nunca me ha dado problemas. Tuve la BNext, pero la quité porque mi tarjeta bancaria es dual y al hacer el ingreso en la tarjeta me cobraba comisión y me dejó de interesar. Además, la BNext, si no la utilizas todos los meses, te quitan 5€ del saldo que tengas, y por ese motivo anulamos otra que teníamos unos amigos para viajes. Por esto no te recomiendo la BNext. Por ahora, la Revolut no me ha jugado estas malas pasadas, así que es la que mantengo.
 
Tip para cualquier tarjeta..

Nadie ha comentado el mejor consejo para sacar efectivo: intenta sacar siempre en un cajero automático situado en un banco o una oficina de correos.

Si se te traga la tarjeta el cajero es más fácil recuperarla.
 
Yo acabo de volver de viaje por los Alpes. Habiendo estado en Francia, Italia, Austria y Eslovenia. He pagado prácticamente todo con tarjeta/móvil. He utilizado una débito de BBVA, y ha funcionado como un reloj suizo. He pagado en todo tipo de establecimientos y Cabinas (peajes, tren, gasolineras 24h. etc....). Solo fallo en la cabina del Grossglockner en primer intento. Le dije a la señora que la tarjeta estaba perfecta, en segundo intento con otro tpv distinto, funcionó.

Insisto en lo que dicen otros compañeros, primera opción débito y crédito para problemas o última opción. Las retenciones de 100 euros en gasolineras se cancelan automáticamente al cargar el importe definitivo, ningún problema con los límites.

Sólamente barajaria una revolut o n26 para pagos fuera zona euro.

Vss
 
Yo acabo de volver de viaje por los Alpes. Habiendo estado en Francia, Italia, Austria y Eslovenia. He pagado prácticamente todo con tarjeta/móvil. He utilizado una débito de BBVA, y ha funcionado como un reloj suizo. He pagado en todo tipo de establecimientos y Cabinas (peajes, tren, gasolineras 24h. etc....). Solo fallo en la cabina del Grossglockner en primer intento. Le dije a la señora que la tarjeta estaba perfecta, en segundo intento con otro tpv distinto, funcionó.

Insisto en lo que dicen otros compañeros, primera opción débito y crédito para problemas o última opción. Las retenciones de 100 euros en gasolineras se cancelan automáticamente al cargar el importe definitivo, ningún problema con los límites.

Sólamente barajaria una revolut o n26 para pagos fuera zona euro.

Vss
El "problema" con las tarjetas clásicas es cuando tienes q pagar fuera de la zona euro, Suiza, pq te aplican comisión de cambio....al menos a mi .....no es mucho pero algo es

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo acabo de volver de viaje por los Alpes. Habiendo estado en Francia, Italia, Austria y Eslovenia. He pagado prácticamente todo con tarjeta/móvil. He utilizado una débito de BBVA, y ha funcionado como un reloj suizo. He pagado en todo tipo de establecimientos y Cabinas (peajes, tren, gasolineras 24h. etc....). Solo fallo en la cabina del Grossglockner en primer intento. Le dije a la señora que la tarjeta estaba perfecta, en segundo intento con otro tpv distinto, funcionó.

Insisto en lo que dicen otros compañeros, primera opción débito y crédito para problemas o última opción. Las retenciones de 100 euros en gasolineras se cancelan automáticamente al cargar el importe definitivo, ningún problema con los límites.

Sólamente barajaria una revolut o n26 para pagos fuera zona euro.

Vss
normalmente las retenciones en las gasolineras es si se utiliza el autoservicio, yo procuro siempre buscar gasolinera para pagar en mostrador y evitar esas retenciones, que efectivamente nunca he tenido problemas en el desbloqueo pero si pillas en un día largo un par de gasolineras de autoservicio ya tienes 200€ retenidos y si al día siguiente repites ves sumando, suelen tardar entre cinco a diez días en desbloquear, pero te hacen un roto con la retención
 
normalmente las retenciones en las gasolineras es si se utiliza el autoservicio, yo procuro siempre buscar gasolinera para pagar en mostrador y evitar esas retenciones, que efectivamente nunca he tenido problemas en el desbloqueo pero si pillas en un día largo un par de gasolineras de autoservicio ya tienes 200€ retenidos y si al día siguiente repites ves sumando, suelen tardar entre cinco a diez días en desbloquear, pero te hacen un roto con la retención


Yo en mi caso he repostado mayoritariamente en gasolineras autoservicio y os confirmo que no te tenido ningún problema con los límites de disponibilidad, imagino porque se cancelan automáticamente. Años atrás esto no me pasaba así, no recuerdo si era con tarjeta de crédito. Ahora cero problemas de límites.

Vss
 
El "problema" con las tarjetas clásicas es cuando tienes q pagar fuera de la zona euro, Suiza, pq te aplican comisión de cambio....al menos a mi .....no es mucho pero algo es

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Es cierto, yo como este año todo lo visitable era zona euro, no me he complicado. En caso contrario solicitaría una revolut.

Vss
 
normalmente las retenciones en las gasolineras es si se utiliza el autoservicio, yo procuro siempre buscar gasolinera para pagar en mostrador y evitar esas retenciones, que efectivamente nunca he tenido problemas en el desbloqueo pero si pillas en un día largo un par de gasolineras de autoservicio ya tienes 200€ retenidos y si al día siguiente repites ves sumando, suelen tardar entre cinco a diez días en desbloquear, pero te hacen un roto con la retención
Esto que me cuentas me ha pasado años atrás con otras tarjetas. Pero, en los últimos años no. Desconozco si ha afectado algo los sistemas SEPA (son más rápidos las operaciones de cargo), equivalentes a bizum (inmediatos) o similares que puedan aplicarse a tarjetas actuales. A ver si algún compañero bancario nos puede aclarar esto.

Vss
 
Última edición:
Esto que me cuentas me ha pasado años atrás con otras tarjetas. Pero, en los últimos años no. Desconozco si ha afectado algo los sistemas SEPA (son más rápidos las operaciones de cargo) o similares que puedan aplicarse a tarjetas actuales. A ver si algún compañero bancario nos puede aclarar esto.

Vss
A mi me ha pasado este mismo verano en Bosnia, pensé que era gasolinera normal porque vi a un individuo y resulta que era solo el vigilante, me retuvieron 90€ que me desbloquearon a los seis días más menos
 
A mi me ha pasado este mismo verano en Bosnia, pensé que era gasolinera normal porque vi a un individuo y resulta que era solo el vigilante, me retuvieron 90€ que me desbloquearon a los seis días más menos

Probablemente eso sea así, porque Bosnia estará fuera del sistema bancario operaciones europeo.

La verdad es que eso es un rollo, has de estar modificando límites, tirando de otras tarjetas, efectivo....

Vss
 
A mí la última vez con esto del importe preautorizado fue en Dinamarca hace 2 años. Después he estado en Francia varias veces (que es donde más parece que ocurría), pero no se ha repetido (quizás sea una práctica tendente a desaparecer).

De todas formas, si hablamos de tarjetas de crédito entiendo que cuando se sale de viaje hay que llevar una línea crediticia más que suficiente (incluyendo posibles imprevistos)...

.
 
Yo suelo llevar dos tarjetas, una de débito y otra de crédito. Está última es la que suelo utilizar de viaje en la moto. No tiene comisiones por cambio de divisa, algo que desgraciadamente no aprovecho al no salir de la zona euro con frecuencia.

En las gasolineras de autoservicio si marcas "lleno" te bloquean durante días un determinado importe, pero si marcas una cantidad y echas menos importe solo te cobran lo surtido, ojo con esto.
 
Para zona euro, cualquier tarjeta sirve, eso si de DEBITO, para evitar las retenciones temporales. Fuera de zona euro REVOLUT, cero comisiones por cambio de divisa.
 
Sin duda mira la Revolut. Sencilla, sin comisiones, y que no te ata a un periodo de tiempo. Tiene un límite diario, pero sino te pasas de él es la que llevaría yo, además de una VISA o Mastercard, por si acaso!
 
Sin duda mira la Revolut. Sencilla, sin comisiones, y que no te ata a un periodo de tiempo. Tiene un límite diario, pero sino te pasas de él es la que llevaría yo, además de una VISA o Mastercard, por si acaso!
Yo la eché de menos en un viaje el año pasado a UK donde luego me di cuenta de las comisiones del 2,5-3 % de todo lo que pagué con mi Visa/Amex. :eek:

Este verano pasado la he usado (la Revolut) en USA y muy bien, aunque hay que llevar plan "B" y "C"! :ROFLMAO: En varias ocasiones, en gasolineras, te "precargaban" y luego te anulaban la operacion pero tenias que esperar varios dias a la devolucion y te quedabas con la "cosa". Y ademàs en un par de ocasiones me bloquearon la tarjeta y desbloquearla se hacia fàcil con la app pero claro, habia que tener "datos" en el movil, que es otra historia.

Mi tarjeta Revolut virtual (la que uso con mi movil y con mi reloj) es Visa y la fisica (es otra) es una Mastercard, ambas gratuitas.

El uso depende de tus necesidades y del plan que cojas. El mio, el gratuito, puedes sacar de un cajero un màximo de 200€ al dia y el uso de la tarjeta los fines de semana y a partir de 1000€ mensuales te cobran una comision del 1%. Con los planes en los que pagas una subscripcion mensual evidentemente esas comisiones no existen y tienes seguros complementarios y otras cosas.

Revolut es en el fondo una "fintec/banco" basado en Lituania... aunque ya tiene previsto su traslado a España.

Saludos
 
Con visa o masterd card no hay problema, pero en vez de llevar 2, puedes llevar 1 en plástico y otro pago digital como movil o apple watch
 
Ojo con eso, la tarjeta de la Caixa no se como funciona, pero en muchos casos la comisiones por pagar en otras divisas no aparacen "deferenciadas" del cargo, lo que pasa es que el cambio que se aplica no es el cambio de visa o de mastercard, sino que a ese cambio se le aplica un tanto por ciento de "comisión" y al final es muy complicado enterarte. Tu pagas 100$ que serían por ejemplo 95,30€ con el cambio "oficial", pero en el cargo ves 96,10€, porque te han hecho un cambio "oficial"+ comisión; y eso o estas con una calculadora en mano o es super complicado de ver.
Perdón por la demora pero encontré los tickets del viaje. Cena en Flims, 65 Francos suizos, pague 69.04€, pero no consigo saber a cuanto estaba el cambio en junio de este año.
Como curiosidad, tengo otro ticket te suiza pagado en euros, recuerdo que el datáfono ponía si quería pagar en CHF o Euro.
 
Arriba