Qué tarjetas utilizáis en vuestros viajes?

Capitano19

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
524
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Pues eso, qué tarjetas utilizáis para sacar dinero y pagos en el extranjero o cuál recomendáis, tanto en € como en otras divisas. Este verano salimos para los Balcanes teniendo pensado entrar en Georgia, Armenia y demás... por si alguien puede compartir algún consejo útil.
En anteriores viajes no le di tanta importancia porque incluso para subir a Cabo Norte a penas salimos de la zona €.


No sé si éste es el apartado adecuado pero es que no he encontrado otro que se adapte, si no lo fuera por favor pido a los administradores que lo muevan y pido disculpas de antemano.
 
Yo siempre me llevo las dos de ING de débito y crédito. Eso sí, si tránsito por los peajes de Francia, llamo y doy el aviso, pues ING no se que problema tiene (ya largamente hablado en este foro) con los peajes del país vecino.
Para el resto de países visitados, siempre muy bien.
Además llevo una del RACC, escondida a parte, vinculada a una de las cuentas ING, por si acaso.

Importante al hacer un pago con la tarjeta, indicarlo en la moneda local si no es el euro, pues luego te aplicarían el cambio y tendrías sorpresa al llegar con el cambio de divisa.
Efectivo suelo llevar muy poco.
 
VISA de crédito. En peajes de bajo importe mejor metálico pues al no hacer la máquina comprobaciones de PIN hay un número limitado diario de este tipo de operación y cuando llega al límite la tarjeta se bloquea hasta las 0:00 horas del día siguiente (condiciones según cada emisor o entidad financiera)...

.
 
Yo uso Mastercard y Visa, llevo de crédito y débito, vinculadas a EVO Banco y Abanca, lo bueno de Evo banco es que no te cobra un duro de comisión saques dinero donde saques y en cualquier tipo de cajero, sin ir más lejos verano 2019 viaje Cabo Norte, países por donde estuve, Francia, Bélgica, Alemania, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Lo que sí te recomiendo es avisar a tu banco de los países por donde vas a circular, se te puede bloquear la tarjeta por seguridad al detectar movimiento no usuales y es una faena en pleno viaje, de este modo creo introducen unos datos para que esto no suceda. Por cierto también he rodado por los Balcanes y cero problemas con las tarjetas, pero como te indico advierte a tu banco. Por lo demás puedes estar tranquilo que funcionan en todas partes.
 
Yo uso Mastercard y Visa, llevo de crédito y débito, vinculadas a EVO Banco y Abanca, lo bueno de Evo banco es que no te cobra un duro de comisión saques dinero donde saques y en cualquier tipo de cajero, sin ir más lejos verano 2019 viaje Cabo Norte, países por donde estuve, Francia, Bélgica, Alemania, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Lo que sí te recomiendo es avisar a tu banco de los países por donde vas a circular, se te puede bloquear la tarjeta por seguridad al detectar movimiento no usuales y es una faena en pleno viaje, de este modo creo introducen unos datos para que esto no suceda. Por cierto también he rodado por los Balcanes y cero problemas con las tarjetas, pero como te indico advierte a tu banco. Por lo demás puedes estar tranquilo que funcionan en todas partes.
Y si alguien te quiere hacer una putada con la tarjeta te la harán igual en Dinamarca que en Rusia.

Recomiendo activar en tu banco las alertas de teléfono de las transacciones, tener muy a mano el número de teléfono para bloquear tarjetas, y como te han dicho, llevar una tarjeta de emergencia escondida en lso calzoncillos.

M
 
Yo uso las tarjetas de débito y crédito de mi banco para pagar cuando viajo por paises de la zona €, si pago en otras divisas me cobra una comisión. Para sacar dinero fuera de España o pagar en otras divisas tengo una Bnext y una Revolut (son tarjetas visa debito que recargas desde una app) que me permiten sacar dinero pagando solo la comisión del cajero (que en muchos casos no existe) y que no me cobran comisión por pagar en divisas distintas del €, lo malo es que tienen un límite de pagos/retiradas en cajeros relativamente bajas, por eso tengo las dos.

Hasta hace nada usaba también la tarjeta de Cepsa (que es una mastercard crédito) que tampoco cobraba comisiones cuando pagabas en otras divistas y tenia las ventajas de cualquier tarjeta de crédito, pero desde hace poco han empezado a cobrar comisión si pagas en otras divisas con lo que ando pensando en sacarme la tarejta de Erosky (no se si es visa o mastercard) que tambien en gratuita y no cobra comisiones al pagar en otras divisas.
 
Y si alguien te quiere hacer una putada con la tarjeta te la harán igual en Dinamarca que en Rusia.

Recomiendo activar en tu banco las alertas de teléfono de las transacciones, tener muy a mano el número de teléfono para bloquear tarjetas, y como te han dicho, llevar una tarjeta de emergencia escondida en lso calzoncillos.

M

Yo creo que el compañero se refiere a que su banco le bloquee la tarjeta mientras en viaja si detectan movimientos (en principio legitimos) en otros paises. A mi en mi banco tambien me recomiendan avisar si voy a a viajar para avitar que me la bloqueen "por seguridad".
 
Yo llevo.bnext, ......en Bulgaria, Rumanía Alemania..y bien...es de recarga al instante, te devuelve las comisiones por moneda y te permite sacar 3 veces efectivo sin cobrarte nada.....es gratuita
 
Se habla mucho del bloqueo de cuentas en Francia al pagar con tarjeta si pasas por muchos peajes, pero qué pasa si pagas con Bit&Drive.......? También se bloquean las cuentas?
 
Se habla mucho del bloqueo de cuentas en Francia al pagar con tarjeta si pasas por muchos peajes, pero qué pasa si pagas con Bit&Drive.......? También se bloquean las cuentas?

No Paco; se bloquea la tarjeta, no la cuenta...

.
 
Yo uso Mastercard y Visa, llevo de crédito y débito, vinculadas a EVO Banco y Abanca, lo bueno de Evo banco es que no te cobra un duro de comisión saques dinero donde saques y en cualquier tipo de cajero, sin ir más lejos verano 2019 viaje Cabo Norte, países por donde estuve, Francia, Bélgica, Alemania, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Lo que sí te recomiendo es avisar a tu banco de los países por donde vas a circular, se te puede bloquear la tarjeta por seguridad al detectar movimiento no usuales y es una faena en pleno viaje, de este modo creo introducen unos datos para que esto no suceda. Por cierto también he rodado por los Balcanes y cero problemas con las tarjetas, pero como te indico advierte a tu banco. Por lo demás puedes estar tranquilo que funcionan en todas partes.
En 2019 hicimos el mismo viaje y también usé EVO, así que visto lo visto seguiré con eso creo. Gracias!!!
 
Añado otra cosa. Pienso que es importante llevar también tarjetas de bancos diferentes. En una ocasión paramos en Francia en una gasolinera de esas de 24/7 (en domingo) que solo funcionaba con tarjeta (sin dependiente) y con el depósito de algunos pelao (no el de mi ADV), a otro compy y a mi (no a todos), ninguna de nuestras tarjetas (VPay, Visa, Amex, Mastercard) eran reconocidas. Salimos del paso, pero tomé nota!

Y tampoco hay que apurar los depósitos!

Saludos
 
Arriba