¿Que te interesaría más de una GS?

¿Que te interesaría más de la GS?

• Más potencia con mayor consumo.

Votos: 9 15,8%
  • 110cv con menor consumo.

Votos: 42 73,7%
  • Me da igual lo que consuma, (no suelo mirar esas cosas).

Votos: 6 10,5%

• Votantes totales
    57

comando GS

Curveando
Bueno pues eso, que os interesa más de la GS, que tenga más cv y más aceleración sacrificando el consumo de gasolina y de neumaticos (por la mayor aceleración) o que tenga la potencia que tiene ahora y que consumiese algo menos.
Yo me decanto por que tenga la que tiene (110cv), pero con un menor consumo.
Un saludo.

Yo opino igual que tu... cualquier mejora que piense en el uso que yo le doy a la moto... kilometros y mas kilometros... asi que prefiero sacrificar... X cv por comodidad, buenas suspensiones, mayor autonomia, bajo consumo etc... incluso con 100 cv a mi me da mas que de sobra para el uso que le doy... es cuestion de gustos... cuando me compre el coche podia comprarme un 120d con 163 cv o un 118d con 122 cv pero con muchisimos extras.... y no lo dude... elegi la segunda opcion... con 122 me sobra para quedarme sin puntos en una tarde... es decir... 122 cv en 1500 kilos... no te digo nada con 100 cv en 250 kilos... buffff pepinaco total!!!...

Una pregunta, la actual GS consume más que la del 2007???? , repito, te estás haciendo un lío de cojones Comando, yo investigaría un poco acerca de lo que afirmas, pero me parece que es clarísimo que la actual GS gasta igual ( incluso algo menos ) que la anterior del 2007 y tiene diez caballos más, acelera bastante más, y esto a mi, no me lo han contado, habitualmente salgo con una 30 aniversario con la que he hecho miles de kilometros y es como te digo.

A la encuesta faltan respuestas para enviar propuestas a BMW:D y que se coma el coco el ingeniero, yo quiero:

- 130 CV
- 1300 cc
- consumo igual que ahora ( ojo, a mi me gasta de media 6.4l y habrán otros que dicen que 5.4:undecided::undecided:, osea, misma moto, mismo motor, misma aceleración, mismos caballos y casi un 20% más de consumo oiga)
- Ohlins de serie

:cool2:

Encuesta manipulada, ya pareceis políticos (sin ánimo de insultar). Faltan opciones, que no os embauquen!

Yo voto por MAS Potencia (130CV, como dicen ya va bien), igual consumo.

Yo solo quisiera que fuese tan confiable como mi GS adventure 1150 que tiene ya 143.000 km y sigue andando con sus amortiguadores y bombillas originales y no me consume absolutamente nada de aceite entre cambio y cambio......SOLO ESO le pediria......aunque creo que con la nueva politica de BMW eso ya sera imposible y lo lamento por la marca y por todos los que somos fanaticos de ella. Saludos a todos desde Argentina.-

De potencia la que lleva 110 cv y menor consumo y peso y puestos ya mejor acabado y calidad en los acabados y componentes y fiabilidad que nos nos utilicen como conejillos de india...Saludo komodoro

Una pregunta, la actual GS consume más que la del 2007???? , repito, te estás haciendo un lío de cojones Comando, yo investigaría un poco acerca de lo que afirmas, pero me parece que es clarísimo que la actual GS gasta igual ( incluso algo menos ) que la anterior del 2007 y tiene diez caballos más, acelera bastante más, y esto a mi, no me lo han contado, habitualmente salgo con una 30 aniversario con la que he hecho miles de kilometros y es como te digo.
A la encuesta faltan respuestas para enviar propuestas a BMW:D y que se coma el coco el ingeniero, yo quiero:

- 130 CV
- 1300 cc
- consumo igual que ahora ( ojo, a mi me gasta de media 6.4l y habrán otros que dicen que 5.4:undecided::undecided:, osea, misma moto, mismo motor, misma aceleración, mismos caballos y casi un 20% más de consumo oiga)
- Ohlins de serie

Yo tambien tengo una 30 aniversario GSA, y tambien suelo rodar bastante, y por lo tanto tambien se de que hablo. Cuando no la paso de 100km/h, me consume 4,7, pero cuando ruedo por encima de 150, se dispara al 7 y pico. Logicamente a 100 por hora no da la misma potencia que a 150 (en sexta), porque va más revolucionada a 150 que a 100 y da más potencia a 150 que a 100, con lo cual consume más a 150 que a 100,. Resumiendo, que más cv, (aprovechando todo el rango de revoluciones), es igual a más aceleración, más velocidad y mayor consumo.
Un saludo.

Con las que tiene son suficientes para esta moto y el concepto para el que fue diseñada.

Elegiria igual potencia y menor consumo.

Desde el móvil no puedo ver la encuesta pero yo pediría 130 CV, refrigerada por agua y menos peso. Vamos seguramente lo que saldrá para el año.....
Sigo pensando que mayor potencia no siempre es mayor consumo. El ejemplo que se pone de la velocidad es bueno, pero como suelo salir con motos de 140-150 CV y veo que gastan lo mismo que la mía de 100 (porque les cuesta menos ir a esa velocidad que a mi moto ) pues eso... Es mas la gs1150 de mi primo gasta 1 euro mas en cada reportaje que la mía, y tiene 85 CV.....
Saludos

Desde el móvil no puedo ver la encuesta pero yo pediría 130 CV, refrigerada por agua y menos peso. Vamos seguramente lo que saldrá para el año.....
Sigo pensando que mayor potencia no siempre es mayor consumo. El ejemplo que se pone de la velocidad es bueno, pero como suelo salir con motos de 140-150 CV y veo que gastan lo mismo que la mía de 100 (porque les cuesta menos ir a esa velocidad que a mi moto ) pues eso... Es mas la gs1150 de mi primo gasta 1 euro mas en cada reportaje que la mía, y tiene 85 CV.....
Saludos

Pues entonces no se como no sacan una con 500cv, porque debería gastar medio litro a los 100, porque como le sobra potencia por los 4 costados, pues para ir a velocidad legal le sobra con un bote de de gasolina de los zippo como deposito... ¿Modo ironia on?
Un saludo.

Pues yo como la mayoria prefiero mens cv con menos consumo,para mas caballos y consumo ya tuve una r1 con lo que me diverti ya en su epoca,ahora no necesito cv

Pues entonces no se como no sacan una con 500cv, porque debería gastar medio litro a los 100, porque como le sobra potencia por los 4 costados, pues para ir a velocidad legal le sobra con un bote de de gasolina de los zippo como deposito... ¿Modo ironia on?
Un saludo.

Vamos, que no te convencemos, ja,ja.

Yo te aseguro que una Hayabusa 1300 a 140 km/h gasta menos que la GS.
Yo de verdad que el consumo para mi no es determinante al comprar una moto, pero tambien es cierto que la tengo como ocio, si trabajara con ella todos los dias, seguramente me compraria una F800 ( que es un mechero ) en vez de una GS1200.
Y potencia tambien tiene "de sobra" para el dia a dia.
Peeeero, seguro que si a la F le ponen 105 cv nadie protesta.:cheesy:

Al final tienes razón, habrá que hacer una KDD.:)
Saludossssssss

- 130 CV
- 1300 cc
- Ohlins de serie

No se está haciendo un lío de cojones. Esta exponiendo en el hipotético caso de poder elegir qeu elegiríamos. Obvio que su pudiéramos lo meteríamos todo todo. Si hacen una moto que consuma 3.8 como la NC700X pues les aplaudiremos pero la lógica no dice lo mismo. Yo tengo una R1200GS de 2007 con 92.000 km y otra R1200GS de 2008 con 102.000 km y siendo el mismo conductor me consume más la segunda que la primera. La diferencia es poca pero es que también habrá mucha mayor diferencia entre el motor actual y el refrigerado por agua que entre los dos que comento.

Repito, no hay que querer ver las cosas siempre por el lado malo.
ComandoGS simplemente nos pregunta entre los dos lados cuál preferiríamos si hay que elegir. No es vinculante ni hace que no se puedan conseguir jamás ambas cosas.

PD: Si a alguien le digo, "qué preferirías, ser más guapo o estar mejor físicamente?" y me responde que la pregunta es manipulada y no que o las dos o ninguna me giraré porque no habrá entendido nada de nada. Perfecto tener las dos, perfecto, pero es una pregunta hipotética de si hay que elegir que se elegiría antes.

No se está haciendo un lío de cojones. Esta exponiendo en el hipotético caso de poder elegir qeu elegiríamos. Obvio que su pudiéramos lo meteríamos todo todo. Si hacen una moto que consuma 3.8 como la NC700X pues les aplaudiremos pero la lógica no dice lo mismo. Yo tengo una R1200GS de 2007 con 92.000 km y otra R1200GS de 2008 con 102.000 km y siendo el mismo conductor me consume más la segunda que la primera. La diferencia es poca pero es que también habrá mucha mayor diferencia entre el motor actual y el refrigerado por agua que entre los dos que comento.

ComandoGS simplemente nos pregunta entre los dos lados cuál preferiríamos si hay que elegir. No es vinculante ni hace que no se puedan conseguir jamás ambas cosas.

PD: Si a alguien le digo, "qué preferirías, ser más guapo o estar mejor físicamente?" y me responde que la pregunta es manipulada y no que o las dos o ninguna me giraré porque no habrá entendido nada de nada. Perfecto tener las dos, perfecto, pero es una pregunta hipotética de si hay que elegir que se elegiría antes.

Buenos días trivictor, creo que lo has comprendido a la perfección. Creo que más gente lo comprende, porque se contradicen en sus propias respuestas, pero ni lo quieren reconocer.
Un saludo.

Sólo por curiosidad,¿por qué eso de tener dos motos iguales??:huh:

Ciertamente es un sinsentido siendo tan parecidas. El caso es que un compañero se lesionó de gravedad como para no poder llevar moto y como se había gastado un dineral en poner la moto a full de todo (ohlins, brembo serie oro, discos de freno...) la quería vender mal y pronto y me la quedé porque la tiraba de precio. La intención era vender la mía (la de 2007) pero me iba tan bien y me sabía tan mal que entre una cosa y la otra cuando puse el anuncio no la vendí rápido y no lo volví a poner.
La verdad es que tendría que poner el anuncio nuevamente.

es tu opinión, la mía difiere, disculpa desde todo mi respeto a Comando, sigo pensando que se hace un lío.

Por cierto, las motos de 2007 y 2008 son prácticamente las mismas, por eso imagino, que en el consumo en la tuya , influirán otras cosas.

La mayor diferencia real, está entre el modelo 2007/2008 y la actual 2011 , y sigo diciendo, que con mas caballos gasta menos la actual, pero es que físicamente es muy fácil de entender, con 10 cavallos más, hace "exactamente lo mismo" a 300 revoluciones menos, repito, yo también lo he comprobado con el consumo de mi S que da 25 caballos más que mi GS, y claro que el desarrollo es distinto, pero hace "exactamente lo mismo" a 400 revoluciones menos y gasta igual.

es tu opinión, la mía difiere, disculpa desde todo mi respeto a Comando, sigo pensando que se hace un lío[...]
La mía y la de mucha gente, porque eres el único que dice que se ha hecho un lío.
No se lo hará o dejará de hacer porque tú lo digas sino porque se lo haya hecho. La pregunta es tan sencilla que decirle eso a un compañero parece puramente querer hacer ver a los demás que desvaría. Es aceptable a todas luces que no te guste la pregunta o el tema, ya sea por contexto, porque no crees que haya que elegir entre esas cosas, porque sea un enfoque incorrecto o hasta que el hacerla te haga pensar que ni le gustan las motos, pero ComandoGS ha preguntado lo que quería preguntar. No tiene sentido soltarle eso a alguien por una pregunta clara y concisa.

Y conste que soy de los que está más que convencido que BMW al mercado arrojará el tipo de moto por el que abogas tú; con más cavallos y por ende aceleración, potencia y prestaciones.

Siempre se le puede sacar la punta al lapiz, crees que por tu firma de "la viña vieja penaliza la cantidad en favor de la calidad" es merecedora de decirte que le haces un lío porque se contradice con lo que comentas de las motos? Yo creo que no tendría sentido.

Bueno la encuesta es aplastante... hay un 75% de personas que saben que moto se han comprado y para lo que ha sido diseñada... y el resto... pues... hay un 14 por ciento que me alegro mucho por ellos porque si mañana les dicen que la moto se traga 15 litros cada 100 no pasa nada vamos sobraos... y luego un 10.7 por cien que siguen empeñados en sacarle los colores a los que llevan las RR... amos que la vida sigue igual.:D

La mía y la de mucha gente, porque eres el único que dice que se ha hecho un lío.
No se lo hará o dejará de hacer porque tú lo digas sino porque se lo haya hecho. La pregunta es tan sencilla que decirle eso a un compañero parece puramente querer hacer ver a los demás que desvaría. Es aceptable a todas luces que no te guste la pregunta o el tema, ya sea por contexto, porque no crees que haya que elegir entre esas cosas, porque sea un enfoque incorrecto o hasta que el hacerla te haga pensar que ni le gustan las motos, pero ComandoGS ha preguntado lo que quería preguntar. No tiene sentido soltarle eso a alguien por una pregunta clara y concisa.

Y conste que soy de los que está más que convencido que BMW al mercado arrojará el tipo de moto por el que abogas tú; con más cavallos y por ende aceleración, potencia y prestaciones.

Siempre se le puede sacar la punta al lapiz, crees que por tu firma de "la viña vieja penaliza la cantidad en favor de la calidad" es merecedora de decirte que le haces un lío porque se contradice con lo que comentas de las motos? Yo creo que no tendría sentido.

Sinceramente, te contestaré a pesar del sermón ( que no se a que cuento viene ), porqué soy un tío educado.

En mi forma de hablar, te guste o no te guste, si el caso es el segundo, pués lo siento pero no voy a cambiarla por ello, le digo que se está haciendo un lío porqué el post este lo abre por derivación de otro post en el que se está discutiendo por la idoneidad o no de que esta moto en cuestión tenga más caballos, y considero que no está en lo cierto, al yo argumentar que con más caballos mi S gasta igual que mi GS con menos caballos, y como final del otro post, decide abrir esta encuesta, en la que opino como me da absolutamente la gana, y evidentemente sin faltar el respeto a nadie, si COMANDO ha entendido que le he faltado el respeto le pido mil disculpas y le digo que yo me expreso así y que no quería ofender a nadie, pero no me gusta que nadie me quiera dar lecciones de alqo que no le afecta, imagino que en la búsqueda de algún protagonismo.

Si hace una encuesta yo contesto lo que me parece, igual que en el post del otro compañero cualquiera ha opinado lo que le ha parecido.

y a lo dicho, para aprender ya fuí al colegio, y si no aprendí más te ruego disculpes mis carencias, intentaré estar a la altura en el futuro.

No me jodas:D:D , pués lo de hacerme un lío no me ofende, pero me preocupa que puedas dedicarte a sacar punta a lápices, sinceramente, no te ganarías la vida:D:D

Coño rioja... la S pesa menos que la GS... joer... no son comparables... ademas de tener un desarrollo algo mas largo... una aerodinamica infinitamente mejor...

Última edición:
ya lo digo anteriormente, pero por eso, digo que nadie ha demostrado , como parecían indicar que:

+ cavallos igual a mas consumo , no hay ninguna ciencia que explique eso, además, yo en el otro post, comentaba que igual se podría rebajar algo los pesos, y cambiar el desarrollo, a mi personalmente el motor de la S me enamora y me gustaría tenerlo en la GS. Lo del lío es simplemente porqué creo que empezamos hablando de una cosa y salimos por peteneras, por pedir se pide, y yo pediría más potencia e igual consumo, ahora que los ingenieros desarrollen.

Si tu dotas con 30 caballos más una moto, no quiere decir que los vayas a estrujar el 100% dek tiempo, yo personalmente voy sobrado para el uso convencional, viajes, salidas, etc, vamos que hay moto de sobras, pero si tuviese esos caballos en alguna ocasión los podría aprovechar, adelantamientos largos sin necesidad de estrujar o de ir alto de vueltas, etc, etc, eso es básicamente los que algunos que no queremos competir con nadie, echamos de menos en la GS.

Hice una prueba con la Multiestrada cuando salió, y por ejemplo te da la opción de mapearla con distintas potencias, algo así es lo que yo quiero, sin llegar a 150CV

Yo quiero que acelere y responda mas rapido que ahora,y me da igual si gasta mas.
Y que le pongan los intermitentes tradicionales,y que de verdad sean fiables y no tengan campañas cada dos por tres.
Y las llantas mas ligeras.
Y pinzas radiales
Y que le quiten el telelever y pongan una horquilla en condiciones.
Y amortiguador bueno y no de playmobil.
Y todas las tapas que le faltan a la de ahora.
Y una buena luz.
Y que no vibre tanto.
Y una transmisión en condiciones.
Y que no tenga estética copiada de la DR Big.
Y espejos abatibles.
Y que ande mas que la de Rioja.....

Y......asi a bote pronto,voy a repasar que mas quiero,que algo se me escapa.

Buenas noches... haya paz señores. Yo no me siento ofendido de nada. Cada uno tiene su opinión, que puede ser distinta a la de los demás, pero no por eso menos valida.
Un saludo.

Yo quiero que acelere y responda mas rapido que ahora,y me da igual si gasta mas.
Y que le pongan los intermitentes tradicionales,y que de verdad sean fiables y no tengan campañas cada dos por tres.
Y pinzas radiales
Y una buena luz.
Y que no vibre tanto.
Y espejos abatibles.

Estas completamente equivocado con la compra...

Y pinzas radiales
Y una buena luz.
Y que no vibre tanto.
Y espejos abatibles.

Pero que vacilón eres jodio...jajajajajaja

Pues yo estoy contento de como va y no me hace falta mas potencia... eso si, este finde hemos ido a León por la autovía y a 140-150 el ordenador marca cerca de los 8 litros (dos personas y maletas laterales llenas).... por eso he votado por el consumo....

Estas completamente equivocado con la compra...

Anda,que ya te vale a ti,no haberme avisado de estas cosas....

,y que de verdad sean fiables y no tengan campañas cada dos por tres.
Y una buena luz.
Y que no vibre tanto.
Y espejos abatibles.

Te voy a perdonar,Paco,porque cuando la compre,aun no nos conociamos,pero ya te vale.....jajajajaja

Anda!,mira,solamente por lo ultimo ha merecido la pena haberme equivocado.

Pues como siga subiendo la gasolina, y quede como Italia, a 2 euros el litro ( que no faltará mucho para eso ) tendré que cambiar mi votacion.....:cry:.

Saludossssssss

El futuro se llama eficiencia energetica... no potencia.;)... para mi una moto de turismo que traga... es una mierda... me da igual lo que corra.

Igual te hacen caso y las sacan Tdi...
Que no gasten y que ademas corran.

Igual te hacen caso y las sacan Tdi...
Que no gasten y que ademas corran.
Tú haz broma que al ritmo que vamos el mercado va mucho antes hacia eso que no a aumentar potencias. Ahora mismo parece y es un tanto exagerado pero es que faltan pocos años para que alguien que coja muy amenudo la moto no pueda andar con consumos de 6l ni 7l al precio que irá la bebida.

Hace algunas décadas todos reíamos de los motores diesel diciendo que era para taxistas y que para el uso particular ni de broma y ahora algunos TDI parece que vayan a propulsión. El mundo evoluciona constantemente, y aunque hacer algo más potente y con capacidades no es que no sea evolucionarlo, la evolución del mercado actual se dirige más hacia la eficiencia que a la eficacia. Todas las marcas saben hacer motores mucho más potentes y agresivos que el que montamos en las GS eso no es una novedad.

La inversión que se hace ya en motores eléctricos es bastante notable para poner un ejemplo. Muchos modelos han aparecido en poco tiempo. No nos daremos cuenta y ya estarán saliendo motos con todas las letras que lo sean. El único problema que tenemos es que n sabemos cuándo exactamente el mercado ya no podrá ser un poco como ahora, y no sabemos pues si una moto una moto como la nuestra aún haciendo prometidos de 7l sería medianamente sostenible hasta dentro de 10 años o si dentro de 4 la cosa ya será de ir con la caja de caudales en lugar del topcase.

Y ojo, que almenos en mi caso si mi moto fuera un hobbie que saco los findes de semana que puedo igual me daba igual, pero si te compras una moto eminentemente rutera y tienes espíritu eminentemente tragamillas como que no me da igual.

y realmente el 80% de los que se compran diesel lo hacen por la moda, ya que no rentabilizaran nunca la diferencia del precio de compra, pero bueno...

Srs ingenieros....
Pongan el sistema start/stop,para Paco y comando,para ahorrar combustible,con boton de desconexion,para yo poder quitarlo tal como lo hago en el coche,que prefiero gastar mas a que este todo el dia arrancando calando arrancando calando.

Srs ingenieros....
Pongan el sistema start/stop,para Paco y comando,para ahorrar combustible,con boton de desconexion,para yo poder quitarlo tal como lo hago en el coche,que prefiero gastar mas a que este todo el dia arrancando calando arrancando calando.

Buenos días, yo no necesito ese botón, porque por ciudad no suelo circular, con lo cual, semaforos (que es para lo que se inventó ese botón) encuentro más bien pocos . Yo lo que me gustaría es una moto que me permitiese hacer el mayor numero de km, con el menor consumo posible... y ya ves... digo que me gustaría, pero no digo que la GS sea una moto que consume mucho, sinembargo a ti, que te gustaría más potencia si que dices que la GS tiene poca, porque a ti te gustaría que tuviese más, pero por que a ti te guste que tenga más, no quiere decir que tenga poca potencia, simplemente es que a ti te gustaría que tuviese más.

P.D. Srs ingenieros, fabriquen una s1000 RR con maletas de aluminio, pantalla alta y regulable y mayor recorrido de suspensión para Nachossp. No se les olvide instalarle tambien un turbo, o mejor bi-turbo, porque de lo contrario, se exponen ustedes a ser acusados de fabricarle una moto con poca potencia. Por el consumo no se preocupen... Nacho es un hombre que no mira esas cosas.
Un saludo.

Veo que me has entendido a la perfeccion!
Comando,diles que la moto la pongo yo,que solo me hagan los retoques,que me saldra mas barato.
Y sobre todo,que sea fiable.Que la s1000 tambien tiene sus goteras.
Mientras yo seguire intentando la reproduccion entre ellas a ver si me sale una gs con mas potencia,o una s1000 con actitud rutera-campera.....

Creo que los de ktm,me estan espiando....
d525157a-329c-32aa.jpg

Última edición:
Veo que me has entendido a la perfeccion!
Comando,diles que la moto la pongo yo,que solo me hagan los retoques,que me saldra mas barato.
Y sobre todo,que sea fiable.[HIGHLIGHT2]Que la s1000 tambien tiene sus goteras.
[/HIGHLIGHT2]Mientras yo seguire intentando la reproduccion entre ellas a ver si me sale una gs con mas potencia,o una s1000 con actitud rutera-campera.....

[HIGHLIGHT2][HIGHLIGHT2]Creo que los de ktm,me estan espiando....
[/HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2]
d525157a-329c-32aa.jpg

Por eso les digo lo del bi-turbo, porque una s1000RR tambien tiene poca potencia... ¿Has probado a comprarte una moto GP?, no... si lo digo por ver si esas si tienen la potencia y la aceleración de tu gusto...

Quizás la opción KTM con motor F18 sería lo que tu necesitas... (ironias...)
Un saludo.

Nacho, a mi lo que me parece es que ese baul es mu feo, ahora... si se aparean me llamas

Se te olvida,que sin yo decir nada de la potencia sobre la s1000,que para mi esta muy bien como esta,son los propios ingenieros de bmw,los que la van a sacar con mejores prestaciones(HP4),luego o alguien ha protestado,o se han dado cuenta que la competencia asi lo ha hecho.
Por no mencionar,que te dan a elegir,el modo de usarla,el modo rain con 150 cv,o el modo race o el slick,con todos sus caballos.
Que hagan lo mismo con la gs,pongan un modo rain-bajoconsumoestovamuybienasi,y otro modo fullpowerahorasiqueaceleradeverdadynotoelcosquilleoenelestomago.
Asi nos contentarian a todos.
Creo que deberias probar asiduamente otra moto que no fuera la gs,para que entendieses de lo que muchos pedimos,y que a pesar de parecerte un disparate,no lo es en absoluto.

Última edición:
Nacho, a mi lo que me parece es que ese baul es mu feo, ahora... si se aparean me llamas

Tienes razon Paco,pero es que el tuyo tan bonito,salio mas tarde que cuando yo lo compre,y la parienta dice que si no sale de casa algun top case,no entra ninguno mas.

[...]Creo que deberias probar asiduamente otra moto que no fuera la gs,para que entendieses de lo que muchos pedimos,y que a pesar de parecerte un disparate,no lo es en absoluto.

Y no te has planteado que ya hemos probado muchas motos más que la GS (en muchos casos tenerlas directamente) y entendemos lo que pedís pero no lo compartimos en absoluto? No es lo mismo.

A mí no me parece un disparate, sino una mala compra como dice animosamente PacoGS, porque el mercado tiene lo que pareces pedir, pero en otro modelos que no son la GS.

Cual es la pregunta del post?
Ah,pues no parece que me equivoque al decir que me gustaria mas potencia y aceleracion,en mi GS.

La solucion es facil,tu la pones en modo normal,y yo en modo sport,con la misma moto y todos tan contentos.
Y que te has equivocado en la compra,pues puede que tengas razon,pero vamos que ya esta solucionado y cambiado el color original.

A que parámetros te atienes para decir que alguien se ha equivocado en la compra de una moto?
Porque a lo mejor,no soy yo el que se ha equivocado,y si ponemos unas directrices u obligaciones a efectuar tras la compra de una moto,quizas sea de los que menos me he equivocado.

Y podéis ir formando grupo los que no lo compartís,os ponéis a recoger firmas,y se las mandáis a Bmw.
Pero daros mucha prisa,que ya esta a punto de salir la nueva.

Última edición:
Hombre la verdad es que el tiempo le dará la razón a todos aquellos que piden más potencia, dentro de unos años con la nueva GS, que seguro tendrá más potencia todos los que dicen que la moto actual es perfecta dirán que la actual de ese momento es infinitamente mejor que la actual de ahora...

Ya pasó con la 1150 y volverá a pasar con esta

Hombre la verdad es que el tiempo le dará la razón a todos aquellos que piden más potencia, dentro de unos años con la nueva GS, que seguro tendrá más potencia todos los que dicen que la moto actual es perfecta dirán que la actual de ese momento es infinitamente mejor que la actual de ahora...

Ya pasó con la 1150 y volverá a pasar con esta

Ruterillo, te muy mucha parte de razón. Ya puse unos posts atrás que tengo más claro qeu el agua que la nueva en potencia y prestaciones mirará bastante por encima a la actual. Y no será para mal porque quiero pensar que la moto no irá mal sino muy bien. Y que enamorará como la actual. Desgraciadamente también te doy la razón en el falso patriotismo que hay en muchos moteros en cuanto por tener una montura atribuirle bomdades falsas y autoconvencerse que lo demás no está a la altura; pasó, pasa y pasará en general con muchas cosas incluidas las motos.

Todo ello no quita, sin embargo, el poder pensar que el consumo y orientación rutera sea más importantes que la otra evolución. Yo por ejemplo me divierto mucho probando maxitrails de gran cilindrada ya sea hablando con una tienda o engatusando compañeros y te puedo decir que encontré sobervios los motores de la Crosstourer, la Explorer, la Multistrada, la Versys 1000 y la Tre k amazonas. Todas tienen un motor sobervio pero sinceramente si me ponen encima de la mesa las cinco más una R1200Gs nuevas y regaladas (para ser justos pongamos que con la Versys y la Amazonas nos regalan también 3.000€) repetiría de moto y sólo dudaría con la Explorer.

No sé decirte nada malo de cualquiera de las demás, porque que su motor sea más efectivo en rangos altos no es malo, simplemente que mi manera de hacer kms a la moto es un tanto gay (maricón mejor dicho qeu no ando sobrado de pasta jeje), haciendo largos trayectos, sin trazar rápido salvo momentos muy puntuales, sacando hasta fotos por el camino si se presta cada dos por tres. Hasta me gusta que acelere menos agresivamente que las demás, porque de la manera que lo hace me basta y me sobra para cualquier adelantamiento que quiera hacer. Si mi moto no fuera la leona que parece ser sino que se quitara la máscara y fuera una guepardo seguiría siendo preciosa, pero no sería mi leona, no sé si me explico.

Por poner un ejemplo para mí la CB 250 Hornet es una joya; el retorcerle la oreja hasta lo indecible, obligado a andar siempre altísimo de vueltas y que la moto ruja pero sin entregar una potencia desmesurada no tiene precio.

Aunque muchos quizá se me tiren al cuello por decir esto, para mí, si una humilde VStrom andara con algunos detalles de nuestra GS y no se viera penalizada como lo hace al ponerle pasajero y maletas me daría todo lo que necesito de ella. Faltaría potencia para algunas cosas? Seguro, pero las cosas que para hacerlas cogería otra moto.

Ruterillo, te muy mucha parte de razón. Ya puse unos posts atrás que tengo más claro qeu el agua que la nueva en potencia y prestaciones mirará bastante por encima a la actual. Y no será para mal porque quiero pensar que la moto no irá mal sino muy bien. Y que enamorará como la actual. Desgraciadamente también te doy la razón en el falso patriotismo que hay en muchos moteros en cuanto por tener una montura atribuirle bomdades falsas y autoconvencerse que lo demás no está a la altura; pasó, pasa y pasará en general con muchas cosas incluidas las motos.

Todo ello no quita, sin embargo, el poder pensar que el consumo y orientación rutera sea más importantes que la otra evolución. Yo por ejemplo me divierto mucho probando maxitrails de gran cilindrada ya sea hablando con una tienda o engatusando compañeros y te puedo decir que encontré sobervios los motores de la Crosstourer, la Explorer, la Multistrada, la Versys 1000 y la Tre k amazonas. Todas tienen un motor sobervio pero sinceramente si me ponen encima de la mesa las cinco más una R1200Gs nuevas y regaladas (para ser justos pongamos que con la Versys y la Amazonas nos regalan también 3.000€) repetiría de moto y sólo dudaría con la Explorer.

No sé decirte nada malo de cualquiera de las demás, porque que su motor sea más efectivo en rangos altos no es malo, simplemente que mi manera de hacer kms a la moto es un tanto gay (maricón mejor dicho qeu no ando sobrado de pasta jeje), haciendo largos trayectos, sin trazar rápido salvo momentos muy puntuales, sacando hasta fotos por el camino si se presta cada dos por tres. Hasta me gusta que acelere menos agresivamente que las demás, porque de la manera que lo hace me basta y me sobra para cualquier adelantamiento que quiera hacer. Si mi moto no fuera la leona que parece ser sino que se quitara la máscara y fuera una guepardo seguiría siendo preciosa, pero no sería mi leona, no sé si me explico.

Por poner un ejemplo para mí la CB 250 Hornet es una joya; el retorcerle la oreja hasta lo indecible, obligado a andar siempre altísimo de vueltas y que la moto ruja pero sin entregar una potencia desmesurada no tiene precio.

Aunque muchos quizá se me tiren al cuello por decir esto, para mí, si una humilde VStrom andara con algunos detalles de nuestra GS y no se viera penalizada como lo hace al ponerle pasajero y maletas me daría todo lo que necesito de ella. Faltaría potencia para algunas cosas? Seguro, pero las cosas que para hacerlas cogería otra moto.

Es q la vstrom conjuga lógica y relación calidad precio como ninguna otra moto. Sólo carece de la sensación de una moto de 1000 cc pero por lo demás te da todo a cambio de muy poco.

Buenas noches. Llevo 6 años cabalgando a lomos de sendas 1200 ADV. La primera un mod.2007. La segunda un mod. 2012 comprada este verano. Para mi la moto perfecta. Con los caballos adecuados y justos, y por que no decirlo; un consumo moderado. Ahora bien, puestos a pedir, con el precio de los combustibles, si consumiera menos ya seria casi perfecta. Saludos para todos.

Atrás