Consulta Técnica ¿ Qué tener en cuenta al comprar amortiguadores Öhlins usados?

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.593
Puntos
83
Pos eso, que me han ofrecido un juego para la 1150GSA con 8 años y 20000 kms. El precio es interesante y estoy tentado de cogerlos.
No creo que estén muy trallados, pero cómo podría saberlo... A lo mejor antes de montarlos sería bueno gastarse unos euros en revisarlos.

¿Cómo lo véis?
 
Pos eso, que me han ofrecido un juego para la 1150GSA con 8 años y 20000 kms. El precio es interesante y estoy tentado de cogerlos.
No creo que estén muy trallados, pero cómo podría saberlo... A lo mejor antes de montarlos sería bueno gastarse unos euros en revisarlos.

¿Cómo lo véis?
Tu mismo te das la respuesta.
 
Yo primero intentaria saber si se hicieron "a medida", de pesos y usos del antiguo propietario, de ser así,ver si coinciden con los tuyos, a lo mejor tienes que cambiar muelle.
Con 20k, no creo que este muy mal como tu dices, pero 8 años igual si que requieren un vistazo, para estar tranquilo.
Intenta pasar la consulta a la sección Suspensiones, alli te responderan los autenticos profesionales.
 
¿Cómo lo véis?

Lo vende porque ya lo trilló, y va a comprarlos nuevos? O porque vende la moto y estos por separado?
El tipo es de confianza? O de internet asegurando que "siempre garaje, nunca campo"

A ver si contesta algún experto, o si no, yo lo consultaría en un par de talleres.
Es una pieza de desgaste. Espero que tenga un precio de derribo.
 
Si ya te tienes que gastar en revisarlos, ya pueden estar a muy buen precio, o a lo mejor te merece la pena ponerlos nuevos.
 
Pues ya se chafó el tema:D

Os cuento porque es de risa... Como comentaba, decía el vendedor que los amortiguadores tenían 7-8 años y 20.000 kms, le pido más fotos de los números de serie y referencia y me dice que me los envía el próximo fin de semana cuando vaya a su casa de la playa. Acepto el precio a condición siempre de las fotos de referencia

Al cabo de un rato me envía unas fotos de su moto blanca y le pregunto que si siempre fue blanca... Me dice que si y le respondo que si es del 2001 0 2002 como el me dijo entonces es pintada, como lo es la mía. Me responde que el cuando la compró a un taller hace 5 años ya era blanca... y le pregunto que si siempre ha sido blanca desde que la tiene, por qué aparece él montado en una 1150GSA gris en su Facebook? "No, esa es la de un amigo" " Ya... que casualidad que el tapizado del asiento sea el mismo en las dos fotos, la de la gris "de tu amigo" y al tuya blanca. y además que me has dicho que compraste nuevos los amortiguadores hace 7-8 años y la moto hace 5 años. ¿Los compraste 2 años antes porque pensabas comprar la moto, ¿no? Y me dice que si y luego que no, y que es muy malo para recordar fechas........:rolleyes:(Por cierto un tapizado tan mal hecho que no puede haber dos iguales....:D)

A estas alturas ya comprenderéis que ya no iba a enviar ninguna transferencia por anticipado y que aunque no influya nada de esto en los amortiguadores, si que tiene que ver con la confianza que se necesita para enviar unos cientos de euros por anticipado. Total, que le digo educadamente que lo dejo y que me lo pensaré mejor...

También me decía que los compró por 1500€ y los desmontó de la moto al venderla para ofrecerlos por separado, cosa que es normal. No me extrañaría nada que ya los comprase usados, cosa que se puede a lo mejor averiguar al ver el número de referencia y contrastarlo con alguien que tenga los mismos.

No suelo tener problemas comprando por internet, de hecho solo he tenido uno. Pero también hay que tener cierto cuidado...

Gracias por las respuestas, me valen si acaso me ofrecen otros amortiguadores.

Saludos.
 
Si ya te tienes que gastar en revisarlos, ya pueden estar a muy buen precio, o a lo mejor te merece la pena ponerlos nuevos.

El precio era muy bueno. Quizás demasiado bueno... Gracias por el consejo. No quiero gastar 1500€ en algo que yo no soy capaz de apreciar, a lo mejor otros si...
 
Skua, quizá no se trata de apreciarlo. No soy un conductor exigente, ni se circular “rápido”, más bien normalito. Con esto te digo que me pasa un poco como a ti, que no sabría apreciarlo (o sí, a saber), pero yo no me lo pensaba: ruedas, frenos y suspensión siempre nuevos. En el foro hay una tienda que se dedica a ello. Se los puedes enviar y te los repasan. Pídeles ppto y podrás decidir si nuevos o de segunda. Sabrás a que atenerte.
Un saludo.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
nunca se manda el dinero por anticipado... y menos si no lo conoces
 
Pues ya se chafó el tema:D

Os cuento porque es de risa... Como comentaba, decía el vendedor que los amortiguadores tenían 7-8 años y 20.000 kms, le pido más fotos de los números de serie y referencia y me dice que me los envía el próximo fin de semana cuando vaya a su casa de la playa. Acepto el precio a condición siempre de las fotos de referencia

Al cabo de un rato me envía unas fotos de su moto blanca y le pregunto que si siempre fue blanca... Me dice que si y le respondo que si es del 2001 0 2002 como el me dijo entonces es pintada, como lo es la mía. Me responde que el cuando la compró a un taller hace 5 años ya era blanca... y le pregunto que si siempre ha sido blanca desde que la tiene, por qué aparece él montado en una 1150GSA gris en su Facebook? "No, esa es la de un amigo" " Ya... que casualidad que el tapizado del asiento sea el mismo en las dos fotos, la de la gris "de tu amigo" y al tuya blanca. y además que me has dicho que compraste nuevos los amortiguadores hace 7-8 años y la moto hace 5 años. ¿Los compraste 2 años antes porque pensabas comprar la moto, ¿no? Y me dice que si y luego que no, y que es muy malo para recordar fechas........:rolleyes:(Por cierto un tapizado tan mal hecho que no puede haber dos iguales....:D)

A estas alturas ya comprenderéis que ya no iba a enviar ninguna transferencia por anticipado y que aunque no influya nada de esto en los amortiguadores, si que tiene que ver con la confianza que se necesita para enviar unos cientos de euros por anticipado. Total, que le digo educadamente que lo dejo y que me lo pensaré mejor...

También me decía que los compró por 1500€ y los desmontó de la moto al venderla para ofrecerlos por separado, cosa que es normal. No me extrañaría nada que ya los comprase usados, cosa que se puede a lo mejor averiguar al ver el número de referencia y contrastarlo con alguien que tenga los mismos.

No suelo tener problemas comprando por internet, de hecho solo he tenido uno. Pero también hay que tener cierto cuidado...

Gracias por las respuestas, me valen si acaso me ofrecen otros amortiguadores.

Saludos.

Una muesca más para el consejo: cuando se compra algo del mundo moto lo que más hay que chequear es al vendedor...

Manuel
 
Lo habré hecho 100 veces y los mismo para cobrar. Nunca el más mínimo problema. Pero hay que también tener un poco de cabeza...
Yo si no hay transferencia y el dinero ingresado en mi cuenta no hay nada y hasta ahora nunca he tenido problemas,tanto para comprar o vender.
Lo ultimo el navegador y la caja de herramientas de Touratech,el navegador solo el 490€ y sin pegas.
Eso si informacion antes mucha en fotos y conversaciones tanto de wasap como por telefono.
 
Yo nunca compraría amortiguadores de segunda mano. La gracia es cambiarlos es ponerlos nuevos para estrenar moto, pero a saber lo que se hizo con ellos, carga, campo, o lo que sea, para mi es como cambiar el aceite motor con uno usado, nunca lo haría. Prefiero los míos revisarlos a cojer unos que sabe dios que procedencia tienen, y encima cada día tengo menos confianza en la gente porque muy pocos te cuentan la verdad.
 
Unos amortiguadores de calidad no son de usar y tirar.
Llevan su mantenimiento y sus modificaciones, la cosa es ver si compensa comprar usados y luego invertir algo en dejarlos nuevos o no.
 
Arriba