Pues ya se chafó el tema
Os cuento porque es de risa... Como comentaba, decía el vendedor que los amortiguadores tenían 7-8 años y 20.000 kms, le pido más fotos de los números de serie y referencia y me dice que me los envía el próximo fin de semana cuando vaya a su casa de la playa. Acepto el precio a condición siempre de las fotos de referencia
Al cabo de un rato me envía unas fotos de su moto blanca y le pregunto que si siempre fue blanca... Me dice que si y le respondo que si es del 2001 0 2002 como el me dijo entonces es pintada, como lo es la mía. Me responde que el cuando la compró a un taller hace 5 años ya era blanca... y le pregunto que si siempre ha sido blanca desde que la tiene, por qué aparece él montado en una 1150GSA gris en su Facebook? "No, esa es la de un amigo" " Ya... que casualidad que el tapizado del asiento sea el mismo en las dos fotos, la de la gris "de tu amigo" y al tuya blanca. y además que me has dicho que compraste nuevos los amortiguadores hace 7-8 años y la moto hace 5 años. ¿Los compraste 2 años antes porque pensabas comprar la moto, ¿no? Y me dice que si y luego que no, y que es muy malo para recordar fechas........

(Por cierto un tapizado tan mal hecho que no puede haber dos iguales....

)
A estas alturas ya comprenderéis que ya no iba a enviar ninguna transferencia por anticipado y que aunque no influya nada de esto en los amortiguadores, si que tiene que ver con la confianza que se necesita para enviar unos cientos de euros por anticipado. Total, que le digo educadamente que lo dejo y que me lo pensaré mejor...
También me decía que los compró por 1500€ y los desmontó de la moto al venderla para ofrecerlos por separado, cosa que es normal. No me extrañaría nada que ya los comprase usados, cosa que se puede a lo mejor averiguar al ver el número de referencia y contrastarlo con alguien que tenga los mismos.
No suelo tener problemas comprando por internet, de hecho solo he tenido uno. Pero también hay que tener cierto cuidado...
Gracias por las respuestas, me valen si acaso me ofrecen otros amortiguadores.
Saludos.