Que tengo que desmontar?

Moggul

Acelerando
Hola,

Estas navidades quiero hacerle a la RS un cambio de aceite y filtros. Además voy a cambiarle la placa de diodos porque no carga la bateria. La duda que tengo es si voy a tener que desmontar alguna pieza mas para acceder a la tapa del filtro o a la tapa delantera del motor para lo de la placa de diodos. En particular me preocupan las salidas de los escapes, porque no tengo la famosa llave de aletas.

La moto es una R100RS del 78 con radiador de aceite. Ya tengo desmontado el carenado inferior.

Gracias!!!!!

Cafe Racer,

Te puedo asegurar que me he empollado los tutoriales de arriba a abajo, y ademas ayer estuve leyendo el Churchill hasta las tantas de la noche.

Lo que pasa en el tutorial de cambio del filtro de aceite pone que "a veces" hay que desmontar los tubos de escape si la moto tiene radiador de aceite. y ese "a lo mejor" para mi es un mundo. En el caso de la placa de diodos por mucho que miro la moto no veo como pueo sacar la tapa del motor y hurgar ahi detras sin quitar un monton de cosas. Asi que si alguien que lo haya hecho m puede iluminar lo agradeceria mucho.

Gracias!!!

Hola Moggul.

Yo la cambié este verano. Mi moto es como la tuya pero del año 80, o sea, que será igual. No hay que quitar los escapes, lo que tienes que quitar es el depósito de gasolina y quitar la tapa superior del motor, que tapa el motor de arranque, quitar las tapas es facil, pero a mi me costó mogollón quitar las tuerquecitas de la placa de diodos a las cuales se accede desde debajo de la tapa del arranque, paciencia, yo con una de ellas no pude y la llevo solo con 3 soportes.

Saludos.

Santiago

Perdona, se me olvidava por obvio. La tapa delantera del motor también la tienes que quitar y soltar el radiador de aceite, solo del soporte, no hay que quitar las tuberias.

Saludos.

Por partes....filtro de aceite, como llevas termostato,tienes que soltar el tubo derecho,ya que no te da para sacar la tapa.En los modelos mas modernos tiene el codo una abolladura para poder sacarla.
O sea, quit la tuerca de escape,suelta la tuerca que sujeta la abrazadera en la parte baja del moto,suelta los tornillos del tubo intermedio de los codos. Ahora girando,intenta sacar el tubo un poco hacia afura para librar el termostato.
La placa de diodos, quita el radiador,suelta los tres tornillos de la tapa frontal y quitala.Ahora puedes ver la placa de dodos,sujeta por cuatro tuercas. Quita las tuercas y desenchufa los cables.Por detras tienes un enchufe y un cable pequeño.
Para ponerla,ten cuidado de poner bien los cables de masa y el cable pequeño por detras.

Si eso,me mandas un mail y podemos quedar y te lo explico "in situ" ;)

Si no tienes la llave para las tuercas del escape, puedes usar una cuña de madera y un martillo. Yo lo hago así y no se daña la tuerca. Para sacar las tuercas del escape, con el motor frio, vierte agua hirviendo sobre la tuerca y comienza a aflojar con cuidado. Si se resiste, es mejor cortar la tuerca con una sierra y un cortafríos procurando no llegar hasta la rosca con la sierra. Antes de montarla, limpiar bien las roscas con un cepillito metálico o lana de acero y poner siempre grasa de cobre.

Atrás