Que tiempos aquellos

instantanea

En rodaje
Recuero una epoca en la que circulaba con mi amoto y no era obligatorio el casco , podia ir como me daba la gana.

Si te ponian una multa y no estabas de acuerdo no la pagabas y no pasaba nada.
De radares habian pero solo en los aeropuertos.

Podias fumar donde querias y no habian detectores de velocidad cada uno iba como le daba la gana.
En las bodas todo el mundo bebia y luego pa casa en el coche la mar de contentos.

Ni itvs ni leches el coche lo tenias como querias que pa eso es tuyo.

Hasta los perros iban sueltos por la calle.

Eso si , del gobierno no se podia hablar mal , que era una dictadura.

Afortunadamente ahora vivimos en un regimen de libertades.
A disfrutarlas

Nada...., tu lo que pasa es que te estas volviendo nostalgico ;D ;D ;D

;) Tienes que mirar el lado positivo, ya no hay atascos en la operación, salida, las carreteras son mucho mejores y debido a esto y a la mayor seguridad el limite de velocidad ya no está en 120, se han eliminado los guardarrailes, el asfalto es antideslizante así como la pintura, las señales verticales ya no son un peligro, los ayuntamientos han eliminado las alcantarillas deslizantes, hay espacio en los aparcamientos para motos, los seguros son baratos, los radares no existen, los puntos negros son eliminados en cuanto se detectan.... ;)
Perdón con la nostalgia me he puesto ha sóñar en todo lo que podrían haber hecho nuestros politicos en todos estos años.
SINVERGUENZAS

Instantanea:

La vas a liar.... Aquello era... En fin, lo que fuese. No compares, ahora vivimos en un régimen de libertades,... lo que pasa es... que... ¡¡¡YA!!! Antes había un franquito, ahora tenemos cientos, a patadas. ¿No?. Basta con leer las cosas que se escriben en este foro a veces.

Ejemplo más reciente que recuerdo: Un policía de madrid cuenta como va uno por la Castellana a las 4 de la mañana a más de 150. Recomendación que le hace uno del foro: "darle unos porrazos bien dados y llevarle al final de la Castellana al Hospital de La Paz". Joder, joder y joder. Se me ponen los pelos como escarpias.

Un saludo.

Hubo un tiempo en que ibas en moto sin casco y si te matabas... te matabas. No es que no te multaran, es que ni siquiera eras consciente de que te salvaba la vida.

Hubo un tiempo en que no había radares porque pocos coches pasaban de 120.

Podías fumar donde te daba la gana porque no se sabía que provocaba cáncer y que nuestros mayores se morían porque sus enfermedades empeoraban por el tabaco.

Al volver de las bodas la gente se mataba, pero las estadísticas de tráfico no eran noticia. De hecho muy pocas cosas lo eran.

No había ITVs porque pensaban que las ruedas se cambiaban cuando se acababa el dibujo, las holguras de direccion no se arreglaban hasta que llegara la paga de verano, importaba un pedo que se contaminara y los cinturones de seguridad y los reposacabezas eran cosas de cagados. Y los que se mataban por culpa de un coche destartalado ni siquiera se sabría nunca. Era "mala suerte".

Los perros iban sueltos y provocaban accidentes, que tampoco se decían, y mordían niños, que tampoco se decía... no había tanta presión de los medios ni tanta cobertura de cualquier cosa. Había unas pocas noticias y punto.

Del gobierno no se podía hablar.... ¿mejor la política de desprestigios cruzados de ahora? ¿mejor alguna? ¿mejor que se hable para que tampoco nadie haga caso?

Vivamos lo que nos toca. Tenemos el derecho a pataleta, podemos quejarnos, pensar en lo que teníamos antes y hasta pensar que fue mejor, pero ésto es lo que hay. Lo tomas o lo dejas.

Y bien, Catas, que solución le darias tu al que va a 150, no soy partidario de la violencia ni nada por el estilo, pero algun castigo si que merece.
Saludos

Nos ha tocado vivir la época de mayor libertad en España con unas Administraciones que, por proteccionistas, rayan el esperpento. :o

¿Donde acaba la libertad individual de cada uno y dónde empieza la que el Estado nos quiere imponer? >:(

V´ssss

Dicen que cuando piensas en el pasado demasiado es que te estás haciendo mayor...cuidadín con esto.

Hace unos años las motos ni corrían, ni frenaban ni eran tan seguras como las de hoy en día ¿algo hemos ganado no? ;)

no voy a entrar en polemicas, pero ahora se vive años luz mejor que entonces,
Democracia, libertades,derechos,etc, hace que podamos ser personas mas felices, V,s

Prefiero vivir como lo hacemos ahora que como hace unos años. ;)

CHARLYE39 dijo:
no voy a entrar en polemicas, pero ahora se vive años luz mejor que entonces,
Democracia, libertades,derechos,etc, hace que podamos ser personas mas felices, V,s

Lo bueno de este foro es que escribimos personas de diferentes paises.....saludos desde Tenerife.(ESPAÑA) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Señores estamos desvariando o que? No digo que vivamos de coña pero mejor que en epoca de Franco? No he vivido en epoca de Franco... pero he visto las lagrimas en los ojos de mi abuela recordando tiempos de postguerra.

Que no somos perfectos... de acuerdo.
Que estamos a añoz luz de Europa.. de acuerdo ( en gran parte gracias a Esos tiempos mejores)

Lo mejor que podemos hacer es manifestarnos ( porque tenemos el derecho). E intentar cambiar el Pais, mediante las votaciones y la democracia.
Estamos governados por unos sinvergüenzas, pero creo que poco a poco mejoraremos, o eso espero.

También se vivía sin móvil y sin cajeros automáticos y oye... la gente salía... quedaban y gastaban dinero.
Todo el mundo se sabía el nº de teléfono de casa de tus colegas y conocías a sus padres. Esas llamadas a casa de la amiga...novia... y lo cogía el padre y se te hacia un nudo en el estómago... QUE BUENO!
Ahora es mas jodido, todavía para mí no mi hijo tiene 2 añitos ... pero para los padres de los chavales de ahora ¿conocen a sus amigos? ... antes por lo menos los oías al llamar y el tono de voz y la educación de daba idea de como eran....
En fín..."Tempus fugit, CARPE DIEM"

Vsssssssssssss

Karlos BMW dijo:
Y recuerda que apenas había gordos, porque había un régimen que no fallaba.  :-?

Creo que se llamaba Franquista.  ;D   ;D   ;D

;D ;D. Pues en sus buenos tiempos frasco tenía un buen barrigón. No había palio que le tapase del todo cuando entraba en una iglesia. Al final el hombre, fue a menos. Cosas de la edad.

Ahora, tenía unas motos cojonudas, ehhh. No estaban (están) mal las Harleys que tenía.

Pero que libertad ni que coj.....s si la unica libertad que nos queda es la de decidir como pagamos las multas............
Venga ya que este pais esta perdiendo toda su esencia y la gracia de vivir en el.............

juanvi dijo:
Y bien, Catas, que solución le darias tu al que va a 150, no soy partidario de la violencia ni nada por el estilo, pero algun castigo si que merece.
Saludos

Me atendría a lo que disponen las Leyes. Le llevaría ante un juez y que decidiese él, que para eso le pagan un generoso sueldo.

En el foro hay algún general (con perdón de los generales), que parece que ha hecho el curso de ascenso en Uganda o en otra republica bananera de por ahí (o en la epoca del franquismo, vete tu a saber), y me inquieta su existencia cerca de mi, vamos que me acojonan, no sé como explicarme para que lo entiendas, que preferiría que no se dedicasen a la cosa policial.

En fin, espero haberte convencido es verdad que con cierto sarcasmo, que el Estado de Derecho y el cumplimiento de las leyes es muy importante si es que queremos dejar a nuestros hijos un pais sano y decente. Y que los jueces están para impartir justicia, y que la policía no está para tomarse la justicia por su mano, sino para respetar y protejer nuestros derechos, aunque seamos criminales hasta decir basta.

Un saludo.

Ahora tenemos mas libertad , por ejemplo en la declaracion de la renta puedes elegir si va a la iglesia o a otras entidades sin animo de lucro.
Puedes elegir entre hacerla conjunta o separada y si tienes que pagar puedes elegir si en uno o dos plazos.
En cambio antes como no se hacia la declaracion de la renta pues te fastidias que no podias hacer todo esto tan guay.

No es verdad que nos hagamos viejos como dice marques98 , es mi espejo el que se esta estropeando , cualquier dia lo tiro ( al contenedor de cristal ) y me compro otro.

Sera un regimen de libertades donde podemos elegir pero son ellos los que confeccionan el menu.
Comprate un piso y un coche y tu libertad se reduce durante 30 años considerablemente.

Cada legislatura viene alguien y nos aprieta los grilletes , es preocupante porque cada vez tienen mas medios.

Si hasta para entrar en algun local ya te tienes que vestir como ellos quieren.
Esto se esta poniendo muy jodibo hermanos.

Jorgetac dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1152642578/0#9 date=1152704830]no voy a entrar en polemicas, pero ahora se vive años luz mejor que entonces,

Lo bueno de este foro es que escribimos personas de diferentes paises.....saludos desde Tenerife.(ESPAÑA) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
[/quote]

;D ;D ;D V,s

catas dijo:
Instantanea:

La vas a liar.... Aquello era... En fin, lo que fuese. No compares, ahora vivimos en un régimen de libertades,... lo que pasa es... que... ¡¡¡YA!!! Antes había un franquito, ahora tenemos cientos, a patadas. ¿No?. Basta con leer las cosas que se escriben en este foro a veces.

Ejemplo más reciente que recuerdo: Un policía de madrid cuenta como va uno por la Castellana a las 4 de la mañana a más de 150. Recomendación que le hace uno del foro: "darle unos porrazos bien dados y llevarle al final de la Castellana al Hospital de La Paz". Joder, joder y joder. Se me ponen los pelos como escarpias.

Un saludo.

Otro ejemplo, aún más reciente del régimen de libertades que proclamas:

En este post que cito tuyo, amén de faltar descaradamente a la verdad de lo que dices (en el post que mencionas no se habla de "porrazos", si no de collejas, que creo que todos entendemos que no es lo mismo). Y el llevarlo a la Paz, no es más que para que le examinen el cerebro al "descerebrado" que pasa por la Castellana a 150.

Volviendo al tema de las libertades, lo que leo con tu contestación, es que efectivamente hemos ganado en poder de "manipular" las frases a nuestro antojo y además de calificar como "Franquitos" a quien se le pone a uno por delante  ;). No me siento ofendido por esa calificación, igualmente que espero que no te sientas tú por que te diga que eres un tanto "ligero", con tus afirmaciones. En fin no es necesario que se te pongan los pelos como escarpias, que aquí todos somos mayorcitos y creo que en lo que coincidimos es en que el que hace una barbaridad como es la de ir a 150 Km /h por la Castellana, lo menos que debe de hacerse con el, es que pague su infracción y de la forma más energica posible, ya que entiendo que conductas como estas son las que hacen que las normas nos opriman más a todos.

No obstante, pienso que todo el que defiende las libertades tan genericamente, es que no le ha tocado sufrir personalmente a él o su familia algún daño por una conducta de este tipo, si no, seguramente el discurso sería otro. Pongo un ejemplo rapidito: Tengo un buen amigo, que está permanentemente deproticando contra todo tipo de acciones de guerra, (Israelis Vs Palestinos, Guerra de Irak........) pero amigo, un buen día, el vecino de arriba tuvo la desgracia de provocarle una gotera en su techo y no llegó la sangre al rio porque tuvo que emplearse a fondo parte de la vecindad  ;)  ;). Por este tipo de cosas, pienso que proteger los derechos de aquel que pisa los de los demás, no hace sino hacernos cada vez menos libres el delincuente tiene derecho a todo, en cambio si tu tienes cualquier tipo de problema, prepara "cuartos" para salir de él, que si no, ya se encargaran de quitartelos  >:(

Un saludo Franquistito  ;)  ;)

V'sssssss.

Aquí las únicas libertades son las que se toman algunos, como por ejemplo la "libertad" de cargarse el país que nos ha visto crecer a todos y en el que muchos creíamos. Y que no me cuenten milongas, las urnas no le dan el derecho a nadie de hacer lo que le da la gana pasandose por el forro de los guews la constitución. Pais de libertades? espiritu del talante?, espiritu de estupidez diria yo......rectifico; siempre he creido que España nunca tendría un presidente más estúpido que el ahora "disfrutamos", pero creo que lo suyo no es estupidez, es pura maldad y resentimiento hacia los que no tienen sus mismas ideas, se está cargando España, si ESPAÑA, a mala leche. >:(

antes de tirarnos todos a la yugular, deberíamos pensar que ahora tenemos más motos entre las que elegir la nuestra, las carreteras un poquito mejores, más gasolineras y seguimos con sequía, así que hace sol. Dejémonos de aquellos tiempos y disfrutemos de éstos que, nos gusten más o menos, son los que nos toca vivir. ;)

Total, patrás ya no se puede ir... habrá que tirar palante... ;D ;D ;D ;D

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona.

Atrás